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Mensajes - ABDERRAMAH

#272
ok, entendido, me informaré para pasar mis proyectos, gracias.
#273
No derramaré ni una lágrima.
#274
¿sirve con .net? pregunto porque como corre dentro de una máquina virtual...
#275
Me será complicado ser breve, ahora mismo estoy inmerso en el diseño de un lenguaje de programación (dos en realidad uno de nivel bajo virtual y otro de medio-alto de paradigma procedural). Por partes:

Para uso personal .net en su versión visual basic es lo más cómodo, se podría decir que mi lenguaje de programación nativo es visual basic 6 y es el que mejor leo, el ide de microsoft es una maravilla (se me hace raro hablar así de un producto de microsoft, pero las cosas como son). Como ya han explicado antes .net framework incluye una basta colección de clases que cubren la mayor parte de las necesidades del programador. Por otro lado y de nuevo como han dicho antes, su punto flaco es la velocidad, ahora mismo estoy buscando técnicas para crear bucles muy rápidos, pero casi siempre se genera un cuello de botella puesto que todos los eventos no disparados se apilan y tardan más al ser procesados cuantos más hay (más rápido el bucle menos tiempo para procesar eventos... problemas de rendimiento). Así que la gestión de los tiempos de proceso es, para mi, el peor punto de .net.

Lsl es para mundos de realidad virtual, muy extraño puesto que no parece orientado a objetos, pero en cierto modo si lo es. En opensim (o en second life, pero olvidaros de second life, es muy limitado) cada objeto 3d del mundo puede contener códigos que aparentemente son dirigidos a acción y no a objeto, pero visto de otro modo cada objeto 3d es un objeto de programación, para crear una nueva instancia sólo hay que copiarlo y a pesar de que un objeto de usuario no puede contener otro es en cierta forma programación dirigida a objetos. Me gusta porque es muy sencillo y tiene muy buena documentación, clara y concisa, además de que programas 3D desde dentro del propio programa 3D, es extraño. Se parece a c o java en su sintaxis, antes me parecía incómoda, pero ahora la acepto bien. El punto fuerte de lsl es que abstrae todo el entorno 3D compuesto por infinidad de componentes de manera sencilla pero potente, fue sobre lsl donde diseñé mi primera máquina virtual.

Admiro los olvidados lenguajes de paradigma lógico como prolog, pero no los usaría, creo que no los entiendo a fondo y que no sabría sacarles partido. Los admiro porque con el mínimo de instrucciones es capaz de dar respuestas muy buenas, el lenguaje lógico es casi como una especie de inteligencia artificial.

Por otro lado tengo mis rarezas para los lenguajes  de programación:
No me gusta la notación matemática normal, será porque soy autodidácta y no me ha tocado estudiar la aritmética como normalmente se hace, sino de una forma más libre. Mi lenguaje de programación de nivel medio usa para la aritmética un sistema que, además de simplificar enormemente el traductor indica exáctamente dónde guardar el valor de cada operación simple (entendemos como operación simple una operación entre dos valores o solo uno). Es decir, en el caso:

variable=(50*(2*3.14))*2;
en mi sistema de notación sería;
2*3.14[variable]50*variable[variable]variable*2[variable];

Se que queda más largo, pero hay control total sobre el orden y se pueden ir guardando resultados intermedios durante la misma operación. Es algo que no pido a un lenguaje normal, pero me gusta implementar en los mios, me he acostumbrado a usarlo en mis apuntes y esquemas así que se me hace cómodo. Otra de mis rarezas es no pasar funciones como parámetros, si, es una vuelta atrás pero hace más entendible el código, en lugar de hacer:

variable=funcion(funcion2())
en mi lenguaje hago:
funcion2()[variable];
funcion(variable)[variable];

los corchetes indican dónde se guardará el resultado, estas peculiaridades existen en crash miniC (el susodicho lenguaje) porque tengo en mente que sea un lenguaje intermedio de otro más común, pero como digo a mi mismo se me hace cómodo y escribo mucho código así.

resumiendo, ¿que le pido a un lenguaje? depende, pero lo importante es:
-que se lea y escriba fácil
-que no tenga ambigüedades
-que abstraiga todo lo complicado
-que se ejecute rápido y fluido
-que permita la reutilización de código
-que al compilar o interpretar el resultado esté optimizado
-buena documentación
#276
Foro Libre / Re: estoy muy viejo para empezar?
10 Enero 2013, 07:21 AM
Yo diría que empecé incluso después de los 20, es cierto que toqué un poco de basic con windows 95, batch y html (estos dos últimos no los considero programar) pero no podía decir que sabía programar hasta varios meses usando vb6.0 y lsl, más o menos a los 22 (o incluso después). Ahora estoy diseñando un lenguaje de programación de máquina virtual al que quiero añadir capacidades directX (por ahora usa gdi+), por lo que supongo que no fue demasiado tarde, puesto que no tengo 80 años.
#277
¿qué es más apropiado, cstr() o .tostring? ¿o son equivalentes?
#278
Si, yo tengo una creencia. La intuición me hace pensar (muy posiblemente esté equivocado) que las neuronas y sus conexiones son sólo parte del mecanismo, y no el producto final. Es como intentar extraer un código fuente leyendo lo que sale de la patilla de salida de un transistor. No creo que el transistor sea el programa, creo que la información y las estructuras son parte importante de nuestra realidad.
#279
Yo creo que es fácil con un array multidimensional de datos booleanos, puedes hacer un foreach a la lista de checkbox para guardar en cada booleano el estado de checked. Cada grupo se guarda en una dimensión nueva y listo.
#280
Citar¿Qué idea de alma define el libro?

Bueno, tendré que tirar de memoria, hace como seis o siete meses que lo leí. Trata muchos aspectos, pero para que te hagas una idea trata temas como ¿qué es lo que hace que cada persona reaccione diferente al mismo estímulo? Para ver un holograma el laser enviado deberá tener la misma frecuencia de el laser que lo grabó, así que con diferente frecuencia la imágen viene a ser diferente. También habla de cosas que están en todas las mentes, como los sueños, a lo que da varias explicaciones (por ejemplo que al soñar la frecuencia, diremos, portadora cambia y por eso recibimos otra información diferente de la que recibiríamos despiertos). La conjetura llevada al extremo se resuelve en que TODO es producto de la interferencia de ondas, por lo que lo único real son las ondas, de la misma forma que lo único real desde el punto de vista de un programa son unos y ceros. Así que el alma es una configuración única de las ondas que nos conforman física y mentalmente y por lo tanto usamos para crear nuestro "holograma personalizado" del universo.

Muy buenos los links, les echaré un vistazo, siempre me han interesado estos temas (cuando están bien formulados, porque también hay mucha basura).