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Mensajes - Ariath

#1541
Menú contextual -> SVN Update, sobre la carpeta del código fuente.

Recomiendo antes limpiar soluciones, por si acaso.

Esto es, entramos en la solución del ArcEmu (la que abríamos para compilarlo), y, cuando antes pulsabamos para compilar, pues ahora pulsamos el menú Generar y pulsamos Limpiar solución.

Hacemos lo mismo con los script_bin.

El porqué de esto es, que Visual C++, cuando recompilamos un proyecto, aprovecha partes del anterior que no hayan sido modificadas en el actual, para evitar compilarlo todo desde cero.

Limpiar la solución, digamos que borra esos archivos temporales, y provoca que, cuando iniciamos la compilación del proyecto, éste se compile desde cero. Personalmente prefiero siempre limpiar las soluciones antes de recompilar.

No quiere decir que al no limpiar las soluciones, vaya a dar problemas la siguiente compilación, pero ya sabemos que en Informática no podemos dar nada por supuesto, así que, como siempre, lo hacemos por si acaso.

Salu2

P.D: Menú contextual, es como se suele denominar al que sale al clicar con el derecho.

P.D 2: Por supuesto, no olvideis que el servidor lo conforman, tanto el ArcEmu como los script_bin, de modo que aseguraos que, cuando actualiceis el servidor, y recompileis el ArcEmu, compilais también los script_bin, porque sino mezclais cosas actualizadas con obsoletas...
#1542
Muy bien, Togira, me alegro de ver que va funcionando la asistencia auxiliar :)

Pista 1: Revisar sobretodo el Realms y el Logonserver.
Pista 2: Revisar World. Sección del WorldServer Port y el LogonRemote Password (creo que se llamaba así)

Salu2
#1543
Si Mangos es mejor para un fun server, ni idea, ya que nunca he montado servidores de ese tipo.

Si se que, al menos parece que dicen, que Antrix (y sus derivados: Ascent, ArcEmu, etc...) al estar escrito en C++, era más estable que Mangos y permitía un número mayor de gente conectada.

Si es facil o no modificar una base de datos de Mangos tampoco lo se, puesto que nunca he visto que estructura de bases de datos tienen.

CREO recordar, que alguien decía que Mangos, en lugar de tener 3 bases de datos para clasificar las distintas tablas, tenía todas las tablas en una única base de datos, pero no lo se a ciencia cierta (no lo he visto, y hablo de memoria respecto al comentario, igual me equivoco).

Puedes probar el tutorial si quieres, aunque esto:

El servidor funcionará para la version 2.0.12 (última hasta ahora ) de burning crusade, y se actualizará
automáticamente cuando queramos.

Me hace dudar. El servidor tal cual lo postean, según dicen, vale hasta la 2.0.12 (actualmente está la 2.3.1 y dentro de X tiempo, cuando metan el último parche pre-expansión, tendremos la 3.0.1), por lo que, está claro que, tal cual lo ponen, no nos funcionaría.

Por otra parte pone que se actualiza automáticamente... así que no se que pensar (también habría que ver, esa "actualización automática", hasta qué versión actualiza ahora).

Vosotros mismos...

Yo personalmente, sigo mi filosofía de que es mejor hacerlo uno mismo que bajar pre-hechos ...

Salu2

P.D: Quiero matizar que, al decir "vosotros mismos", no estoy queriendo decir que Mangos sea una opción peor. En mi opinion, no es ni mejor ni peor... es otra opción.
#1544
Cita de: ximo-sam en 22 Septiembre 2008, 16:08 PM
olle necesito ayuda miren mi problema esta en el mysql server el problema eske me da el error 1045 usando contraseña ntonces cuando ejecuto el logonserver no me deja porke el mysql no esta configurado necesito ayuda rapido pfa gracias de antemano

Que mania... a ver si algunos van aprendiendo que esto no son los foros del 091, aquí no tienen cabida "emergencias" .

Si no te funciona la cosa porque el MySQL no está configurado, pues vuelvelo a instalar desde 0 y configuralo bien ...

Salu2
#1545
Por eso os he dicho que es lo mismo que se hacía importando las estructuras de logon y character.

Crear bases de datos no hay que crear nada. El script va a actualizar la tabla existente en World con información nueva.

Sabes que el script lo que va a hacer es actuar sobre una tabla llamada quest_localized, que se encuentra dentro de la base de datos World, ¿no?

Pues, simplemente abres el script en el Query Browser, marcas la base de datos World por defecto (default schema), y ejecutas el script, y ya esta.

Respecto al router, no lo conozco, pero los cacharros estos SUELEN (si ya usan histiorias específicas, ahi ya no se nada. Para eso está el manual.) tener 2 modos de reseteo: 1 en el que se resetea solo el usuario y el password, y otro en el que se resetea TODO el router. Normalmente, depende del tiempo que se matenga pulsado el boton de reset, pero eso lo tienes que ver en el manual del aparato.

