Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ariath

#1091
Es decir, que no "quieres crear un servidor online" (que es lo que dices aquí: "quiero llegar mas lejos y crear un servidor online"), sino que quieres que te lo hagan.

El mensaje que posteas es un poco confuso, el primer párrafo por lo menos.

Y bueno, quedar bien bien, teniendo en cuenta que todo es emulación, creo imposible que pueda quedar un servidor bien bien :P .

Salu2
#1092
Una cosa, no se si estamos hablando de lo mismo...

Una cosa, es una copia de DVD Video, que es lo que venden en el Top Manta, los cuales son copias calcadas de cualquier DVD original que puedas comprar.

Otra cosa diferente, son las pelis que te puedas bajar por Internet, que a menudo no son más que archivos AVI o MPG, los cuales están codificados en DIVX, XVID, etc ...

La PS2, puede leer los primeros, pero NO los segundos.

Salu2

P.D: Si haces una copia de un DVD completo (es decir, metes el DVD en un reproductor cualquiera y tienes acceso a menús y tal), si te lo debería de coger la PS2, pero no así con un DVD que lleve en su interior archivos AVI, MPG, etc...
#1093
Juegos y Consolas / Re: Star Craft 3
13 Agosto 2009, 12:43 PM
Y para más INRI, yo diría que ni siquiera el Starcraft II ha salido todavía xD.

Lo único que tiene un 3 ahora mismo en el nombre por parte de Blizzard es el Diablo III, y ese se está cociendo todavía :D.

Salu2
#1094
Esto es una cosa que ya he comentado en otras ocasiones... pero que pasaré a relatarla de nuevo.

Cualquier persona puede conectarse a tu servidor usando el dominio, pero TU no.

El dominio es solamente para las conexiones externas, a tí te interesa conectarte a tu servidor que está ubicado en localhost.

¿Cómo se hace entonces?

Pues simplemente se echa mano del archivo hosts de Windows, el cual hace las veces de servidor DNS local.

En resumidas cuentas, le tienes que decir a Windows que, cuando envies peticiones de conexión al dominio desde TU PC (el PC al que pertenece la IP externa enlazada con el dominio, para entendernos), te las redirija a localhost.

Simplemente es cuestión de crear una entrada nueva en el archivo hosts de Windows y añadir la redirección, que siempre sigue la forma:

<IP> <Dominio>

Es decir, por ejemplo: Mi dominio es ariath.homelinux.com, y como quiero tener acceso a mi servidor de forma local (aunque esté abierto a internet), tengo que hacer la siguiente redirección en hosts:

127.0.0.1 ariath.homelinux.com

De manera que, cuando envíe una petición al dominio, se redirija la misma a la IP, con lo cual podré conectarme al servidor local.

Espero os hayais aclarado... hay mucha gente que se suele liar con esto, pero es más facil de lo que parece.

Salu2
#1095
Hasta la fecha, todos los emuladores de servidor (MaNGOS, ArcEmu, TrinityCore2...) requieren la .NET Framework 3.5.

¿Tienes esa? Ojo que la 3.0 y la 3.5 son distintas.

Salu2
#1096
Tal y como dije en el primer post, está hospedado en un servidor SVN, por lo tanto necesitais Subversion, TortoiseSVN y otro para descargarlo.

Acabo de añadir un anexo sobre el uso de TortoiseSVN, para quien no sepa manejarse con el.
El programa ya lo buscais vosotros y lo instalais, que es bien sencillo.

Salu2
#1097
Joder... no sabia que estabas aquí tambien xD.

De momento lo que se podría decir que está más "verde", es el soporte para ArcEmu, pero esto es debido a la base de datos usada.

WhyDB puede no ser la mejor, pero quitando el extinto NCDB y otros parecidos que han muerto... no conozco personalmente otra :P .

Salu2


P.D: Esto lo he puesto en mi foro, pero lo he considerado tan interesante, que he decidido ponerlo aquí también, y como no quiero hacer spam del foro, pego literalmente el texto ;) :

-----

Me acabo de dar una vuelta por el foro de ArcEmu, y parece que están sopesando hacer una de dos: O pasarse a la estructura de la base de datos de UDB, o bien, crear un conversor UDB -> ArcEmu.

Parece que una cosa está clara en el hilo, y es que el tema de las bases de datos para ArcEmu pinta muu mal.

