Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - xknov

#1
Redes / Re: Duda facil con Windows Server 2012
16 Diciembre 2019, 01:21 AM
Hola , lamento haber tardado tanto en responder.

Si yo te contará la de tretas que nos han hecho con las preguntas, no una vez sino varias y varios profes...

Pero al lío, yo mira como no entendía nada me fui a este vídeo para entender el nivel lógico de los dominios, arboles, bosques.. (no hace falta ver el video entero con tu nivel, solo con que veas la foto que aparece en el minuto 7:10 y 10:10, entenderás que fue lo que yo entendi por bosque, arbol, dominio, subdominio...)

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=imRMWgcB19c
[/youtube]

Una vez entendido eso me dispuse a leer el ejercicio y veo que como tu dices hay incongruencias, pero claro aqui los profesores siempre tienen la razón, quieren tenerla o deberían tenerla, asi que en teoría debería estar bien redactado.

Lo primero que yo entendí como tu dices es que pedían un subdominio(debe ser un sinonimo de DominioSecundario), eso iba a hacer, pero luego cuando fui a hacerlo en la práctica no podía ya que estaban en redes distintas.
Asi que lo primero que pensé fue, lo habrá explicado mal el hombre del vídeo, o  lo habré entendido yo mal, gracias a otro canal (EntrenamientoTI) a buscar información como un loco hasta en la pagina de microsoft, hasta que por fin conseguí hacer algo coherente o eso creo...

Ésta es la página de microsoft que me aclaro esto un poco más, y aun asi sigo pensando que hay incongruencias en el enunciado o yo sigo sin entenderlo jajajaja

https://docs.microsoft.com/es-es/windows-server/identity/ad-ds/deploy/install-a-new-windows-server-2012-active-directory-child-or-tree-domain--level-200-

Una vez resuelto este problema de los dominios en redes distintas, lo siguiente que pensé fue: Pues a lo mejor era una pregunta trampa para ver si estabamos avispados y lo que piden es otro dominio pero llamado nombre.apellido.com.

Voy por partes a tus preguntas:
- Qué se supone que es un "bosque anterior"  --> El que se crea al crear un nuevo dominio. (Al crear un nuevo dominio , este forma parte de un arbol y este arbol forma parte de un bosque).

- Hay que ocupar el rango de la subred? No dice nada de eso. Solo asignar la red 90.0/24 al DC1 principal y la 10.0/24 al DC2 secundario.

- Y de ser ese el caso, como debes apuntar los dominios? --> Esta pregunta no entiendo bien lo que dices

- Desde donde deben ser accesibes? --> Desde ambos? Ya que tambien pide en otra pregunta comprobar la relacion de confianza entre estos dominios.

- Deben ser ips reservadas en un dhcp?--> No dice nada de reservar IPs para los equipos clientes u otros servidores que puedan ser añadidos en futuro., asi que tampoco se reservan rangos (pero vamos yo he reservado en la practica de prueba del 10 al 200)

Si hubo gente que aprobó pero también se quejaron por la confusión del enunciado...
Ya estamos a punto de acabar el curso, ya quejarnos no se si serviría de mucho, solo queda estudiar...aprobar este ultimo trimestre y fuera.

Yo de momento solo he conseguido hacer el enrutamiento LAN y NAT , y crear los sites y las subredes, acabo de instalar el rol de AD DS en el dominio secundario y una vez configurado esto, me dice que la contraseña errónea...asi que otro fallo más a solucionar...soy como  el departamento de I+D de errores XD, llevo así todo el finde. Y aun me queda crear el DFS y estudiar scripts de linux.

#2
Redes / Duda facil con Windows Server 2012
15 Diciembre 2019, 00:46 AM
Buenas, verán hace poco tuve un examen de Windows Server (obviamente no aprobé).

