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Mensajes - ABDERRAMAH

#531
Foro Libre / Lo que jamás veremos en "fama"
25 Noviembre 2010, 14:53 PM
Robot dance:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=HnU538Qo-vk&feature=related[/youtube]

#532
Noticias / Facebook registrará la palabra face
25 Noviembre 2010, 13:10 PM
Desde diciembre del 2005 que Mark Zuckerberg venía buscando registrar la palabra "face" (en español "rostro", para despejar cualquier tipo de dudas) para Facebook, hasta que ahora finalmente logró la aprobación de su solicitud por parte de la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO).

TEMA REPETIDO

LEER : https://foro.elhacker.net/noticias/facebook_quiere_registrar_la_palabra_face_como_marca_en_estados_unidos-t311713.0.html
#533
Pues a mi me parece muy interesante eso de "cloud computing" sobre múltiples núcleos. Lo que pasa últimamente es que un procesador puede ser muy rápido, pero su vínculo con la memoria es mucho más lento y por eso hace efecto embudo, en un sistema multiprocesador como éste, que no necesita pasar por la ram para intercambiar registros entre núcleos sin duda puede alcanzar mucha más velocidad.

añado cita de: http://barrapunto.com/article.pl?sid=10/11/23/210216&from=rss:
CitarEsto es posible gracias a la arquitectura SCC (Single Chip Cloud computer), arquitectura de la que ya ha presentado un prototipo con "solo" 48 núcleos. En un chip SCC, al contrario que en los chips multinúcleo convencionales, los núcleos no funcionan de forma sincronizada, con lo que su capacidad de escalado es prácticamente ilimitada.
#534
El gigante de los semiconductores está desarrollando un prototipo llamado Single Chip Cloud Computer (SCC), un microprocesador de 48 núcleos. La arquitectura es escalable de modo que podría extenderse a más núcleos.



Daniel Rodríguez Herrera

Durante años, la carrera entre los fabricantes de microprocesadores se centraba en quien era capaz de desarrollar mayor velocidad de reloj. La pelea estaba en los gigaherzios. Sin embargo, ese camino llegó a su fin con el fracaso de la arquitectura NetBurst, con la que se alcanzó el récord 3,8GHz en los Pentium 4 a costa de un consumo enorme y un excesivo calentamiento del chip. El éxito de los microprocesadores de AMD de la época, con una velocidad de reloj mucho menor, provocó un cambio de filosofía orientada a incrementar el número de núcleos.

Así, Intel pergeñó la arquitectura Core, que al contrario de lo que cabría pensar no era la que se utilizó con los procesadores Core, sino los Core 2, que tiene modelos de hasta seis núcleos, y actualmente dispone de productos de arquitectura Nehalem, su sucesora. AMD ha seguido un camino similar.

Así hemos llegado al prototipo SCC de 48 núcleos, cuya arquitectura, según explica el investigador de Intel Timothy Mattson a TG Daily, es "arbitrariamente escalable", de modo que, "en principio", podría diseñarse un chip de 1.000 núcleos porque se pueden añadir más y más núcleos.

¿Y por qué el límite de 1.000? Porque el diámetro de la malla, que es la red interna del microprocesador que conecta los núcleos entre sí, superaría el tamaño óptimo, lo que perjudicaría el rendimiento. Pese a esa limitación práctica, Mattson considera que el futuro de la industria pasa por meter más y más núcleos en un solo microprocesador, del mismo modo que hace años parecía que la única vía era aumentar el ciclo de reloj.

Cada uno de los núcleos del prototipo de Intel puede funcionar a 125 o 25 vatios dependiendo de si está en espera o funcionando a pleno rendimiento. Las aplicaciones creadas para él podrán pasar información entre núcleos sin tener que pasar por la memoria del sistema, lo que permitiría acelerarlos. La idea es emplear estos procesadores en centros de datos que ofrezcan servicios "en la nube".

Pero Intel tiene competencia en este campo en la empresa Tilera, que tiene listo un procesador con 100 núcleos dirigido al mismo mercado. Según ha anunciado, el año que viene estarán disponibles. Fabricados con tecnología de 40 nanómetros, habrá versiones de 16, 32, 64 y 100 núcleos. Pese a emplear una microarquitectura propia e incompatible con la x86 de Intel, ya es capaz de ejecutar Linux sobre estos procesadores.

FUENTE: libertad digital- http://www.libertaddigital.com/internet/intel-cree-posible-fabricar-procesadores-de-1000-nucleos-1276407714
#535
Autor: ABDERRAMAH
Nombre de la aplicaion: TurboTron computer
Lenguaje usado: lsl y ossl (sobre servidor opensim 0.7.1)
Tipo de aplicación: objeto de metaverso



Descripción: Un ordenador virtual con su propia arquitectura interna y lenguaje ensamblador. Dispone de diversos periféricos de entrada y salida integrados (hardcodeados en el script principal) y puede comunicarse con otros dispositivos externos (en scripts separados) gracias a unos registros especiales.

especificaciones de la máquina virtual:

