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Mensajes - Ariath

#1371
Pues, si al crear esos objetos, se crea un script SQL, importando el mismo. Para subir cosas a la base de datos es siempre igual, importar los scripts.

Luego, lo de las cuentas, sin saber lo que hay en el index.php es dificil encontrar el error, de todas formas, ahi ya es está diciendo donde está el mismo: linea 479 . Todo sería cosa de mirar eso, aunque lo preferible es mirar el archivo completo.

Luego a ver, a los que os sale como a Slan48 el mensaje de que el usuario tal (siempre diferente de 'root') no tiene acceso a MySQL, una pregunta, ¿Cuando instalasteis XAMPP instalasteis también MySQL?.

Porque, como teniendo MySQL instalado, lo instaleis de nuevo en la instalación del XAMPP ya la habeis liado, pues estais mezclando instalaciones de MySQL y es algo con lo que dije en su día que había que tener MUCHO cuidado, de todas formas, Slan48, confirmame si es tu caso.

Salu2

P.D: En resumidas cuentas, aseguraos de que NUNCA marcais para instalar MySQL en la instalación del XAMPP si ya lo teníais instalado de antes.

Tranquilos que aunque no lo marqueis en la instalación de XAMPP, el XAMPP acabará encontrando igualmente el MySQL que tengais actualmente.
#1372
Creación de Webs de cuentas: http://foro.elhacker.net/juegos_y_consolas/tutorial_crear_un_servidor_para_wow_compatible_con_la_version_243_tutorial-t222645.0.html;msg1072154#msg1072154

Gracias a Dj_nano

Dentro de poco, en cuanto tenga menos ocupaciones, pondré las dudas más tipicas y sus soluciones en el blog. Apartir de ese momento, solo me pasaré alguna vez por aquí, ya que todo lo contestaré en el blog.

Me quiero quitar este hilo de encima, sobretodo porque está desactualizado y, para contestar dudas de la gente, prefiero contestarlas en el blog junto al Videotutorial más actualizado.

Salu2
#1373
A ver, el hecho de que a algunos como fersee no les salga la cosa, no es raro.

No hay que olvidar, que cada PC (con su software, hardware y demás) es un mundo.

El tutorial puede perfectamente funcionar bien a la primera, pero también puede que no funcione hasta la 10ª o incluso puede que tengamos más quebraderos de cabeza de los previstos y nos nos salga en absoluto.

Lo primero que se ha de hacer es no perder los nervios, con nervios y cabreados por los fallos, lo único que conseguimos es que se nos pasen cosas por alto al revisar los errores (y si ya de por sí se nos pasarán cosas por alto al investigar estando tranquilos, calculad si estamos crispados ya con el tema...).

Los vMaps es a lo que me refería (he dicho mapas de colisiones, pero en fín, lo mismo no he usado un nombre exacto, aunque para el caso es lo mismo).

Yo en eso lamentablemente no puedo ayudar gran cosa, no los he montado nunca, sin embargo en el Wiki de ArcEmu deben haber instrucciones para ello. También se puede probar a buscar la información en su foro, porque de seguro que más de 1 tiene esa duda.

Yo no me he puesto a montarlos nunca, sencillamente porque, para lo que uso el servidor, no los necesito...


Luego, fersee, se que estás muy frustrado con el tema del servidor, pero cálmate, que relajado se piensa mejor ;) .

En el anterior hilo preguntabas "tengo una duda cuando  hago la parte de whydb que tengo que poner en el archivo", y ahora dices: "ya estoy harto 5 vez que lo hagfo y 2 lo hice con el video lo hago todo igual pero nada".

Por una parte, con "el archivo" no entiendo que quieres decir (¿El tool.bat quizás, que pasa, no sabes configurarlo?), y por otra, comprenderás que nosotros no sabemos los "eventos intermedios" que han tenido lugar entre el primer mensaje que te cito, y el segundo.

Lo que quiero decir es, que si en lugar de enfadarte con el tutorial, haces las cosas con calma, empezando por explicar detalladamente lo que haces, y qué es lo que ocurre, a lo mejor se te puede orientar.