Pedía lo siguiente: Crear un DOMINIO PRINCIPAL llamado mi (primer_apellido).com
en la red 192.168.90.0/24

y crear un DOMINIO SECUNDARIO llamado (nombre).(primer_apellido).com que pertenezca al bosque anterior.
en la red 192.168.10.0/24

No se que hize mal, pero creo que fue intentar unir este dominio secundario como subdominio al principal, que era trampa esta pregunta porque aunque el dominio secundario tenia que ser llamado como (nombre).(primer_apellido).com , estaba en otra red distinta y por lo tanto era imposible unirlo al dominio principal.

Resumen: Intente crear un arbol (dominio y subdominio) pero era imposible por estar en redes distintas

Pensadolo mucho ,creo que lo que me pedían era crear "2 ARBOLES" en un arbol crear el dominio (primer_apellido).com y en el segundo otro dominio y un sobdominio(dominio secundario, llamado [nombre].[primer_apellido].com ). 

y luego crear 2 sites:
para la red 192.168.90.0/24 dominio1
para la red 192.168.10.0/24 dominio2

Y luego comprobar la relación de confianza entre ambos.

Entonces mi duda es: ¿Que me pedían 1 arbol (dominio + subdominio) o 2 arboles (dominio1 + dominio2+subdominio)?
**En caso de que sea la primera opción como configuro 1 dominio y 1 subdominio en redes distintas? es decir como uno y creo el subdominio al dominio principal si están en redes distintas?

Muchas gracias al que me ayude con esto , de verdad.
#3
Redes / Re: ¿cambiar la ip de mi router?
5 Noviembre 2019, 11:32 AM
IP Pública ? apaga y enciende el router.

IP privada? Abre el cmd, escribe ipconfig, abre el navegador, escribe esa ip con // o \\
mete el usuario que suele ser root y la contraseña root y cambias la configuración ip privada a la quieras , suelen ser de rango B privado, osea que van del 192.168.1.1 hasta el 192.168.1.254. Espero te haya servido, un saludo.
#4
Dudas Generales / Tengo una duda con la UEFI
5 Noviembre 2019, 09:33 AM
Por qúe en las UEFI de las surfaces no aparece la opción de cambiar el 'system date' o 'system time'?
por ejemplo en la UEFI de una Tablet Microsoft Surface que suelen venir con S.O W8 y BIOS version 2.16.1243. cuando entro a esta, no me deja modificar o ver la hora ni la fecha.
#5
Hola estoy teniendo problemas al abrir pdfs desde un servidor de almacenamiento en la nube cuando accedo a el a través de una unidad de red que ataca a susodicho servidor.

El acrobat hace esto, me salta una ventana de notificación avisandome de
'Este documento está intentando conectar con: SSL'

le das a permitir para abrir el pdf y te lo abre bien, pero luego al intentar abrir otro pdf cualquiera se corrompe el programa para siempre y toca reinstalarlo.

Como se corrompe? pues me salta la ventana de 'Adobe acrobat reader... dejó de funcionar'
> Cerrar programa.

No se si podeis darme alguna idea de por donde tirar con este error.

Cabe mencionar que si se abre desde local, osea desde el escritorio con el mismo programa (Adobe acrobat reader) si que funciona bien y nunca pasa nada.
#6
Dudas Generales / Re: Ayudaa urgente con mi portatil!!
18 Septiembre 2019, 23:49 PM
Hola Manolo!! Tu siempre tan amable, gracias por tu respuesta. Ahora voy yo con la mia... vamos por partes.

1º - No, yo nunca he dicho que no sepan repararlo. Pero no me salen rentable a mi ni a ellos repararlo, conllevaría gastar componentes de un repuesto que tienen en el almacen o primero encontrar y luego comprar otro disco igual (porque sino no son compatibles algunos componentes, luego el disco no funciona ). Para comprar otro disco nuevo y reparar el antiguo, mejor me compro uno nuevo y ya, otra opcion sería comprar un HDD refurbished, pero tampoco es una opcion porque fíate tu de que el componente que falla funcione bien al ser refurbished, y encima creo que es un problema de los platos, que es donde se almacena la información, asi que cambiar los platos de un disco a otro no serviría de nada porque perdería la información.

