Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ariath

#461
Ya lo creo que falta ponerle SQLs, mira lo que te pone aquí:

Cita de: Error
ERROR:The table `db_version` in your [WORLD] database indicates that this database is out of date!
ERROR:
ERROR:  [A] You have: --> `10017_01_mangos_spell_proc_event.sql`
ERROR:
ERROR:  B  You need: --> `10299_01_mangos_event_id_scripts.sql`
ERROR:
ERROR:You must apply all updates after [A] to B to use mangos with this database.
ERROR:These updates are included in the sql/updates folder.


Lo que te he ennegrecido es lo más relevante, y trata de que si, has instalado la base de datos, pero no está actualizada.

Tal y como te dice en el mensaje, tienes que instalar las actualizaciones que van desde la que tienes A a la que te falta B.

Te voy a poner aquí para que pruebes mi actualizador, porque meter todas las actualizaciones de MaNGOS, sobretodo cuando son muchas, es un engorro bastante gordo, pero recuerda que necesitas Java instalado para que funcione.

En cualquier caso, no está de más que sepas como va el tema de las actualizaciones en MaNGOS: Todas las actualizaciones se almacenan en la ruta sql\updates, y tienen un formato peculiar, pero el formato que tienen no es relevante de momento.

Tu tienes, en cada una de las 3 bases de datos principales de MaNGOS (characters, mangos y realmd) una tabla, llamada character_db_version, db_version o realmd_db_version, dependiendo de a cual de las bases de datos pertenece.

Si tu quisieras actualizar las bases de datos a mano, como es típico hacerlo, tendrías que fijarte en esas tablas. En cada una de ellas, aparece una columna que comienza por "required_", e indica cual fue el último SQL aplicado en esa base de datos.

Con esa información tendrías que irte a la carpeta de las updates de MaNGOS y localizar dicho SQL.

Una vez que lo localizas, simplemente tienes que aplicar en esa base de datos todos los SQLs que le pertenezcan comenzando por el último.


Por ejemplo: 10017_01_mangos_spell_proc_event.sql

Eso indica que la última actualización que se aplicó a la base de datos Mangos fue esa (la base de datos a la que pertenecen las updates se conocen por la primera palabra por la que empiezan).

Tendrías entonces que ir a donde están todas las updates y aplicar todos los SQL que estén por debajo de ese y cuya base de datos (recuerda, esa primera palabra que he ennegrecido) coincida con Mangos.

Y ese proceso hay que repetirlo con las 3 bases de datos (la mas frecuente en actualizarse es Mangos, seguida de Characters, y por último Realmd, que no se actualiza casi nada).

Dado lo pesado que es, solo necesitas ejecutar mi actualizador (lo hice exprofeso para ahorrarme ese paso tan pesado como repetitivo).

Lo dejo aquí: http://www.multiupload.com/Z61ELQ6H7X

Necesitas descomprimirlo, y, teniendo instalado Java, ejecutar el BAT que hay.

Te pedirá información detallada sobre MySQL, los nombres que tienen tus bases de datos, y la ruta donde se encuentra la carpeta de MaNGOS (la del código fuente).

Salu2
#462
El "si" ese indica que borraste MySQL a pelo, ¿verdad? XD.

No hay que borrarlo, hay que desinstalarlo, ya sea con su propio desinstalador o bien desde el desinstalador de Windows.

Salu2
#463
Esto... ¿Estás diciendo que borraste MySQL a mano?

A mí me parece que has liado de alguna manera el MySQL con el borrado y la reinstalación.
Desinstala por completo MySQL, pero bien, e intenta reinstalarlo de nuevo.
A ver si te diese opción a reinsertar el password de root.

Salu2
#464
El hecho de que sea un foro sobre hacking, no implica que en el mismo se esté a favor de hackear juegos online, o proporcionar hacks para X juego.

Se ha hablado incontables veces es esos temas en el foro de Juegos y Consolas, y todo el mundo sabe, o debería saber, la postura del foro respecto a eso.

Solo digo eso, que si la gente se pone a facilitar medios para hackear juegos online, el hilo se chapa.

Una cosa bastante distinta es explicar el funcionamiento de un programa que está únicamente orientado a ayudar a modificar X datos en la memoria del PC, eso no está exclusivamente orientado al hackeo de juegos online.

Salu2
#465
El título del hilo no es adecuado, rectifícalo para saber de lo que trata.

Y no estaría de más que especificases la Xbox que tienes, porque hay gente que menciona la Xbox y la gente piensa que es la primera, cuando en realidad se está refiriendo a la Xbox 360.

Salu2


P.D: En teoría cualquier persona leyendo la documentación necesaria y teniendo conocimientos básicos de soldado puede soldar un simple chip en una consola ;) .

Y por cierto, antes de que a alguien se le pueda ocurrir hacerlo, recuerdo que no se permite la publicidad, o sea, si queréis hablar sobre el sitio X que pone chips, hacerlo por privado.
#466
Juegos y Consolas / Re: Sobre Counter Strike
1 Agosto 2010, 17:43 PM
Efectivamente es el Counter-Strike: Condition Zero
http://store.steampowered.com/app/80/

Salu2
#467
SQLyog lo he frecuentado poco, pero en cualquier caso, amén de asegurarte de que te intentas conectar con los datos correctos... asegúrate de que el servicio de MySQL está activo.

