Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - El_Andaluz

#1
Foro Libre / La Batalla de Los Ángeles (1942)
31 Diciembre 2021, 02:41 AM
[youtube=640,360]https://youtu.be/J4t9RTLTUIA[/youtube]


La Batalla de Los Ángeles, también conocida como Gran Incursión Aérea de Los Ángeles, es el nombre que dan las fuentes contemporáneas a un rumoreado ataque al territorio continental de Estados Unidos por parte de Japón y al posterior bombardeo de artillería antiaérea que tuvo lugar desde finales del 24 de febrero hasta principios del 25 de febrero de 1942, sobre Los Ángeles, California.


Alguien conocía esta Historia por lo visto disparaban a objetos no Identificados en el cielo de los ángeles haya por el año 1942 en Plena Segund Guerra Mundial.
#2
[youtube=640,360]https://youtu.be/Tf8cLOl__ik[/youtube]

[youtube=640,360]https://youtu.be/PWiBTSw_SPQ[/youtube]


Nuevo caso de maltrato animal difundido en redes. Esta vez los responsables son un grupo de jóvenes, entre ellos varios menores de edad, que prendieron fuego a una rata encerrada en una jaula y luego lo difundieron por redes sociales.

Las terribles imágenes se difundieron a través de WhatsApp y cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de las mismas, iniciaron una investigación.

Investigación

Tras analizar con detenimiento las imágenes detectaron que los jóvenes usaron un líquido inflamable para prender fuego al animal.

Asimismo, determinaron que los hechos sucedieron en una vivienda del extrarradio de Lora del Río (Sevilla), el pasado 3 de diciembre sobre las 22 horas.

Identificados

Pese a que en la grabación se veía un grupo de jóvenes, los investigadores del instituto armado pudieron identificar a los principales responsables del curel suceso.

Los agentes dieron con el paradero de dos chicos de 19 y 21 años, vecinos de la citada localidad sevillana. Sobre ellos pesan ahora una acusación como presuntos responsables de un delito de maltrato animal.



#3


Google deberá pagar casi USD 100 millones tras haber sido hallado culpable por no eliminar de sus plataformas contenidos calificados como ilegales en Rusia, como apologías a las drogas o al suicidio, entre otras.

Un tribunal ruso impuso este viernes (24.12.2021) una multa récord de 7.200 millones de rublos (unos 98 millones de dólares estadounidenses) a Google por no haber eliminado contenidos "prohibidos", una nueva sanción en Rusia contra los gigantes del sector digital.

En un comunicado en su cuenta Telegram, el servicio de prensa de los tribunales de Moscú precisó que Google fue hallado culpable de "reincidencia", ya que el gigante estadounidense no eliminó de sus plataformas contenidos juzgados ilegales en Rusia.

Rusia sanciona habitualmente a grandes empresas digitales acusadas de no borrar contenidos que hacen apología de las drogas, el suicidio y relacionadas con la oposición política.



#4
[youtube=640,360]https://youtu.be/hxdf84eJqDI[/youtube]


La NASA pone en órbita este sábado su telescopio James Webb, que permitirá a los astrónomos ver el espacio con nuevos 'ojos' y acceder a rincones del universo hasta ahora inaccesibles.

El lanzamiento del cohete Ariane 5, que transportará el potente telescopio a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, tuvo lugar en el puerto espacial de Kourou, en Guayana Francesa, en el noreste de Sudamérica.


#5


Especialistas del Instituto SETI para la búsqueda de inteligencia extraterrestre instalaron recientemente dos instrumentos de detección de láseres en el tejado de un edificio ubicado en la cima del volcán Haleakalā (Hawái, EE.UU.) por hallar posibles señales procedentes de civilizaciones inteligentes, según lo comunicó esta semana la Universidad de Hawái a través de un comunicado.

Los aparatos, que forman parte del programa LaserSETI, funcionarán a la par que el primer dúo similar instalado anteriormente en el observatorio Robert Ferguson en el condado de Sonoma (California) en busca de "potenciales pulsos láser originados en el exterior del sistema solar".

Los dispositivos de Hawái se orientarán al este, mientras que los de California apuntarán al oeste, lo que permitirá proporcionar "cobertura simultánea del cielo del Pacífico", detallan en el comunicado. Eliot Gillum, principal investigador del programa LaserSETI, destacó que se trata del primer proyecto "en astronomía óptica o en la radioastronomía diseñado para cubrir todo el cielo".

Con anterioridad, especialistas del Instituto SETI ya intentaron detectar flashes de eventuales láseres extraterrestres con instrumentos compuestos de tubos fotomultiplicadores, que funcionan como cámaras de un píxel, por lo que se pudo examinar poca cantidad del espacio.

"El LaserSETI utiliza dos cámaras [giradas 90 grados entre sí a lo largo del eje de visión] con lentes comerciales que toman imágenes de aproximadamente 75 grados del cielo. Mientras las estrellas generan un espectro completo, desde el azul hasta el rojo, un láser sólo aparece en su longitud de onda característica. Como los dispositivos son de gran angular, es posible cubrir todo el cielo nocturno con un número relativamente pequeño de ellos", aclara el texto.

Tras buscar en vano durante años posibles mensajes de radio extraterrestres, los especialistas del Instituto SETI, optaron por rastrear láseres que supuestas civilizaciones extraterrestres avanzadas podrían usar para comunicarse, dado que tal tipo de comunicación proporciona una mayor velocidad de transmisión de datos, de hasta medio millón de bits más por segundo, según se estima en la página web del Instituto SETI.


#6
[youtube=640,360]https://youtu.be/LWsRTNnor84[/youtube]


Para quien no sepa quien es Rey Enigma aquí algo de información de este personaje porque nadie sabe su identidad o si lo saben muy pocas personas lo saben, arriba tenéis la gran final de hace apenas 4 días entre Rey Enigma y Anatli Karpov el Campeón del mundo en el Ajedrez.


REY ENIGMA SE HA CONVERTIDO EN UN FENÓMENO VIRAL GRACIAS A QUE RETA A CUALQUIERA QUE LE PUEDA GANAR AL AJEDREZ. ESTO ES LO QUE SABEMOS DE ÉL.


Gracias a la televisión hay un misterioso personaje que se ha dado a conocer ante todo el país. Rey Enigma es un ajedrecista camuflado que va por las calles de Madrid. Descubrimos su edad, su nombre y su trabajo real fuera de este reto.

Los madrileños habrán podido ver en los últimos meses a un extraño tipo vestido con un disfraz que simula a un tablero de ajedrez por las calles de la ciudad, especialmente en el parque de El Retiro.

RETOS CALLEJEROS

Con un tablero y unas piezas reta a los viandantes a una partida en la que si consiguen ganarle se llevarán un premio de 100 euros. A pesar de tener miles de seguidores en redes sociales y haber aparecido en televisión en más de una ocasión, solo ocho personas conocen su identidad.

En el mes de junio apareció en 'Zapeando', donde explicó que trabaja en algo relacionado con la publicidad y el marketing, motivo por el que ha decidido mantener en secreto su identidad.

DISCRETO POR SU TRABAJO

«No quería que afectase a mi vida laboral», decía en el programa de laSexta ante la atenta mirada de Dani Mateo y Lorena Castell. El ajedrecista misterioso tiene muchos problemas para mantener en secreto su identidad, incluso tiene pensadillas en las que es descubierto.

El misterio a su alrededor es tan grande que solo hay ocho personas que saben su identidad, llegando a tardan un mes en confesarlo a su familia. En cambio, ni sus amigos saben a lo que se dedica en sus ratos libres.


#7


El satélite de telecomunicaciones europeo Eutelsat 9B ha cancelado este miércoles 22 de diciembre la señal del canal de RT en alemán, RT DE, en su plataforma cumpliendo la orden del regulador de medios de Alemania, Medienanstalt Berlin-Brandenburg (MABB), anunció el servicio de prensa de RT.

"Es inapropiado que el regulador alemán MABB se extralimite e ignore el Convenio Europeo sobre Televisión Transfronteriza, bajo el cual está sujeto, forzando así a Eutelsat a retirar RT DE del operador únicamente debido a las afirmaciones infundadas y con errores de facto del regulador alemán", reza el texto.


#8

La semana pasada, Rusia enumeró por escrito a EE.UU. y a la OTAN las garantías de seguridad que espera obtener a cambio de poner fin a las tensiones con Ucrania, en cuya frontera, según distintas fuentes, tiene desplegados cerca de 200.000 efectivos preparados para intervenir en cualquier momento. Pero el presidente ruso, Vladímir Putin, asegura no haber recibido todavía ninguna respuesta de Occidente y observa además una postura de parte de los aliados «cada vez más beligerante». Así que ha insinuado que está perdiendo la paciencia y amenazó con acometer acciones de carácter «militar y técnico».

«En caso de que nuestros colegas occidentales mantengan esta postura evidentemente muy agresiva, adoptaremos medidas apropiadas de carácter militar y técnico», declaró Putin

en su intervención ante la cúpula del Ministerio de Defensa ruso. Según sus palabras, «el refuerzo junto a las fronteras de Rusia de contingentes militares de EE.UU. y la OTAN, así como la organización de maniobras a gran escala, constituyen una fuente de preocupación».

A juicio del máximo dirigente ruso, la culpa de la actual escalada de tensión que tiene a Europa como escenario «la tiene EE.UU.» porque, añadió Putin, «cada paso que da -en esa escalada- obliga a Rusia a responder de alguna manera». El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, por su parte, incidió también en que Washington está ampliando su dispositivo militar «con un total de unos 8.000 efectivos en los países de Europa del Este».

De manera que, el jefe del Kremlin, hizo ayer un nuevo llamamiento a abordar sin pérdida de tiempo las negociaciones con EE.UU. y la OTAN sobre las «garantías de seguridad» que Moscú considera incuestionables. En las propuestas, contenidas en dos documentos separados y presentadas el pasado 17 de diciembre, Moscú exige, entre otras cosas, que Ucrania no entre a formar parte de la OTAN ni ningún otro Estado de su entorno, limitar la presencia de la Alianza en los países del Este y prohibir el emplazamiento de misiles de alcance medio y armas nucleares en el Viejo Continente.

Pero Putin ha alertado que Occidente «está dando largas para no hacer concesiones» a Moscú. Según su opinión, «garantías verbales no son suficientes (...) tendrían que darse por escrito». El Ministerio de Exteriores ruso anunció que «no hay todavía ninguna respuesta oficial a las propuestas rusas sobre garantías de seguridad».

Ultimátum a EE.UU.

Fuentes de la OTAN consultadas por el diario Financial Times sostienen que la mayor parte de las demandas presentadas por Putin son «inasumibles», pero tampoco hay deseo de rechazarlas tajantemente por miedo a que se agrave la situación en la frontera con Ucrania. El periódico británico escribe: «En conversaciones privadas, los funcionarios occidentales rechazan casi todas las demandas de Moscú como inaceptables y contrarias a los tratados concluidos después de la Segunda Guerra Mundial, que garantizan el derecho de los estados soberanos a formar su propia política de defensa. Sin embargo, al mismo tiempo coinciden en que cerrar la puerta a propuestas diplomáticas provenientes de Rusia puede complicar aún más la situación».

La portavoz de la Casa Blanca, Jennifer Psaki, ha advertido que «sólo Kiev y la Alianza deben decidir sobre la adhesión de Ucrania a la OTAN». Para el ex embajador norteamericano en Moscú, Michael McFaul, «las propuestas rusas sobre garantías de seguridad constituyen un ultimátum para EE.UU. y la OTAN». En declaraciones a la radio Eco de Moscú, McFaul dijo no estar seguro de que el Kremlin quiera conversaciones serias sobre este asunto, ya que, según su opinión, «persiguen más bien un fin propagandístico» a nivel interno.