2º -Hay una cosa que se me ha olvidado decir, hoy en clases sin estar en Hibernación ,mientras lo usaba me saltó BSOD (pantallazo azul y luego se quedo colgado en el 0%).
Esto me jode mucho porque no es 1 problema el que tengo, son 2 uno con el SSD(Disco Local (C:)) que es que tiene el S.O y un par de programas para que vayan rapido y otro problema con el HDD (Disco  'Datos (D:)'.

3º  - No puedo cambiar la unidad C:\\ a E:\\ Porque ya está en uso por algo que viene con el portatil (abajo paso capturas de pantalla)

4º - Me jode mucho esto porque me lo he pillado para clases y justo me empieza a fallar ahora que recién empiezo el curso, solo tenía que haber aguantado 6 meses :facepalm:







[MOD] Imagenes redimensionadas según Reglas del Foro.
#7
Dudas Generales / Ayudaa urgente con mi portatil!!
18 Septiembre 2019, 20:26 PM
**Problema resuelto**

EDITADO POR SI A ALGUIEN LE PASA LO MISMO Y LE SIRVE DE AYUDA.

Resumen historia:

Me compré un portatil MSI, empezó a fallar el cliente de LoL y se quedó pillado un par de veces después de salir del modo hibernación, el detonante de mi preocupación fue al saltarme un BSOD. Ya que trabajo en una empresa de recuperacíon de datos, decidi llevarlo ahí, abrir el portatil sacar los discos duros y procesarlos con los softwares que tenemos allí para descartar que sea algo fisico del disco de los platos o sectores defectuosos, una vez descartado esto e investigando un poco más sobre el tema, veo que el problema puede estar en el S.O posiblemente(pero decido dejarle el que tiene). Después de conectar todo en su sitio y encenderlo me saltan fallos de iconos en blancos en el escritorio que no apuntan a nada que eran accesos directos de aplicaciones y el vbox y las maquinas fallando. Después de consultarlo con el foro, me doy cuenta que el problema (de los iconos en blanco y vm) está con la ruta y las letras asignadas a las particiones, las reasigno de nuevo y se arreglan todas las maquinas virtuales de vbox y los accesos directos del escritorio.

Conclusión:

(Ahora no estoy en casa y no puedo pasar foto)
Creo que al sacar los discos duros y solo quedar enchufado el lector de cd, el s.o reasigno '(:E) CD Driver' a la letra que tenia mi disco duro creo que la (:D) y al volver a conectar el disco duro como ya estaba ocupada la letra (:D) utilizo la (:E) y tuve que volver a reasignarlas.

Respecto a los fallos de colgado post hibernacion y bsod, creo que es por culpa del S.O (por lo que he leido en algunos foros, w10 da mucho por c...) y el w8 es más estable. Una opción sería probar a reinstalar el SO y probar el w8 o el 7.
#8
Seguridad / Se puede eliminar un malware-gen de...?
15 Septiembre 2019, 18:01 PM
Hola Buenas,

acudo de nuevo a esta fuente de sabiduría para ver si podéis ayudarme esta vez.
Estaba descargado un programa de modelacion 3D para aprender y practicar y me lo ha detectado el avast como un malware-gen, quería saber si hay alguna forma de eliminar ese malware sin eliminar el programa o de eliminarlo para poder instalarlo.
#9
Hola mi duda es la siguiente,

¿Por qué mi carpeta $Windows.~WS ocupa mas espacio en 'tamaño' que en 'Tamaño en disco'?

Según lo que he leido, normalmente pasa al revés por el tema de asignación de tamaño en KB a la hora de formatear un disco duro. Que por ejemplo tenemos un archivo de 2KB metido en un espacio de 4KB y esos 2KB restantes se quedan sin usar.

