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Mensajes - Ariath

#1341
Juegos y Consolas / Re: shadow of colossus
10 Noviembre 2008, 22:50 PM
¿Has probado a grabar la imagen a 1x?

He leido en varias ocasiones, que es la velocidad más recomendable para grabar esos juegos.

Salu2

P.D: Por cierto, ¿Que es SM?
#1342
Cita de: Barnes en 10 Noviembre 2008, 19:38 PM
Cita de: ataulera en 10 Noviembre 2008, 19:04 PM
#
#      102.54.94.97     rhino.acme.com          # source server
#       38.25.63.10     x.acme.com              # x client host

127.0.0.1       localhost
83.36.114.186:127.0.0.1
Ains siempre es lo mismo. Eso esta mal.

Quita, quita... ¿Que va a ser lo mismo?

Esta nueva variante de separar la IP externa de la local con dos puntos (: ) no la conocía yo xDD.

Y a mi lo que más me llama la atención es que hay, primero arriba 2 ejemplos de como se debe poner:

102.54.94.97     rhino.acme.com
38.25.63.10     x.acme.com


Y además, está el ejemplo del localhost (aunque ese no es un simple ejemplo, ese DEBE estar presente):

127.0.0.1       localhost

Es decir, ¿De donde se han sacado los 2 puntos? :)

Salu2

P.D: No sabía que te habías registrado en el foro oficial de ArcEmu, Barnes... ;) .
Me he enterado este mediodía cuando he visto que tenía un privado.
#1343
Para eventos, hay que saber LUA, pues son a base de scripts, y dentro de que conozcas las bases de LUA, mirate las instrucciones de la API del WoW, y te vas currando un script, aunque si no tienes experiencia (yo personalmente, no tengo ninguna programando en LUA), vas a tardar un tiempo en crear tu primer evento, mientras aprendes el lenguaje y demás.


Barnes
Lo de las comas ya lo tengo solucionado, aunque me ha costado...

Mira, te pongo un ejemplo de consulta (esto es directamente código del que tengo en el programa):

TextFill(boxVendorSubname, "SELECT subname FROM creature_names WHERE name=""" & comboVendorNames.SelectedItem & """;", "subname", 1)

Esto es una función para llenar cajas de texto (TextBox) con el resultado de una consulta (la cual devuelve un solo campo).

La consula como ves, toma el nombre que se ha seleccionado de la lista de nombres de vendedores, y en base a eso, realiza una consulta para sacar el subnombre.

El problema que tenía era que, como algunos campos de la BD tienen en su interior comillas dobles (por ejemplo, un tio que se llama "Cookie" Algo) y hay otros que tienen comillas simples (por ejemplo: Medivh's Ring), hay que tratar la cadena antes de realizar la consulta en sí, porque sino, se lian las comillas que delimitan las cadenas con las que forman parte de ella.

No se si me habrás entendido, temo que me haya hecho un lio explicandolo xD.

En fin, subsanado ese problema, he mejorado ligeramente la interfaz del programa, y estoy implementando ahora una función para alterar los datos. De manera que, tu modifiques algo (la cantidad de un objeto que el tio tiene a la venta, por ejemplo), y al darle a Aplicar cambios, ese valor ya se quede aplicado en la base de datos.

La cosa tiene ahora este aspecto:



Como ves, ya he traducido la interfaz a Español (ahora me fijo que se me ha escapado un botón en inglés :P ), y los precios que hay indicados son los de los objetos.

Salu2
#1344
Ninguna molestia, solo teneis que aseguraros de las cosas antes de preguntar ;) .

Por cierto, evitar hacer doble post en la medida de lo posible (a menos que, por cuestiones técnicas, se produzca el doble post).

Salu
#1345
El hecho de que estés desesperado por resolver algo, no justifica que hagas flood en el hilo (vamos, que pidas y repidas ayuda constantemente).

Respecto al error, solo diré una cosa: Pasos previos a la compilación del servidor.

Ya no digo más, ya dije en su día que dejaba de constestar dudas, por un lado para centrarme en resolverlas en el blog, donde lo tengo todo más organizado que aquí, y por otra parte, porque me cansé de la gente siempre preguntando las mismas cosas.

Salu2
#1346
Aquí os pongo 2 capturitas del proyecto de los vendedores, para que veais como anda la cosa :).

Primera, con el programita en sí:
--------------------------------------



La segunda, esto es el Visual Basic 2008, parte del código que llevo codificado :P :
-----------------------------------------------------------------------------------------------



Al final, creo que el money, lo voy a modificar para que muestre el valor de venta de cada item, porque me da a mí, que tampoco nos interesa (en el caso de que tenga realmente algún valor) demasiado el dinero que tenga el vendedor XD.

Salu2
#1347
No voy a decir nada, puesto que ya no estoy resolviendo dudas, sin embargo, si voy a dar una pista:

error C1083: No se puede abrir el archivo incluir: 'zlib.h': No such file or directory

La de veces que habré visto esto a lo largo del hilo xD.


Buff... lo entretenido que estoy con el gestor de vendedores, ya visualiza: Nombre, Subnombre, Inventario del vendedor, Stock de cada item y el dinero del vendedor, desglosado en Oro, Plata y Cobre.

El dinero del vendedor... es un decir, puesto que no se exactamente a qué corresponde ese valor (creature_proto.money). Lo he cogido como "dinero del vendedor", más por intuición que otra cosa.