Como, a menos que tengais cuenta en el foro de ArcEmu, no podreis ver el hilo, os pongo algunas de las cosas más relevantes:

El primer post, por parte del Staff
Greetings!
Since lately there have been less and less Arcemu databases available (especially high quality ones), we had a discussion with the staff about possibly changing to UDB as a main data source.
I'd like to see some input from the community regarding this, so please cast your vote and/or post your thoughts.


Como ve el panorama el personal
Converting to MaNGOS structure:
Pros:
> Incredible chance for laziness. Let someone else do all the work!
> We gain access to the quality of database we've been lacking for a while.
Cons:
> We lose control over database functionality. Need to add something? Good luck, gotta wait for MaNGOS to decide to do it.
> We'll have to always play catch-up, as we'll be dependent on their opinion of databases.

MaNGOS -> ArcEmu converter:
Pros:
> We gain access to the quality of database we've been lacking for a while.
> We maintain control over how our database works.
Cons:
> Someone has to maintain the converter.

Do nothing (what dFighter must have meant by "Stay with our own structure")
Pros:
> Viva Apathy!
Cons:
> We're stuck with increasingly antiquated or buggy data.
> Our project dies, slowly, as we lose player base because it's no fun to play on a data-broken WoW.


Cómo va la encuesta
1. Change to UDB structure   (26 votes [32.10%])                Percentage of vote: 32.10%
2. Provide an UDB -> Arcemu converter (45 votes [55.56%])  Percentage of vote: 55.56%
3. Stay with our own structure (10 votes [12.35%])             Percentage of vote: 12.35%



P.D 2: Acabo de ver como funciona el BAT de actualización automática de ArcEmu, porque he pensado que, dado que dicho actualizador, esta pensado (al menos eso pone en el texto que tiene) para NCDB, podría ser posible coger una de las ultimas releases de NCDB y usar el actualizador para actualizarla con lo nuevo.

Bueno, pues he de decir que, mientras MaNGOS ha ganado 1 punto a mi favor, ArcEmu por esta simple cuestión lo ha perdido, y es que el actuailzador de marras, lo único que hace es aplicar una a una TODAS las updates que proveen los de ArcEmu, y además forzando las consultas.

Es decir, que si por ejemplo, una consulta determinada da errores, el actualizador se los va a pasar por el forro, y va a meter los datos como sea, aunque sea con calzador.

Visto esto, como no cambien drásticamente las cosas... cada vez me gusta menos ArcEmu y más MaNGOS... joer, que manera de hacer las cosas.
#1098
Hago este post para notificar que, el proyecto cambia de nombre a ArcOS, y también cambia la manera de obtenerlo.

Mirar el primer post para más información.

Salu2
#1099
Ahi lo suyo, sería hurgar en el codigo de la web, para ver qué es exactamente lo que motiva que salga ese mensaje, es lo que haría yo para empezar.

Salu2

P.D: En cuanto al como traducir... no tiene ningún misterio, basicamente ir cogiendo texto de la base de datos y traducirlo.

Si acaso... yo no conozco las bases de datos de Trinity, pero dado que está basado en MaNGOS, doy por sentado que la estructura de las bases de datos es la misma.

En ese caso, te puedo decir que lo que tu buscas, son las tablas llamadas localized.

Normalmente, cada cosa que puede estar en varios idiomas, tiene una tabla localized, y la misma, tiene diversas columnas, cada una de las mismas corresponde a un idioma (aquí hay que saber CUAL es la columna que corresponde a tu idioma). Una vez encontrada, se pone la traducción en su sitio, y ya está.

Yo tengo un proyecto, el cual aun no está terminado, destinado a traducir las bases de datos... sino completamente, al menos las cosas mas sencillas: Los nombres.

Mi "traductor", basicamente lo que hace, es ir mirando ID por ID de cada cosa traducible, hacer una busqueda en WoWHead, y extraer el nombre de lo que sea, y luego ese nombre se "incrusta" en una orden INSERT en MySQL, la cual ubica el texto en el idioma adecuado.

Incompleto está... porque solo traduce los nombres de los Items, NPCs y Gameobjects. Me faltan corregir algunas cosas, aparte de traducir más cosas (los subnombres de los NPCs por ejemplo).

Lo tengo de lado el proyecto ahora mismo, mientras estoy ocupado con... mi principal proyecto :P .

Joder... al final me salió la postdata más larga que el post en sí :P .
#1100
Lo primero, escribe mejor para que cueste menos entenderte.
Y lo segundo, la web de MaNGOS esta en muchos sitios, basta con buscar en Google.

Salu2