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Mensajes - Akai

#181
Mira los diferentes perfiles de administración de energía.

Red eléctrica --> perfil rendimiento.

else --> perfil ahorro de energia o algo por el estilo.

PD: Si dieses más datos del gestor de escritorio que usas (Gnome, KDE, XFCE, LXDE...) podría ser más preciso.
#182
El router de la cebolla (TOR, The Onion Router) y los proxies me da la impresión que van a empezar a ser las herramientas con el mayor incremento de uso este año.
#184
No se qué Entorno de escritorio usas, pero en KDE al menos tienes que ir a preferencias de sistema --> gestión de energía y eso está en cada uno de los perfiles en la acción para "cerrar la tapa".
#185
Si, la idea del pseudocódigo es dar un nivel de abstracción a la solución del problema pero SIN las limitaciones del lenguaje en el que al final se vaya a resolver el problema. De hecho, un buen pseudocódigo no debería estar limitado en su escritura a las funcionalidades de ningún lenguaje en concreto.

Sobre los libros:
Y he aprendido principalmente en clase. Primero en bachiller tuve la suerte que viésemos programación y ahora estoy cursando ingeniería informática. Así que llegado el punto en el que empecé a usar libros, fueron como referencia, o manual cuando cambio de lenguaje.

Aun así, dejo uno:

Este es el que suelen recomendar por aquí

Name: Cómo Programar en C/C++
Author(s): Harvey M. Deitel, Paul J. Deitel
Hardcover: 1072 pages
Publisher: Prentice Hall; 2nd edition (February 1998)
ISBN-10: 9688804711
ISBN-13: 978-9688804711
#186
Por lo general, los videotutoriales se acercan más al segundo tipo de lo que comenté en mi post para aprender, es decir, a una clase.

Por otro lado, la mayoría de dichos tutoriales suelen enfocarse a un uso del lenguaje, como bien citaste "programar EN". En cambio, a programar (sin el EN) no se aprende con tutoriales, que es aquello a lo que me refería. Programar implica el proceso de resolver problemas y expresarlos en código. A esta segunda parte es a lo que se suelen enfocar los citados tutoriales o manuales. Más bien guías de referencia.

Pero todas esas guías no te enseñan a resolver problemas (primera parte) sino a como expresar su solución en X lenguaje.

Si lo que buscas es la segunda parte (suponiendo que ya dominas la primera), ánimo, usa tutoriales, libros, lo que sea. Pero si vas a ir a por las dos (por tanto, estás empezando) es más aconsejable que busques libros, puesto que como ya he dicho, los tutoriales suelen centrarse en la aplicación del lenguaje que sea, no en otros conceptos teóricos que hay detrás que puedan ser útiles.

#187
A programar se aprende leyendo libros o asistiendo a clases, donde básicamente explican conceptos que están en libros.

NO hay tutoriales /manuales para aprender a programar. SI hay libros para aprender programación tal como te dijo Tzhed en su primer post.

Manuales o tutoriales implican que el proceso se pueda escribir en instrucciones, aprender NO es un proceso que pueda ser descrito de esa forma.

Cita de: DaasCook en 11 Abril 2011, 11:25 AM
a caso viendo imágenes de libros se aprende (?).

Y si, de las "imágenes de libros" se aprende. Sobretodo si les dedicas el tiempo necesario para fijarte en el el concepto que contienen.
#188
Programación C/C++ / Re: ARchivos C
11 Abril 2011, 10:05 AM
Si escribieses de forma que el resto pudiese entenderte, quizá pudiéramos ayudarte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cabecera

¿A qué otra clase de cabeceras te puedes referir en programación?

#189
Programación C/C++ / Re: ARchivos C
11 Abril 2011, 08:39 AM
Cabecera --> archivo.h


//archivo.h
strutc mis_datos{
int a,b;}


como usarla?


//main.c o el archivo que sea
#include "archivo.h"

struct mis_datos datos1, datos2;


Así de simple.
#190
En realidad, vuestro profesor sólo os ha mareado la perdiz de una forma tremenda.

Omite la parte de "(esto incluye el tiempo en teclear hasta que presiona "enter" el usuario)". Imagino que quería simplificar el asunto diciendo que consideréis el tiempo hasta que hayáis leído el número.

Simplemente haz un bucle que no se rompa mientras no haya pasado un tiempo o leído el número (usar una variable centinela para esto puede ser una idea).


int segons=5, centinela =1;
clock_t espera;
espera = clock () + segons * CLOCKS_PER_SEC ;
while (clock() < espera && centinela) {}
}


Este pequeño bloque de código se espera 5 segundos, si pones algo dentro del while, repetirá algo durante 5 segundos, y si lo modificas, hará lo que tu le hayas hecho que haga.