Me interesa pero solo tengo 14 añitos
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Mostrar Mensajes MenúCita de: EdePC en 23 Diciembre 2018, 22:09 PMla verdad ya termine de darle vida a los personajes solo me quedaria programar el videojuego
- Veo que no estás utilizando transparencia (fondo transparente) supongo que es porque has exportado la imagen como .jpg y que tus imágenes reales si tienen transparencia.
- Lo que quieres hacer recortando el "exceso de fondo" (el clásico trim) lo puedes hacer fácilmente dependiendo del programa que estés utilizando:
-- Photoshop: Imagen > Cortar
-- Gimp: Imagen > Recortar al contenido
-- Imagemagick, puede procesar miles de ficheros de una:magick mogrify -trim *.jpg
Cita de: EdePC en 23 Diciembre 2018, 14:00 PMHola, estuve haciendo unas pruebas y me he dado cuenta que los archivos.sprite2 para scratch no son mas que simples gifs con fondo transparente asi que usare ese metodo, programando bien las acciones por el numero de imagene si funciona, gracias a todos
Saludos,
- Por defecto Scratch trabaja con Sprites .png, no recuerdo que trabaje con Sprite Sheets directamente, supongo que quieres guardar o convertir tus sprites individuales a uno o más Sprites Sheets que los contengan.
- Con que editor de imágenes estás creando tus Sprites? con cualquier editor se podría crea el Sprite Sheet, sin embargo yo suelo utilizar Imagemagick para este tipo de tareas, Imagemagick es un procesador de imágenes por línea de comandos, permite hacer infinidad de cosas con las imágenes, por ejemplo para concatenar imágenes una seguida de otra a manera de Sprite Sheet se suele utilizar montage o convert:magick montage *.png -tile x1 -background none sprite_sheet.png
ImageMagick: https://imagemagick.org
ImageMagick Windows 64-bit: https://imagemagick.org/download/binaries/ImageMagick-7.0.8-19-Q16-x64-dll.exe
ImageMagick Windows 32-bit: https://imagemagick.org/download/binaries/ImageMagick-7.0.8-19-Q16-x86-dll.exe
ImageMagick montage documetation: https://imagemagick.org/script/montage.php
ImageMagick montage examples: https://imagemagick.org/Usage/montage/
Cita de: Machacador en 16 Diciembre 2018, 09:54 AMMuchas gracias Machacador, voy a poner en practica lo que se creando un blog en blogger mas adelante estare con las paginas web de dominio propio(de pago)
Adelante jovencita... no te dejen desmotivar por comentarios negativos ni experiencias personales ajenas... en la red encontraras todo lo necesario para crear tu pagina, también puedes encontrar tu propio sitio gratis quizás temporalmente, por un año, pero en ese año puedes ganar para pagar el próximo y así sucesivamente...
Puedes empezar tus ensayos con Bogger y luego ir avanzando con un sitio y alojamiento propio: https://www.blogger.com/blogger.g#welcome
Prueba a buscar en Google sitios y alojamientos gratis que hay muchos y escoge el que te convenga... total... no tienes nada que perder y si mucha experiencia que ganar...
Suerte.
Cita de: YreX-DwX en 14 Diciembre 2018, 03:11 AMMe quede con la segunda opcion, la tercera me gusta pero es algo rara ero si la entiendo
Para dejar de verificar condiciones lo que se suele hacer es incluir que <igual> sea <true> en cada <if>.
bool iguales(punto_geografico p, punto_geografico q){
bool igual=true;
if(igual && (p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion))
igual=false;
if(igual && (p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion))
igual=false;
// asi con todos
return igual;
}
Sin embargo esto se hace más cuando en vez de <if> tienes un <while> o un <for>. Para un <if> es mejor usando <else>. Así en cuanto se cumpla un <if> el resto se los va a saltar.
bool iguales(punto_geografico p, punto_geografico q){
bool igual=true;
if(p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion)
igual=false;
else if(p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion)
igual=false;
else if(p.latitud.grados!=q.latitud.grados || p.longitud.grados!=q.longitud.grados)
igual=false;
// asi con todos
return igual;
}
Y otra opcion es asignar cada condición dentro de cada <if> a la propia variable <igual> ya que es booleana. En este caso tendrías que hacerlo negándolas, algo así:
bool iguales(punto_geografico p, punto_geografico q){
bool igual=true;
if(igual)
igual= !(p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion)
if(igual)
igual= !(p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion)
if(igual)
igual= !(p.latitud.grados!=q.latitud.grados || p.longitud.grados!=q.longitud.grados)
// asi con todos
return igual;
}
Un poco raro pero se puede hacer. Puedes elegir la que mejor veas.
PD: Me acabo de dar cuenta de que los dos primeros condicionales son el mismo.
bool iguales(punto_geografico p, punto_geografico q)
{
bool igual=true;
if(p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion)
igual=false;
else if(p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion)
igual=false;
else if(p.latitud.grados!=q.latitud.grados || p.longitud.grados!=q.longitud.grados)
igual=false;
else if(p.latitud.minutos!=q.latitud.minutos || p.longitud.minutos!=q.longitud.minutos)
igual=false;
else if(p.latitud.segundos!=q.latitud.segundos || p.longitud.segundos!=q.longitud.segundos)
igual=false;
return igual;
}