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Mensajes - prosebas

#1

static pthread_mutex_t mutex = PTHREAD_MUTEX_INITIALIZER;
static pthread_mutex_t mutex1 = PTHREAD_MUTEX_INITIALIZER;


Routinas

void *routineRead(void *val)
{
   pthread_mutex_lock(&mutex);
   int fg = 0, fd;
   void *buf = malloc(MAX_SIZE * 2);
   do
   {
       fd = open(val, O_RDONLY);
       if (fd == -1)
       {
           perror("pipe");
           printf(" Se volvera a intentar despues\n");
           sleep(5);
       }
       else
           fg = 1;
   } while (fg == 0);
   read(fd, buf, MAX_SIZE * 2);
   close(fd);
   pthread_mutex_unlock(&mutex);
   return buf;
}
void *routineWrite(void *val)
{
   pthread_mutex_lock(&mutex1);
   int fg = 0, fd;
   int *time = malloc(sizeof(int));
   *time = bh.current_time;
   do
   {
       fd = open(val, O_WRONLY);
       if (fd == -1)
       {
           perror("pipe");
           printf(" Se volvera a intentar despues\n");
           sleep(5);
       }
       else
           fg = 1;
   } while (fg == 0);
   write(fd, time, MAX_SIZE);
   close(fd);
   pthread_mutex_unlock(&mutex1);
}


Mi proyecto consiste en conectar  dos procesos mediante pipes, un proceso es el controlador y el otro es agente. El controlador basicamente  se encarga de leer del pipe y enviar una respuesta, el punto es que estoy leyendo del pipe a través de un hilo, sin embargo,cada vez que se conecta un agente, el controlador lee el nombre del agente enviado por el agente y luego se crea un fifo que es el fd por donde se comunicaran ellos dos. Vale, el punto es que si llegan el agente1 y el agente2 al mismo tiempo no estoy seguro de lo que pasa pero creo que ambos entra a la sección critica y no me crea el fifo para cada agente sino  que la variable se concatena.

No supe montar la imagen aqui pero en el link pueden ver que es lo que pasa
https://ibb.co/JsgfTp5


Entonces no se  si me puedan ayudar a garantizar que si dos agente o mas se conectan a la vez atienda primero a uno y luego si siga con el otro.


   pthread_t p_read, p_write, p_time;
   sem_init(&sem, 0, 1);
   sem_init(&sem1, 0, 1);
   clean_fifo(pipe);
   int seconds = atoi(argv[6]);
   pthread_create(&p_time, NULL, routineTime, &seconds);
   do
   {
       int cont = 0;
       //p_read get the agent name from the pipe
       pthread_create(&p_read, NULL, routineRead, pipe);
       pthread_join(p_read, (void **)&agent_name);
       printf("Agente:%s\t", agent_name);
       clean_fifo(agent_name);
       //send current time
       pthread_create(&p_write, NULL, routineWrite, pipe);
       pthread_join(p_write, NULL);
       printf("pipe: %s\n", agent_name);
       //Read all the requests by an agent
       do
       {
           pthread_create(&p_read, NULL, routineRead, agent_name);
           pthread_join(p_read, (void **)&data[cont].re);
           if (data[cont].re->amount_people != 0)
               answer_request(&tree, data[cont].re, &bh);
           else
               break;
           write_pipe(fd, (struct Reserva *)data[cont].re, sizeof(Reserva), agent_name, O_WRONLY);
           cont++;
       } while (1);

   } while (1);


#2


#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
void recursive(int number, int *arr, int *i)
{
    arr[*i] = number % 10;
    *i += 1;
    if (number >= 10)
        recursive(number / 10, arr, i);
    else
    {
        //Ordenas el arreglo y corres las posiciones
    }
}
int main(void)
{
    int num = 382731, arr[10], size = 0;
    recursive(num, arr, &size);
    for (int i = size - 1; i >= 0; i--)
        printf("%d", arr[i]);
}


Esta es una implementación recursiva, estas obteniendo digito a digito guardandolo en arr , en el else solo debes obtener el mayor e intercambiar posiciones deberias usar un arreglo auxiliar para correr las posiciones.

Espero te sea util  :D
#3
Programación C/C++ / Re: Juego
18 Mayo 2021, 23:54 PM
Para colocar un jugador en cualquier posición solo debes hacer lo siguiente:

tablero[i][j]='v'; //v representa cualquier letra que quieras ponerle
/*
i, representa la fila
j, representa la columna
*/



Ten en cuenta que el cero cuenta es decir que la posición tablero[0][0] seria tu primer valor en la matriz.

