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Mensajes - Ariath

#1181
Mmm... pero eso bien pudo ser un caso aislado, digo yo vamos.

Lo digo, porque me cuesta creer que una consola, por el mero hecho de "chipearla", vea reducida su vida util.

Aparte que desde la PSX, las consolas y los chips han evolucionado un poco... :) .


Salu2

P.D: No digo que la instalación del chip, en tu caso, no tuviera que ver, pero quizás no fue lo único que influyó (una consola que lleva usandose durante 3 años, y de pronto se ponen a tocarle las tripas...).
#1182
Es raro que se joda de un día para otro, igual se te a fastidiado el lector.

Quizás sería buena idea que la llevaras a algún sitio (o a alguien que sepa del tema) para que le revisasen el lector.

Salu2

P.D: ¿En serio un chip merma la vida util de la consola? ¿En qué se basa eso? Es la primera vez que lo oigo. :P
#1183
Digo yo...

¿No sería más sencillo, teniendo en cuenta que los archivos de un juego no suelen sufrir alteraciones mientras juegas, jugar hasta que esas estadísticas vuelvan a sufrir un cambio, y entonces, comprobando la fecha y hora de los archivos, ver cual es el ultimo que ha sufrido cambios?

No se, me parece menos engorroso que tirar de programas externos, sobretodo en el caso de que ese archivo de estadísticas sea el único o uno de los pocos que se modifique (y en el caso de que haya muchos, bastaría mirar el tamaño de los archivos, porque no creo que un archivo de estadísticas vaya a ocupar más de unos cuantos KB).

Salu2
#1184
Juegos y Consolas / Re: Wow Lokala server
6 Mayo 2009, 10:23 AM
No está permitido spamear información de servidores piratas de World of Warcraft.

Salu2
#1185
Apoyo sinceramente esta moción de censura contra la "fuerza bruta" ;) .

Esta brutalidad tiene que acabarse ya, de momento, no he tenido necesidad de borrar más hilos en la sección de Juegos (por suerte), pero apuesto a que no pasará mucho tiempo hasta que la maréa bruta vuelva más bruta que antes :) .

De hecho, hay una incógnita que, aunque la aparqué en su momento, la acabo de recordar... y es, que no entiendo la razón por la que sería eliminado mi post-it en Juegos y Consolas dedicado a recordar a los brutos potenciales que no se iba a tolerar ningún hilo de esa índole, al cual se le daría pasaporte instantáneo.

Yo creí que estaba contrubuyendo, en alguna manera, a disuadir a esta gente de spammear, quizás me equivoqué.. :S .

Salu2
#1186
Bueno, pues cambiamos el título del hilo de nuevo, para presentar lo que debería de haber sido en un principio:

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Lo que os presento aquí, aunque basa su funcionamiento en llamar a varios programas externos, es un script escrito en Perl, que permite montar "sin esfuerzo", un servidor ArcEmu o MaNGOS.

El "sin esfuerzo" lo digo porque, aunque el script, y el actualizador que incluyo de las bases de datos (programado también por mí, en Java), hace la mayor parte del trabajo... digamos pesado, no lo hace todo, pero se acerca bastante.

Digamos que lo único que no hace el script, es configurar los archivos de configuración del servidor, y hacer lo propio con la base de datos para poner el servidor con acceso desde LAN o Internet.

Tal y como se dice en el Leeme que viene con el instalador, se requieren varias cosas para que todo el proceso llegue a buen puerto, y estas son:

- Tener correctamente instalado Visual C++ 2008, sea en su versión Express, o en su versión Professional (la que incluye Visual Studio 2008 Professional).

- Tener instalado y configurado MySQL 5.0 o 5.1, también se necesita un gestor de bases de datos. Puede ser MySQL Query Browser u otro, pero hay que saber manejarlo minimamente, esto es, crear bases de datos, borrarlas, editar valores de las tablas... vamos, lo básico.

- Tener instalado Java JRE (ultima version preferiblemente). Sin esto el actualizador de las bases de datos no funcionará.

- Tiempo y paciencia... y esto es especialmente importante. La mayoría de gente que se pone a montar un servidor, a veces tiene lo primero, pero no lo segundo.


Otra cosa quiero comentar. Lo que yo proporciono es un proyecto que permite instalar un servidor MaNGOS o ArcEmu, nada más (y nada menos).

O sea, que quien tenga problemas con su servidor, a mi no me mire... yo no me ocupo del mantenimiento de ninguno de los proyectos que forman un servidor de MaNGOS or ArcEmu (por suerte, dios me libre...), y por tanto, cuestiones tipo "no me funciona esto", "falta lo otro", etc... van a ser ignoradas por mí.

A quien tenga esos problemas tiene 2 alternativas:

1ª. La mas razonable. Postear sus problemas en los foros de dichos proyectos (MaNGOS, ArcEmu, UDB, ScriptDev2, etc ...). Si colaboras con un proyecto indicando errores, podrán solucionarse.

2ª. Si no quieres postear los errores ni informarte de ellos en los foros de los proyectos oficiales... siempre te queda esperar a que el proyecto los repare por si mismos.


Yo solo voy a atender a los problemas que puedan surgir con mis 2 proyectos, el instalador y el actualizador, nada más, porque soy su desarrollador y esos problemas SI puedo solucionarlos.


Dicho esto, aquí os dejo el paquete:

Apartir de ahora, el proyecto ArcOS va a estar hospedado en el servidor SVN de Codeplex, por lo tanto aquí os dejo la URL:

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS : https://arcos.svn.codeplex.com/svn


En el vais a encontrar el script instalador en Perl (cualquiera puede aprender de el, e incluso mejorarlo si quiere/puede) junto con el interprete de Perl para ejecutarlo, el actualizador en Java con una carpeta conteniendo su código fuente, una carpeta con las herramientas externas que se lanzan, una carpeta Ayuda con informacion sobre diversas cosas...

