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Mensajes - Almapa

#111
Me he dado cuenta que hay veces que cuando saltas puedes llegar a pasarte el límite de la superficie quedando el cuadrado cortado. No se si te referías a este fallo, pero se resuelve fácilmente añadiendo la siguiente comprobación:

if(personaje->x>=390)personaje->x=390;  

en la función de movimiento hacia adelante y

if(personaje->x<10)personaje->x=0;

en la función de movimiento hacia atrás limitando de este modo las coordenadas si ha habido algún error en las coordenadas de las x en algún momento, que parece estar en el salto.

El error del cálculo de la coordenada x puede ser que lo calcules como incrementos de +-8 (adelante/atrás respectivamente), esto hará que al final quede un número que no será múltiple de 10 y por ello se puede dar el caso de que sobrepase los límites de la superficie.
#112
Pero, una pregunta, quieres que salte en los límites la misma altitud tropezando contra el límite de la ventana y baje en vertical? He comprobado que cuando estás cerca de los límites se queda en una cierta altura y puedes seguir subiendo. Pero no entiendo exactamente que es lo que quieres hacer.
#113
Simplemente con el comando DIR ya puedes solucionarlo, pues tiene la opción /O para ordenar según el criterio que quieras y la opción /S te permitirá recorrer todos los subdirectorios desde el punto de donde se ejecute.

Para más ayuda teclea en la consola:  dir /?
#114
Scripting / Re: Problema batch
10 Marzo 2013, 21:59 PM
Aquí tienes unas posibles soluciones hechas rápidamente, supongo que serán fácilmente optimizables.
Ej1:

@echo off
setlocal enabledelayedexpansion
goto :inicio

:inicio
echo ________________________________________________________________________________
echo ________________________________________________________________________________
echo Inserta la palabra:
set /p var=
set cuenta=0
set contador=0
set var1=%var%.
goto :contarcaracteres

:contarcaracteres
set caracter=!var1:~%cuenta%,1!
if %caracter%==. (set cuenta=0&& set /a limit=%contador%/2-1&& goto :comprobar)
set /a contador=%contador%+1
set /a cuenta=%cuenta%+1
goto :contarcaracteres

:comprobar
if %cuenta% GTR %limit% (Echo Si es un palindromo && goto :inicio)
set /a num=%contador%-%cuenta%-1
set carac1=!var:~%cuenta%,1!
set carac2=!var:~%num%,1!
if %carac1%==%carac2% (set /a cuenta=%cuenta%+1&& goto :comprobar) else (Echo No es un palindromo && goto :inicio)




Ej2:

@echo off
setlocal enabledelayedexpansion
goto :inicio

:inicio
echo ________________________________________________________________________________
echo ________________________________________________________________________________
set cuenta=0
set contador=0
set var=0
echo Inserta la palabra:
set /p var=
set var1=%var%.
goto :contar

:contar
set caracter=!var1:~%cuenta%,1!
if %caracter%==A (set /a contador=%contador%+1)
if %caracter%==a (set /a contador=%contador%+1)
if %caracter%==. (echo La palabra tiene %contador% caracter/es a && goto :inicio)
set /a cuenta=%cuenta%+1
goto :contar





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