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Mensajes - Beginner Web

#361
Me interesa pero solo tengo 14 añitos
#362
Programación General / Scratch
24 Diciembre 2018, 03:22 AM
Buenas, tengo una dudas sobre la sintaxis de Scratch, tengo un escenario 3 personajes con todas sus acciones(sprites sheet)
donde tengo A(Objeto 1 que es el personaje principal), B(Objeto 2 que es el jefe del mapa), y Objeto C(Como guia del juego)
El juego al apretar la bandera verde de Scratch el escenario comienza su animacion por siempre ok?
Luego yo tengo mi objeto A que intenta avanzar por el mapa pero no puede porque objeto B no se lo permite
     A   B
Al intentar pasar objeto A recibe un golpe de objeto B y hace retroceder a objeto A
       AB
       A(golpe de B)B
  A(retrocede)      B
Y luego de esto aparece objeto C detras de objeto A diciendo unas frases y entregandole un arma a A
C  A      B
C(entrega arma)A    B
C       A(con arma)   B
Despues de esto objeto A se acerca lo suficiente para atacar a distancia a objeto B y asi logra derrotarlo
C       A(con arma)   B(recibe golpe y es derrotado)
Luego de esto objeto C dice unas frases y termina el juego, alguien me ayudaria? estoy trabada con el tema de colisiones
Si objeto A pega a B y B pega A y asi, tambien hacer secuencial los eventos q se presentan mientras el juego avanza
Y bueno aun no le he añadido una barra de vida no sabria si usar un arreglo de dos espacios u otro objeto que cambie
su forma bueno eso es todo
#363
Diseño Gráfico / Re: Como crear un sprite sheet
23 Diciembre 2018, 22:55 PM
Cita de: EdePC en 23 Diciembre 2018, 22:09 PM
- Veo que no estás utilizando transparencia (fondo transparente) supongo que es porque has exportado la imagen como .jpg y que tus imágenes reales si tienen transparencia.

- Lo que quieres hacer recortando el "exceso de fondo" (el clásico trim) lo puedes hacer fácilmente dependiendo del programa que estés utilizando:

-- Photoshop: Imagen > Cortar
-- Gimp: Imagen > Recortar al contenido
-- Imagemagick, puede procesar miles de ficheros de una:

Código (dos) [Seleccionar]
magick mogrify -trim *.jpg
la verdad ya termine de darle vida a los personajes solo me quedaria programar el videojuego
#364
Diseño Gráfico / Re: Como crear un sprite sheet
23 Diciembre 2018, 18:28 PM
Bueno creo que terminé, gracias a estos dos videos lo he logrado
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=8oEGTT09utg[/youtube]
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=wV6-fetGDG4[/youtube]
Me quedo asi, aun me faltan encajar todos las acciones en un solo gif objeto para que funcione como quiero
http://www.lolotaku.com/upload/gif/18737.gif
#365
Diseño Gráfico / Re: Como crear un sprite sheet
23 Diciembre 2018, 15:51 PM
Cita de: EdePC en 23 Diciembre 2018, 14:00 PM
Saludos,

- Por defecto Scratch trabaja con Sprites .png, no recuerdo que trabaje con Sprite Sheets directamente, supongo que quieres guardar o convertir tus sprites individuales a uno o más Sprites Sheets que los contengan.

- Con que editor de imágenes estás creando tus Sprites? con cualquier editor se podría crea el Sprite Sheet, sin embargo yo suelo utilizar Imagemagick para este tipo de tareas, Imagemagick es un procesador de imágenes por línea de comandos, permite hacer infinidad de cosas con las imágenes, por ejemplo para concatenar imágenes una seguida de otra a manera de Sprite Sheet se suele utilizar montage o convert:

Código (dos) [Seleccionar]
magick montage *.png -tile x1 -background none sprite_sheet.png

ImageMagick: https://imagemagick.org
ImageMagick Windows 64-bit: https://imagemagick.org/download/binaries/ImageMagick-7.0.8-19-Q16-x64-dll.exe
ImageMagick Windows 32-bit: https://imagemagick.org/download/binaries/ImageMagick-7.0.8-19-Q16-x86-dll.exe
ImageMagick montage documetation: https://imagemagick.org/script/montage.php
ImageMagick montage examples: https://imagemagick.org/Usage/montage/


Hola, estuve haciendo unas pruebas y me he dado cuenta que los archivos.sprite2 para scratch no son mas que simples gifs con fondo transparente asi que usare ese metodo, programando bien las acciones por el numero de imagene si funciona, gracias a todos  :rolleyes:

Solo me faltaria extraer la imagen de cada frame, como podria quitar el exceso de imagen para extraer mi personaje solamente? tengo esto