Otra cosa si J1 y J2 pueden tener una cadena de caracteres,un nombre o algo asi te recomiendo  crear una estructura aparte para facilidad.


typedef struct string
{
     char cadena[1024];
} string;


En caso de que en la matriz pueden haber cadenas de caracteres, ya tu matriz no seria de tipo char sino de tipo  struct string.Sin embargo, es más fácil que cada jugador lo representes con una letra para asi diferenciarlos.
#4
Te anexo aqui la solución
Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream>
using namespace std;
#define MAXCHAR 50
struct Grupo
{
    char clave_grupo[50];
};
struct Profesor
{
    struct Grupo lista_grupos[8];
};
int main()
{
    Profesor profesores;
    int num_grup;
    cout << "\nNumero de grupos: ";
    cin >> num_grup;
    cin.ignore();
    for (int i = 0; i < num_grup; i++)
    {
        cout << "Clave del grupo " << i + 1 << ": ";
        cin.getline(profesores.lista_grupos[i].clave_grupo, MAXCHAR);
    }
    return 0;
}

Cita de: diseho2880 en 18 Mayo 2021, 03:12 AM
        cin.getline(profesores.lista_grupos.clave_grupo,MAXCHAR);
En esta linea no estarias almacenando para cada grupo la clave del grupo.

El cin.ignore() se usa para ignorar lo que hay en el bufffer y no salte la lectura de datos .
#5
Programación C/C++ / Semaforos en c
16 Mayo 2021, 02:03 AM
Hola buenas noches a todos, estoy empezando en el tema de sincronización de procesos a través de semaforos basicamente lo que me piden hacer es que apartir de tres procesos A,B y C tenga como salida ABC ABC ABC utilizando semaforos.


#include <stdlib.h>
#include <pthread.h>
#include <stdio.h>
#include <unistd.h>
#include <semaphore.h>
sem_t semaphore;
void *routine(void *routine)
{
     for (int i = 0; i < 3; i++)
     {
          sem_wait(&semaphore);
          printf("%s\n", (char *)routine);
          sleep(1);
          sem_post(&semaphore);
     }
}
int main(void)
{
     sem_init(&semaphore, 0, 1);
     pthread_t thread[3];
     pthread_create(&thread[0], NULL, routine, "A");
     pthread_create(&thread[1], NULL, routine, "B");
     pthread_create(&thread[2], NULL, routine, "C");
     for (int i = 0; i < 3; i++)
     {
          pthread_join(thread[i], NULL);
          sleep(1);
     }
}


Esa es la implementación que llevo hasta el momento, sin embargo,la salida me es erronea

Esta es mi salida:
AAA BBB CCC

Les agredezco si me pueden ayudar  ;D
#6
Cita de: marax en 19 Abril 2021, 11:33 AM
GeneralNode *tmp =(GeneralNode *)*((size_t*)aux->data);

Intenta recordar a que exactamente apuntan tus punteros en cada momento dado mientras programas. Si no te toparas con problemas.
Saludos.

Gracias ya esta solucionado, ese era el error, sin embargo, no entiendo porque es (GeneralNode *)*((size_t*)aux->data especificamente del size_t.

#7
Programación C/C++ / cast Void pointer en c
19 Abril 2021, 06:56 AM
Buenas noches comunidad, estoy realizando un arbol general en c que cuenta con una lista génerica para guardar los descendientes(hijos) que hice  en c de forma génerica usando void pointer pero estoy teniendo problemas  :-(.

El problema que me surge ya lo tengo identificado, sin embargo, no se como solucionarlo, lo que pasa es que cuando quiero imprimir un dato del nodo general que se encuentra dentro de la lista me esta saliendo basura, el problema debe ser que estoy realizando mal el cast pero ya intente de varias formas y sigue sin funcionar.