Para ver los servicios: Inicio->Ejecutar->services.msc

Salu2
#468
Lo primero, el ganar dinero usando cualquier programa de terceros en un juego online se conoce como usar hacks, y aquí no está permitido facilitar nada en ese sentido.

Luego, respecto a cómo usar el Cheat Engine (hablo lógicamente de juegos de toda la vida, nada online), básicamente tu piensas qué quieres modificar de ese juego, ya sea vida, puntos, o lo que sea. Toda esa información está presente en la memoria mientras juegas, solo necesitarías saber en qué dirección de memoria está dicho valor, y tener acceso a el para modificarlo.

En eso básicamente consiste la funcionalidad del CheatEngine, es como el módulo de trucos que traen ciertos emuladores, como el ZSNES. Inicialmente realizas un escaneo, indicando más o menos el tipo de dato que estás buscando (si estás buscando, por ejemplo, la vida del personaje, eso será un número).

Ahora tienes que conseguir saber en qué posición de memoria está dicho valor, por lo que una vez se realiza el escaneado de la memoria según el tipo de dato que buscas, se trata de que vayas modificando en el juego el valor deseado (si es vida, por ejemplo, puedes ir a que los enemigos te quiten vida poco a poco), y realizas un nuevo escaneado, que lo que va a hacer es comprobar qué valores han cambiado, según el criterio que le indicas (menor que antes, mayor que antes, etc ... ).

En ocasiones tardas bastante en encontrar lo que buscas, pero una vez das con la dirección, solo se trata de modificar su contenido para alterar dicho valor en el juego.

Tengo que decir, que quedarse con una sola dirección como la correcta suele ser raro, lo más habitual es que, al final de los escaneos, tengas que probar con varias direcciones de las que el programa te muestra, para ver cual es la correcta.

Y por si alguien intenta hacer uso de esto para los juegos online, el manipular la memoria es algo tan "simple", que es una de las primeras cosas que detectan en estos juegos, ergo, es la manera más sencilla y rápida para ser baneado.

Salu2
#469
A ver, YTDB y las updates se aplican en la base de datos como cualquier SQL que quieras ejecutar en ella.

Respecto a las updates, yo solo aplico las que provee MaNGOS, es mas sencillo para mí. Son en esencia las mismas que las que provee YTDB, solo que divididas en más ficheros.

Mi actualizador de las bases de datos de MaNGOS lo tengo terminado ya, solo estoy puliendo unos aspectos de mi biblioteca MySQL, la que uso para realizar las consultas y demás cosas con bases de datos.

En cuanto lo termine lo publicaré aquí, junto con el código.

Salu2
#470
Bueno, lo primero enhorabuena por conseguirlo por fín :) .

Mmm... ACID solo se necesita con UDB... pues si... y no

A ver, te explico, ACID es necesario para cualquiera de las dos bases de datos. Lo que pasa es que YTDB lo incluye ya aplicado, pero debes descargarlo también y tenerlo a mano siempre por 2 razones:

1º. ACID puede llegar a actualizarse sin que lo haga la base de datos (lo mismo que le pasa a ScriptDev2 con MaNGOS), por lo que no está de mas tenerlo a mano y actualizarlo alguna vez que otra para re-aplicar el SQL de nuevo con los nuevos cambios.

2º. El tema de la actualización del servidor. Siempre que actualizas la base de datos del servidor, tienes que re-aplicar ACID.


Dicho sea de paso, el proceso de actualización del servidor, una vez que sabes manejarte con los repositorios, el Visual C++ y MySQL es muy sencillo.

Necesitas hacer esto en orden:

1º. Actualizar el código fuente de MaNGOS.
2º. Actualizar ScriptDev2
3º. Recompilar ambas cosas (primero MaNGOS, y luego ScriptDev2).
4º. Aplicar las actualizaciones que sean necesarias a las bases de datos.
5º. Re-aplicar el SQL principal de ScriptDev2 en su base de datos, para tenerlo actualizado.
6º. Re-aplicar un SQL de ScriptDev2, llamado mangos_scriptnames_full (o algo así) en MaNGOS.
7º. Re-aplicar el SQL de ACID en MaNGOS.

Esto que puede parecer tedioso no lo es en absoluto, con la práctica lo haces volado, e incluso, se puede automatizar en cierta medida con un script (yo estoy terminando de depurarme un programa Java de consola que realiza el solito el 4º. paso ;) ).

Los archivos de configuración acuérdate de configurarlos adecuadamente con los datos de tus bases de datos, porque sino, al iniciar el servidor te va a hacer un corte de manga XD.

Luego, en cuanto a las carpetas, te hacen falta 2: DBC y Maps (estas son las imprescindibles, hay otra mas, llamada VMaps, que aunque no es esencial para que el servidor ande bien, ayuda a que los bichos no te vean a través de los muros (en algunos casos al menos)).

Para generar las 2 carpetas principales, solo ve a la ruta contrib\extractor dentro de MaNGOS, copias el ejecutable ad.exe que encontrarás allí a la carpeta principal de tu WoW, y lo ejecutas.

En un ratillo tendrás generadas las 2 carpetas, solo tendrás que moverlas donde está el servidor ya compilado.

Con la VMaps de momento no te metas, porque como digo no es imprescindible, y ademas, la generación de esta carpeta tarda bastante (más de una hora).

Salu2, a ver si consigues tener el servidor funcional pronto ;) .