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Mensajes - Beginner Web

#481
Sii quieres usar busqueda binaria en listas debes recordar que la busqueda binaria funciona solamente en estructuras lineales ordenados, en listas podrias utilizar una clave para señalar el orden, luego ordenarlas con bubblesort en caso de haberlas insertado desordenadamente y recien hacerle una busqueda binaria a esa lista
#482
Programación C/C++ / colas
14 Octubre 2018, 00:19 AM
hola, miren tengo q representar una cola de datos mediante un arreglo, donde las primeras tres posiciones son para los 2 indices y un contador de elementos, este contador de elementos me sirve para saber si la cola esta llena o vacia, todo anda perfecto, pero cuando hago una llamada a top_que(cola); me modifica en algo mi metodo pop_queue(cola);
Supongamos no llamo en ningun momento a top_queue(cola) y pongo datos de entrada
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Muestra por pantalla
Final cola: 9;
Cantidad elementos: 9;
1 2 3 4 5 6 7 8 9;//Mientras cola no vacia cout<<pop_queue(cola);

Y suponiendo que yo antes  de vaciar la cola hubiese llamado a top_queue(cola); me sale esto

Frente cola:1;
Final cola:9;
Cantidad de elementos: 9;
234567891// Y esto es lo que me esta volviendo loca  :-\

Aqui el codigo
Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
#include <stdlib.h>

using namespace std;

const int MAX=12;
typedef int tcola[MAX];

void init_queue(tcola &q);
void push_queue(tcola &q, int nuevo);
bool full_queue(tcola q);
bool empty_queue(tcola q);
int pop_queue(tcola &q);
int top_queue(tcola q);
int bottom_queue(tcola q);
int elements(tcola q);
int next(int indice);

int main()
{
int dato;
tcola q;
init_queue(q);
while(full_queue(q)==false){
cout<<"Ingrese dato: ";
cin>>dato;
push_queue(q,dato);
}
//cout<<top_queue(q)<<endl; //Sacar barras para el error
cout<<bottom_queue(q)<<endl;
cout<<elements(q)<<endl;
while(empty_queue(q)==false){
cout<<pop_queue(q);
}
cout<<endl;
}

void init_queue(tcola &q)
{
q[0]=MAX-1;//Final de la cola
q[1]=MAX-1;//Frente de la cola
q[2]=0;//Contador de datos
}

void push_queue(tcola &q, int nuevo)
{
if(full_queue(q)==true)
cout<<"COLA LLENA"<<endl;
else{
q[0]=next(q[0]);
q[q[0]]=nuevo;
q[2]++;
}
}

bool full_queue(tcola q)
{
return q[2]==MAX-3;
}

bool empty_queue(tcola q)
{
return q[2]==0;
}

int pop_queue(tcola &q)
{
int aux;
if(empty_queue(q)==true)
aux=-1;
else{
q[1]=next(q[1]);
aux=q[q[1]];
q[2]--;
}
return aux;
}

int top_queue(tcola q)
{
int aux;
if(empty_queue(q)==true)
aux=-1;
else{
q[1]=next(q[1]);//<----ERROR
aux=q[q[1]];//<----ERROR (Reemplazar estas dos lineas por aux=q[next(q[1])];
}
return aux;
}

int bottom_queue(tcola q)
{
int aux;
if(empty_queue(q)==true)
aux=-1;
else{
aux=q[q[0]];
}
return aux;
}

int elements(tcola q)
{
return q[2];
}

int next(int indice)
{
if(indice==MAX-1)
indice=3;
else
indice++;
return indice;
}


Ya encontre el error, estaba en el modulo de top_queue(q);  ;-)
#483
Define el puntero con recursividad, y revisa este codigo de nada
#include <stdio.h>

int main()
{
int a=0; //Declaración de variable entera de tipo entero
int *puntero; //Declaración de variable puntero de tipo entero
puntero = &a; //Asignación de la dirección memoria de a

printf("El valor de a es: %d. \nEl valor de *puntero es: %d. \n",a,*puntero);
printf("La dirección de memoria de *puntero es: %p",puntero);

return 0;
}
#484
Programación C/C++ / Re: MODA
13 Octubre 2018, 19:01 PM
Si hay dos iguales o mas MODA, sino NOMODA, de nada
#485
Programación C/C++ / SFML
13 Octubre 2018, 07:42 AM
Alguna buena guia para hacer un juego 2D, alguien que haya hecho uno?  si es cortito mejor  ;-)
#486
Programación C/C++ / Re: AYUUUUUDA
13 Octubre 2018, 07:41 AM
Sacando el maximo y el minimo entre todos esos alumnos
#487
Hola  DoeJohn tambien estoy interesada en hacer videojuegos cortos en 2D y con respecto a SFML, que compilador me recomiendas? Tengo DEV C++ pero como ya sabemos no hay mas soporte para este, tengo NetBeans 8.12, se podra en este o recomiendas algun otro otro que no sea tan pesado porque no poseo internet? otra cosa intente configurar el SFML en mi DEV C++ y me sale esto
Código (ada) [Seleccionar]
Id.exe cannot find -lalleg
#488
Hola, queria saber que IDE se esta utilizando actualmente si es free o de pago, yo estoy utilizando el DEV C++ Ver 5.11 y Netbeans 8..12 para el Java y demas; mas que nada queria saber cual me recomiendan para programar videojuegos simples  RPG, bomberman , megaman o sea en 2D y tambien alguna libreria o motor para esto, tambien quiero  hacer aplicaciones para Windows mas que nada para entretenerme en vacaciones y no se que mas, bueno eso.  :huh:
#489
Linea 5 esta demas
Linea 9, te recomiendo que uses numeros o caracteres
Linea 10, aqui podrias poner todas tus variables con el tipo de dato(Idem Linea 23 y 33)correspondiente(area,radio,lado,base,altura)
Linea 17, aqui cambiar la lectura para que lea enteros o caracteres;
Linea 21,32,42, cambiale el case por algun tipo de dato entero o caracter(referencia linea 9);
Linea 44, aun tienes dos programas principales(main) y el de esta linea esta demas
Lineas 22,28,34,39, esos llaves estan demas
Linea 50, aqui deberias mostrar el resultado del area del triangulo
#490
Bueno tiene varios errores, primero que nada los nombres de los procedimientos(void) no pueden llevar espacios, segundo tienes 3 programas principales(main), cierre de parentesis por cualquier lado, funciones como getch() fuera de lugar, variables no declaradas(radio no esta declarada en ninguna parte), adicional a todo esto seria que no estas haciendo uso de tus procedimientos por ninguna parte y nada es todo  ;-)