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Mensajes - Ariath

#401
Sip, con la nueva revisión debería ir todo bien.

Salu2
#402
Juegos y Consolas / Re: problema juegos
16 Agosto 2010, 13:00 PM
Mmm... ¿Solo cuando inicias juegos?

Aunque me parece un poco raro, dado que según dices se reinicia el PC nada más clicar el acceso directo... ¿Que tal andan la temperatura del PC y la gráfica?

¿Has probado a pasarle algún Anti Malware al PC?

Salu2
#403
Si, esa respuesta esta bien ahí.

He añadido un nuevo script, desinstalar, para poder limpiar bien la instalación del servidor, y he corregido el setup.

Al parecer, en la forma en que estaba antes, le dijeses que tenías servidor MySQL ya instalado o no, siemre descomprimía el portable y lo iniciaba, razón por la cual, todas las bases de datos irían a parar al portable (mas que nada, porque el script primero detiene cualquier servidor MySQL que pueda haber presente, y luego inicia el portable).

Eso ya debería estar corregido como digo.

Si hay algún problema con el servidor, ahora se ejecuta el desinstalador y debería limpiarlo todo.

Salu2
#404
Mmm... un detalle que se me habrá pasado indicar en el readme, y de hecho, creo que requerirá añadir una cosilla al principio del script de setup.

El script, si mal no recuerdo, hace las labores necesarias para realizar el setup inicial del servidor, pero no realiza limpieza alguna.

Es decir, instala, pero no desinstala, de manera que, si lo inicias teniendo montado el servidor, pues pueden tener lugar cosas raras.

Para realizar una limpieza completa (ya actualizaré el script para que la haga inicialmente) haz lo siguiente:

- Si existe alguna base de datos de las que tenías originalmente en el emulador, bórrala.
- Borra la carpeta MaNGOS por entero, así como la de ACID y la de la base de datos que hayas usado.
- Ahora deberías poder ejecutar el setup y que instale el emulador desde 0, así como las bases de datos.

Salu2
#405
Pues... no había pensado en la Wiki hasta ahora, pero podría ser una buena manera de añadir documentación.

Veo que te gusta que los mensajes te queden vistosos, usas más emotes que yo incluso xD.

El repack de Aion... primeramente he de decir, que para correr el emulador y el juego conjuntamente en la misma máquina (y más si se tiene Vista/7), hace falta bastante memoria. No se cuanta tendréis vosotros, pero yo tengo de momento 2 GB (estoy pensando en ampliar a los 4), el juego tiene como requisitos recomendados 2 GB, y el emulador ya se come casi 700.

Ir, me va... a expensas claro de que el juego me vaya algo a tirones, pero bueh ...

El de Aion está programado en Java. Para compilarlo se necesita instalar no ya el JRE, sino el JDK de Java (las herramientas de desarrollo vamos), y luego hace falta también otro paquete llamado Maven, aunque como ésto último ocupa poco, el repack ya lo incluye.

Aquí la cosa se simplifica mucho con las bases de datos, solo hay 2, la que sería la gameserverDB y la loginserverDB (es decir, la base de datos del servidor de juego y la del de login).

En cuanto a la configuración... hay muuchos archivos de configuración, aunque gracias a Dios no es necesario configurarlos todos ni mucho menos.

Y bueno, ya veremos mas cosas en cuanto termine esto. Todavía tengo que ver como va el tema de actualizar las bases de datos.

Salu2
#406
Me alegro de que te haya ido bien la cosa :) , con esto contribuyo a que aquellos que quieran disfrutar del MaNGOS oficial, pero con la facilidad de manejo de un repack cualquiera, puedan hacerlo.

Y... ya avisaré cuando tenga el de Aion (ya tengo alas ^^ ).

Salu2
#407
He estado un poco ocupado, por eso no he contestado antes (estoy probando el Aion Lightning, el emulador de servidores de Aion. Primeramente fue AionEmu, luego sacaron el fork Aion-Unique, y ahora esto... veremos cual es el siguiente... ).

Si que has tenido una vivencia curiosa...