EE.UU. ha recomendado a sus ciudadanos no viajar a Ucrania por la alta incidencia de la pandemia, pero, sobre todo, por las «crecientes amenazas» de Rusia de invadir el país. Washington teme que pueda producirse una «acción militar significativa» sobre territorio ucraniano. La situación «es impredecible y puede deteriorarse en poco tiempo», asegura el Departamento de Estado norteamericano. Las autoridades estadounidenses temen que una evacuación repentina de sus ciudadanos en Ucrania podría no ser viable.

Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, manifestó desde Kiev ante diplomáticos extranjeros que quiere «desbloquear el proceso de paz en Donbass cuanto antes, recuperar Crimea, lograr la adhesión a la UE en los próximos años y aclarar las perspectivas con respecto a la OTAN, conseguir un calendario muy concreto»






Y para ir terminando el año amenazas de Putin hacía Europa así que para Reyes habrá que ir pidiendo el traje militar de camuflaje.
#9
De los mejores documentales que he visto de su paso de Maradona por el Sevilla fc el mejor Equipo del Sur de España.


[youtube=640,360]https://youtu.be/FbDGrfch7QU[/youtube]


Documental de futbol cuando Diego Maradona jugo fútbol en el equipo del sevilla.  El astro del fútbol argentino, campeón del mundo en 1986, fue operado recientemente por un problema cerebrovascular; jugó en el Sevilla en la temporada 1992-93.
#10
[youtube=640,360]https://youtu.be/T92sxwXvAC0[/youtube]


La teoría de la relatividad general que Albert Einstein publicó en 1915 establece, entre muchas otras ideas que en su momento fueron revolucionarias, que ningún objeto con masa puede desplazarse por el continuo espacio-tiempo a una velocidad superior a la de la luz. Para conseguirlo, muy a grandes rasgos, necesitaría disponer de una cantidad de energía infinita, algo que a todas luces no es posible.

Pero esto no es todo. Además, durante la aceleración experimentaría un incremento de la masa y una deformación fruto de la compresión del espacio inasumibles, entre otros efectos que no es fácil encajar (explicamos este proceso con más detalle en el artículo que enlazo aquí mismo). Aun así, las barreras impuestas por las leyes de la física, afortunadamente, no han representado un obstáculo para los escritores de novelas de ciencia ficción. Y tampoco para algunos cineastas.

Las barreras impuestas por las leyes de la física, afortunadamente, no han representado un obstáculo para los escritores de ciencia ficción. Y tampoco para algunos cineastas.

Y es que en muchas de sus obras describen un mundo en el que los viajes espaciales a velocidad hiperlumínica son posibles, lo que brinda al ser humano la posibilidad de desplazarse de un sistema estelar a otro, e, incluso, de una galaxia a otra, en un plazo de tiempo perfectamente asumible por el hombre. Los aficionados a la ciencia ficción hemos disfrutado este recurso en muchas ocasiones tanto en el cine como en la literatura.

La ciencia ficción se inspira a menudo en la ciencia formal para tomarla como punto de partida e ir un paso (o varios) más allá, pero esta fórmula también funciona a la inversa. Y es que algunos científicos reconocen sin tapujos haber recogido el guante que en ocasiones les lanzan los ideólogos de la ciencia ficción con el propósito de coquetear con la posibilidad de llevar sus ideas a la práctica. El físico mexicano Miguel Alcubierre es uno de ellos, y su propuesta es apasionante. Prometido.

La propuesta de Alcubierre: la propulsión por distorsión del continuo espacio-tiempo

Antes de seguir adelante debemos poner las reglas sobre la mesa. Estamos entrando en un terreno puramente especulativo y conceptual en el que lo más importante es respetar las leyes de la física y no quebrantarlas. A partir de ahí el siguiente desafío consiste en identificar si nuestro desarrollo tecnológico actual nos permite poner en práctica la propuesta teórica que hemos ideado como punto de partida. Este fue, precisamente, el camino en el que se adentró Miguel Alcubierre en 1994.

Actualmente dirige el Instituto de Ciencias Nucleares y el Departamento de Gravitación y Teoría de Campos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su especialidad son los agujeros negros, las ondas gravitacionales, la materia oscura y la teoría de la gravitación. Y, además de todo esto, se confiesa un apasionado de la ciencia ficción. De hecho, la 'métrica de Alcubierre', que es el modelo matemático que ha desarrollado para proponer una forma de viajar por el continuo espacio-tiempo más rápido que la luz, se le ocurrió mientras veía un capítulo de 'Star Trek'.

La razón por la que la propuesta de este físico es citada con cierta frecuencia por otros investigadores es que no viola la relatividad general de Einstein. Entonces ¿cómo plantea la posibilidad de viajar con más rapidez que la luz si, como hemos visto, ningún objeto con masa puede hacerlo? La solución que propone Alcubierre es muy ingeniosa: deformando el continuo espacio-tiempo. De hecho, como sostiene él mismo, «la idea no es viajar por el espacio; es viajar con el espacio».

De alguna forma su propuesta describe cuál podría ser el efecto de un motor de curvatura capaz de impulsar una nave espacial a través del continuo espacio-tiempo a velocidad hiperlumínica. Eso sí, el concepto de 'motor de curvatura' no lo ha inventado Alcubierre; lo ha tomado prestado de la ciencia ficción, algo que reconoce con honestidad.

En cualquier caso, lo que plantea la propulsión por distorsión, que es como él mismo llama a su ingeniosa idea, es la posibilidad de expandir el espacio que hay detrás de nosotros, y, simultáneamente, comprimir el espacio que hay por delante.

Un vehículo espacial que incorporase la tecnología necesaria para hacer posible esta manipulación del espacio-tiempo conseguiría, efectivamente, recorrer distancias gigantescas a una velocidad superior a la de la luz.

Y, además, lo haría sin quebrantar las leyes de la física debido a que, en realidad, no estaría viajando con más rapidez que la luz; estaría sacando partido a la misma propiedad del continuo espacio-tiempo que explica, sin entrar en detalles complicados, que la expansión del universo está originada por la creación de espacio entre las galaxias, y no debido a que unas se estén alejando de forma proactiva de las demás.

La premisa que propone Alcubierre es muy ingeniosa: «la idea no es viajar por el espacio; es viajar con el espacio»

Como veis, esta propuesta suena bien. Y lo hace porque no hay ninguna ley de la física que impida que el espacio se expanda más rápido que la luz. De hecho, el espacio se puede expandir a una velocidad arbitraria. Sin embargo, llevarla a la práctica plantea varios desafíos que por el momento están fuera de nuestro alcance.

Al desarrollar el postulado de Alcubierre utilizando las ecuaciones de la relatividad general lo que obtendríamos es que la deformación que necesitamos introducir en el espacio para dilatarlo por detrás de nosotros y comprimirlo por delante requiere la utilización de una descomunal cantidad de energía. Tanta como la que contiene una estrella. O, quizá, incluso más de una.

Y, además, no se trata de una energía cualquiera; para curvar el espacio necesitaríamos energía negativa, y esta forma de energía está estrechamente vinculada, de nuevo de acuerdo a la relatividad general, a la masa negativa. El problema es que por el momento no tenemos ningún indicio de que esta clase de masa realmente exista.

Eso sí, no está prohibida por las leyes de la física, por lo que, como defiende Alcubierre, «nos queda un pequeño rayo de esperanza». Antes de pasar a la siguiente sección del artículo os dejo un vídeo de 18 minutos en el que este físico explica de una forma muy didáctica y amena su propuesta. Merece mucho la pena verlo.

La estratagema de Harold 'Sonny' White se sostiene sobre el 'efecto Casimir'

La propulsión por distorsión del continuo espacio-tiempo que propuso Miguel Alcubierre a mediados de los 90 ha inspirado a muchos científicos. A científicos serios que se la han tomado como un estímulo del que alimentarse para poner a punto ideas originales. Uno de ellos es el físico e ingeniero mecánico y aeroespacial estadounidense Harold 'Sonny' White, cuya carrera profesional ha discurrido en gran medida en la NASA.

En 2011 este científico publicó un artículo titulado 'Warp Field Mechanics 101' que toma como punto de partida las ideas de Alcubierre y en el que propone, entre otros conceptos interesantes, una estrategia para reducir drásticamente la energía necesaria para desencadenar la distorsión del espacio que haría posible viajar más rápido que la luz.

Según White si la burbuja que confina la nave espacial e induce la deformación no tuviese forma esférica y fuese un toro (es una figura geométrica con forma de dónut) la energía necesaria para llevar a cabo esta operación sería mucho menor.

Obviamente, aun asumiendo que White tenga razón todavía quedan muchos otros problemas a priori irresolubles por esquivar, como, por ejemplo, la necesidad de utilizar energía negativa. Aun así, este técnico no se ha rendido y ha seguido investigando.

Su proyecto más ambicioso es el interferómetro en el que está trabajando en el Laboratorio de Propulsión Avanzada alojado en el Centro Espacial Johnson de la NASA para intentar identificar la distorsión del espacio-tiempo introducida por un teórico motor de curvatura acoplado a un sistema de propulsión convencional (todo esto lo desarrolla en el artículo que he enlazado en el párrafo anterior).

El descubrimiento más interesante que ha hecho White, sin embargo, ha llegado este mismo año. Y es que a finales del pasado mes de julio publicó un artículo junto a otros investigadores en el que asegura haber identificado una nanoestructura que predice la existencia de energía negativa. Su experimento en esta ocasión ha sido respaldado por DARPA, que es la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados del Departamento de Defensa de Estados Unidos (es la misma organización que financió en 1969 la creación de ARPANET, la precursora de internet).


[youtube=640,360]https://youtu.be/HM_13s781cY[/youtube]


Inicialmente el experimento de White pretendía analizar la estructura de la densidad de energía presente en el interior de una cavidad en la que residen dos placas metálicas paralelas que están separadas por una distancia ínfima (mucho más reducida que cualquiera de las dimensiones de las láminas).

Lo sorprendente es que en estas circunstancias entre las placas aparece una fuerza de atracción predicha por la teoría cuántica de campos y derivada de las propiedades del vacío cuántico (indagar en él complicaría excesivamente este artículo, pero lo exploramos con cierta profundidad en el artículo que enlazo aquí mismo).

Este fenómeno se conoce como efecto Casimir, y la fuerza atractiva que surge entre las placas está originada por las fluctuaciones del vacío cuántico; no es fruto de la interacción electromagnética o gravitatoria.

Lo que probablemente White no esperaba encontrar cuando empezó a trabajar en este experimento es que sus mediciones iban a predecir la existencia de una distribución de energía negativa. Y esto nos lleva, de nuevo, a la propuesta de Miguel Alcubierre: la propulsión por distorsión del continuo espacio-tiempo y su dependencia de la energía y la masa negativas.

Este descubrimiento aún tiene que ser reproducido, comprobado y desarrollado; de hecho, tan solo es una pequeña hebra en un tapiz grande y complejo. Harold White, que se encuentra enfrascado en el proyecto para DARPA que he mencionado más arriba, ha animado a otros científicos a continuar trabajando en la línea de investigación que ha iniciado.

