Muy bien por lo visto estas haciendo una "Tabla" de multiplicar.
Se puede abordar como lo solucionaste. Sin embargo en tu ejemplo queda sin utilizar el elemento 0 de tu arreglo.
Por ejemplo (Un remoto pero posible caso) si vas a guardar en archivo el arreglo
Usando
Guardarias un ITEM basura (el primero) y omitirias el ultimo
Enonces mejor empezar en el elemento 0 y usar menor que en la comparacion en el while y adicional agregar + 1 en la multiplicación.
Saludos.
Se puede abordar como lo solucionaste. Sin embargo en tu ejemplo queda sin utilizar el elemento 0 de tu arreglo.
Por ejemplo (Un remoto pero posible caso) si vas a guardar en archivo el arreglo
Usando
Código (c) [Seleccionar]
fwrite(ptr,sizeof(int),MAX,archivo);Guardarias un ITEM basura (el primero) y omitirias el ultimo
Enonces mejor empezar en el elemento 0 y usar menor que en la comparacion en el while y adicional agregar + 1 en la multiplicación.
Código (c) [Seleccionar]
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#define MAX 150
#define TABLA 5
int main( void ){
size_t i=0;
int *ptr = (int*)malloc(MAX * sizeof(int));
while( i<MAX ){
ptr[i] = (i+1)*TABLA;
printf( "\n %2lu x %d = %2d", i+1, TABLA, ptr[i] );
i++;
}
free(ptr);
return 0;
}Saludos.
la forma de abstraer puede ser sencilla solo tienes que imaginar como podrias representar un objeto y abstraerlo Por ejemplo aqui en frente de mi tengo un taza de cafe, podriamos tener una Clase del tipo Taza... que no es mucho pero podria tener propiedades como color, material. Y metodos como servir o llenar y tomar Etc...