Estructura de la lista

typedef struct node
{
   void *data;
   struct node *next;
} node, Node;
typedef struct list
{
   struct node *head;
   
} list, List;



Estructura del arbol

typedef struct NodeGeneral
{
   void *data;
   list *dec;
} GeneralNode;
typedef struct GeneralTree
{
   GeneralNode *root;
} GeneralTree;




main
En el siguiente código se encuentra el fragmento donde estoy realizando el cast(Linea 12).

int main(void)
{

 List *list;
 GeneralNode *proof;
 int x = 5;
 proof = init_GeneralNode((int *)&x);
 init_list(&list, &proof);
 Node *aux = list->head;
 while (aux != NULL)
 {
   GeneralNode *tmp =(GeneralNode *)aux->data; //Aqui estoy realizando el casteo
   printf("::%d\n", *((int *)tmp->data));
   aux = aux->next;

 }

}
//Las funciones init crean la memoria y establecen los datos

Anexó las funciones con las que inicialice la lista y establezco la cabeza(Ya la he probado con diferentes tipos de datos(int,float... datos nativos) y funciona bien la lista)

node *newNode(void *value)
{
   node *newNode = (node *)malloc(sizeof(node));
   newNode->data = value;
   newNode->next = NULL;
   return newNode;
}
void init_list(list **lista, void *value)
{
   list *aux = *lista;
   aux = (list *)malloc(sizeof(list));
   aux->head = newNode(value);
   *lista = aux;
}
//************************************
GeneralNode *init_GeneralNode(void *data)
{
   GeneralNode *newNode = (GeneralNode *)malloc(sizeof(GeneralNode));
   newNode->data = data;
   newNode->dec = NULL;
   return newNode;
}


En el NodoGeneral que tengo,en el caso de la lista de descendiente cada dato de la lista representa un NodoGeneral.El next, el puntero al siguiente hijo.

Les agradezco si me pueden ayudar.
#8
Cita de: Eternal Idol en 10 Abril 2021, 19:29 PM
Deberias depurar tu programa, asi sabrias en que linea/instruccion esta fallando exactamente.

Asi leyendo el codigo rapidamente sizeof(buf) no tiene sentido ya que es el tamaño de un puntero y no de la estructura que pasas, lo logico seria que pasaras tambien el tamaño del buffer a las funciones.

Solucionado

Gracias efectivamente ese era el error lo unico que hice fue agregar un parametro para el tamaño y ese lo pasa para el pipe.

void read_pipe(int fd, void *buf, size_t size, char *pipe);
/*
   Reserva msm;
    read_pipe(fd[0], (Reserva *)&msm, sizeof(msm), pipe);
*/
#9
Buenos dias , soy nuevo en el lenguaje de c y estoy teniendo problemas a la hora de crear un función génerico para escribir o enviar el pipe.La función  funciona perfectamente sin el génerico pero con el genérico me esta pasando basura y me salta un error Segmentation Fault.

void write_pipe(int fd, void *buf, char *pipe)
{
    int flag = 0, bytes;
    do
    {
        fd = open(pipe, O_WRONLY);
        if (fd == -1)
        {
            perror("pipe");
            printf(" Se volvera a intentar despues\n");
            sleep(5);
        }
        else
            flag = 1;
    } while (flag == 0);
    bytes = write(fd, buf, sizeof(buf));
    printf("Sent it:%d\n", bytes);
    close(fd);
}
void read_pipe(int fd, void *buf, char *pipe)
{
    int flag = 0, bytes;
    do
    {
        fd = open(pipe, O_RDONLY);
        if (fd == -1)
        {
            perror("pipe");
            printf(" Se volvera a intentar despues\n");
            sleep(5);
        }
        else
            flag = 1;
    } while (flag == 0);
    bytes = read(fd, buf, sizeof(buf));
    printf("Received it:%d\n", bytes);
    close(fd);
}
>

Y asi llamo la función en el main

struct data dt;
write_pipe(fd[0],(struct data*)&dt, argv[8]);


#10
Programación C/C++ / Socket c++
12 Enero 2021, 06:42 AM
Hola que tal , estoy desarrollando un código como pasatiempo en el que creo un servidor  local y cliente.El servidor unicaménte lo tengo codificado para correr en linux mientras el cliente lo tengo tanto para win y linux, sin embargo, cuando ejecuto el cliente dentro de  un SO linux si es posible conectarse caso contrario al de Win en el que me dice que no es posible conectarse. ¿Alguno sabe si es un problema de compatiblidad o simplemente un problema en mi código ?

