Thinking in Java (Pensando en Java) tiene una versión en español y capaz que sea tan bueno como su contraparte de C++.
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unsigned int abs(int nro){
return (nro < 0)?-nro:nro;
}
unsigned int abs(int nro){
if(nro < 0){
return nro * -1;
}else{
return nro;
}
}
Cita de: ~//RBN
Una pregunta Erik#, si no tienes nivel para hacer un juego, si lo tienes para hacer un LP
Cita de: ~//RBNJa!, desde cuando?, si vas a hacer un lenguaje pensando en la máquina de tuning debes conocerla, si vas a hacer un lenguaje en base a la máquina Lisp debes conocer la máquina Lisp, si vas a crear tu propia máquina...
Peleas aparte, has de tomar muchas cosas en cuenta, y como dijo Radical, la maquina de Turin, es indispensable para tu objetivo por lo que he leido, si crees que te voy a insultar o criticar, lo siento pero no quiero bajarme a tu nivel, solo me queda decirte, buena suerte con tu proyecto, porque creo que la necesitaras
Salu2!
CitarEntonces le estás errando, todo los lenguajes de script según tu concepción serían openSource. Igual, en python puedes no entregar el código y sólo entregar los .pyc (que son algo así como código python compilado) aunque sigues necesitando el intérprete (el bittorrent de windows usa ésta técnica), en fin a lo que voy es que no puedes ponerlo como contra ya que es una falencia de los lenguajes de scripting o sea que todos los lenguajes de éste tipo tendrán ese problema y si todos tienen ese problema no es una contra de un lenguaje particular.
@ANIBAL: Puse que mayormente es opensource porque hay programas que te dan la oportunidad de crear archivos .exe de tus .py, aunque no se si crear archivos temporales con el código en python.
Cita de: ^TiFa^Intentaré explicarme mejor, es cierto el tener diferente prefijo sobre el nombre de la variable para saber de que tipo es es muy ventajoso, ahora la desventaja viene en que para (por ejemplo) acceder a un elemento de un arreglo se utiliza un $arreglo[29], ahora, no recuerdo bien, pero si es arreglos de arreglos, ¿debería ser @arreglo[10]?, ves la diferencia y a lo que yo apunto, eso si es bastante engorroso y podría (y es mas creo que en la versión 6 es donde se empieza a aplicar) siempre se acceda con @arreglo[indice]. Yo recuerdo que cuando intenté ver el por qué de que lo llaman un lenguaje difícil a perl lo primero que vi fue la distinción de nombrar a las variables (llámese @, $ y %) y dije "pero eso es muy bueno", hasta que llegué a la parte de cómo se accede a un elemento contenido en un arreglo o un dicionario, y ahí es donde se me hizo el metete. Insisto tiene su lógica y cuando se entiende la lógica es muy coherente y puede uno acostumbrarse y convivir con ello.
Es una desventaja poseer variables con distintos tipos de datos definidos??? Que acaso no aplica este mismito caso en lenguajes mas profundos tipo C/C++? Yo lo veo bastante ventajoso conocer cuando una variable es de algun tipo... porque por ejemplo en el caso de PHP, no se realmente cuando cierta variable se refiere a un arreglo, o a una referencia asociativa o a una variable que guarda caracteres o numeros la verdad.... Solo me doy cuenta si me dirigo en ocasiones donde se declaro la variable y esto sinceramente no es ninguna ventaja, al menos para mi, prefiero conocer que tipo de dato es una variable para saber que estoy manejando sin mucho rollo....
Cita de: Leo Gutierrez.Jajajajaja, C es altamente procedural sin embargo se puede hacer orientación a objetos (GLib es un ejemplo), Lisp es funcional y tiene objetos, se puede hacer algo parecido a la orientación a objetos con perl, pero es un "hack" (utilizar diccionarios creo), el lenguaje no está preparado para ello (bueno, en la 5 lo prepararon un poco mejor, pero igual sigue sin ser orientado a objetos), la versión 6 (y ésta es la que descompagina todo) es la primera que implementa Orientación a Objetos en perl
Perl si es orientado a objetos, tengo un buen libro sobre Perl, en donde se trata ese tema.
Object Oriented Perl, de Damian Conway
Saludos.
Cita de: Erik#Si la serpiente es bastante fea... ¿qué quieres decir conque su diseño gráfico es bastante mala calidad?, no es un lenguaje de diseño gráfico (aunque se puede integrar con gimp).
Su diseño grafico es de bastante mala calidad.
Cita de: Erik#Claaaaro, y pygame es una librería que no sirve para nada...
No puedes crear juegos con graficos excelentes ni notables.
Cita de: Erik#Eso es cierto puede verse como contra.
Necesitas un programa o mejor dicho un interprete para poder hacer funcionar los códigos.
Cita de: Erik#Que yo sepa, el lenguaje es completamente openSource, es más me parece que es de código libre, igual existen librerías que pueden ser cerradas.
Para los que no apoyan el openSource, mayormente este lenguaje es openSouce .
Cita de: Erik#Tk, ni siquiera en inglés, es bastante dificil encontrar ese tipo de información
Documentación sobre librerias interesantes como TK, GTK, PyGAME, PyOGRE no hay mucha en castellano.
Cita de: Erik#Por lo general en cualquier lenguaje pasa eso... a ver, no me equivoco, en todos los lenguajes pasa eso, por algo no son estándar.
Para poder hacer funcionar librerias no estandar hay que instalarlas para poder ejecutar los scripts.
Cita de: Erik#Si, puede ser.
Te puedes liar si eres muy novato con las sangrias.