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Mensajes - Artikbot

#1121
Hardware / Re: Compatibilidad Placa Base-Grafica
22 Septiembre 2010, 23:25 PM
Servir sirve... Pero vaya. Overclockea ese micro hasta los 2.8GHz y no notarás tanto el cuello de botella (o sea, pasará de capar la mitad de rendimiento de la gráfica a capar un 30%)... Si superas los 14k 3dMarks avisa xDD
#1122
En caso de que ya tengas el micro, lsa placas las hay de segunda manita por menos de 40€ ^^
#1123
Hardware / Re: que me compro?
22 Septiembre 2010, 23:21 PM
Cita de: peib0l en 22 Septiembre 2010, 12:35 PM
a ver e ajustado un poco mas, pero necesito la opinion de los expertos

placa : GIGABYTE GA-890XA-USB3  150€
procesador: AMD Phenom II X6 1055T 200€
grafica: Club 3D CGNX-X46024 225 €
memoria: Memoria Kingston DDR3 Blu 4GB PC1333 HyperX  87€
HD: Samsung 500GB SATA II HD502HJ - D.Maestro 40€

total 700€


La placa es una mala idea (suena drástico, pero te juro y perjuro que esa placa es una mala idea). La Gigabyte no llega a responder tan bien como la M4A89GTD Pro USB3 hablando de overclock y de transferencia de SATA3 y USB3, y vale hasta 20€ más en algún sitio. ASUS M4A89GTD Pro USB3 las hay por 130€. La única ventaja es que tiene un switch de PCIe x16 a 2x8 electrónico y la ASUS monta una tarjetita en el slot superior. Y por 30€ más tienes la mejor placa de AM3, la Crosshair IV Formula. Así que es una placa que no es recomendable viendo el mercado que la rodea.

El micro bien. Deduzco que no vas a hacer OC, o por lo menos, no mucho. Fíjate que compres la versión de 95W TDP. vale lo mismo, pero agradecerás tener la de 95. Y sinó, te vendo el mío por 170€, me mandas el de 95W y yo más contento que la ostia XD

Me gusta la gráfica, y el precio más xD

La memoria no es tanto precio o capacidad o velocidad, sinó timings. Yo no compraba un kit 1333 que no fuera CL6. Lo digo porque puede aprecer una chorrada, pero de 1333-CL6 a 1333 CL9 hay una diferencia de ancho de banda realmente BRUTAL (por ende, un rendimiento en Photoshop muy diferente, es heavy en cuanto a RAM se refiere), y los kits baratos 1333 son CL9. A lo sumo, CL7. Pero ya te digo, no escatimes en RAM porque no vale la pena por 40€ anclarte a un kit de mi3rda que no dará más que problemas.

Disco duro... Insisto. No compres nada que no sea un Spinpoint F3 o un Barracuda 7200.12. El resto de discos del mercado están muy lejos de esos dos modelos. Ni siquiera los Caviar Black se les acercan.

Te olvidas de la fuente peibolo (<-- LOL :laugh:)!!! O es que lo alimentarás a pilas? XD
Fuera coñas, te pido por favor con toda mi alma y mi voluntad que NO COMPRES UNA FUENTE DE MENOS DE 90€ Y 650W, o de lo contrario estarás diciendo a gritos "Micro muere!!! Gráfica suicídate!!!"


Hala, a cascála xD
#1124
Hardware / Re: Sonido fuerte desde la PC
22 Septiembre 2010, 23:07 PM
Y qué hay del tradicional y sempiterno aceite de oliva? hasta el momento no me ha dado ningún problema xD
#1125
Hardware / Re: temp. de vaporX 5770???
22 Septiembre 2010, 10:10 AM
Ostia una VaporX a 75ºC? Ya es raro, suelen fucionar muy bien los disipadores que monta Sapphire en la serie VaporX.

Eso supongo que con la curva por defecto, no? Puedes modificarla para que tire más el ventilador, yo tengo la mía de modo que la HD5870 nunca sobrepasa los 62ºC con core a 900MHz.
#1126
Foro Libre / Re: Errata camiseta de elhacker.net
22 Septiembre 2010, 01:09 AM
Holy f!! XDD

Pues sí, alguna vez lo he typeado por error y cuál es mi cara de WTF al ver "servidor no encontrado" xDDD
#1127
Hardware / Re: que me compro?
22 Septiembre 2010, 01:07 AM
Es una bestia del OpenGL con soporte 100% (además con muy buenos resultados) para DirectX 11.

