Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - AlbertoBSD

#951
Muy buen dia estoy buscando optimizar el tamaño de una estructura dada.

Habia visto que es posible especificar el tamaño de una variable a nivel de bits.

struct nodo {
int id;
unsigned char tabla[4][4];
unsigned char x,y;
struct nodo *aristas[4];
};


Quiero optimizar las variables tabla, x é y

Las variables solo tiene valores del 0 al 15, con lo cual 4 bits serian suficientes.

Habia visto que se puede especificar el tamaño de la variable ejemplo:

struct nodo {
int id;
unsigned char tabla[4][4];
unsigned char x:4;
unsigned char y:4;
struct nodo *aristas[4];
};


Pero no se hacerlo para la variable tabla.

Saludos!
#952
Habia leido de algo parecido, se trataba de Delfines ayudando a pescadores a atrapar peces.

Si bien al principio es algo, que se como la relación entre perros y humanos, con el tiempo la necesidad de comer para los pajaros y/o perros hace que esos comportamientos se Queden mapeados en el cerebro a tal punto de volverse una dependencia casi total.

Saludos!
#953
Cada mes le salen muchos bugs y muchos de ellos son generados por los mismos parches.

Que se muera de una vez....

Saludos
#954
Solo tengo una cosa que decir.

/ etc / hosts

Saludos
#955
Programación C/C++ / Re:Problema con OpenGL
22 Julio 2016, 15:30 PM
Cual es tu codigo?

Para ver cual es el error

Y trata de poner titulos mas descriptivos de tu problema por ejemplo:

Problema con OpenGL

Si puedes modifica tu tema

Saludos
#956
El punto es en eficiencia de busqueda.

Estaba haciendo el grafo que propuse en

¿Imposible? Juego de Rompecabezas imposible

Casi todo marcha bien con el grafo a excepcion de la parte donde valido si un valor ya existe en el grafo. En el ultimo intento que hice llevaba maa de 140 mil nodos en el grafo y con  cada posible nodo nuevo tenia que validar la existencia de su valor en el grafo (Muy lento)

Posteriormente use arreglo de los nodos existentes (Igualmente lento).

Entonces voy a usar un Arbol Binario.

Y la pregunta es esa ¿Hay algo mas eficiente que un arbol binario?

Lo pregunto por que no me he actualizado en mas de 5 años en estructuras de datos, estaba contemplando una tabla hash pero nunca la estudie y dudo que sea mas eficiente que un arbol binario en lo que se refiere a insercion y busqueda de nodos.

Saludos
#957
promedion=((double)suma)/((double)secuencia);

Creo que es eso
#958
Hola, edita tu tema y vuelve a pegar tu codigo pero ahora dentrode la etiqueta llamada geshi seleecionas lenguaje C claro.

Ya que se lee mal asi, ademas si te fijas los indices de los arreglos (Los que estan entre corchetes) se perdieron

Saludos
#959
ala posicion 12 del arreglo es la j, en c los arreglos empiezan desde el 0.

La posición 0 del arreglo es el primer elemento, la posición 1 es el segundo y asi sucesivamente.


       aux=frase[k];
       frase[k]=frase[12 - k];
       frase[12 - k]=aux;


El codigo primero copia el valor de la posición 12 a una variable auxiliar y realiza un cambio de variable.

Saludos
#960
Interesante proyecto!.

Acabo de descargar el codigo para verlo y auditarlo  :xD

Seria recomendable que lo subieras a github, para asi poder reportar bugs y cosas similares.

Execelente aporte.

Saludos!