Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - AlbertoBSD

#1611
Pues opciones hay muchas, depende de lo familiarizado que estes con los sistemas operativos.

Opciones

  • Tu propia computadora
  • Un PC de muy bajo presupuesto
  • Un sistema Embebido

Tu propia computadora

Dices que lo la quieres dejar prendida entonces esta opcion no sirve.

Un PC de muy bajo presupuesto

Puedes armar un PC com piezas de ordenadores viejos. Incluso puedes comprar un PC de hace una decada y mientras funcione le puedes instalar un sistema Linux y ahi ctorrent y realmente no necesitas tanto hardware, una tarjeta de red desde 10mbps ya casi todas tienen minimo 100mps y salen desde 4-5 Dolares. Mientras tenga disco duro suficiente puedes poner cualquier torrent que necesites.

Un Sistema embebido.

Puedes obtar tambien por alguna de las tarjetas micro es una PC en mini pero tiene todo lo necesario.
Tambien puede ser algun router con linux estos tienen a veces ranuras  USB y algunos se le puede instalar tambien el Ctorrent o algun otro cliente torrent.

Saludos
#1612
Al parecer se están confundiendo, lo que dice el compañero no es para descargarlo, es para sembrarlo, el ya lo tiene descargado, realmente no se que cosa quieras compartir pero para ser de 43 GB se ve bueno tu proyecto pocas personas tienen ese impulso de compartir, (Segir sembrando el archivo a otros usuarios).

La comprobación es importante por que los daños en discos duros son comunes, tal vez si tienes un archivo mas pequeño no sea tan necesario comprabar a cada rato en fin.

Si quieres compartir algo pero no quieres dejar tu equipo prendido las 24 del dia y los 365 dias del año mi recomendación es que los facilites mediante descargas directas, podrías separar el archivo en varios archivos de 1 GB y subirlo a un servidor como los de Mega, yo eso hago en una de mis paginas y ya lo tengo todo automatizado. Tengo otro proyecto donde si necesito sembrar los torrents y estoy en posición de comprar varios servidores y ponerlos en distintos lugares para no sobrecargar una sola conexión y asi asegurar su disponibilidad siempre, aunque para eso faltan unos cuantos meses.

Saludos!
#1613
A lo que necesitas es emular el efecto de la etiqueta HTML MARQUEE

Cuando empece con C usabamos TurboC y ahi hice muchas cosas con conio.h pero cuando vi que no era estandar deje de usarlo...

Esos profes en lugar de Ayudar enredan mas el asunto, ¿por que pedir programa con efectos bonitos? si muchas veces los alumnos no pueden con otras estructuras de datos...

Deja veo como te puedo ayudar, la idea del ejemplo que te mostré es casi la misma solo que en lugar de aparecer de una en una hay que aparecer toda la cadena, borrarla y volver a aparecer pero ahora desfasada en un espacio.

Trata de modificar algo con lo que sabes si tienes dudas pregunta por esas dudas, no pidas trabajos terminados por que luego te borran el tema o lo bloquean..
#1614
Jajaja nunca habia usado printf para retroceder en la salida estandar  ;-)  ;-) ;-)

#include<stdio.h>
#include<string.h>
#include <unistd.h>

void banner(char *b,int repetir);

int main() {
banner("Lalalala",4);
}

void banner(char *b,int repetir) {
int i,j,len;
len = strlen(b);
i = 0;
while(i < repetir) {
j = 0;
while(j <len) {
printf("%c",b[j]);
j++;
usleep(1000);
}
j = 0;
while(j <len) {
printf("\b\b");
printf("  ");
printf("\b\b");
j++;
}
i++;
}
}
#1615
Tienes ejemplo del codigo que tienes hecho hasta el momento?

Puedo agregar el codigo para hacerlo con libSDL pero no se ni en que plataforma estes.
#1616
Programación C/C++ / Re: Duda STRCMP
6 Mayo 2016, 15:41 PM
No se alcanza a ver el codigo completo. Antes del for manda a imprimir la variable auxNick para ver que tiene esa funcion que tienes como gets no es muy estandar... no se que haga realmente
#1617


typedef struct {
int anterior;
int valor;
int siguiente;
}Nodo;

int main() {
Nodo lista[100];
}


Los nodos podrían insertarse en el primer hueco disponible dentro del arreglo, las variables anterior y siguiente podrian apuntar a la posicion relativa dentro del la lista.
#1618
Cita de: MAFUS en  5 Mayo 2016, 16:31 PM
Por otra parte, sobre la primera pregunta: tal vez un array de punteros. Los elementos apuntados no se mueven de su sitio, lo que cambias son los punteros del array y tienes un array para acceder a ellos.

La solucion de MAFUS es totalmente valida.

Cita de: nisteeklod en  5 Mayo 2016, 13:52 PM

Proponga una implementación de similar a listas enlazadas, pero de longitud fija, utilizando arreglos, y que provea esta flexibilidad.


Aun así si lo que quieren es no usar apuntadores, el campo next podría ser una variable entera que sea el index relativo al elemento de la tabla por ejemplo si next  es 4 y quien inserta ahi un nuevo nodo, el nodo se escribe al final de la tabla y entonce el nodo que tenia next = 4 se cambia por final y ahora el nodo final es su valor next tendría 4.

Es casi lo mismo pero es otra solución, aun así utilizando arreglos lo veo poco practico por que no sabes cuantos nodos serán insertados

#1619
Hay un parte del codigo que dice..

node = list;

Tendriamos que ver la estructura de slist.

Ayer hice una implementacion similar

Un nodo en una lista doblemwnte ligada tiene 2 apuntadores.

Uno apunta an nodo anterior y otro al siguiente nodo.

Y Nodo Lista se podria interpretar que apunta al primer nodo y al ultimo nodo asi la lista completa sigue siendo del tipo nodo.
#1620
Interesante debate.

Aun.que creo que la pregunta era mas orientada a alguien que apenas esta aprendiendo a user apuntadores.

Supongo que las optimizaciones que se puedan a hacer al codigo en C podrian tener distintos resultados dependiendo de la plataforma y flags del compilador.

Lo que comentan sobre si mov usa 3 o 4 bytes podria dejarse para aplicaciones muy especializadas  donde cada ciclo del procesador cuente.

No habia visto la diferencia en ASM sobre usar memoria en el stack o en el heap me parecen muy didacticos.