Posiblemente nadie conoce mejor que él el ingente esfuerzo que es necesario abordar aún para que esta pequeña chispa prospere. Aun así, no cabe duda de que el trabajo de Miguel Alcubierre, Harold White, y también el de muchos otros científicos, es apasionante. Y esperanzador. Todo un soplo de aire fresco para las personas que adoramos tanto la ciencia como la ciencia ficción.



https://www.xataka.com/investigacion/viajar-espacio-rapido-que-luz-no-solo-ciencia-ficcion-hay-fisicos-serios-trabajando-esta-idea
#11


La situación de los trabajadores no vacunados en Google podría tomar un giro que dejaría sin trabajo a la totalidad de estos empleados, así son las medidas que tomará Google.

Las empresas cuentan con políticas que los empleados que trabajan en ellas han de cumplir. En algunos casos estas políticas llevan a situaciones complicadas de gestionar o que causan mucho revuelo a nivel mediático. Y, es que, todo termina por salir a la luz por muy oculto que esté.

A lo largo del día de hoy se ha hecho eco la noticia de que los trabajadores que no cumplan con la política de vacunación de Google acabarían por perder su trabajo. Y, aunque parezca una decisión precipitada, lo cierto es que no lo es tanto. Al inicio de este año 2021 Google ya dejó caer su intención.


#12


La red social sigue mejorando y ahora está trabajando en un sistema que permita introducir subtítulos automáticos a los vídeos que se cuelguen en su plataforma.

Hoy en día multitud de empresas tecnológicas se están dando cuenta de que hay muchas personas con necesidades que no siempre se han visto cubiertas. Los ciegos, los sordos o aquellos con problemas motrices también tienen derecho a tener redes sociales y Twitter ha dado un paso más para ser más accesible.

Si recientemente ofrecía la posibilidad de añadir subtítulos a los mensajes de voz, ahora están incluyendo subtítulos automáticos a los clips de video que se suban. Algunos han empezado a experimentar esto ya, dado que la opción es compatible con Android, iOS y la versión web.

Estos subtítulos se activarán automáticamente y podremos configurarlos para que permanezcan encendidos incluso cuando subamos el volumen. Es una medida pensada no solo para aquellos que estén mirando el móvil sin sonido, sino también para los que no puedan escucharlo.


#13

La conocida marca está buscando sacarle todo el potencial a su grabación magnética asistida por microondas (MAS-MAMR) y se plantean crear discos duros con 30 TB de capacidad.

Todos tenemos el ordenador y el móvil llenos de cosas. Fotografías, documentos, correos electrónicos y demasiados archivos que queremos guardar pero es tanto, que no sabemos donde meterlo. No nos apetece dividirlo en varios discos duros y acabamos sin vaciar nuestros dispositivos.

Toshiba tiene la respuesta. Desde hace ya algún tiempo ha estado jugando con la grabación magnética asistida por microondas (MAS-MAMR). Con esta tecnología han hecho discos duros de 18 TB, pero quieren más.

Para eso se han apoyado en TDK y SDK, dos empresas japonesas que pueden ayudarles. TDK podría echar una mano con la construcción y los cabezales, mientras que SDK usaría su conocimiento químico para aprovechar más las bandas de lectura de los discos duros.


#14


El fabricante de circuitos integrados Intel está estudiando una serie de avances tecnológicos que podrían resolver la escasez mundial de chips, si bien habría que esperar como mínimo hasta el 2025, según un comunicado publicado este sábado en su página web.

En concreto, la compañía estadounidense está llevando a cabo una investigación significativa sobre tecnologías de escalamiento esenciales para ofrecer más transistores en futuras ofertas de productos. Por un lado, los investigadores de la compañía han trazado soluciones para los desafíos de diseño, proceso y ensamblaje de la interconexión de unión híbrida, previendo una mejora de la densidad de interconexión de más de 10 veces en el embalaje.


#15


Chen Zhaojun, un trabajador del consorcio privado chino Alibaba, ha detectado un fallo de 'software', bautizado como 'Log4Shell', en Apache Log4j, una herramienta de registro de código abierto usada por una gran cantidad de aplicaciones, páginas web y servicios, informó este viernes TechCrunch.

Se descubrió por primera vez en el videojuego Minecraft, propiedad de Microsoft, si bien la empresa de ciberseguridad LunaSec advierte que "muchos servicios" son vulnerables porque la herramienta afectada está en casi todas las principales aplicaciones y servidores empresariales basados en el lenguaje de programación Java.

Entre las empresas cuyos servidores se ha confirmado que son vulnerables a este problema figuran Apple, Amazon, Cloudflare, Twitter, Steam, Baidu, NetEase, Tencent y Elastic, aunque se cree que las compañías y organizaciones afectadas podrían ser miles.

¿Qué implicaciones tiene?

Robert Joyce, director de ciberseguridad de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), opina que se trata de una "amenaza significativa" y confirmó que GHIDRA, herramienta de ingeniería inversa de código abierto y gratuita desarrollada por ellos, también se ha visto afectada.

El equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de Nueva Zelanda (CERT, por sus siglas en inglés), el CERT de Deutsche Telekom y el servicio de monitoreo web Greynoise han advertido que los 'hackers' están buscando de manera activa servidores vulnerables al fallo de 'software'.

Amit Yoran, director ejecutivo de la empresa de ciberseguridad Tenable, aseguró que se trata de "la mayor y más crítica vulnerabilidad de la última década", sin descartar que sea, posiblemente, la peor de la historia de la informática moderna.

#16
[youtube=640,360]https://youtu.be/AxqyPnATTG8[/youtube]


En plena escalada de tensión entre ambas potencias y a las puertas de un contacto crucial entre Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y el ruso Vladímir Putin, un alto funcionario del Departamento de Estado ha adelantado que Biden advertirá en la videoconferencia prevista para este martes de que está dispuesto a reforzar el frente oriental de la OTAN en caso de que el Kremlin decida invadir Ucrania. El funcionario, que ha hablado con la prensa bajo la condición del anonimato, también ha afirmado que, llegado el caso, se impondrán "severas sanciones económicas".


Antes de comunicarse con el líder ruso, Biden tenía previsto este lunes hacer una ronda de llamadas con sus "principales aliados europeos" para aunar posturas en el mensaje que va a mandar a Putin en una conversación que está prevista para las 16.00 (hora peninsular española) y que, según el citado alto funcionario, será "franca y profesional". También se han programado conversaciones con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, primero, este lunes, con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y más adelante durante esta semana con el propio Biden. El ministro de Defensa ucranio, Oleksiy Reznikov, ha solicitado, por su parte, a Estados Unidos, Reino Unido y Canadá que envíen instructores y equipos de entrenamiento a la línea del frente de la guerra del Donbás. "Su presencia aquí sería una buena señal para los rusos", ha dicho Reznikov.


La llamada entre Biden y Putin llega en un momento extremadamente delicado de la relación diplomática entre ambos países, y pocos días después de que se conociera un informe de los servicios de inteligencia estadounidenses que alerta de que Moscú prepara una invasión en varios frentes en Ucrania "tan pronto como a principios de 2022". Se trataría de un contingente formado por "175.000 soldados, junto con tanques, artillería y equipos", de acuerdo con esas informaciones.

Según han filtrado fuentes del Gobierno ruso a Kommersant, uno de los principales diarios del país, la conversación del martes será la previa de un encuentro cara a cara entre ambos líderes a principios del año que viene. El Kremlin también presiona para celebrar "urgentemente" una cumbre de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar "el grado de tensión, incluido el enfrentamiento," actual, lo que incluiría a todos los actores vinculados a la crisis ucrania y a China. El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, advirtió también que nadie debe esperar la reunión con "unas expectativas demasiado altas", pues, según señaló, "es muy difícil que haya avances en las conversaciones"

Putin remarcó la pasada semana sus exigencias a Occidente: el Kremlin exige "garantías sólidas" de que la OTAN no se expandirá más al Este, y tampoco quiere una ofensiva de Kiev para retomar la región separatista de Donbás. El mandatario ruso denunció que, pese a las advertencias rusas, la Alianza Atlántica se ha acercado a su territorio desde los años noventa.

El alto funcionario estadounidense, que ha adelantado que en la videoconferencia también se tratarán asuntos como la ciberseguridad o el programa nuclear de Irán, expresó que están observando movimientos que recuerdan a la actitud rusa previa antes de la crisis de Crimea en 2014. El Kremlin ha estado desplazando tropas desde la primavera a la frontera con Ucrania en una cantidad que oscila entre los 70.000 soldados que calcula Washington y los 94.000 que maneja Kiev. También se ha detectado, ha añadido, "una campaña de desinformación en las redes sociales".

Rusia justifica su actual despliegue en la frontera con Ucrania y el Mar Negro por la presencia militar de la OTAN en la zona y por una supuesta ofensiva próxima del ejército ucranio en Donbás. La última acusación de Moscú es que un avión espía se aproximó a un vuelo comercial de Aeroflot el pasado viernes y este tuvo que descender unos 500 metros de altura. El aparato no fue identificado y la OTAN no ha comentado el supuesto incidente.

Mientras, la asimilación rusa de las denominadas "repúblicas" de Lugansk y Donetsk continúa. El líder de esta última, Denis Pushilin, ha prometido que todos sus habitantes recibirán el pasaporte ruso "antes o después", como ya lo tienen más de medio millón de personas. Pushilin, gobernador desde 2018 tras el asesinato de su antecesor y su elección en unos comicios en los que su gran rival fue retenido por las autoridades rusas, hizo esta declaración durante un acto en el que le fue entregado el carnet del partido de Putin.



#17


Te traemos una recopilación con los mejores atajos y gestos de teclado para Windows 11, de forma que puedas ahorrar tiempo cuando estés haciendo algunas tareas en tu ordenador. Porque a veces, una combinación de teclas puede ser más rápido que estar haciendo clic en un sitio y buscando la opción correspondiente en uno u otro menú.

Windows 11 sigue soportando la mayoría de los atajos de teclado de Windows 10, pero ha añadido algunos nuevos para funcionalidades específicas. En cualquier caso, ha primado la continuidad para que los usuarios no tengan que aprender demasiadas cosas nuevas y puedan seguir con los automatismos internos que ya tengan aprendidos.

Los atajos de teclado que te vamos a mostrar en este artículo son los genéricos de Windows. Esto quiere decir que funcionan a nivel de sistema operativo y en muchas aplicaciones, pero que puede que algunas aplicaciones tengan sus propios atajos personalizados diferentes, o que remapeen alguno de los de la lista para que sirvan para otras cosas. Por lo tanto sí, hay atajos como los de las capturas de pantalla que funcionarán en todos los sitios, pero luego cada aplicación puede tener sus atajos específicos, como los atajos de Word o los atajos de Excel.


#18


Los años diez comenzaron para los navegadores de escritorio con Internet Explorer dominando y Firefox siendo un duro competidor, con cuotas de mercado superiores al 30% en sus buenos tiempos. Terminaron con Internet Explorer en modo error 404: pesadilla not found, con Chrome reemplazando el espacio que dejó libre el infausto navegador de Microsoft y liderando con más holgura todavía... y con Firefox venido a menos.

Ahora, 2021 va a cerrarse como el segundo año consecutivo en el que, por primera vez en muchas lunas, Chrome retrocede y pierde cuota de mercado. Nada demasiado preocupante para quien sigue siendo el rey sin discusión, pero ya son tres puntos menos en dos años.



#19


Chrome domina de forma imperial el mercado de los navegadores. Según los últimos datos de Statcounter, mantiene un 64,06% de cuota (escritorio+móvil), mientras que Safari  cuenta con un 19,22% que baja al 9,81% si solo contamos escritorio porque ya se sabe, el iPhone es mucho iPhone.

