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Mensajes - lopez fer

#1
Programación C/C++ / sopa de letras
11 Febrero 2021, 17:56 PM
Me podrian ayudar, no se como buscar una palabra en diagonal al sureste este es mi codigo.

Código (cpp) [Seleccionar]

/*SOPA DE LETRAS
aca
ac
al
3
a c a
d c c
k l a
*/

#include <stdio.h>
#define REN 10
#define COL 10
int main(int argc, char *argv[]) {

int renglon, columna;
char caracter, aux;
int tam;
char matriz[REN][COL];
char palabra1[11];
char palabra2[11];
char palabra3[11];
int bandera,contador,longitud;

gets(palabra1);
gets(palabra2);
gets(palabra3);

scanf ("%d",&tam);
scanf ("%c",&aux);

//CICLO PARA LA CAPTURA DE DATOS
for(renglon=0; renglon<tam; renglon++){
for (columna=0; columna<tam; columna++){
scanf ("%c", &matriz[renglon][columna]);
scanf ("%c", &aux);
}
}

for(renglon=0; renglon<tam; renglon++){
for (columna=0; columna<tam; columna++){
if (matriz[renglon][columna] == palabra1[0]){
//comenzamos a buscar la palabra
//DERECHA (IMPLEMENTAMOS UN CICLO QUE BUSQUE A LA DERECHA LA SUIGUENTE LETRA DE LA PALABRA)
longitud= strlen(palabra1);
bandera=1;
for (contador=1;contador<longitud && columna+contador<tam; contador++);//controla no exceder a la longitud de la palabra
if (matriz [renglon][columna+contador] == palabra1[contador]){
bandera=0; // si la bandera cambia a cero es por que la palabra no se encuentra a la deracha
break;
}
   }
//verificar el codigo cuando termine
//si todos los caracteres coincidieron
   if (bandera==1  && contador==longitud ){
//imprimir las coordenadas
printf ("%c:%d %d derecha,",palabra1, renglon,columna);
}
//SURESTE



//ABAJO


}
}



return 0;
}




#2
Programación C/C++ / Juego de Buscaminas
28 Enero 2021, 00:39 AM
Podrian ayuderme con este problema, soy principiante y no logro entender que debo hacer.

En este problema se desea crear un tablero con la configuración inicial de juego de buscaminas. El objetivo del juego es despejar un campo de minas sin detonar ninguna.

Algunas celdas del tablero tienen un número, el cual indica la cantidad de minas que hay en las casillas circundantes. Así, si una celda tiene el número 3, significa que de las ocho celdas que hay alrededor (excepto si la celda esta en una esquina o borde) hay 3 con minas y 5 sin minas.

A continuación se muestra un tablero de 3x3, las celdas que tienen una mina, son las que presentan el valor "-1", es decir, en el siguiente tablero hay dos minas en las posiciones (1,0) y (2,0). Por lo tanto, la celda (0,0) tiene el valor 1, ya que solo hay una mina en celdas vecinas o circundantes. La celda (1,1) tiene el valor 2, porque hoy dos minas en celdas vecinas o circundantes. Finalmente la celda (0,2) tiene el valor 0, porque no hay minas en celdas vecinas.
Inicio:
En la primer línea separados por un espacio, la cantidad 3<=n<=10 de renglones y columnas para una matriz (tablero) de forma cuadrada. En la segunda línea se presenta la cantidad de 3<=m<=n de minas en el tablero. A partir de la tercera línea, se presenta en cada renglón la posición de cada mina en el tablero, indicando el valor del 0<=renglon<=n-1 , un espacio y el valor de la 0<=columna<=n-1

Fin
En la matriz se debe colocar el valor -1, en la celda que contenga una mina, y en las celdas restantes se deben colocar un número entero que representa la cantidad de minas que hay en las celdas circundantes. Posteriormente se debe imprimir la matriz(tablero), mostrando en cada línea los números de cada renglón de la matriz separados por un espacio, se inicia con el renglón 0  y se termina con el renglon n-1 , y en cada renglón se inicia con la columna 0 y se termina con la columna n-1.


Código (cpp) [Seleccionar]

#3
Programación C/C++ / validar gato
26 Enero 2021, 23:13 PM
Podrian ayuderme con estre problema, soy principiante y no logro entender que debo hacer.
Como en el juego del gato, en este problema se desea verificar si en un tablero se presenta el mismo VALOR en todas las celdas de un renglón, una columna, la diagonal principal o la diagonal secundaria, para determinar si un jugador ha ganado.

A continuación se muestra un tablero de 3x3, en la cual se tienen valores 1 y 0. Se observa que en el segundo renglón, la última columna o la diagonal principal todas las celdas tienen el valor 1. En el caso del juego del gato, esto representaría que el jugador asociado al valor 1, ha ganado.

En la primer línea el valor  entero a buscar en el tablero.

En la segunda línea separados por un espacio, la cantidad 3<=n<=10 de renglones y columnas para una matriz (tablero) de forma cuadrada.

A partir de la tercera línea, se presentan separadas por un espacio los números de cada renglón de la matriz, se inicia con el renglón 0 y se termina con el renglon n-1 , y en cada renglón se inicia con la columna 0  y se termina con la columna . n-1


Se debe imprimir el número entero 1, si el valor  a buscar, se encuentra en todas las celdas de cualquier renglón, columna, diagonal principal o en la diagonal secundaria. Retorna 0 en otro caso.

Ejemplo