QUIERO HACER QUE EN MI PROGRAMA CADA VEZ QUE EL USUARIO SELECCIONE LA OPCIÓN SE VAYAN SUMANDO DE 10 EN 10 HASTA LLEGAR A CIERTO LIMITE AL DARLE COMIDA EN EL MÉTODO DAR_COMIDA
MOD: Etiqueta GeSHi agregada.
Código (cpp) [Seleccionar]
#include<iostream>
#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
using namespace std;
int edad=1;
int salud=100;
int x;
class mascota{
private:
char nombre[25];
int comida;
int inteligencia;
float sum_com;
float sum_int;
public:
void dar_nombre();
void dar_comida();
void dar_agua();
void jugar();
void ver_estadisticas();
void ensenar();
};
void mascota::dar_nombre()
{
cout<<"Dele un nombre a su mascota: "<<endl;
cin>>nombre;
}
void mascota::dar_comida()
{
for(x=0; x==100; x+10)
sum_com= x=20 + 10;
cout<<"Tu mascota tiene "<<sum_com<<" de comida"<<endl;
}
void mascota::dar_agua()
{
cout<<"Dele un nombre a su mascota: "<<endl;
}
void mascota::jugar()
{
cout<<"Dele un nombre a su mascota: "<<endl;
}
void mascota::ver_estadisticas()
{
cout<<"Su mascota tiene:\n|"<<sum_com<<" de comida\n|"<<salud<< " de salud\n|"<<sum_int<<" de inteligencia\n|"<<edad<<" de edad"<<endl;
}
void mascota::ensenar()
{
cout<<"Le ensenas a tu mascota: +5"<<endl;
sum_int= inteligencia=10 + 5;
cout<<"Tu mascota tiene "<<sum_int<<" de inteligencia"<<endl;
}
int main()
{
int res;
mascota m;
cout<<"°°BIENVENIDO A MI JUEGO- AXEL GABRIEL 4205°°"<<endl;
cout<<"MENU:"<<endl;
cout<<"|CREAR MASCOTA: 1\n|SALIR DEL JUEGO: 2"<<endl;
cin>>res;
if(res==1)
{
system("cls");
cout<<"BIENVENIDO AL CREADOR DE MASCOTA :D"<<endl;
m.dar_nombre();
men:
cout<<"|VER ESTADISTICAS: 1\n|DAR DE COMER: 2\n|ENSENAR: 3 "<<endl;
cin>>res;
if(res==1)
{
m.ver_estadisticas();
system("pause");
system("cls");
goto men;
}
if(res==2)
{
m.dar_comida();
system("pause");
system("cls");
goto men;
}
if(res==3)
{
m.ensenar();
system("pause");
system("cls");
goto men;
}
//AQUI SIGUE EL PROGRAMA
}
else
{
cout<<"ADIOS :D"<<endl;//AQUI FINALIZA SI SE ELIGIO NO XD
};
system("pause");
return 0;
};
MOD: Etiqueta GeSHi agregada.