Legolas, si los objetos/NPC que has creado los has incluido en la base de datos mediante algún script SQL, simplemente guardate el mismo y cuando se actualice la base de datos lo vuelves a importar.

Las cosas que aparezcan ubicadas en el juego, ahora mismo no se decirte. Tiene que haber una tabla donde se indiquen las coordenadas y tal de los NPC que estén colocados en el juego.


Salu2 y arriba esos ánimos, que ahora están las cosas muy pulidas tanto en servidores como en bases de datos. Si hubieseis empezado a hacer estas cosas cuando surgieron los servidores estos... ahí si que os estaríais tirando de los pelos ;) .
#1374
El tema de que los bichos atraviesen paredes, quizá sea cosa de los mapas de colisión (collision maps).

Esos son unos archivos que se compilan aparte o algo así (tardan lo suyo), y permitiría que los bichos y demás cosas no atravesaran las paredes.

También tiene un pero, y es que, según en el Wiki de ArcEmu (aunque creo que en general se suele decir por todos sitios), requieren bastantes recursos para funcionar bien (los sitios esos suelen decir que cae el rendimiento significativamente, aunque todo dependerá del equipo donde se tenga, digo yo).

Yo esos mapas no enseñe a ponerlos, por una parte porque nunca lo había hecho y no sabía (XD), y por otra, porque no era algo necesario para que el servidor funcionase, yo me dediqué a enseñar lo básico, y luego, pues esto es como todo, la gente tiene que profundizar por su cuenta en los temas que le interesen.

De nada, aunque tampoco he hecho gran cosa, basicamente haceros una guía tipo "Mounting ArcEmu for Dummies" XD .

Salu2
#1375
Los mensajes que salen spammeados cada X segundos en el chat, son parte de una funcionalidad nueva que han incluido en el servidor (aunque no se a priori con qué finalidad, pero bueh).

Al que le molesten (supongo que a todos), debe ir al archivo de configuración Optional y tocar esto:

<CommonSchedule AutoBroadCast = "1"
   BroadCastInterval = "10"
   BroadCastTriggerPercentCap = "2"
   BroadCastOrderMode = "0">

La entrada en negrita es la que controla ese mensaje. Lo que hace es simplemente, cada X tiempo (el intervalo, es el valor de BroadCastInterval, supongo que en segundos), muestra un mensaje de los que hay en la tabla world.broadcast (ahi, cada mensaje lleva asociado tambien un porcentaje, una probabilidad de salir. Es necesaria sobretodo en el caso de que figuren ahí varios mensajes).

Para desconectar ese spam, solo hay que poner el AutoBroadCast a 0.

La cuestión de los angeles... prueba a ver si puedes revivir en otro sitio (otro angel), y sino puedes resucitar en ninguno, habrá que mirar si hay que arreglar algo en la base de datos (lo mismo el propio ArcEmu tiene algun parche ya... ).

SAlu2
#1376
Por una parte, te diré que podrías haber hecho la pregunta en los hilos que hay sobre esto (en el mio por ejemplo, aunque no lo hayas hecho según mi tutorial, sí estas usando tanto ArcEmu como WhyDB, y con la gente que se mueve por el hilo, podrías tener más ayuda.

Por otra parte, ahi hay un problema con la base de datos.

Pon toda la información que tira arcemu-world.

Ahi se está realizando una consulta de ordenación que está fallando, puede que no tengas esas tablas que cita, o bien que la columna según la cual está ordenando la consulta, no exista.

Salu2
#1377
Mmm... en principio, hay que traducir las misiones una a una.

Se podría traducir todo de una vez, pero para ello tendrían que realizarse unas consultas algo elaboradas.
(Traducir es un decir, la consulta se haría en todo caso para rellenar las entradas de la quest_localized con las quests en inglés, luego a partir de ahi, se podría ir traduciendo una a una.) .

A saber, habría que realizar una consulta del tipo para insertar datos en la tabla, y luego, al llegar a los campos con el texto de las misiones, se podría introducir otra consulta que sacase el texto de las misiones de la tabla quests.