El resto de los contendientes casi no cuentan en ese particular ránking de cuota de mercado, pero siguen valientes en la lucha. Están Microsoft Edge, Opera, Vivaldi, Brave, y por supuesto Firefox. Salvo por este último, en Windows todos los navegadores son en realidad caras de una misma moneda. Todos están basados en Chromium, y el navegador de Mozilla nada a contracorriente.


#20


El año pasado WhatsApp introdujo los mensajes temporales, una opción de los más interesante para enviar mensajes que se autodestruyen pasado cierto tiempo. Poco después, aplicó esta misma filosofía a las fotos y los vídeos y ahora la empresa ha anunciado nuevas opciones para hacerlos un poquito más potentes.

En concreto, WhatsApp ha lanzados dos nuevas funciones: los mensajes temporales predeterminados y más opciones de duración. Ambas deberían estar disponibles tanto en iOS como en Android, aunque es posible que haya que esperar algunos días para que llegue a todos los dispositivos. Dicho lo cual, veamos cómo funcionan.


#21



David A. Tinley era un empleado de 62 años de Siemens en Pensilvania, Estados Unidos, que ante la creciente ola de proyectos de automatización un día decidió idear la manera de tener trabajo siempre. Vamos, buscó la manera ser indispensable y no perder su fuente de ingresos ante la posible llegada de un nuevo software que hiciera su trabajo.

Desde el año 2000, Tinley fue el responsable de programar un software basado en hojas de cálculo, donde Siemens se encargaba de gestionar los pedidos de equipos eléctricos. El detalle es que dentro de estas hojas de cálculo había código que se encargaba de mostrar un fallo cada cierto tiempo. Falló que él, y sólo él, sabía solucionar porque era su software.


#22
[youtube=640,360]https://youtu.be/JjiTgBWhRIs[/youtube]



El volcán Monte Semeru de Indonesia entró en erupción, lo que provoca evacuaciones y cortes de energía este sábado, dijeron las autoridades.


Al menos una persona murió y otras 41 resultaron heridas por la erupción del volcán, dijo Indah Masdar, subdirector del distrito de Lumajang, en una conferencia de prensa celebrada en Yakarta.

El puesto de observación del volcán Mount Semeru en el distrito de Candipuro informa sobre un aumento de la actividad volcánica y nubes de cenizas calientes que caen hacia la aldea de Sapitarang, en el distrito de Pronojiwo, Java Oriental.

Alrededor de las 3 pm hora local, el correo informó que la ceniza volcánica se observó con mucha claridad y olía a azufre, lo que provocó niebla en las áreas cercanas.

Las autoridades advirtieron a los residentes que sean cautelosos.

El monte Semeru está actualmente cubierto de niebla acompañada de lluvia de intensidad moderada.

Las autoridades de Indonesia dicen que miles de aldeanos han sido desplazados. Budi Santosa, jefe de gestión de desastres de la provincia de Java Oriental, dijo este sábado en la televisión en vivo que los equipos de emergencia aún están evaluando la situación en el terreno y necesitan las próximas cinco horas para recopilar información sobre posibles víctimas y personas desplazadas.

Dijo que hay dos subdistritos que han sido "gravemente afectados" por la erupción del volcán.

Budi Santosa dijo que cree que las instalaciones de salud en el área del desastre, ya sean centros de salud primaria u hospitales, podrían albergar a todas las posibles víctimas.

Su equipo actualmente está tratando de realizar evacuaciones y preparar campamentos de refugiados en el área, que proporcionarían alimentos, máscaras, mantas y refugio para los residentes desplazados.

Los videos compartidos por los equipos de respuesta de emergencia del gobierno mostraron a los residentes en el área huyendo de enormes nubes de humo.

El video compartido por los lugareños muestra a los residentes de Besuk Kobokan reunidos en una mezquita mientras esperan a que los equipos de emergencia los evacuen, mientras las cenizas y el humo han borrado las calles circundantes.

Indonesia, que se encuentra en el llamado "Anillo de Fuego" del Pacífico, a menudo experimenta una alta actividad sísmica y los terremotos y erupciones volcánicas ocurren con regularidad.






Impresionante las imágenes de este Volcán parece que estamos entrado en una etapa en el planeta de alta actividad volcánica desde miles de años.
#23

En una época donde vivimos permanentemente conectados a Internet y a las redes sociales, es habitual escuchar discursos de todas las ideologías y teorías de todo tipo. Incluso aquellas que desafían las leyes de la física o de cualquier rama científica. La aparición del coronavirus ha sido un gran ejemplo del auge conspiranoico que rodea la pandemia mundial.

Pero uno de los temas estrella del negacionismo más erudito es la forma de la Tierra. Desde hace años existe un discurso muy presente en foros de Internet y extendido en plataformas como YouTube que defienden de forma fehaciente que vivimos en un planeta plano y no esférico.

Unas teorías que con el paso del tiempo han ido calando entre miles de personas con argumentos cada vez más elaborados, hasta tal punto, que son capaces de desmontar a cualquiera que no tenga ciertas nociones de física. Algo que reconoce el creador de contenido Quantum Fracture, experto en física y que ha dedicado muchos esfuerzos en desmontar cualquier atisbo de terraplanismo con sus explicaciones.

Sin embargo, no todo el mundo tiene la capacidad para defender un discurso de forma convincente. La prueba de ello es un vídeo que se ha hecho viral en Twitter en las últimas horas en el que se puede ver a un chico explicando por qué la Tierra es plana -según él- mediante una piedra que emula un avión y un balón de fútbol del Betis como nuestro planeta en forma esférica.

"Para empezar este experimento, hay que tener un poquito de teoría", explica nada más empezar. Una teoría que él mismo parece olvidar a medida que avanza el vídeo. El clip ha sido subido por la cuenta de Twitter de @nyconene y no tiene desperdicio alguno.

Tras un lío tremebundo de velocidades, de direcciones y de geografía, nuestro ilustre teórico llega a una clara conclusión: "Yo no soy un experto, pero nada más hay que calcular". En definitiva, un documento gráfico que ha hecho las delicias de los usuarios.

Vídeo viral y reacción de los usuarios

En apenas una horas el vídeo suma cerca de 300.000 reproducciones y más de 10.000 interacciones entre retuits, 'me gusta' y comentarios. Uno de ellos desmontaba esta surrealista teoría con un divertido ejemplo: "Vamos que, según su teoría, si saltas verticalmente en Tarragona al tocar el suelo de nuevo estarías en Vigo".

Algunos han preferido poner el foco en la cuestión geográfica mientras que otros se niegan a pensar que el vídeo va en serio.






Con este personaje que hacemos ?  :huh: :xD

No seáis muy duro con el chaval todo vuestro. :P
#24
[youtube=640,360]https://youtu.be/GeGKE5NRPvM[/youtube]


Un documento del FBI que fue divulgado masivamente este lunes ha revelado el alcance de los datos personales que la agencia estadounidense es capaz de recolectar de populares aplicaciones de mensajería como iMessage de Apple y WhatsApp, valiéndose de una orden judicial o una citación.

El informe, con fecha del 7 de enero de 2021 y preparado conjuntamente por las divisiones de Ciencia y Tecnología y de Tecnología Operativa del FBI, revela los diferentes medios de los que dispone la agencia para extraer datos confidenciales de los usuarios de nueve plataformas de mensajería, específicamente iMessage de Apple, Line, Signal, Telegram, Threema, Viber, WeChat de Tencent, WhatsApp de Meta y Wickr.

Según se detalla en la publicación de la revista Rolling Stone, WhatsApp puede proporcionar información prácticamente en tiempo real sobre un usuario y sus actividades gracias a los metadatos que genera. Aunque el FBI no pueda acceder directamente a los mensajes, tiene a su disposición otros valiosos datos del usuario espiado, como sus contactos y registro de comunicaciones.


#25
Bueno decir que unas de mis aficiones aparte de la Informática es también los pájaros y ahora cuento porque abro este post, necesito saber dale la dosis correcta de un tratamiento a mi Canario resulta que el pájaro tiene uno de los ojos con el parpado cerrado y el otro lo tiene abierto pero se le ve que lo tiene malo también y se debe a una infección que se llama tricomoniasis, he ido al veterinario y solo por verlo me quiere cobrar bastante dinero mas el tratamiento y no me quería dar ningún medicamento si antes verlo, me han recomendado gente que llevan muchos años criando pájaros que le suministre Flagyl cuyo principio activo es el metronidazol con propiedades antibacterianas y anti protozoarias muy utilizada contra las tricomonas, por lo visto por lo que he leído es un buen bactericida y lo que tiene el pájaro es esa bacteria en el ojo derecho que le impide abrir bien los parpados.

Lo he comprado en la farmacia en formato líquido de 125 mg/5 ml suspensión Oral, bien quiero saber como administrarlo de forma correcta, he leído en este blog https://canaricultores.com/enfermedades-en-canarios/tricomoniasis/

Por lo visto la dosis es en un bebedero de 40 ml. añadiremos 10 ml. de Flagyl y los 30 ml. restantes de agua, es decir ¼ parte de antibiótico lo demás agua. Se lo administraremos 1 vez al día siempre cambiando el agua y lavando el bebedero para su siguiente tratamiento.

Pues tengo el bebedero de 40 ml y jeringa es de 10 ml y por supuesto el tratamiento el fagyl.

Como tendría que hacerlo cojo el bebedero de 40 ml lo lleno de agua y luego cojo los 10 ml de flagyl con la jeringa y lo hecho directamente en el bebedero ?   :huh:
#26


El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado este viernes que los servicios de inteligencia han detectado la preparación de un golpe de Estado en el país para el 1 de diciembre y asegura que hay grabaciones de los golpistas. "Tengo información de que el 1 de diciembre tendremos un golpe de Estado. Creo que es una información interesante", ha afirmado durante una rueda de prensa con periodistas nacionales e internacionales.

Según Zelenski, en el posible golpe de Estado estaría involucrado el multimillonario ucraniano Rinat Ajmétov, conocido como uno de los hombres más ricos del país. "Creo que es una operación para involucrarle en una guerra contra Ucrania (...) y sería un gran error, porque uno no puede luchar contra su propio pueblo".

El líder ucraniano ha asegurado que no cree en que el intento de golpe de Estado tenga éxito y dice que no tiene planes de huir del país. En los últimos días, los medios han informado de crecientes tensiones entre Zelenski y Ajmétov tras las medidas del presidente para reducir la influencia política de los grandes oligarcas.

La rueda de prensa anual de Zelenski se produce en medio de nuevas tensiones con Rusia a raíz de las informaciones sobre la concentración de una gran cantidad de tropas rusas en las fronteras con Ucrania.

En este sentido, el líder ucraniano ha dicho que su país está preparado para una eventual escalada con Rusia. "Controlamos plenamente nuestras fronteras y estamos preparados para una posible escalada". Zelenski ha añadido que el país debe tener plena confianza en su Ejército.

Medios estadounidenses escribieron el fin de semana pasado que Rusia estaría sopesando un ataque contra Ucrania para principios de 2022 con alrededor de 100 grupos tácticos de batallones, que integrarían unos 100.000 hombres. La eventual invasión se produciría desde diferentes flancos, incluido el este separatista de Ucrania y la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014. Rusia ha tildado de "alarmistas" esas informaciones.

"Lo que vemos es un aumento significativo de la presencia militar rusa. Vemos una concentración no habitual de tropas. Y sabemos que Rusia ha estado dispuesta anteriormente a utilizar estas capacidades militares para llevar a cabo acciones agresivas contra ucrania", dijo la semana pasada el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.