En teoría, si teniendo inicialmente las 3 bases de datos principales en orden, aunque estén desactualizadas, corres el actualizador indicándole la ruta de MaNGOS, debería actualizarte las bases de datos bien.

Te recomiendo un experimento: Intenta actualizar la base de datos a mano. Según las fotos posteadas, las actualizaciones que ha encontrado el programa son pocas.

Lo que puedes intentar es lo siguiente: Vete al gestor de las bases de datos, e intenta aplicar la primera de las actualizaciones que te muestra el programa en la base de datos mangos, y mira a ver si tira el gestor algún error.


Yo mientras voy a seguir toqueteando el Aion, hay que decir que me ha costado un poco de trabajo (alguna hora que otra) entender como se montaba correctamente el emulador.

Primeramente he probado con un "repack" que publicaban en su propia web, pero, aunque funcionaba bien, no me ha gustado (demasiada parafernalia, y aparte, hace algunas cosas que pueden parecer un poco raras).

Así que me puse a estudiar el "engendro" para poder montar yo el mío desde 0. He de decir que, para una persona que inicialmente vaya a montar esto, y solo tenga la experiencia de montar MaNGOS, puede ser un poco lioso poner el Aion Lightning en funcionamiento (de hecho, si alguien se lía todavía montando MaNGOS, se volvería loco tratando de saber cómo demonios tiene que armar éste).

Razón por la cual estoy armando otro repack, basado en mis experiencias con el EasyMaNGOS, llamado EasyAion (si, original que es uno... :P ).

De momento no veo como se actualiza la base de datos, y también me falta ver como se usan los comandos GM (de hecho, me falta ver como demonios entro como GM :P ).

Salu2
#408
En cierto modo no me extraña, tiene su lógica.

Si el instalador del Visual C++ 2008 se quedó trabado por cualquier motivo (necesitaba algo que, por cualquier razón, no se llegaba a descargar/instalar bien), y el de Visual C++ 2010 instala las mismas cosas que requiere el otro, dado que el instalador del 2010 no está "jodio", las instala bien.

Lo que redunda en que al intentar instalar de nuevo el 2008, como ya se encuentra con las cosas que necesitaba instaladas, pues ya sigue su curso normal.

Como pueden convivir los 2 perfectamente, a menos que no quieras uno de los 2, puedes mantenerlos ambos.

Respecto a lo de ArcEmu... MaNGOS es tanto o más sencillo que el incluso, digamos que en ciertas cosas (como la actualización de sus bases de datos) es más lógico e intuitivo que ArcEmu, eso sin mencionar lo que ya te dije, el caos de bases de datos que tiene ArcEmu, y el hecho de que con MaNGOS solo necesitas usar 1 (YTDB es eralmente UDB quizás con mejoras, pero es en esencia la misma).

Pasar cosas de un emulador a otro no me parece buena idea, puesto que tendrán sistemas diferentes para muchas cosas y la migración puede llegar a ser un dolor de cabeza, y en cuanto a Trinity... pues ya os he comentado en varias ocasiones lo que opino.

Yo de momento ando con MaNGOS, y no me va mal, hay cosas que todavía no van muy finas, pero es cuestión de tiempo... y está más depurado con diferencia que Trinity.

(Trinity vendría a ser un MaNGOS beta, o si me apuras incluso alpha, porque las cosas tardan poquísimo en implementarlas, al contrario que MaNGOS).

Yo ahora me estoy bajando Aion, que quiero probar a ver que tal anda. Ahora mismo, el NCLauncher lleva la descarga de los 8 GB y pico que son por la mitad :P .

Salu2
#409
En este post iré poniendo lo que pruebe yo. Si cada uno que postee juegos lo hace en su propio post editándolo cada vez que añada datos sobre un juego, no solo el hilo estará bastante ordenado, sino que será bastante más corto que el de PCSX2 :) .

Mis especificaciones:
------------------------
Procesador: AMD Athlon X2 +3800
T.Gráfica: GeForce 9600 GT 512 MB (dedicados)
S.O: Windows 7 Ultimate (64bits).
Dolphin: 2.0 (64bits)


Juegos probados:
--------------------
- Super Paper Mario (Wii): Bastante jugable. La velocidad oscila entre el 100% en las zonas más despejadas y el 65% aprox. en las zonas con más gente.