Lo que sí que me está dando guerra (aunque ya lo tengo parcialmente solucionado), es el tema de las comillas en las consultas, cuando el propio valor que se consulta contiene comillas dobles o simples.

Me he tenido que currar una función solo para detección de comillas y arreglado de cadenas :P .

Pero en fín, va bien la cosa dentro de lo que cabe.

Salu2
#1348
Editar personajes me refiero a editar los personajes creas tu para jugar.

Es decir, tu entrarías en el editor, elegirías un personaje, y podrías editarle facilmente todo, desde el equipo, pasando por el inventario, estadísticas, etc ...

Un todo en uno... en cierto modo lo tenía pensado.

Mi idea es fundamentalmente, una vez termine el editor de vendedores (que es en sí un editor de NPCs un poco específicamente solo para los vendedores), crear otro de personajes, y ya, dependiendo de la viabilidad, se vería si se puede crear algún editor más para alguna otra cosa.

Todo eso, se englobaría en solo programa (tipo WhyDB Utilities, por decir algo :P ), desde el cual se accedería a cada uno de los módulos.

De momento, antes de plantearme el todo en uno, quiero ver si puedo terminar lo de los vendedores. Una vez que lo termine, si va todo bien y no hay problemas, pues más o menos, ya estaría capacitado para desarrollar otras partes, pues son en base lo mismo.


El juego este, lo he pensado muchas veces. Con algun retoque que otro, podría ser incluso mejor de lo que es, pues ya el juego en sí es muy bueno.

Si hubiese alguna manera de implementar un sistema de esbirros (una de las POQUÍSIMAS cosas que me gustan del Guild Wars), podria ser perfectamente viable el hecho de jugar offline, como un juego de rol cualquiera, lo cual estaría cojonudo, pues podrías hacer mazmorras con tu grupito de 4 esbirros sin problemas.

Quizás investigue un poco acerca de ello...

Salu2
#1349
Mmm... tendré que mirar ese creador de NPCs..., ¿No te acordarás de cual es, nop? :)

Aunque, aún así... voy a seguir haciendo el mio, porque, la satisfacción que da cuando lo ves funcionar (aunque ahora mismo no haga mucho), no tiene precio ;) .

¿No sabrás si hay algo parecido pero para editar los personajes no?

Lo digo por que si eso, cuando termine este... podría aprovechar parte del código para hacer un editor de Personajes, y si me pongo... quien sabe XD.

Salu2

P.D: Yo en el ciclo también hice bastante VB.NET, de hecho, es lo que mejor se me quedó. Me gusta esa combinación de simplicidad + potencia.

Ahora que en la facultad estamos viendo Java (ya lo toqué en su día en el ciclo, pero aquí me lo enseñarán mejor ;) ), me he pillado el IDE NetBeans. Me lo recomendó el profesor, cuando le pregunté que si había algún IDE que permitiese diseñar facilmente interfaces gráficos en Java (el que usamos en la facultad es el Eclipse, que, aunque también me gusta, los plug-ins que tiene para creación de GUIs son de pago :P ).

Lo malo es que, con IDE o sin el, en Java estoy bastante verde, y por mucho editor que tenga, antes de aprender bien el lenguaje, no voy a saber hacer "na".
#1350
Cita de: Barnes en  8 Noviembre 2008, 13:53 PMPero a ver, la tabla donde guardas los usuarios que creas se llama MANGOS? Porque si lo has echo con este tutorial se llama Logon.

Me da a mi que hay quien está mezclando en un potaje de nefastos resultados un servidor, una base de datos que no le corresponde y para coronarlo, se pone a seguir el tutorial.

No sería la primera vez que veo a uno con un Mangos de los que meten preparados en los packs que publican por los foros, junto con una base de datos Ascent y luego siguiendo el tutorial para ArcEmu. No digo que sea el caso, solo que lo he llegado a ver :P .

Por cierto, que tengo en trámite (es decir, en plena codificación), un gestor de vendedores para ArcEmu, que si llega a salirme bien, podría ser interesante.

Aquí una pantallita con lo que llevo hecho hasta ahora:



Decir tiene que me está costando lo mío... anda que no me ha dado guerra el MySQL para conseguir que funcionase bien en Visual Basic, menos mal que entre unas webs y otras me he aclarado XD.

De momento... pues no hace nada demasiado interesante. Ahora mismo, solo sirve para ver datos, ya en su momento, pondré que se puedan modificar y tal.

Lo que hace ahora mismo es: Tu , desde el menú de MySQL, estableces la conexión, y la lista "Vendor name", se llena con los nombres de toodos los vendedores del juego.

Luego, según el que elijas, se rellena el campo de abajo poniendo el sub-nombre de ese personaje, y por último, se muestra una lista con todos los objetos que tiene en Stock.


Como veis, de momento sirve para poco, pero crecerá xD.


El otro proyecto que tenía (y sigo teniendo), el ArcEmu & WhyDB Installer, lo tengo parado, en espera de poder solucionar un problema que tengo con el código (se suponía que una cosa tenía que actuar de cierta manera (según la propia ayuda de Microsoft), y curiosamente, hace todo lo contrario :P ).

Salu2

P.D: Ya en un futuro, cuando con el pueda modificar los vendedores del juego sin errores, tengo pensado añadirle para poder crear nuevos vendedores, para lo cual, el mismo programa se encargaría de asegurarse que el ID del vendedor que creamos no esté cogido ya, y tal.