Esteremos atento para esa fecha si hay o no golpe de estado aunque si ya rebela esta información en publico posiblemente no vaya a pasar nada.
#27
[youtube=640,360]https://youtu.be/F-zkhC0K_1Y[/youtube]


La NASA lanzó este martes una nave espacial que tiene previsto impactar deliberadamente con un asteroide en otoño de 2022 para desviar su órbita, en una misión de prueba que no tiene precedentes y que forma parte de la estrategia de defensa planetaria de la agencia estadounidense.

La misión Prueba de Redireccionamiento de Asteroides Doble (DART, en sus siglas en inglés) despegó puntualmente a las 22:21 hora local (6:21 hora GMT) a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial en Vandenberg, California (EEUU). Esta misión ha sido considerada "histórica" por la NASA, ya que el objetivo es chocar con un asteroide para desviarlo de su órbita con el fin de probar la tecnología que sería necesaria para evitar una posible colisión contra la Tierra.

Desviación de la órbita

La nave DART se dirigirá hacia el asteroide Didymos y su pequeña luna, Dimorphos, que será el blanco del impacto para alterar su órbita, que es inofensiva para la Tierra. Según los cálculos de la NASA, Didymos y Dimorphos estarán relativamente cerca de la Tierra -a unos 11 millones de kilómetros- en el momento estimado del impacto. Una vez que DART choque contra Dimorphos, la NASA examinará los cambios en su órbita alrededor de Didymos para evaluar si el método es viable para defender la Tierra, en caso de que en el futuro algún asteroide represente una amenaza para el planeta.

La primera misión de defensa planetaria de la NASA chocará deliberadamente con Didymos para desviarlo de su órbita con el fin de probar la tecnología que sería necesaria para evitar una colisión contra la Tierra, que estudia, analiza y mide todos los asteroides cercanos a la Tierra y sus trayectorias para entender y reducir el peligro de un posible impacto, según contó en una entrevista con Efe el ingeniero de software en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, Luis Rodríguez, miembro del equipo de DART.

"Este es realmente el principio de la culminación del trabajo y el esfuerzo de cientos de personas en la NASA y otros centros durante muchos años", dijo una científica de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la agencia espacial, Kelly Fast, en declaraciones al canal oficial de televisión de la NASA minutos después del lanzamiento.

Tras el despegue, cientos de personas celebraron con gritos de alegría en las inmediaciones de la base de la NASA, de acuerdo a imágenes del mismo canal y de redes sociales.

Amenaza contra el planeta

Una vez que DART choque contra Dimorphos, la NASA examinará los cambios en su órbita alrededor de Didymos para evaluar si el método es viable para defender la Tierra, en caso de que en el futuro algún asteroide represente una amenaza para el planeta.

Para que el impacto sea efectivo, DART viajará a unos 6 kilómetros por segundo, una velocidad "increíblemente rápida" y necesaria para que el choque altere "un poco" la trayectoria de Dimorphos, del tamaño del monumento a George Washington -un obelisco de 155 pies de altura (47,2 metros) situado en la capital de EE.UU.-, pero con mayor volumen, dijo Rodríguez.

Pese a que el choque no se producirá hasta otoño de 2022, tiene el potencial de sentar las bases para proteger a toda la humanidad del peligro apocalíptico de los asteroides.

Hasta dentro de 100 años


A pesar de que la misión arrancó hoy, Rodríguez descartó que ningún asteroide conocido vaya a chocar contra la Tierra en los próximos 100 años. La colisión será registrada por un satélite del tamaño de un maletín llamado CubeSat, que ha sido desarrollado por la Agencia Espacial Italiana.

Ese cubículo se desplegará poco antes de la colisión para capturar imágenes y vídeos del impacto y de sus efectos en Dimorphos. "A 10 días del impacto, se va a separar de DART y va a empezar a tirar fotografías. Es muy importante para caracterizar y darnos información aquí en la Tierra sobre los cambios de la órbita de Dimorphos", valoró Rodríguez.

330 millones de dólares

Según cifras de la NASA, la misión costará unos 330 millones de dólares (293 millones de euros), incluyendo casi 310 en el desarrollo de la nave espacial que despegó este martes desde California.





Bienvenidos a la mayor cagada del Siglo miles de dolares tirado a la basura directo a un asteroide, esperemos que la cagada de desviarlo de su órbita no nos venga de vuelta dentro de unos años, ahora si tiene éxito sería un gran logro para el futuro de la humanidad.


#28


Los Samsung Tech Days no solo nos han traído novedades sobre los futuros estándares de memoria RAM, sino que también han hablado de su memoria NAND Flash, en concreto de su V7 QLC con la cual esperan mejorar el rendimiento de los SSD NVMe y SATA que utilicen 4 bits por celda para el almacenamiento. ¿Cuál es su rendimiento y qué novedades aporta?

No hay duda que el gran desafío que tiene el uso de RAM no volátil para el almacenamiento es precisamente el coste por bit almacenado, el cual es mucho más alto que los discos duros convencionales e impide su transición. Aunque los chips con 5 bits por celda están en el mapa de ruta, por el momento lo máximo que se ha conseguido es llegar a la memoria QLC con 4.

Pues bien, Samsung en su Tech Days 2021 ha presentado su nueva memoria NAND Flash para ordenadores domésticos, la cual veremos instalada dentro de los SSD en un futuro cercano. Veamos por tanto cuál es su rendimiento.


#29


Carlos Buenosvinos camina, de media, unos diez kilómetros al día en el trabajo. Nada inusual para profesionales que pasan su jornada laboral de un lado para otro, como carteros, barrenderos o agentes comerciales, pero él es ingeniero informático y no se mueve de la oficina. Aunque sí se mueve en la oficina: hace algo más de un año decidió instalar una cinta de andar plegable bajo su escritorio de altura regulable y desde entonces no ha parado de andar sobre ella.

La opción de colocar una cinta de andar bajo el escritorio para hacer algo de ejercicio mientras se trabaja es cada vez más popular entre los profesionales digitales, en especial entre aquellos que pueden desempeñar sus tareas laborales desde casa. Una alternativa al sedentarismo casi irremediable de quienes trabajan frente a un ordenador que se lleva escuchando desde hace años, pero que ha terminado de eclosionar con la pandemia y el teletrabajo obligatorio de sus primeros meses.

"Yo había leído algo sobre esto en internet, y como no tengo mucho tiempo y el gimnasio me aburre, pensé que era una buena opción para aprovechar y hacer deporte. Así que hace algo más de un año empecé a mirar modelos sin soporte, y cuando instalamos escritorios de altura regulable en la oficina, decidí comprarla y traerla. En mi empresa ya somos dos los que la usamos, y varias personas con las que he hablado me han dicho que van a hacerlo también próximamente", explica Buenosvinos, que es CEO y CTO de SEAT:CODE.

Buenosvinos explica que camina unas cuatro o cinco horas al día, y que puede compaginar el uso de la cinta con casi cualquier actividad profesional frente al ordenador: escribir, leer o reunirse por videollamada. Lo único que se ha visto incapaz de hacer mientras anda es dibujar. Pablo Román, full-stack developer de Sixphere, la usa algo menos, entre una y dos horas al día, pero coincide con el CEO de SEAT:CODE en que se puede utilizar para casi todo, lo único que hay que hacer, asegura, es regular la velocidad en cada situación.

"Yo la pongo a una velocidad de 3 o 4 kilómetros por hora cuando estoy en formación, porque no requiere estar tan pegado al teclado, y si estoy escribiendo a 1,5 o 2 km/h como mucho. Creo que no hay ningún problema para usarlo en cualquier trabajo frente a un ordenador, es cuestión de acostumbrarse", asegura.

El equipo

A la hora de configurar un espacio para trabajar a la vez que se camina hay varias opciones, desde instalar el ordenador sobre el cuadro de mandos de una cinta convencional a comprar una sin soporte y plegable y colocarla bajo una mesa alta. Aunque tanto Román como Buenosvinos recomiendan combinar una cinta plegable con un escritorio de altura regulable para tener todas las opciones disponibles.

"A mí estar las 8 horas de pie me resultaría incómodo, con el escritorio regulable puedo estar como más me apetezca en cada momento, y cuando quiero sentarme, como la cinta es plegable, la puedo recoger rápido y colocar la silla", explica Román.

Si se opta por esta opción, hay varios modelos de cintas plegables sin soporte entre los que se puede elegir, con precios que oscilan entre los 170 y los 500 euros. Román usa la Xiaomi Kingsmith WalkingPad R1 Pro, mientras que Buenosvinos utiliza una Walkingpad A1 Pro. Ambos aseguran estar contentos con su elección, ya que se trata de aparatos que no pesan en exceso, se pueden regular fácilmente con un mando a distancia que viene incluido en la compra y ofrecen datos del desempeño diario del usuario en la cinta a través de una aplicación móvil específica que, además, también se puede usar para controlarla en lugar del mando.

Los beneficios y las precauciones

Tanto Román como Buenosvinos decidieron empezar a usar una cinta para caminar mientras trabajan porque querían aprovechar su jornada laboral para hacer algo de deporte, y tras algo más de un año de uso, ambos señalan que están notando los beneficios. El CEO de SEAT:CODE explica que se nota las piernas más fuertes y siente un mayor bienestar físico y mental tras caminar, de media, unos 10 kilómetros al día, aunque no ha notado que haya perdido demasiado peso.

Román, por su parte, explica que desde que la usa ha adelgazado unos diez kilos, aunque subraya que el uso de la cinta es sólo uno de los elementos que han influido en esa pérdida de peso, ya que también está combinando su utilización con algo de deporte después del trabajo y una alimentación más saludable.

Un caso algo diferente al de estos dos profesionales es el de la estadounidense Lisa Erickson, que ha llevado el uso de la cinta de andar mientras trabaja a otro nivel. Según explicó a la cadena estadounidense KARE 11 News, la utiliza a lo largo de toda su jornada laboral, 8 horas o más, y asegura que durante 2020 caminó más de 10.000 kilómetros, lo que supone una media de 150 kilómetros a la semana y en torno a 30 kilómetros al día. Esa actividad frenética la llevó a perder más de 20 kilos el año pasado y a convertirse toda una influencer de bienestar de TikTok, donde se la conoce como The Walking Worker y acumula casi 60.000 seguidores.

El caso de Erickson es llamativo y también peligroso, porque puede hacer que cunda un mal ejemplo entre quienes quieren iniciarse en esta práctica. El ejercicio físico es beneficioso para nuestro cuerpo, pero siempre que se haga acorde a nuestra propia capacidad física. En el caso de que queramos emular a la estadounidense desde el primer momento, podemos correr el riesgo de lesionarnos de no estar físiciamente preparados para andar 30 kilómetros al día, en especial tras varias jornadas de caminata, cuando habremos acumulado fatiga, según explica la Universidad de Hardvard en este artículo.

Román coincide con este extremo. "Nunca me plantearía hacerlo las 8 horas, porque me resultaría incómodo y me canso. Yo, de hecho, empecé con poco tiempo y he ido aumentando progresivamente conforme me he ido sintiendo mejor", explica.

Así, tanto los expertos de la Universidad de Harvard que han estudiado esta práctica como las fuentes consultadas por Xataka que la llevan a cabo en su día a día recomiendan usar la cinta de caminar siempre en sintonía con la capacidad física del trabajador, para que este ejercicio reporte verdaderos beneficios y no acabe en una lesión.




