Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Akai

#401
Dios...

Leyendo el código me va a dar algo. Se que empezando se tienen malas costumbres, pero joder, esto me supera.

Has oído hablar de la siguiente estructura? (Se que no, lo leo en tu código)
if(algo){}
else if(otra cosa{}
else if(una tercera cosa){}
else{}


y así nos evitamos un código infernal e ilegible, e imposible de buscar un error:

if(algo){}
else{
if(otra cosa){}
else{if (una tercera cosa)}


Deberes para casa: antes de preguntar tu próxima duda por aquí, organiza tu código. Porque básicamente eso es lo que te está causando problemas.

El fallo está en esa estructura, en que falta cerrar alguna llave, pero ya digo, es imposible encontrarlo sin entender el código (al menos para mi)
#402
Programación C/C++ / Re: Funcion isdigit
17 Marzo 2011, 11:49 AM
Tu planteamiento diría que está mal. Por otro lado, creo que te conviene revisar la referencia de isdigit()

Veamos, si lo he entendido bien:
si tiene números y minúsculas --> cadena
números únicamente: número decimal
número y signo de puntuación: flotante
Empieza por mayúscula y va seguido de números: Identificador

No te voy a dar el trabajo hecho, pero te daré un consejo (según lo que he entendido yo del problema):
En tu caso, o al menos así se me ocurre a mi, puede resultar más sencillo si mirás el problema como un flujo lógico

Un entero no es un flotante porque no tiene el punto, ni es un identificador porque no empieza por una mayúscula, ni es una cadena porque no tiene letras.

O un flotante no es un entero porque tiene punto, tampoco es un identificador porque no tiene una mayúscula, y no es una cadena porque no tiene minúsculas.

No se si me sigues. Por otro lado, no te estoy sugiriendo que hagas un programa que por fuerza bruta compruebe los 4 casos del tirón es decir, algo de este estilo:

es_flotante(cadena){
si (tiene punto y no mayúscula y no letras)
return es_flotante

en caso contrario
return no_lo_es
}


Para nada hagas algo así, es perder el tiempo, creo yo. O bueno, no. Si de esa forma te resulta más intuitivo, hazlo así, y luego intenta pasarlo a una comprobación al vuelo que es más eficiente dado que no compruebas todos los casos.

(En el mejor de los casos, si lanzases pongamos 4 funciones y la primera te diese que si, obtendrías el resultado y ya no necesitarías lanzar las otras, pero en caso que lo que te han pasado fuese la última, haces el trabajo 4 veces)
#403
GNU/Linux / Re: Ayuda para instalar IconquerU
17 Marzo 2011, 11:34 AM
Bueno, me he descargado yo el juego, para ver si hay instalación o como está el tema. Por lo visto, simplemente tienes que ejecutar desde consola un script (teniendo java instalado y bla bla bla).

(Confirmame que es esta página: http://www.iconqueryou.com/ )

Abres la consola, te mueves a la carpeta donde hayas descomprimido el juego que te hayas bajado y ejecutas el script iconquer
Código (bash) [Seleccionar]
./iconquer y en principio debería estar.
#404
Desde el linux que tienes sin entorno gráfico.
#405
Échale un ojo a esto:

http://nikitux.blogspot.com/2010/07/configuracion-xorg-lucid-lynx-para-sis.html

De esa forma, reconfiguras el X con un archivo nuevo, y en principio, no debería haber más problemas.
#406
Es que esa es la idea. Pero no lo uses como instalación, sino como prueba, para poder acceder a lo que ya tienes en el disco duro desde el live-cd
#407
No, no estás sin linux. eso ES linux. Estás sin entorno gráfico, que es diferente.

Usa un live-cd, y copia el archivo xorg.conf de tu instalación de ubuntu y copialo aquí, que podamos ver que falla para que el X pete.
#408
Has reiniciado el pc y sigue sin ir bien?

Pon aquí si eso tu xorg.conf que vea que falla
#409
Básicamente, esto te debería servir.

http://launchpadlibrarian.net/24820246/xorg-driver-sis671_0.9.tar.gz

Se lo que pone en el link, pero es compatible para tu tarjeta. Dentro tienes un readme y demás, tendrás que compilarlos.

Por otro lado y como digamos, recurso seguro, puedes directamente, usar el driver "vesa" de xorg. Deberías editar el archivo xorg.conf para especificar que en tu tarjeta se utilice el driver vesa y no el sis.

#410
Sobre hardware, pregunta en la sección de hardware. Por cierto, mirando en español la mayoría de veces encuentras poco.

Otra cosa, desistes con el asunto? lo digo por no ponerme a perder el tiempo para buscar una solución y que luego sea un "no, si voy a comprarme otra gráfica"