Salu2
#1546
Para los datos de los routers, echa un vistazo por una web llamada ADSLAyuda, tienen una sección con información sobre diversos routers y modems.

También puedes mirar en el manual, si hay algún botón para resetearlo (que habrá seguramente) y cuanto tiempo lo tienes que pulsar para que se resetee lo que es la parte de las credenciales de acceso. Así el router se quedaría con los datos de acceso que tenía de fábrica, los cuales estarán en el manual.

A ver, las traducciones de las quest, no son más que consultas, que en este caso, son consultas que añaden entradas a la tabla quest_localized.

Esta tabla, contiene 3 tipos de campos: El campo que corresponde al ID de la quest en cuestión, un campo que determina para cual idioma va a ser localizada la quest, y varios campos que son los textos de la mision.

El campo que determina el idioma para el que se traduce (o localiza) la quest, se llama language_code, y es importante ponerlo bien, pues si ponemos un código de idioma equivocado, no van a aparecer las traducciones.

Los código son los típicos esES, enUS, enGB, etc...

Si traducis, por ejemplo, una mision al español, pero en el código de idioma poneis enUS... ¿Qué pasará?

Pues facil, que si vuestro juego está configurado como esES NO os va a salir la traducción, y si en cambio cambiais el idioma a enUS (Inglés estadounidense), vereis todo en inglés, salvo esa mision que, curiosamente (o quizás no tanto), está en español.

Después de esta explicación, deciros que, puesto que es un SQL, se carga igual que todos. Teneis que marcar una base de datos como base de datos por defecto, luego abrir el script SQL y por ultimo, ejecutarlo, no tiene mas.

Lo que se hace para importar la estructura de las bases de datos Character y Logon, es lo mismo.

Salu2
#1547
Krow una pregunta sobre el realms:

<Realm1 Name = "KrowServer"
        Address = "krowserver.no-ip.biz:8245"
        Icon = "Normal"
        Population = "1"
        TimeZone = "1">

¿El puerto 8245, al ponerlo, lo habrás puesto también en la sección WorldPort Server (creo que se llamaba) del world.conf, no?

Luego en el logonserver:

<LogonDatabase Hostname = "krowserver.no-ip.biz"
               Username = "root"
               Password = "krows"
               Name     = "logon"
               Port     = "3306"
               Type     = "1">

¿Has probado a sustituir aquí el dominio por localhost?

Salu2

P.D: Creo que el dominio solo es necesario ponerlo arriba, en el Realm1. La razón de esta hipotesis, es que es el único sitio donde los comentarios te dicen que pongas la IP externa o dominio si quieres que el servidor tenga salida a Internet.

P.D 2: Cuando tengais problemas de conexión, probad a desconectar tanto antivirus como cortafuegos los 2 componentes de la conexión (el servidor y la persona que se conecta a el, el cliente), pueden darse milagros...

P.D 3: Lo ideal Togira, y pienso que se debería de haber echo en un principio (descuido mio el no proponerlo...) es lo siguiente:

Evidentemente, todos sabemos el follón que supone leerse todas las páginas, no solo por la cantidad de páginas que son, sino, y muy especialmente, porque en un 60% (o quizás más) del hilo, están posteados los mismos errores y soluciones cada 2 por 3, por lo que resulta que al final se te hace una bola de información duplicada que no sabes que descartar y que no.

Lo ideal, como digo, sería desarrollar un Wiki (el que sepa, yo npi...) en el que cada uno fuera poniendo el error que le surga (y siempre que no haya sido publicado antes, porque sino volvemos a lo mismo) y se publique la solución. Se podría llamar también, una especie de FAQ (de echo, es lo que yo pensaba hacer en el blog).

El objetivo de esto es obvio, que cualquiera pueda consultar sus errores, sin que haya información redundante que le provoque pereza al leer.
#1548
No me suele gustar usar ciertas constumbres... foriles, pero en este caso, es que está la situación que ni pintada :) :

+1

A ver, realmente para montar el servidor de forma local y que funcione bien, no hace falta mucha cosa.

De echo una cosa digo, a título de curiosidad: Mi servidor local lo estuve montando mientras preparaba el tutorial. De echo, está desarrollado en base estrictamente a el, de manera, que el tutorial está comprobado que funciona... si se sigue al pie de la letra.

Es cierto que a veces pueden presentarse errores raros, aunque algunos tienen una solución más sencilla de lo que parece.

Antes de seguir, quiero hacer hincapié en la gente que ha posteado que tenía errores, y han sido porque, o bien se les ha escapado algo a la hora de configurar el servidor (por ir rápido, por ejemplo), o bien no son cuidadosos (la persona por ejemplo, que había rellenado campos dejando espacios en blanco).