#30


El impacto que está teniendo el déficit de circuitos integrados tanto en algunos sectores industriales como en el bolsillo de los consumidores está siendo demoledor. La industria del automóvil, la de las tecnologías de la información y la de los electrodomésticos son tres de las que han sido afectadas de una forma más profunda debido a su enorme dependencia de la producción de semiconductores, pero no son las únicas que están atravesando una etapa difícil.

Los consumidores constituimos el último eslabón de la cadena global de valor, por lo que difícilmente podemos permanecer al margen de esta crisis. De hecho, actualmente estamos pagando un sobreprecio muy importante cuando compramos algunos productos que tienen una dependencia muy clara de la producción de chips. Las tarjetas gráficas y las consolas de videojuegos, que son dos de los dispositivos que están alimentando la especulación, ejemplifican muy bien la situación en la que nos encontramos.


#31


Hoy te traemos una guía de seguridad para tus compras online. Porque periodos de rebajas como el Black Friday son perfectos para dejarte devorar por la fiebre de las ofertas y adelantar tus compras navideñas. Sin embargo, también puede ser la excusa utilizada por cibercriminales para comprometer tu seguridad, estafadores para hacerte comprar productos falsos, e incluso comercios legítimos para hacerte creer que un precio está en oferta cuando no lo está.

Vamos a empezar el artículo con una serie de consejos con los que intentaremos enseñarte a evitar que te estafen con páginas u ofertas fraudulentas, algo que pueden intentar hacer por varios métodos como el phishing. Luego, pasaremos a darte un par de consejos para evitar instalar malware en tu ordenador a través de ofertas falsas, y terminaremos con herramientas para ayudarte a distinguir las ofertas que realmente son buenas de las demás.



#32
[youtube=640,360]https://youtu.be/vjB12tH9jyM[/youtube]

La última batalla de Más Madrid la ha librado una de sus representantes en la Asamblea de Madrid, esta vez para condenar lo que ha llamado "violencia digital".

Loreto Arenillas ha relatado los exabruptos e insultos que han recibido desde las redes sociales distintos tipos de personalidades como Sara Sálamo, Laura Escanes, Cristina Pedroche, Lidia Bedman, Mónica García, Isabel Díaz Ayuso o ella misma. Y acto seguido ha sacado su teléfono móvil para denunciar que "cuando abren las redes sociales encuentran fotos no deseadas de un desconocido", lo que en su tuit ha calificado como "fotopolla".

El Ministerio de Igualdad de Irene Montero ya habla de la violencia de género digital aunque desde allí apuntan que quienes más lo sufren son los adolescentes. Aún así, haría bien Arenillas en dirigirse a la ministra de Podemos para que incluya en su decálogo lo que es violencia digital:

1-Acosar o controlar a tu pareja usando el móvil.

2-Interferir en relaciones de tu pareja en internet con otras personas.

3-Espiar el móvil de tu pareja.

4-Censurar fotos que tu pareja publica y comparte en redes sociales.

5-Controlar lo que hace tu pareja en las redes sociales.

6-Exigir a tu pareja que demuestre dónde está con su geolocalización.

7-Obligar a tu pareja a que te envíe imágenes íntimas.

8-Comprometer a tu pareja para que te facilite sus claves personales.

9-Obligar a tu pareja a que te muestre un chat con otra persona.

1o-Mostrar enfado por no tener siempre una respuesta inmediata online.

Como se ve ni rastro de "fotos no deseadas de un desconocido" en forma de "fotopolla". Tome nota, señora ministra.




#33


El cristal de olivino lleva semanas siendo protagonista, ya que desde que se descubrió que el volcán de Cumbre Vieja lo expulsaba, hemos conocido también su uso en joyería, con precios que van desde los 40 a los 300 euros el quilate, como te contó Diario AS en exclusiva el 10 de noviembre.

Ahora la novedad es que ese mismo cristal de olivino se ha descubierto en Marte. El rover Perseverance de la NASA ha guardado otra muestra marciana para enviarla a la Tierra.

Cristal de olivino en Marte

"Otro pedacito de Marte para llevar conmigo. Mi última muestra es de una roca cargada con el mineral verdoso olivino, y hay varias ideas entre mi equipo científico sobre cómo llegó allí. ¡Las hipótesis están volando! Reglas científicas", escribieron los miembros del equipo de Perseverance a través de la cuenta oficial de Twitter del rover el martes 16 de noviembre, donde el equipo publicó algunas fotos de la operación de muestreo.

Perseverance aterrizó este febrero en el suelo del cráter Jezero de 45 km de ancho, que albergó un lago y un delta de un río en el pasado. Los principales trabajos del rover son buscar signos de vida pasada en Marte y recolectar muestras, que serán devueltas a la Tierra en una campaña conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Europea; algunas fuentes hablan del año 2031.

El cristal de olivino de La Palma

Según estudios y análisis realizados por el Instituto Volcanológico de Canarias, la lava del volcán contiene, entre otros materiales, un mineral que se considera una piedra semipreciosa y que es utilizado en la fabricación de joyas.

La peridotita es el componente principal del manto superior de la tierra; es decir, que cristalizan a una profundidad que es mayor al espesor de los continentes, a unos 70 kilómetros de profundidad. El gabro y el basalto son rocas ígneas que también tienen olivino y son representativas de la corteza oceánica y el piso oceánico.

Suele ser casi siempre de color verde oliva, pero también puede tener colores amarillos verdosos brillantes y tonos pardos, como parece el encontrado en Marte. El cristal de olivino tiende a cristalizar a grandes profundidades y también es un indicador de temperatura; en puede llegar a cristalizar a 900 grados centígrados.





Nada raro que Marte haya tenido erupciones volcánicas en un pasado de más actividad, de hay que se encuentre el Olivino en zonas donde habido erupciones volcánicas ya sea en nuestro planeta o en otros planetas dado que cristalizan a temperaturas de 900 grados centígrados.





#34


El anuncio de hoy de Apple es una gran buena noticia. Por primera vez la empresa ofrecerá tanto piezas de recambio originales como instrucciones para reparar por nuestra cuenta dispositivos como el iPhone 12 y el iPhone 13.

Es toda una declaración de intenciones de una empresa que durante años se ha mostrado poco dispuesta a dejar que los usuarios toqueteen sus dispositivos. Solo en los últimos tiempos abrió esta opción a algunos servicios autorizados, pero ahora cualquier usuario podrá intentar reparar su móvil o su ordenador de Apple. El problema es que aunque eso abre algunas opciones, la empresa de Cupertino hace sus productos cada vez menos reparables o ampliables.


#35


Ya están aquí. Por fin. Y los hemos probado a fondo. Los nuevos procesadores Intel Core de 12ª generación con microarquitectura 'Alder Lake-S' han llegado envueltos en una densa capa de expectación. Y no es para menos si tenemos presente que con su lanzamiento Intel da un contundente giro de timón a la estrategia de diseño de microprocesadores que ha defendido durante décadas.

La característica que consolida a estos chips como la apuesta más rupturista de esta compañía consiste en que implementan una microarquitectura híbrida que introduce dos tipos de núcleos x86-64 diferentes, y no únicamente uno: unidades de alta eficiencia y núcleos de alto rendimiento. No obstante, en realidad esta estrategia no es nueva.


#36


El precio de la criptomoneda Starlink, que lleva el nombre de los satélites de SpaceX, aumentó un 266 % en cuatro días después del exitoso lanzamiento de 53 satélites por parte de la compañía de transporte aeroespacial de Elon Musk.

Esta moneda digital, hasta el momento poco conocida, pasó de valer 0,0000365 dólares el sábado a costar 0,00009711 dólares, y en las últimas 24 horas su precio aumentó casi el 20 %. A su vez, la capitalización de la divisa digital subió en este período de 19,2 millones de dólares a más de 160 millones, de acuerdo a los datos del portal Coinmarketcap.

Según informa Cointelegraph, el alza se debe a que los agentes inyectaron grandes cantidades de dinero en el activo en su deseo de explotar la marca del proyecto de lanzamiento de satélites. Sin embargo, los expertos del portal llegaron a la conclusión de que en los próximos días el precio de la divisa podría sufrir una corrección una vez el mercado pierda el interés. Algunos de los factores del éxito de Starlink son la influencia de Elon Musk en el mercado de las criptomonedas, así como el surgimiento del fenómeno de la inversión en monedas 'meme'.


#37
[youtube=640,360]https://youtu.be/OMoBepxs49A[/youtube]


No contento con poner a Europa al borde del colapso energético y amenazar la ISS con su desastrosa agencia espacial, Rusia acaba de lanzar un misil que nos pone a todos en jaque, arriesgando innecesariamente la vida de astronautas y amenazando toda la infraestructura de la humanidad en órbita. Y los americanos han anunciado que habrá consecuencias.

Rusia disparó ayer un misil contra uno de sus propios satélites en una demostración de su capacidad ofensiva en el espacio. La prueba de esta arma antisatélite generó una nube de desechos que puso a la estación espacial en estado de emergencia, obligando a los astronautas a refugiarse en las naves que harían de botes salvavidas en el caso de colisión.

Lo que es peor: esta nube de desechos metálicos que ahora vuela a velocidad hipersónica en órbita baja supondrá un peligro para futuras misiones y podría originar una reacción en cadena que destruiría otros satélites. Un juego de carambolas espaciales que podría tener el efecto colateral de derribar parte de la infraestructura espacial, eventualmente provocando un gran apagón de comunicaciones y servicios fundamentales para el funcionamiento de la sociedad moderna.

Estados Unidos anuncia "medidas"

El Departamento de Estado norteamericano ya ha anunciado que habrá consecuencias a través de su portavoz Ned Price, que afirma que la postura pública rusa de "oposición a las armas y la militarización del espacio es falsa e hipócrita".

"No quiero adelantarme con medidas específicas que podríamos tomar, que nuestros socios y aliados podrían tomar, pero vamos a continuar siendo muy claros que no toleraremos este tipo de actividad", dijo Price durante una conferencia de prensa de ayer lunes. Sin embargo, no parece que a Putin le vaya a importar demasiado esta retórica cuando medidas más serias y concretas ya se tomaron ante su anexión de territorio Ucrania y otros ataques a potencias occidentales a través de hackers rusos.

Qué es lo que ha pasado

No se sabe la razón que ha impulsado a Vladimir Putin a repetir otro test antisatélite. Solo sabemos que la explosión apareció en las estaciones de seguimiento militares y civiles de Estados Unidos y otras potencias espaciales. Inmediatamente después, el control en tierra de la ISS lanzó la señal de alarma y los astronautas —cuatro americanos, dos rusos y otro alemán— tuvieron que refugiarse en sus naves Soyuz y Dragon.

Durante dos horas, los astronautas tuvieron que estar listos para realizar una operación de evacuación de emergencia mientras la estación espacial pasaba a través o cerca de la nube de más de 1.500 trozos de metal grandes y cientos de miles de trozos demasiado pequeños para ser detectados por el radar, pero que son extremadamente peligrosos para naves y satélites. Según informa la NASA, la ISS estuvo en riesgo de colisión en tres ocasiones —cada 90 minutos— hasta que el centro de Houston dio la luz verde para volver a la estación después de la tercera pasada.

Consecuencias para años

Los más de 1.500 grandes trozos son peligrosos, pero por lo menos pueden ser detectados por radar. Los cientos de miles de pequeños fragmentos son extremadamente peligrosos porque no se pueden controlar desde tierra o desde el espacio. Dependiendo de su tamaño, todas estas piezas de metal tienen el potencial de agujerear o destruir la ISS, naves tripuladas, naves de carga y otros satélites ahora en órbita. A su vez, esa destrucción puede generar más escombros espaciales que impactarían contra otros objetos en órbita actuales o futuros. La acción ha sido condenada internacionalmente a excepción de China, que también ha realizado este tipo de pruebas y de hecho tiene ahora mismo una nave supuestamente diseñada para destruir otros satélites con un brazo robot.

