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Mensajes - Ariath

#1301
¿? En uno de los pasos salia 1 incorrecto ¿?

Dime cual y le hecho un vistazo.


Por cierto, que esté online no es excusa para mandar un privado para que mire el hilo.

Solo voy a decir que el error "Unterminated block", suele ser uno de los más odiosos que hay, porque, aunque a veces se acierta a la primera, otras veces ni a la de 20.

Se puede probar, tanto a dejar una línea extra en blanco al final del fichero, como a borrar la última línea en blanco que haya.

La ultima cosa que yo he tenido que probar, reside en la cabecera del archivo:

En las 2 partes siguientes a esta:

###########################################################################
# ArcEmu Optional Configuration File
# Last Update: $Id: arcemu-optional.conf rev.1564
#
# This configuration file contains all non-blizzlike values.
###########################################################################

Probar a modificar todas las líneas de manera que todas empiecien por una almohadilla # .

Ejemplo:

*
# * Config files are in a block->variable->setting format.                       *


#*
# * Config files are in a block->variable->setting format.                       *


Salu2

P.D: Lo dicho, recordar que no soy uno de esos con microfono que están al tanto de cuando surgen problemas a la gente, aunque esté online, estoy en el foro por mis propias razones, y no necesariamente tiene que estar la de revisar el hilo entre ellas.
#1302
Te lo pone el tio en el enlace que cita:

http://rockband.scorehero.com/

Salu2
#1303
KRIOT, si has visto el videotutorial, habrás visto que en ningún momento meto meto los DBC dentro del MPQOUT. Revisate los vídeos.

Los archivos .PID son archivos temporales que crean tanto logonserver como world, se suelen borrar al cerralos, y, en el caso en que al cerrarlos no se borren, se pueden borrar sin problemas.

Esos archivos .lib no los necesitas para nada. De la carpeta donde el compilador deposita los ficheros compilados, solo necesitas coger los .EXE y la carpeta script_bin, nada mas. Todos los archivos .lib que aparecen, ni caso, y los .EXP lo mismo. Son datos del Visual C++, los deposita ahí para no tener que compilar datos de nuevo si te da por recompilar el servidor de nuevo.


Nickydefex, de momento esta noche no te voy a contestar.

Autocitandome del anterior hilo 129:

... y aparte, también es tontería mandarme un privado para que mire el hilo porque por una parte, todos los días me solía pasar, y no hay mejor medio de comprobarlo que la cantidad de posts mios que solían haber estos días, y por otra parte, lo considero meter prisas para que se mire algo y se dé una respuesta, cosa que, aparte de incluir un MP inutil en la bandeja de entrada de los MPs, considero que no es muy correcto que digamos.

Me quejé en la citada página de que me enviarais privados pidiendo que mirase el hilo, precisamente por un mensaje previo tuyo, y ahora lo has vuelto a hacer.

A ver si vais aprendiendo a leer, porque algunas cosas parece que, o bien no las entendeis, o pasais de ellas directamente.

Si hubieras tenido más paciencia, te habría responidodo aquí, pero como se vé que perdeis el culo por tener el servidor funcionando...

(Y eso aún teniendo en cuenta lo que dije de que el soporte para WOTLK estaba muy verde aun, que no era recomendable...)

Salu2
#1304
Quitando que no he entendido bien que has querido decir con la anterior frase...

Según dice en el blog, la carpeta configs, que antes estaba dentro de /trunk/src , ahora pasa a estar directamente en /trunk.

Vamos, ahora es /trunk/configs .

Salu2
#1305
KRIOT, en el blog, ve a la entrada donde hablo de la expansión, ahi verás donde esta la carpeta ahora.

Tendre que probar a extraer los mapas de nuevo, la mia pesaba menos de 500 MB :P .

Hackerjuancho:

WOTLK-Beta8634

Por eso no se te validan bien los DBC, estas mezclando los de la 2.4.3 con los de la 3.0.X.

Bajate los que puse yo en el blog, en el Videotutorial.

Salu2
#1306
No es normal, no.

A grosso modo: Los archivos DBC extraidos tienen un formato inválido.

¿Estas extrayendo los DBC teniendo instalado WOTLK o con el cliente de TBC?