//SERVIDOR
Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream>
#include <sys/socket.h>
#include <arpa/inet.h> //inet_addr
#include <netdb.h>     //Define hostent struct
#include <unistd.h>    //close socket
#include <string.h>
#define BUFFER 1024
using namespace std;
int main(int argc, char **argv)
{
   //Create socket
   int listening;
   listening = socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0);
   if (listening == -1)
   {
       cout << "Can't create socket" << endl;
       return 0;
   }
   //Set the server
   struct sockaddr_in server;
   server.sin_family = AF_INET;
   server.sin_port = htons(atoi(argv[1]));
   server.sin_addr.s_addr = INADDR_ANY;
   //Assign to server a unique telephone number
   bind(listening, (struct sockaddr *)&server, sizeof(server));
   //Listening ...
   cout << "Waiting for connections ... " << endl;
   listen(listening, SOMAXCONN);
   //Wait for connections
   struct sockaddr_in client;
   int sizeClient = sizeof(client);
   //Accept client
   int clientSocket = accept(listening, (struct sockaddr *)&client, (socklen_t *)&sizeClient);
   if (clientSocket == -1)
   {
       cout << "Can't connect with the client" << endl;
       return 0;
   }
   char welcome[BUFFER];
   memset(welcome, 0, BUFFER);
   strcpy(welcome, "Welcome");
   send(clientSocket, welcome, BUFFER, 0);
   cout << "Connected!" << endl;
   bool bandera = true;
   while (bandera)
   {
       cout << "(*)";
       cin.getline(welcome, BUFFER);
       if (strcmp(welcome, "SHUTDOWN") == 0)
       {
           send(clientSocket, welcome, BUFFER, 0);
           bandera = false;
       }
       else
       {
           send(clientSocket, welcome, BUFFER, 0);
       }
   }
   close(listening);
}





//CLIENTE
Código (cpp) [Seleccionar]

#if defined _WIN32
#include <iostream>
using namespace std;
#include <WS2tcpip.h>
#pragma comment(lib, "ws2_32.lib")
int inet_pton(int af, const char *src, void *dst);
#else
#include <iostream>
#include <sys/socket.h>
#include <arpa/inet.h> //inet_addr
#include <string.h>
#include <unistd.h> //close socket
#endif
#define BUFFER 2048
using namespace std;
int main()
{
#if defined(_WIN32)
   {
       WSADATA winsock;
       WORD word = MAKEWORD(2, 2);
       int winStatus = WSAStartup(word, &winsock);
       if (winStatus != 0)
       {
           cout << "Can't intialize Winsock on windows" << endl;
           return 0;
       }
   }
#endif
   int socket_ = socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0);
   if (socket_ == -1)
   {
       cout << "Can't create the socket" << endl;
       return 0;
   }
   //Set socket
   sockaddr_in client;
   client.sin_port = htons(8080);
   client.sin_family = AF_INET;
#if (_WIN32)
   string ipAdress="127.0.0.1";
   inet_pton(AF_INET, ipAdress.c_str(), &client.sin_addr);
#else
   client.sin_addr.s_addr = inet_addr("127.0.0.1");
#endif
   //Connect
   int connecting = connect(socket_, (struct sockaddr *)&client, sizeof(client));
   if (connecting == -1)
   {
       cout << "You can't connect" << endl;
       return 0;
   }
   char rcvd[BUFFER];
   memset(rcvd, 0, BUFFER);
   recv(socket_, rcvd, BUFFER, 0);
   cout << rcvd << endl;
   bool bandera = true;
   while (bandera)
   {
       memset(rcvd, 0, BUFFER);
       recv(socket_, rcvd, BUFFER, 0);
       if (strcmp(rcvd, "SHUTDOWN") == 0)
       {

#if defined(_WIN32)
           WSACleanup();
#endif
           //close(socket_);
           bandera = false;
           cout << "The connection was closed" << endl;
       }
       else
           cout << "*) " << rcvd << endl;
   }
}
int inet_pton(int af, const char *src, void *dst)
{
#if (_WIN32)
   struct sockaddr_storage ss;
   int size = sizeof(ss);
   char src_copy[INET6_ADDRSTRLEN + 1];

   ZeroMemory(&ss, sizeof(ss));
   /* stupid non-const API */
   strncpy(src_copy, src, INET6_ADDRSTRLEN + 1);
   src_copy[INET6_ADDRSTRLEN] = 0;

   if (WSAStringToAddress(src_copy, af, NULL, (struct sockaddr *)&ss, &size) == 0)
   {
       switch (af)
       {
       case AF_INET:
           *(struct in_addr *)dst = ((struct sockaddr_in *)&ss)->sin_addr;
           return 1;
       case AF_INET6:
           *(struct in6_addr *)dst = ((struct sockaddr_in6 *)&ss)->sin6_addr;
           return 1;
       }
   }
#endif
   return 0;
}




MOD: Modificadas las etiquetas de Código GeSHi para el lenguaje C++