Salu2 y que lo disfruteis :) .

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Anexo: Uso de Tortoise SVN

Para bajarlo el contenido de los servidores SVN, usaremos el Tortoise SVN, el cual tiene un uso muy sencillo.

Vamos a clicar con el derecho en la carpeta donde queramos bajar el contenido del servidor SVN, y en el menú contextual, seleccionamos SVN Checkout.

Esto nos abre una ventana, con los siguientes campos:


URL of Repository: Dirección del servidor SVN del cual queremos descargar el contenido.

Checkout directory: No hace falta tocarlo. Es la ruta donde se va a descargar el contenido del SVN. Suele tomar ya la ruta de la carpeta que hemos clicado.

Checkout Depth: Profundidad de la descarga, esto simplemente lo dejamos como Fully Recursive, para que descargue todas las carpetas que haya en el SVN.

[ ] Omit Externals: Lo dejamos desmarcado.

(o) Head Revision: Esto lo dejamos marcado si queremos descargar la última revisión disponible del contenido del servidor.

( ) Revision: Esto lo marcamos si, en lugar de querer obtener la última revisión de todas, queremos una en concreto. Si marcamos esto, debemos introducir en la caja de la derecha la revisión que vamos a descargar.

[ Show Log ]: Esto nos mostraría el registro (log) de los cambios que ha sufrido hasta la fecha el contenido del servidor.

Una vez tenemos cumplimentado el formulario, clicamos Ok y se nos descargará la revisión que hayamos elegido del contenido deseado.
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P.D: AVISO IMPORTANTE: Aunque ArcOS, en su ultima versión disponible (la v0.3 a la hora de esta edición), está ya capacitado para montar un servidor ArcEmu, el servidor del proyecto de base de datos que usa, WhyDB, ahora mismo NO está operativo (deben estar haciendo mantenimiento o algo), por lo que, para suplir este problema, se ha incluido en el servidor SVN una copia de las últimas revisiones que salieron de WhyDB, compatible con WoW 3.1.3.

Si intentais ahora montar el servidor ArcEmu (de momento solo se puede montar uno compatible con WoW 3.1.3), el instalador PRIMERO intentará bajarse la ultima revisión de WhyDB desde su servidor. Como ahora mismo no está operativa, en la consola negra del instalador, saldrá para introducir un usuario y contraseña.

Simplemente, meter cualquier cosa en los campos (si os sale de nuevo para reintentar meter los datos de usuario y password, simplemente los meteis hasta que os deje seguir), al segundo o tercer intento todo lo más, debería cancelarse la conexion SVN, y en ese momento el instalador procederá a descomprimir la revisión de WhyDB proporcionada.
.

P.D 2: Como siempre, LEER TODA LA DOCUMENTACIÓN.

P.D 3: Para ver los cambios que vaya sufriendo el proyecto, usar la siguiente opción del TortoiseSVN: Menú TortoiseSVN -> Show log.

P.D 4: He hecho limpieza de algunos posts antiguos y obsoletos (su información no era ya en absoluto relevante).
#1187
Juegos y Consolas / Re: Steam Con Juegos :D
28 Abril 2009, 12:34 PM
Vale, yo tengo 2 preguntas:

1ª. ¿Estás seguro de que funciona? ¿Lo has experimentado tu mismo?
El porqué digo esto es, porque estos métodos por PacSteam, los llevo viendo hace tiempo, y fueron "capándolos" todos.

2ª. Dices que algunos no van, que solo van los importantes...
Esos "algunos", a grosso modo, ¿como cuantos son?.
Porque, si solo van los CS y los HF... creo que se puede tirar de versiones de dichos juegos No-Steam.

O sea, me refiero a que, si obtienes por ese método una lista de, digamos 50 juegos, y de todos esos solo vás a poder jugar a 5... ¿No es mejor ir a cojer esos 5 directamente?.

Salu2

P.D: Por cierto, esto: "Voy a enseñar a poner en una cuenta de steam sin juegos", a mi por lo menos me suena un poco confuso.

¿No habrás querido decir algo como "Voy a enseñar a poner juegos en una cuenta de Steam"?
#1188
Que casualidad...

Es lo mismo, pero lo mismo, mismo mismito que le pasaba a un familiar mio con Los Sims 2: Náufragos, curiosamente, se arreglaba de la misma manera.

¿Qué demonios está haciendo EA con sus títulos o_O ?

Salu2
#1189
Juegos y Consolas / Re: copiar juegos Wii
19 Abril 2009, 12:55 PM
Este hilo me recuerda a aquel en que un forero preguntaba que porqué su PS2 recien comprada solo leía originales...

Hay 2 modos de leer esos discos: Chip y Softchip (o simplemente, cargar las copias por software).

En ElOtroLado, en la sección Wii -> Softmods, tienes guias a porrillo para hacer lo del softchip, y también tienen por ahi, en otra sección, una comparativa de chips.

Salu2
#1190
Eternal Sonata no sale para PC, a menos que Meristation esté equivocado, sino para PS3 y X360:

http://www.meristation.com/v3/resultado_busqueda.php?busca=eternal+sonata&tipo=1&palabras=1&pic=GEN

Salu2

P.D: Sino fuera porque has dicho que no sean online, te habría sugerido Maple Story (me encanta su estética), es un MMORPG, el cual es el primero que veo que se juega estilo plataformas.

O sea, no es ni un WoW ni un Ragnarok Online, ni tampoco un Ultima Online (hablando del tipo de vista que tienen estos juegos), sino que es en 2D, estilo un poco mario (plataformero). No está mal, y es gratuito.