El general James Dickinson, jefe de la comandancia espacial de los Estados Unidos, ha declarado que "Rusia ha demostrado un desprecio deliberado por la seguridad, la estabilidad y la sostenibilidad a largo plazo para la actividad espacial de todas las naciones". Dickinson afirma que esta nueva nube de desechos "continuará siendo una amenaza para las actividades en el espacio exterior durante años, poniendo en riesgo a satélites y misiones espaciales, así como forzando [a esas misiones a] más maniobras evasivas". El jefe de la NASA, Bill Nelson, afirmó que "es impensable que Rusia haya puesto en peligro no solo a los astronautas en la ISS, sino también a sus propios cosmonautas", y que la nube supone un peligro también para los tres taikonautas en la estación espacial china.

A Dickinson y Kirby no les falta razón. Lo que este test ha provocado puede afectar gravemente la infraestructura espacial mundial, pudiendo dañar los satélites que garantizan el funcionamiento de la sociedad moderna, desde internet a la navegación por GPS o los sistemas de monitorización del clima, mares y tierras agrícolas. Ese es el gran apagón que tenemos que temer y que podría sumirnos en una nueva era oscura. Mientras, la agencia espacial rusa Roscosmos dice que no es para tanto y aquí no ha pasado nada. Hasta que pase.






Hace mucho que se puede enviar misiles al espacio. La pregunta es con que propósito? Ya que hacerlo puede interpretarse de manera hostil o con segundas intenciones. Un ataque a la estación internacional o algún satélite que sirve para detectar misiles a larga distancia podría dejar algún país a ciegas ante un ataque o no poder detectarlo a tiempo.
#38


La inesperada aparición de un búho nival, algo muy poco frecuente, convirtió este fin de semana a Gozón en un punto de referencia y visita al que se acercaron curiosos y aficionados desde distintos puntos de España.

El sábado se tuvo noticia de la presencia en Cabo Peñas de un ave rapaz de una especie casi nunca vista en el país. El domingo su vuelo llegó a Verdicio, donde estuvo posado un tiempo sobre el tejado de la escuela de surf y luego en otra techumbre cercana, para deleite de muchas personas que acudieron con cámaras para captar un momento único. «Es rarísimo que vengan por aquí porque su hábitat natural está en la tundra ártica», contó a EL COMERCIO José Antonio García Cañal, biólogo y ornitólogo gozoniego. Dicho experto explicó que no cree que el animal sea el mismo que avistó el pasado lunes en Muniello el ornitólogo Ramón de Maroto. «Es la primera vez que se tiene conocimiento de un suceso así en España», cuenta García Cañal. Se supone que su llegada fue en un barco que salió de Norteamérica y llegó a Asturias. «Se paran a descansar y prosiguen viaje. Es lo que se llama un viaje asistido».

Mascota de Harry Potter

No son peligrosos, su media de vida es de diez años y son silenciosos por lo que suelen pasar desapercibidos. «Aunque no estamos acostumbrados a verlos es una especie conocida por ser la mascota del personaje literario de Harry Potter». Hace unos días otro búho nival llegó a Cantabria. Estaba malherido y no se le pudo salvar la vida.



#39


Existe un mayor riesgo de que estalle una guerra accidental entre Occidente y Rusia que en cualquier otro momento desde la Guerra Fría, ya que muchas de las herramientas diplomáticas tradicionales ya no están disponibles, dijo el oficial militar de mayor rango de Reino Unido.

El general Nick Carter, jefe del Estado Mayor de la Defensa, declaró a Times Radio que existe un mayor riesgo de tensiones en la nueva era de un "mundo multipolar", en el que los gobiernos compiten por diferentes objetivos y agendas.

"Creo que tenemos que tener cuidado de que la gente no acabe permitiendo que la naturaleza belicosa de algunas de nuestras políticas acabe en una posición en la que la escalada lleve a un error de cálculo", dijo en una entrevista que se emitirá el domingo.

Las tensiones han aumentado en Europa del Este en las últimas semanas, después de que la Unión Europea acusara a Bielorrusia de transportar en avión a miles de inmigrantes para provocar una crisis humanitaria en su frontera con Polonia, país miembro de la UE, una disputa que amenaza con atraer a Rusia y a la OTAN.

El presidente Vladimir Putin dijo el sábado que los simulacros no programados de la OTAN en el Mar Negro suponían un serio desafío para Moscú y que Rusia no tenía nada que ver con la crisis en la frontera de Bielorrusia con el bloque.

"El carácter de la guerra ha cambiado", dijo Carter.

Tras el mundo bipolar de la Guerra Fría y el mundo unipolar de la dominación estadounidense, los diplomáticos se enfrentan ahora a un mundo multipolar más complejo, dijo, y añadió que "las herramientas y los mecanismos diplomáticos tradicionales" de la Guerra Fría ya no están disponibles. "Sin esas herramientas y mecanismos, hay un mayor riesgo de que estas escaladas o esta escalada puedan llevar a un error de cálculo", dijo. "Así que creo que ese es el verdadero reto al que tenemos que enfrentarnos".

Gran Bretaña dijo el viernes que un pequeño equipo de militares británicos había sido desplegado para explorar el "apoyo de ingeniería" a Polonia en su frontera con Bielorrusia.

Ayer, además, las fuerzas aerotransportadas ruso-bielorrusas realizaron maniobras conjuntas en la región de Grodno, cerca de la frontera polaca, donde la concentración de varios miles de migrantes de Oriente Medio ha provocado una crisis entre Minsk y la Unión Europea. Aviones de transporte Il-76 llevaron a las unidades aerotransportadas rusas hasta el polígono militar de Gozhski, cerca de territorio de Polonia.

Los ejercicios tácticos son una respuesta "al aumento de la actividad militar cerca de la frontera de Bielorrusia", informó el Ministerio de Defensa de esa antigua república soviética.

Las maniobras de alto riesgo se producen en un momento en el que el Kremlin se ha enfrentado a Europa por el suministro de energía y los inmigrantes que intentan entrar en la UE desde su aliada Bielorrusia. Los movimientos reflejan una profunda convicción en Moscú de que el poder decreciente de un EE.UU. desgarrado por la división interna y la inminente salida de Merkel, otrora voz dominante de Europa, limitan el potencial de un retroceso occidental coordinado, según las personas cercanas a los dirigentes rusos.

"Rusia presionará allí donde pueda", dijo Andrey Kortunov, jefe del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia, fundado por el Kremlin. "Hay una verdadera preocupación por las actividades de la OTAN en Ucrania. Se trata de una medida preventiva".

Un alto funcionario de los servicios de inteligencia occidentales dijo el viernes que las intenciones de Rusia siguen sin estar claras, pero con las fuerzas lo suficientemente cerca de la frontera como para ser utilizadas rápidamente y el historial de acciones militares de Moscú contra sus vecinos, Estados Unidos y sus aliados deben considerar todas las posibilidades.


#40


Tras la amenaza este miércoles de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de aumentar la semana próxima las sanciones contra el régimen bielorruso si no cejaba en sus "ataques híbridos" -empujando a miles de inmigrantes de Oriente Medio- contra las fronteras europeas de Polonia y Lituania, el presidente Alexandr Lukasenko ha redoblado la apuesta contra la Unión con una velada amenaza a la opción de cortar el flujo de gas a través de Bielorrusia a la UE. "Proporcionamos calefacción a Europa y nos amenazan con el cierre de la frontera. ¿Qué pasa si bloqueamos el tránsito de gas natural? Recomendaría a los líderes de Polonia, Lituania y otra gente estúpida que se lo pensara mucho [antes de hacer algo así]", ha asegurado el líder bielorruso, según la agencia de noticias local Belta, en una huida hacia adelante y sin signos de querer desescalar la situación.

La Unión Europea ha respondido a Lukashenko asegurando que "por su puesto no se dejará intimidar" por sus "amenazas", en palabras del comisario de Economía, Paolo Gentiloni, en una rueda de prensa este mismo jueves. La nueva amenaza de Lukashenko cerrar el grifo del gasoducto de Yamal, que transporta gas ruso a través de Bielorrusia hacia Polonia y Alemania, pone el dedo en la llaga de un mercado especialmente delicado en Europa, el del gas, que ya se está viendo afectado por la subida de precios globalizada. En las últimas semanas, el bloque comunitario ha acusado al líder bielorruso -quien cuenta con Rusia como su principal valedor para mantenerse en el poder- de orquestar un "ataque híbrido" contra la UE organizando el traslado de miles de inmigrantes de países de Oriente Medio (con vuelos desde Estambul, Damasco, Beirut o Dubai) hasta Minsk y, desde allí, hacia las fronteras comunitarias, especialmente las de Lituania y Polonia.

El gobierno de Varsovia ha ordenado el despliegue de 15.000 efectivos militares a lo largo de su frontera con Bielorrusia y está levantando una alambrada en los puntos más "calientes", donde grupos de inmigrantes -incluidos familias con niños- intentan cruzar al espacio Schengen

Gira por los "países emisores" y sanciones a aerolíneas

Paralelamente, el comisario Margaritis Schinas ha iniciado este jueves en Emiratos Árabes una gira que le llevará a distintos países para tratar de frenar los flujos de migrantes irregulares a través de vuelos a Bielorrusia. A Emiratos Árabes les seguirá Beirut (Líbano). Apenas un día antes, tras una reunión en la Casa Blanca, Von der Leyen presentó junto al presidente estadounidense Joe Biden la posibilidad de no sólo aumentar sanciones contra el régimen bielorruso, sino también sancionar a las aerolíneas que "facilitan el tráfico de personas hacia Minsk, y después hacia la frontera de Bielorrusia con la UE". En su reunión con Biden, Von der Leyen describió la crisis entre Polonia y Bielorrusia como "un desafío a toda la Unión Europea", negó que se trate de una "crisis migratoria", y aseguró, es un intento de "instrumentalizar a los migrantes" para mermar a los países europeos. "Tenemos que proteger a nuestras democracias de este intento cínico de aumentar el poder geopolítico" de Bielorrusia, zanjó Von der Leyen.





Como nos corte sel Gas se te va caer el mostacho de dictador que tiene este hombre. :P
#41


Un trol logró convencer a Instagram de que su director ejecutivo, Adam Mosseri, había muerto, y convirtió su perfil en conmemorativo, reporta Motherboard, que ha hablado con el responsable del engaño.

El 'scammer' anónimo, que se presenta como Syenrai, se sorprende de lo fácil que le resultó engañar a la red social y explica al medio que se limitó a publicar un obituario falso en Internet para que Instagram identificara la cuenta de su CEO como perteneciente a un difunto y agregara un aviso "Recordando a Adam Mosseri".

"Las cuentas conmemorativas son un lugar para recordar y celebrar la vida de alguien tras su fallecimiento", rezaba el mensaje automático generado por Instagram.

La red social confirmó el suceso, ocurrido el pasado mes de septiembre, si bien aclara que el equívoco se prolongó por un ocrto espacio de tiempo. En su explicación, Syenrai puntualiza que otros usuarios no lograrán recuperar sus cuentas tan rápidamente como el jefe de Instagram. De hecho, quienes tienen menos de un millón de seguidores y no cuentan con el tick azul pueden ver sus cuentas bloqueadas si la plataforma toma erróneamente por bueno cualquier obituario reciente de Internet, advierte el 'scammer'.