Probado con la configuración por defecto del emulador, salvo el plugin de video. Es necesario usar Direct3D en vez de OpenGL para que se pueda ver algo.

Ah por cierto, se me olvidaba. Es necesario, en la configuración del Wiimote activar la casilla "Sideways Wiimote", que sería lo equivalente a mantener el Wiimote en horizontal, pues este juego se juega así.


- Super Smash Bros Brawl: Bastante poco jugable la verdad. Primeramente los vídeos van lentos, no exageradamente, pero si algo lentos, y se nota. Luego el juego en sí... los FPS son bastante inestables, se diría que es semi-jugable dependiendo de los enemigos que hayan en pantalla. Hay caídas de velocidad en torno al 30%.

Probado con Direct3D. Verse se ve bien.


- Zelda: Twilight Princess (Wii): Obviando el problema de la música, del que ya avisan los desarrolladores... va bien, pero lento. No tiene, que haya visto en lo poco que he jugado, caídas bruscas de velocidad, pero la misma se sitúa casi todo el tiempo (menos en los menús claro, allí va rápido todo) en torno al 55%, y en ocasiones baja al 30%. Lo he probado tanto con DirecX como con OpenGL, y los resultados son prácticamente iguales (incluso con OpenGL me ha parecido apreciar un poco menos de velocidad).


Salu2
#410
Bueno, he pensado que ya que el PCSX2 tiene su propio hilo, es buena idea poner uno propio para Dolphin, así de paso todo lo que tenga que ver con este emulador irá a un único sitio, en lugar de haber varios hilos desperdigados por el foro :) .

Este hilo está pensado sobretodo para postear las experiencias de cada uno con el emulador, indicar los juegos que observamos que van bien, las anomalías que detectamos en los que fallan, etc ...

Hay que decir primeramente que, si tratamos de correr un determinado juego, y no conseguimos que mejoren las anomalías que detectamos, dado que Dolphin está en continuo desarrollo, lo mejor es esperarse a una nueva versión.

Como todavía no se bien como compilar el Dolphin desde su código fuente no voy a poner una guía para hacerlo (obvio), pero cuando lo sepa, publicaré tanto las aplicaciones necesarias como la URL del repositorio del código fuente.

En cuanto a los requisitos... recordar que en tema de emulación, uno de los componentes más importantes es el procesador (en el cual, para obtener un rendimiento mínimamente aceptable, debería ser mínimo de doble núcleo), seguido de la tarjeta gráfica que, aunque no hace falta ni de lejos que sea de gama alta (la mía es de gama media y los juegos me van razonablemente bien, los que me van), tampoco vamos a obtener gran cosa si es un truño.

La web oficial de Dolphin es esta: http://www.dolphin-emulator.com/

Cuando se posteen problemas con determinado juego, lo mínimo que hay que aportar en materia de información es:

- Procesador
- Tarjeta gráfica
- Sistema Operativo
- Versión del emulador
- Configuración del emulador*


Como estoy probando con algunos juegos que tengo yo, más adelante postearé mis impresiones.

*: Basta con la pestaña General del emulador (caso de que la hayáis tocado en algún sentido) y la configuración del plugin de vídeo (además de indicar cual estáis usando).

Salu2


P.D: Usando la versión de 64bits del emulador se obtiene mejor rendimiento, pero requiere tener un procesador, y sistema operativo, de 64bits también.

P.D 2: Si obtenéis fallos gráficos en un juego, probad a cambiar de plugin de vídeo (Dolphin tiene 2, para OpenGL y para Direct3D. Por defecto viene activado el primero).

P.D 3: Si os salen los textos en inglés en un juego que debería aparecer en español (solo aplicable a los Multi-Idioma), aseguraos de que el emulador está configurado con el idioma apropiado para la consola que estáis emulando (Wii o GC).

P.D 4: Más adelante, cuando mire a fondo la configuración del emulador, podré detallar la configuración del mismo.