No estoy seguro de la consulta a realizar, pues ciertas cosas del lenguaje SQL las tengo un tanto espesas (no toco el lenguaje SQL en profundidad desde hace un año), pero podría ser algo parecido a esto:

INSERT INTO 'world.quests_localized' VALUES ((SELECT entry FROM world.quest),'esES', (SELECT title FROM world.quest), ... ;

Y seguiría con los demás campos, pero ya digo, hace mucho tiempo que no toco SQL en profundidad, con lo que no se si esto más o menos de esta forma funcionaría.

Salu2

P.D: Se puede probar, nada se pierde con ello. Quizá pruebe mañana despues de la "Uni"...

P.D: Valenciano, cuando decías en el otro post "que no te salía para elegir", ¿A qué te refieres? ¿Se te desconecta acaso el servidor cuando pinchas para crear personaje?.
#1378
A ver, traducir misiones es facil, lo explico un poco a grosso modo (tampoco creo que haya otra manera mas simple de explicarlo):

1º. Localizamos la mision que queremos traducir en la tabla world.quests (recordad que siempre uso el formato de MySQL para referime a las tablas. O sea, Base_de_datos.Tabla). Hecho esto anotamos su ID (en la tabla aparece como Entry. ID y Entry serían lo mismo.).

2º. Nos vamos a la tabla quests_localized y entramos en modo edición. Ahora tenemos que introducir los datos de la misión:

- El entry de la mision que queremos traducir.

- El código de idioma para el que estamos haciendo la traducción (para Español es el esES).

- El título de la mision (el nombre).

- Los detalles de la mision (el texto completo que te dice el NPC).

- Los objetivos de la misión.

- Texto de misión completada

- Texto de misión fallida/cancelada

- Texto final de misión (no se muy bien que es, parece corresponder con lo que te sale en el juego cuando haces seguimiento de una misión)

- Objetivo (1 a 4): Parece que es lo que sale cada vez que cumples un objetivo de la misión, hay 4 entradas, supongo que cada misión puede tener un máximo de 4 objetivos a cumplir.


Y ya está. Los textos, si dudais en lo que hay que poner, podeis basaros en los campos de la tabla quests (los campos son los mismos).

Salu2
#1379
Cita de: jamsagak en 30 Octubre 2008, 15:55 PM
bueno yo me cree un server arcemu pero de youtube algien me puede decir si es  igual al del tutorial de ariath -.- por q tengo problemas con este sobre como montarlo a internet

Sino dices el vídeo cual es...

Videos de ese tipo por YouTube pueden haber decenas.

De todas formas...

A ver, cualquier servidor ArcEmu que te encuentres por internet, incluso empaquetado con WhyDB de los que hay listos para instalar, es como el del tutorial.

En el sentido de, lo único que yo he hecho, es enseñaros a bajaros el código fuente del servidor y a compilaros ese código, no tiene más.

Ese servidor que citas, pues quizas solo se diferencie de uno que compiles tu en la revisión, que el tuyo puede estar más actualizado que ese (también depende de cuando hayan hecho el vídeo), pero por lo demás serán iguales.

Problemas para poner los servidores en Internet probablemente, a no ser que sepas como hacerlo, los tendrás con todos los servidores.

Hacer que un servidor se pueda comunicar por Internet puede ser dificil o chupado, depende de los conocimientos que tengas sobre redes y quizás un poco la configuración personal de tu equipo.

Un servidor tiene exito en recibir conexiones desde Internet desde el momento en que no hay ninguna barrera entre el servidor y el equipo que intenta conectarse a el, en el momento en que haya una (que uses router y no tengas redireccionados los puertos apropiados, que tengas un firewall que esté bloqueando la conexión, e incluso que tengas mal configurado el servidor), va a pasar una de dos: O las peticiones no van a poder llegar al servidor (no lo van a encontrar), o van a llegar pero van a ser rechazadas.

Salu2
#1380
Hombreee, si es mi vieja amiga Die directive XD .

En el tutorial también tenías la manera de deshacerte de ella, aunque ya te la ha dicho akelare.

Salu2