Hay que ser minuciosos, tanto en la lecturad el tutorial, cómo (y mucho más en este apartado) en la configuración del servidor.

El tutorial, en teoría (como hemos dicho, la práctica puede ser otra A VECES), debe funcionar a la primera. Sin errores, eso al menos la parte local.

La gente que suele reportar errores del juego, como que no me funciona tal habilidad (por ejemplo). Tengamos en cuenta que este es un servidor NO OFICIAL (de echo, me pregunto, la gente que desarrolla el servidor y las bases de datos, de donde sacan la "materia prima"), por lo tanto, es de esperar que X porcentaje de jugabilidad se vea afectada.

Si una habilidad no funciona, o algo del propio juego... no hace falta que preguntes siquiera, la respuesta es facil: Bug.

Eso solo lo pueden solucionar los desarrolladores, y para saber cuando lo arreglan, hay cierta herramienta que expliqué en su día cómo usar, el famoso Log del SVN, el cual va mostrando los cambios que "sufren" tanto el servidor como la base de datos. Hay que estar atento para, cuando hay una actualizacion interesante, actualizar.

Otra cosa, este hilo no es, ni debe ser, vuestro único punto de referencia para solucionar errores.

Yo, aprendí bastante con el fantastico tutorial que hizo en su día Frequency, también basado en el de Boinavert (lo siento tio, NUNCA aprenderé a escribir tu nombre con números XD), y luego, apartir de ahí, cuando Ascent empezó a no funcionar bien con la 2.3.0, busqué información por Internet.

Me enteré de un servidor (ArcEmu) que había surgido nuevo, basado en Ascent, por lo cual estuve mirando su foro. Tuve la suerte de que contaba con Wiki (en inglés), así que la aproveché, y estuve mi tiempo estudiandola y haciendo montajes de prueba, hasta que el invento funcionó.

Con esto quiero decir, que teneis problemas, este no es el único sitio donde mirar. No me gusta caer en tópicos, pero Google es vuestro amigo, y, aunque parezca mentira, a veces, con hacer una busqueda tipo "ArcEmu Error de conexión", o similares, os podeis encontrar con gente que tiene vuestros mismo problemas y os puede ayudar, amen de gente que sabe mucho más que yo, que la hay.

Siento que os hayais tenido que tragar este tocho (aunque no se si supera al de Snopone XD), pero, aunque yo ayude de vez en cuando, teneis que aprender a ser autónomos en la búsqueda e investigación de respuestas.

Dentro de X dias (en cuanto pueda), publicaré un tutorial sobre cómo podeis crear vendedores personalizados, y en este caso tiemblo...

¿Porqué?, sencillo, porque si X porcentaje de errores que teneis, vienen de que muchas veces no teneis el debido cuidado al hacer las cosas... como tengais que tocar a mano la base de datos...

Y los archivos de configuración, están mínimamente organizados com campos y tal, pero en la base de datos solo vais a tener el nombre de las tablas, sus columnas, y un montón de valores sueltos... conque si la cagais en un sitio... podeis liarla bien.

Salu2 ^^

P.D: Al igual que Snopone, hago un llamamiento a los que solucionaron sus problemas, para que ahora ayuden a sus compañeros. Yo echaré un ojo al hilo siempre que pueda :) .
#1549
Snopone.... creo que ese error ya lo solucionó Urzkurono páginas antes :)

Salu2

P.D: A ver, vamos a tratar un pequeño arreglo para probar si, en principio, no hay otras barreras que impidan las conexiones externas al servidor. ¿Conoceis Hamachi? Pienso que se podría usar para probar al menos si se puede establecer la conexión satisfactoriamente.
#1550
Ese error no creo que tenga que ver con la base de datos, sino con el propio servidor.

Mmm... una cosa, ahora que veo el tutorial mas en detalle... te recomendaría que no usases ese Antrix, pues dudo que sea compatible con las cosas de las versiones de ahora.

Si no me equivoco, ese servidor apareció siendo compatible con la 2.1.0 y no se cuales en adelante, pero no apostaría a que funcionase tal cual con los datos de la 2.3.0, si es con esos con los que lo estas probando.

Krows, la manera de hacerlo bien es la segunda, ahora bien, también (creo) lo podrías probar de la primera manera, pero necesitarías cambiar en el logonserver (creo que era) las IPs que tienen permiso de conectarse. Porque, mientras teniendolo como lo tendrás ahora, la 127.0.0.1 tiene permiso, la 192.168.1.4 , que es una IP dentro de tu LAN, no lo tiene.

Si no tienen acceso tus amigos, hay que probar a jugar con las configuraciónes del servidor.

Voy a echar una ojeadilla a ver si me entero de algo

Salu2

P.D: Pon el contenido del realms y el logonserver, krows, a ver si hay alguna discrepancia. Otra cosa, supongo que tus amigos tendrán el realmlist.wtf para que conecte a tu dominio, ¿no?.