#10
Buenas,

pues el título lo resume todo y lo expresa muy claro pero por si quedan dudas, dejo foto a ver si alguien me puede ayudar. Es que quiero automatizar unos informes en el curro y estaba creando listas pero cuando he querido condicionar una lista, he visto que la opción word no te la daba y no se como hacerlo, como si hiciera un 'if' en SQL.

https://imagizer.imageshack.com/img923/1090/WONoJ9.jpg

Por ejemplo en el segundo cuadro yo selecciono la clasifación animal, si es un reptil,mamifero,pez,ave,etc y que en el cuadro de la derecha si selecciono 'PECES' pues que me aparezca una lista solo de las especies de 'peces' y que si selecciono otra clasificación como mamifero en el tercer cuadro me aparezca una lista solo de las especies de mamiferos en vez de las especies de peces. Espero que se entienda mi pregunta, un saludito.  :)


EDIT:

Al final creo que he encontrado lo que buscaba, voy a probarlo ahora mismo.
Por si a alguien tiene la misma duda en un futuro, dejo aquí la respuesta y un enlace de referencia https://groups.google.com/forum/#!topic/microsoft.public.es.word/9g7doXFMTtA

Nos vamos a visual Basic, para ello Alt+F11 y se nos abre visual Basic
Word , vamos al menú Insertar y un click donde dice "Modulo" se te ha
creado un modulo 1 y en esa ventana de codigo que se te ha abierto
copias y pegas el siguiente codigo:

'---------------------------------------------------
Sub Unir_Dos_Listas()

Dim Lista As FormFields
Set Lista = ActiveDocument.FormFields
Select Case Lista("Lista_Uno").Result
     Case Is = "A"
         With Lista("Lista_dos").DropDown
         .ListEntries.Clear
         .ListEntries.Add "manzana"
         .ListEntries.Add "pera"
         .Value = 1
         End With

     Case Is = "B"
         With Lista("Lista_dos").DropDown
         .ListEntries.Clear
         .ListEntries.Add "pera"
         .ListEntries.Add "limon"
         .Value = 1
         End With

     Case Is = "C"
     With Lista("Lista_dos").DropDown
         .ListEntries.Clear
         .ListEntries.Add "limon"
         .Value = 1
         End With

End Select

End Sub

'--------------------------------------------

Una vez pegado el codigo , cierra Visual Basic y situate en el documento
, y en esos dos  campos de lista que has agregado haz lo siguiente:


  nos vamos a situar en el campo de lista primero que hemos puesto y
botón derecho ratón y clic en propiedades, se nos abre el cuadro de
dialogo "opciones de campo de formulario con listas deplegables", en ese
cuadro ponemos lo siguiente:

En elementos de la lista ponemos A, B, C y los agregamos ,  en ejecutar
macro desplegamos el desplegable y ponemos o buscamos la macro que has
acabado de poner en Visual basic word, que se llama Unir_Dos_Listas  la
ponemos al entrar (mediante el desplegable ahi aparecera nuestra macro)
  y tambien rellenamos donde dice  al salir . En donde dice nombre del
marcador ponemos  Lista_Uno  y aceptar

Ahora nos vamos al otro campo de lista que hemos creado y en el ponemos
lo siguiente:

Solo rellenamos donde dice "Ejecutar macro al entrar y tambien donde
dice al salir " y marcamos como la anterior lista. Y también rellenamos
el nombre del marcador que ponemos  Lista_dos  y aceptar

Una vez hecho todo esto, ya podemos darle al Candado para probar
nuestros cuadros de lista, y ya puedes ir realizando pruebas toquiñea
los dos campos y veras como resulta, Si eliges A y te vas al otro campo
(o lista_dos) y clik se te despliega Manzana y pera, Si eliges B y  te
vas al otro campo (o lista_dos) se te despliega Pera y Limon y si eliges
C, pues solo limon :-)