#42
[youtube=640,360]https://youtu.be/Y-I9yGU61yo[/youtube]

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha tachado este lunes al Gobierno de España y a la Unión Europea de "fascistas y nazis" y ha asegurado que por ello el bloque "odia" a los pueblos que "luchan por la independencia", a la par que ha acusado a Estados Unidos de querer "adueñarse" del país centroamericano. Informa Europa Press.

Ortega, que se mantiene en la presidencia tras las cuestionadas elecciones de este domingo en las que su formación, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ha obtenido "un 75,92 por ciento de los votos", según el informe del Consejo Supremo Electoral, ha aprovechado un discurso en el marco del 45 Aniversario del fallecimiento del histórico militante sandinista Carlos Fonseca para reivindicar su "gran victoria".

El mandatario nicaragüense ha arremetido contra la comunidad internacional denunciando la "política intervencionista, expansionista y colonialista" de Estados Unidos y los "países europeos", en un rechazo a las advertencias de estos sobre la falta de garantía democrática en el proceso electoral del país.

Así, ha llamado "fascistas", "descendientes del franquismo" y "hermanos de Hitler" al Gobierno de España y a la Unión Europea. "Es hora ya de que Europa entienda de una vez por todas que en estas tierras, en estos pueblos, en estas naciones, que aquí en Nicaragua, gobierna el pueblo nicaragüense y no los gobiernos europeos", ha clamado Ortega desde la Plaza de la Revolución de Managua, la capital nicaragüense.

"Esa es la democracia en Europa", ha lamentado, para decir que en la UE "están gobernando en la mayoría fascistas". "Y en el Parlamento Europeo la mayoría son fascistas, nazis, por eso tanto odio por pueblos que luchan por la independencia", ha añadido, para referirse a Venezuela, Cuba y Bolivia, informa el medio afín al régimen de Ortega Canal TN8 Nicaragua.

El presidente ha aseverado también que Nicaragua se encuentra "bajo la amenaza y las agresiones del imperio yanqui" y ha lamentado que "independientemente de quién llegue al Gobierno de Estados Unidos", son "los poderes militares y económicos los que deciden", por lo que, a su juicio, hay "tanta guerra" y "tanta tragedia".

"Nicaragua ha tenido que enfrentarse directamente con las tropas yanquis, no porque queramos guerra con ellos, sino porque ellos han querido adueñarse de Nicaragua", ha continuado, para apuntar a los políticos opositores detenidos en el marco de la campaña electoral.

En concreto, Ortega ha tildado a estos como "vende patrias" e "hijos de perra del imperialismo yanqui" que "invitaban a las tropas yanquis" al país porque "quisieran que invadieran ya Nicaragua". "A esos que están presos (...) se los deberían llevar para allá, para Estados Unidos, porque esos no son nicaragüenses, dejaron de ser nicaragüenses hace rato, no tienen patria", ha añadido sobre los líderes opositores encarcelados.

Las elecciones han estado marcadas por detenciones arbitrarias de activistas y periodistas, entre otros actos de hostigamiento, coacción y violencia política. Además, la libertad de prensa también estuvo en el punto de mira del Gobierno y los medios de comunicación han denunciado restricciones y obstáculos en el ejercicio de su labor.

Ante ello, la UE ha exigido al mandatario –que inicia su nuevo mandato en enero de 2022– "devolver la soberanía" al pueblo de Nicaragua, así como ha amenazado con sanciones más amplias, al igual que Estados Unidos, que ha condenado los comicios "antidemocráticos" en el país centroamericano.

La OEA rechaza los resultados de las "ilegítimas" elecciones presidenciales de Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha indicado este martes que el organismo regional rechaza los resultados de las "ilegítimas" elecciones presidenciales de Nicaragua, en las que el presidente, Daniel Ortega, ha logrado la reelección.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Almagro también ha instado "a los países de la OEA a responder a esta clara violación de la Carta Democrática durante la Asamblea".

Almagro ha compartido un informe de la Secretaría General de la OEA en el que se indica que "Nicaragua celebró elecciones en el marco de un proceso que no cumplió ninguno de los elementos esenciales de la democracia", unos principios que son "de carácter obligatorio y constituyen el marco jurídico dentro del cual deben insertarse los regímenes políticos del continente".

"A pesar de las diversas oportunidades para fortalecer el proceso electoral y brindar las garantías para comicios justos, libres y transparentes, el gobierno de Nicaragua optó por el camino del autoritarismo, mintiéndole con ello a su gente y a la comunidad internacional respecto a su voluntad de trabajar para edificar un sistema electoral sólido", lamenta el documento.

La OEA también advierte de que "al forzar una nueva reelección del presidente, el Gobierno de Nicaragua ha desconocido de facto los criterios establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Este tribunal ya estableció que la habilitación de la reelección presidencial indefinida es contraria a los principios de una democracia representativa".

"En los últimos años, los países que integran el sistema interamericano han buscado, a través de los distintos mecanismos institucionales existentes, que Nicaragua regrese a la senda democrática. El Gobierno nicaragüense, sin embargo, ha ignorado por completo estas iniciativas", ha lamentado el organismo.






Hablar de Nazi y franquista a España un dictador que es el primo de maduro manda cojones.
#43


Además de la vuelta de Google News y la amenaza de censurar en directo los streamings, la nueva 'Ley Iceta' introduce por primera vez la regulación de los memes en España. Este contenido tan popular en internet por fin queda recogido en la legislación española, aunque no lo hace directamente con el nombre de meme, sino de 'pastiche', término utilizado por el Real Decreto Ley.

Esto es lo que dice la nueva ley sobre los memes, qué tipo de excepciones se contemplan y cómo quedan ante la censura algorítmica que afectará de manera general.


En primer lugar se define lo que se considera un pastiche. Así es como queda el artículo 70:


No precisa la autorización del autor o del titular de derechos la transformación de una obra divulgada que consista en tomar determinados elementos característicos de la obra de un artista y combinarlos, de forma que den la impresión de ser una creación independiente, siempre que no implique riesgo de confusión con las obras o prestaciones originales ni se infiera un daño a la obra original o a su autor. Este límite será también aplicable a usos diferentes de los digitales.



#44


La compañía israelí detrás del controvertido software espía Pegasus ha sido agregada a una lista negra comercial de Estados Unidos. Según los informes, los estados nacionales han utilizado Pegasus para atacar los teléfonos de activistas de derechos y periodistas. Estados Unidos ha incluido ahora a su fabricante, NSO Group, en su "lista de entidades", prohibiendo los negocios con ellos.

NSO Group dijo que estaba "consternado" por la decisión, y agregó que su tecnología ayudó a mantener la seguridad nacional de Estados Unidos al "prevenir el terrorismo y el crimen". Durante mucho tiempo ha sostenido que su software se vende solo a agencias militares, policiales y de inteligencia de países con buenos antecedentes en materia de derechos humanos. Pero a principios de este año, fue acusado de haber vendido su tecnología a gobiernos autoritarios, que luego apuntaron a personas inocentes.


#45
Argelia ha transferido un MLRS "Smerch" a la frontera con Marruecos‌‌.


La escalada de tensión entre Argelia y Marruecos ha alcanzado cotas sin precedentes. Argel culpa a Rabat de un "bombardeo" contra un convoy de camiones en la ruta comercial que une la ciudad de Uargla con la capital de Mauritania (Nuakchott) en el que han muerto tres civiles argelinos y advierte que el ataque "no quedará impune". Tras días de rumores sobre el bombardeo -que tuvo lugar supuestamente el 1 de noviembre-, la presidencia de Argelia ha difundido este miércoles un comunicado oficial en el que responsabiliza a las fuerzas marroquíes desplegadas en la antigua colonia española del Sahara Occidental de "haber cometido con armamento sofisticado este cobarde asesinato". Marruecos no ha confirmado ni desmentido el incidente.

"El 1 de noviembre de 2021, mientras el pueblo argelino celebraba (...) el 67 aniversario del estallido de la gloriosa Revolución de Liberación Nacional, tres ciudadanos argelinos fueron asesinados cobardemente por un bárbaro bombardeo contra sus camiones en el enlace Nuakchott-Uargla, una ruta natural de comercio entre los pueblos de la región", reza el comunicado argelino.

Aunque por el momento no hay pruebas de la implicación marroquí en el bombardeo, Argelia ha declarado que el ataque no quedará sin respuesta. Argel no ha concretado medidas específicas de represalia pero ya ha desplazado un lanzacohetes múltiple Smerch a la frontera con Marruecos, según recoge una fotografía difundida por 'The Political Room'.

"Varios factores", según el comunicado oficial, apuntan a las tropas marroquíes como origen del "armamento sofisticado" que supuestamente se utilizó. Es "una nueva manifestación de agresividad brutal que caracteriza una política ya conocida de expansión territorial y terror", informa la agencia argelina APS.

Carrera armamentística

El nuevo capítulo en el choque entre los dos países llega días después de que Argelia anunciase un aumento de su presupuesto militar de 700 millones de dólares para el próximo año, hasta alcanzar los 9.700 millones (esto es, un 7,8% más), según informa 'Morocco World News'. Marruecos, por su parte, ha elevado su presupuesto de defensa hasta los 4.800 millones, un 11,76% más que en 2021. Supone el mayor gasto militar en la historia del reino alauita, inmerso actualmente en la creación de una industria de defensa local.

La tensión entre ambos países ha ido en aumento desde que el Ejercito marroquí penetró hace un año en el área desmilitarizada de Guerguerat para disolver una protesta de civiles saharauis. Aquel hecho provocó que el Frente Polisario anunciase la ruptura del alto el fuego firmado en 1991 y el comienzo de acciones de hostigamiento a lo largo del muro erigido por Marruecos. El choque diplomático terminó por estallar cuando Argelia, principal apoyo del Frente Polisario, anunció a finales del pasado agosto que rompía relaciones con Marruecos.  





Espero que Argelia le responda a Marrueco y fuerte primero le corta el gas a Argelia uno de sus gasoductos pasaban por territorio marroquí llegando a España por tarifa, ahora nos han jodido bien porque la única vía es transportar ese gas por barco llegando ese gas por Almería, osea esto supone un gasto mayor y subida del gas en España, si no teníamos bastante con la luz ahora nos van a fusilar con el gas y para colmo no se le ocurre a Marrueco que bombardear uno sus camiones mientras viajaban entre Nuakchot y Ouargla mientras estaba transportando mercancía así que la venganza de Argelia esta mas que justificada y en caso de que pase algo en estos días o meses en respuesta a la muertes de esos 3 civiles, esperemos que por nuestro interés España intervenga en este conflicto mas que nada por nuestros intereses.

Aquí el mapa por donde pasa unos de los gasoductos que nos abastecen de gas argelino.


Así que tenemos que estar muy atentos:

CitarTodo indica que la carrera armamentista va a continuar, una situación que perjudica considerablemente a España, que, como Argelia, no reconoce la ocupación del Sáhara Occidental. Pero mientras España busca mantener una posición diplomáticamente discreta, Argelia apoya abiertamente al Frente Polisario, incluso en el área militar.

Argelia dispone de varios submarinos modernos que no posee Marruecos y que le dan superioridad en el mar. En sus más recientes maniobras, hace unas semanas, los submarinos operaron en aguas propias pero cercanas a Marruecos. Los medios argelinos informaron entonces de que dos submarinos israelíes fueron descubiertos en la zona de las maniobras, presuntamente realizando tareas de espionaje, y fueron expulsados.