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Mensajes - AlbertoBSD

#1321
Yo se hacerlo.

Pero no me mandes los archivos mejor explica tus dudas AQUI y con gusto te ayudamos.

Saludos.
#1322
Programación C/C++ / Re: BitMap con Swap
11 Junio 2016, 06:00 AM
Cuando un Sistema Operativo tiene que administrar un area swap tiene que tener un algotimo como el que comentas.

Basicamente para facilitarse la vida el sistema lo que hace es dividir el espacio total de la swap en bloques de X cantidad de kilobytes o megabytes.

Digamos que solo tienes 1 GB de memoria swap  lo divides en segmentos de 1 MB quiere decir que solo tienes 1024 segmentos, por lo cual tendrias que tener un mapa de bits de 1024 elemtos.

Si el sistema quiere almacenar un programa que necesitas 5.7 MB entonces el sistema tendra que buscar un segmento de 6 bits libres en el mapa de bis y asignárselos entonces tu funcion le indica al sistema que si tiene espacio. Para posteriomente bajar el programa a la swap.

El mapa de bits seria como:

#include<stdio.h>
#include<string.h>

#define MAX_SEGMENT 1024

typedef unsigned char byte;



int main() {
byte swap_map[MAX_SEGMENT];
int i;
memset(swap_map,0,MAX_SEGMENT);
printf("Mapa actual\n");
while(i < MAX_SEGMENT){
printf("%i",swap_map[i]);
i++;
}
printf("\n");
}


Aunque ahi es mapa de bytes xD pero para el ejemplo sirve igual.

Por cierto si puede cambiar el titulo a BitMap con Swap o algo mas descriptivo estaria Genial.

La funcion para saber si existe espacio seria:

int existe_espacio(int requerido) {
int r = 0;
if(requerido <= segmentos_libres ){
r = 1;
}
return r;
}


oint existe_espacio(int requerido) {
return (requerido <= segmentos_libres );
}



Claro que tendrias que agregar una variable global llamada segmentos_libres

int segmentos_libres;

Saludos!
#1323
Seguridad / Re: Capacitadores
11 Junio 2016, 03:17 AM
 ;-) ;-) :silbar: ;D

Me imagine lo mismo, pense que se trataba de un problema de hardware o electrónica xD.
#1324
Hola que tal.

Segun recuerdo hay muy pocos usuarios de Nicaragua en el Foro.

Tal vez alguien de algun pais cercano se pueda trasladar alla.
Edita el titulo de tu tema, No esta muy claro que es lo que trata.

Titulo sugerido:

CitarAsesor de Seguridad Informatica [Nicaragua]
#1325
Programación C/C++ / Re: [DUDA] Polimorfismo.
11 Junio 2016, 02:56 AM
A ver.

Lo opuesto no te da error?

Código (cpp) [Seleccionar]
Estudiante *Pepito = new Persona("Jose");

Por que segun yo esta correcto el codigo que muestras

Segun entiendo a todos los objetos se le puede hacer cast a un objeto de una clase heredada.

Igual me puedo equivocar tengo tiempo que no trabajo con objetos xD.

Saludos
#1326
Muy bien si es el tema que estas estudiando el ejemplo sirve muy bien  ;D

Si te sirve te dejo un video que tengo del tema, no se si ya lo habias visto.

el ejemplo sirve para ver la asignacion de matrices de apuntadores de forma dinamica.

Y cada apuntador apunta a segmentos memoria de longitudes variadas.

Aun que no recuerdo si maneje la liberacion de la memoria apuntada.

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=BLrJnp1x--w[/youtube]

Saludos.
#1327
La respuesta es si, si esta bien la forma en la que liberas memoria.

Ahira que tienes un arreglo de apuntadores.

Pero solo asignas un int a cada apuntador, cuando podrias asugnar a un solo apuntador espacio para N elemntos int

No seria mas facil asignar solo espacio para MAX elementos..
int *arr = calloc(MAX,sizeof(int));
for( i=0; i<MAX; i++ ){
*(arr+i) = rand() % 100;
printf( "\n %d", *(arr+i) );
}
free(arr);


Asi te ahorras un ciclo

Saludos
#1328
El error que muestra parace ser error de sintaxisis

Cuando pusiste las 2 formulas asumo que la primera si funciono. Si no es asi, puede que lo que dice Shell Root sea correcto y tu equipo no reconozca el ;

Ya probaste las formulas individuales?

Saludos
#1329
Claro los milisegundos de respuesta.

Tambien realiza ping continuo durante algunas horas.

Y valida los promedios y ve que no se pierda  paquetes

Hay veces que ha fallado solo falla unos segundos y puede ser que cuándo haces la prueba todo paresca bien.

Sobre lo de las velocidades tambien me referia a lps dispositivos externos a tu red.

Por ejemplo puede que la pagina a la que te conectas este brevemente saturada y te de mejor ancho de banda a ti.

Saludos

#1330
Cita de: engel lex en 10 Junio 2016, 04:12 AM
udp y tcp...

udp Menor Lag, mas errores sin sentido, jugadores volando o invencibles (No sabes sabes en donde estan en tiempo real,)
tcp mayor lag, mas errores aun que en UDP y cosas sin sentido.

Depende de tu programaron en general, si quieres que ningun dato del jugador se pierda tiene que ser TCP pero te expones a mas desconexiones (Los dema jugadores SI sufren probremas por las desconexiones de un jugador [Depende de tu programacion]). en UDP pierdes ciertos paquetes en el servidor y tanto el cliente como el servidor tiene  que ponerse de acuerdo para corregir esa asimetría de información. (Los dema jugadores no sufren probremas por las desconexiones de un jugador [Depende de tu programacion])


Saludos!