El cpu dispone de: 3 registros multi-propósito, un contador, dos acumuladores para entrada y salida de datos, un registro una memoria de banderas, una para manejar cadenas de texto y otras dos memorias emparejadas así como un acumulador para la posición del puntero y por supuesto la memoria ram.
CitarArquitectura de cpu:

reg0, reg1, reg2: Los registros de uso general.
counter: El contador, con llamadas especiales para sumar, restar y poner a cero.
pilret: la pila de regreso, funciona automáticamente para dar soporte a "return" tras una llamada a macro/función ("call").
flags: la memoria de banderas, se usa para leer información adicional tras un mandato (parámetros de funciones, debug, mod tras una división etc...)
inbus: El acumulador del bus para las entradas de teclas (no botones de panel).
pointer: Indica la posición del cabezal lector sobre la memoria ram, (puede ser cambiado con goto, jump o call)


Ciclos por segundo: variable hasta 500 (probado con una sola máquina en el servidor y un bucle de 5 líneas durante 2 minutos)

Lenguaje: El lenguaje tipo ensamblador mnemónico es símple, ligeramente tipado y dinámico.

Perifericos:
Panel: Con leds de actividad y botones de encendido y reset, era necesario.
Debug: Botones para mandar interrupciones a la cpu que fuerzan el vuelco de las memorias al chat.
Dirkeys: un pequeño panel de botones (arriba, abajo, izquierda, derecha y ok)
pad numérico: un pad numérico de 15 teclas.
Consola: una consola de texto plano (hover text) de alta velocidad.
Ftlht: utiliza el mismo protocolo de la consola, pero dibuja una página de hipertexto sobre un prim. (solo para navegadores 2.0)
Hd0: un método simple de guardar información de manera persistente.

Hoy día trabajo en un sistema operativo para la máquina, pero éso es ya otro programa por lo que supongo que no cuenta para el concurso.

Notas: El código usa funciones OsFunctions de high thread level, por lo que éstas deberán estár activadas en el servidor, y el avatar dueño de la máquina deverá de poseer los permisos necesarios. Ante la duda puede ser usado mi propio servidor opensim.

http://slurl.com/secondlife/ABDERRAMAH/128/128/2 (aviso, ésta dirección no es de second life, es de Osgrid, sólamente usa el mismo formato de vínculo a metaverso. Deberás tener cuenta en Osgrid.org.)

Código fuente: http://autodidaktas.weebly.com/turbotron-code.html
Para saber más sobre el script y el lenguaje: http://abdlab.blogspot.com/2010/10/el-proyecto-turbotron.html
Dado que se trata de un programa 3d y no de escritorio no puedo colgar el programa compilado directamente, pero puedo dar una copia a quien me la solicite a traves del metaverso libre Osgrid.
#536
Porque veía de pequeño McGuyver.

No, en serio, es una pregunta complicada. Es como preguntar a Nikola Tesla porqué le interesaba en su momento estudiar la electricidad. Es el pico más alto de la tecnología hoy día y aún está por explorar. Además, las herramientas que te permiten explorarla son baratas y accesibles.
Además uso el ordenador a diario ¿quien pilotaría un helicoptero sin aprender primero a usarlo?
#537
Foro Libre / Re: El secreto de la bailarina girando.
23 Noviembre 2010, 09:44 AM
Yo aprendí a ver la imágen en los dos sentidos gracias a un video. Para verla en un sentido tienes que empezar a mirar, pero no a la sombra, sino a la parte derecha de la imágen, para verla en el otro a la izquierda. No funciona siempre, yo no se porque casi siempre la veo en sentido contrario a las agujas del relog, pero tras varios intentos puedo verla en las dos direcciones.
#538
Yo soy otro autodidacta. ¿Primeros roces con la programación? es dificil de decir tengo libros de programación por casa desde que era un crio con un 166mhz, entonces me gustaba leer sobre el tema, aprendí a leer pseudocódigo y probé algo de basic en su momento, pero nada serio. Creo que lo primero que toqué fue actionscripting, un lenguaje que no aconsejo a nadie para introducirse en la programación. Tras ésto aprendí vbscript con un motor de juegos de rol (alter engine, por si a alguno le interesa), muy didáctico y ameno.A partir de ahí salté a vbnet y sabiendo eso y lsl scripting no me costó mucho aprender C#. Ahora he descargado el ide de java que es el siguiente paso. Cada lenguaje es preferible para solucionar unos problemas u otros, por lo que es bueno conocer varios.
Eso si, el primer lenguaje te cuesta 1000, el segundo 750, el tercero 250, el cuarto 120, el quinto 30 ...
#539
Yo esto lo estudié en clase de Teoría del color (que aunque parezca una tontería no lo es). A diario estámos rodeados de millones de colores que no nos afectan, y ésto es porque para ser influidos hay dos cosas importantes, 1-contraste y 2-novedad.

Por ejemplo, si estas en una sala blanca donde sólamente puedes ver una gran cortina amarilla seguramente te veas influido por contraste, si entras a tu cocina y te encuentras una manzana azul, o morada por novedad. De hecho, estos dos sistemas para influir en la percepción son usados a menudo por diseñadores y artistas. Un objeto de color inesperado llama fuertemente nuestra atención, al ser algo que no hemos visto nunca y que no esperábamos ver se activan nuevas conexiones en el cerebro y ya estámos siendo influidos.

Lo que quiero decir es que el color nos afecta no por el propio color, sino por como nuestro cerebro lo procesa, de la misma forma que ciertos sonidos pueden tranquilizarnos, ponernos nerviosos o activarnos (musica).
#540
Dicen que también son buenas para los seguratas de discotecas.