Salu2
#1307
Cita de: Anubixxxx en 15 Noviembre 2008, 18:43 PM
A ver, un comentario, que me parece bastante oportuno:

Una ultima cosa antes de comenzar y que quiero que todos tengais claro y esque no debeis crear un servidor si...:


- No sabes Lo Que Que Es Una IP
- No sabes La diferencia entre IP LAN y WAN.
- No sabes que Son Puertos y Como se relacionan Con La IP.
- No Sabes que Es un Router, y Mucho Menos si Tienes uno instalado.
- No Sabes Como Usar google O El boton search.
- Sabes Como usar 'google' o 'search' Pero Te reusas a Usarlos.
- No estas dispuesto a Intentar Las cosas Por ti Mismo.
- Esperas Que alguien Te haga un Servidor.
- Esperas Cobrarle a Los Jugadores o Ganar Mucho Dinero.
- solo Quieres ser GM
- Planeas Hostear El Servidor y Jugar en La Misma Computadora.
- No eres dedicado.

Esa lista me estoy arrepintiendo desde hace tiempo de no haberla puesto en primera plana desde el primer dia... :( .

Aunque la 11 es un tanto cuestionable ...

Salu2
#1308
Las tablas básicas para cualquier NPC son: creature_name y creature_proto .
Luego, si el NPC es un vendedor, necesitas trabajar también con la tabla vendors.

La manera resumida de crear un vendedor es:

1º. Buscas una entrada en creature_names perteneciente a un vendedor que te guste del juego, y la duplicas con un ID (entry) lo suficientemente alto como para que no te lo vaya a pisar una posterior actualización (mirar la ID más alta de la tabla para hacerse una idea).

2º. Haces lo mismo que en paso 1, pero con la tabla creature_proto . Con esto, ya tienes la información básica creada para el vendedor, ahora te falta fijar su inventario.

3º. El inventario de un vendedor cualquiera se haya en la tabla vendors. Esa tabla, almacena información acerca de los objetos que tiene cada vendedor. Es decir, cada entrada es un objeto. La estructura de la tabla es la que sigue:

- Entry: Vendedor al que pertenece el objeto.
- Item: ID del objeto que vende el vendedor indicado en Entry.
- Amount: Stock del objeto indicado en Item.
- Max_amount: Se traduciría por cantidad máxima, pero no se como funciona.
- Inctime: No se lo que es.
- Extended_cost: Idem.

(Solo hacen falta los 3 primeros valores, los restantes dejarlos a 0 hasta que se sepa que son).

Luego haces .npc spawn entry en el juego y ya está.

Salu2

P.D: Se nota que me lo se bien, no paro de trabajar con esas tablas en el gestor de vendedores XD.
#1309
Ese PJ que va a ser, ¿Vendedor? ¿Jugador? .

Si es vendedor personalizado, es una de las cosas que quiero implemetarle a mi gestor de vendedores.

Si es personaje... ahi la cosa es un poco mas... chunga, pues tienes que saber con qué valores se identifican cada una de las ranuras de mochilas, inventario y demás para saber donde tienes que poner el objeto.

Salu2
#1310
Nah, yo solo hice el tutorial para ilustrar lo necesario para que el servidor andase.

Si en todo esto hay verdaderas estrellas, son los desarrolladores que han hecho estas cosas posibles, y de los cuales he aprendido algunas cosas.

Todavía no acabo de adivinar de donde sacan la materia prima estos tíos... y lo que me gustaría saber programar a esos niveles...

Pero en fin, tiempo al tiempo, ya iré aprendiendo más cositas sobre la marcha :) .

El proyecto de los vendedores (el cual tengo un poco parado, por un lado, por el viciete que me estoy dando a la expansión en el servidor oficial, y por otro, porque quería ver si con la misma había algun cambio en las bases de datos que tuviera que tener en cuenta) sin ir mas lejos me está proporcionando una experiencia valiosísima, en lo que se refiere a gestionar las bases de datos y en lo referido a la conexión a MySQL desde VB (quizás en un futuro pruebe con C++ :P ).


Lo dicho, lo mejor de todo esto, no es el montar el servidor en sí, sino todo lo que vas aprendiendo.

Salu2

P.D: Y hay que ver el personajillo ese, de esos sabelotodos que realmente, lo único que saben hacer llegado el caso, es copiar y pegar... por desgracia está el mundo lleno.

P.D 2: Sigo con el Caballero de la Muerte en el oficial, y no te puedes imaginar que flipe, está genial.

Y no solo eso, sino que lo que son las misiones de introducción, es casi como si fuera una mini-peli, se nota que Blizzard ha hecho los deberes :D .