No deberías tener ningún problema, salvo que quieras renderizar a lo bestia. Entonces... Necesitas una FireGL, y colega, eso vale más que el resto del equipo dos veces xD


Añado que en muy breve (un par de semanas) AMD lanza el 1075T BE, con 3GHz de stock, multi libre y 95W de TDP por unos 245€, lo digo porque igual te interesa, gasta bastante menos, overclockea muchísimo mejor y al tener multi libre... pues ni falta hace que diga que se overclockea casi con los ojos cerrados ;)

Tu verás :)
#1128
Hahaha en mi prueba con un micropulsador lo he apretado con un cepillo de dientes :xD :xD

La verdad es que los dos primeros "tiros" (si bien el tornillo ha llegado apenas a medio cañón xD) han ido bastante bien, no ha pasado nada raro, pero al tercero el interruptor ha actuado de soldador de puntos y se han soldado las terminales XDDDD creo que mañana cuando encargue el hilo de 0.8 iré también a por un pulsador "heavy duty" de esos de 250V a 5A o algo así para evitar que se solden las terminales xD (el típico Big Red Button :xD)

El interruptor va entremedio de las terminales de condensador - bobina, de modo que al cerrar cortocircuita los terminales del condensador y provoca una brutal descarga sobre el solenoide.

Se me ocurre una idea... Si no calculo bien, el proyectil puede ir alante y luego atrás en la bobina, lanzándolo hacia atrás... En el mejor de los casos lo que puede pasar es que me quede corto y no aproveche toda la bobina, si pusiera un resistor variable entre los terminales de la bobina (también heavy duty xD) podría ajustar ese tiempo de descarga de un modo más o menos rudimentario, verdad? El caso es... Cómo conectarlo para evitar que se convierta en una bomba de relojería cuando el pulso lo atraviese?

Y la siguiente pregunta es más de aire electromagnético:


Según he leído, la máxima velocidad se alcanza cuando el proyectil es de la mitad de longitud que el solenoide, mientras que la energía cinética máxima se adquiere cuando el proyectil es de la misma longitud que el solenoide.
Mi deducción es, si yo ahueco el proyectil, pierdo masa, por lo tanto gano velocidad. Si hiciera un proyectil de la misma longitud del solenoide, de hierro puro (o del 99% xD) y a su vez lo perforo por dentro para aligerarlo, debería conseguir una E cinética muy alta (cerca de la máxima del proyectil) y a su vez muchísima velocidad por la baja masa de éste, no es así?


Gracias!
#1129
Hardware / Re: Problema con tarjeta gráfica
21 Septiembre 2010, 23:45 PM
Tosté una gráfica así. Por lo visto no permiten usar las dos salidas a la vez... Aunque era una Radeon 7000, creo que ha llovido mucho desde entonces xD
#1130
Ahahaha no es un arma, es un simple experimento que hace muuuuuuuuucho tiempo que quería hacer y POR FIN tengo los medios. Si te digo que hace 5 años, no hace ninguno.

El campo no lo mido, me baso en orientaciones. Cuando el cañón sea capaz de clavar un clavo en un taco de styrofoam, entonces lo empezaré a perfeccionar con sensores hall y diversos bobinados secuenciales. Por el momento quiero conseguir que funcione :P medir el campo para conseguir algo decente ya vendrá... en un futuro no muy lejano.

Esta mañana lo he probado, pero mi cacabobina reciclada no ha servido de mucho. ha movido el clavo unos 10 centímetros xDDD

El problema es que es 55mm de longitud y 4 capas, pero el hilo es reciclado, por consecuencia está revirado y cuesta enderezarlo, y aún así el bobinado deja mucho que desear. El caso es que ha movido algo, motivo suficiente para comprar un carrete de hilo decente y bobinar algo en condiciones.

El hilo está encargado, es un 0.7mm de diámetro, y voy a hacer 10 capas de hilo y 40mm de longitud. He pedido hilo de sobra por si se me va la pildorilla y quiero bobinar algo más serio.


la pregunta es... Sería posible usar un interruptor sólido para controlar el impulso hacia la bobina? Contando que es una burrada de energía por una fracción de segundo. O es más fiable ponerle un interruptor de contactos "heavy duty" y arreando?


Gracias!