Y quiero esto

Si ya se que recortando pero no tengo buena precision ademas que son 3 personajes con varios movimientos  :-(
#366
Diseño Gráfico / Re: Como crear un sprite sheet
23 Diciembre 2018, 09:47 AM
mmm, tengo los 3 personajes y todos sus movimientos ya dibujados en 8 bits en archivos .png y lo que quiero hacer son los sprites sheet para scratch, no se si me conviene que sean gift o no se algo que no sea tan laborioso, ya me aburri de tanto dibujar, ya quiero hacer andar el juego  :¬¬
#367
Diseño Gráfico / Como crear un sprite sheet
22 Diciembre 2018, 22:05 PM
Quisiera saber saber de alguna herramienta para crear un sprite sheets, ya tengo todos los sprites dibujados, pero no encuentro nada como para convertirlos en gifs sin el fondo blanco, ayuda  :huh:
#368
Desarrollo Web / Re: levantar mi primera web
22 Diciembre 2018, 22:02 PM
Cita de: Machacador en 16 Diciembre 2018, 09:54 AM
Adelante jovencita... no te dejen desmotivar por comentarios negativos ni experiencias personales ajenas... en la red encontraras todo lo necesario para crear tu pagina, también puedes encontrar tu propio sitio gratis quizás temporalmente, por un año, pero en ese año puedes ganar para pagar el próximo y así sucesivamente...

Puedes empezar tus ensayos con Bogger y luego ir avanzando con un sitio y alojamiento propio: https://www.blogger.com/blogger.g#welcome

Prueba a buscar en Google sitios y alojamientos gratis que hay muchos y escoge el que te convenga... total... no tienes nada que perder y si mucha experiencia que ganar...

:rolleyes: :o :rolleyes:
Suerte.
Muchas gracias Machacador, voy a poner en practica lo que se creando un blog en blogger mas adelante estare con las paginas web de dominio propio(de pago) ;)
#369
Desarrollo Web / levantar mi primera web
16 Diciembre 2018, 01:30 AM
Buenas chicos y chicas, queria saber donde puedo aprender a desarrollar mi primera pagina web gratis con algun hosting y esas cosas? si alguien me guia en el tema, quiero poner en practica mis conocimientos y que mejor idea que hacer mi primera pagina web dedicada al anime, muchas gracias  ;-)
#370
Cita de: YreX-DwX en 14 Diciembre 2018, 03:11 AM
Para dejar de verificar condiciones lo que se suele hacer es incluir que <igual> sea <true> en cada <if>.
Código (cpp) [Seleccionar]

bool iguales(punto_geografico p, punto_geografico q){
bool igual=true;
if(igual && (p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion))
igual=false;
if(igual && (p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion))
igual=false;
// asi con todos
return igual;
}


Sin embargo esto se hace más cuando en vez de <if> tienes un <while> o un <for>. Para un <if> es mejor usando <else>. Así en cuanto se cumpla un <if> el resto se los va a saltar.
Código (cpp) [Seleccionar]

bool iguales(punto_geografico p, punto_geografico q){
bool igual=true;
if(p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion)
igual=false;
else if(p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion)
igual=false;
       else if(p.latitud.grados!=q.latitud.grados || p.longitud.grados!=q.longitud.grados)
               igual=false;
// asi con todos
return igual;
}


Y otra opcion es asignar cada condición dentro de cada <if> a la propia variable <igual> ya que es booleana. En este caso tendrías que hacerlo negándolas, algo así:
Código (cpp) [Seleccionar]

bool iguales(punto_geografico p, punto_geografico q){
bool igual=true;
if(igual)
igual= !(p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion)
       if(igual)
igual= !(p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion)
       if(igual)
               igual= !(p.latitud.grados!=q.latitud.grados || p.longitud.grados!=q.longitud.grados)
// asi con todos
return igual;
}

Un poco raro pero se puede hacer. Puedes elegir la que mejor veas. :-X
PD: Me acabo de dar cuenta de que los dos primeros condicionales son el mismo. :rolleyes:
Me quede con la segunda opcion, la tercera me gusta pero es algo rara ero si la entiendo
Código (cpp) [Seleccionar]
bool iguales(punto_geografico p, punto_geografico q)
{
bool igual=true;
if(p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion)
igual=false;
else if(p.latitud.direccion!=q.latitud.direccion || p.longitud.direccion!=q.longitud.direccion)
igual=false;
else if(p.latitud.grados!=q.latitud.grados || p.longitud.grados!=q.longitud.grados)
igual=false;
else if(p.latitud.minutos!=q.latitud.minutos || p.longitud.minutos!=q.longitud.minutos)
igual=false;
else if(p.latitud.segundos!=q.latitud.segundos || p.longitud.segundos!=q.longitud.segundos)
igual=false;
return igual;
}