Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - wung

#1
Hola Daghdha, muchas gracias por la información. Así al menos ahora puedo ir buscándolo con cierto orden, saludos.
#2
Hola, gracias por responder. Sé que en Youtube y en Internet en general hay de todo, el tema es que no sé que buscar exactamente. No sé cuál sería el siguiente paso, ya que no tengo un conocimiento general de las cosas por así decirlo. Además a veces Internet es una jungla, hay mucho pero a la mayoría por un motivo o por otro es difícil sacarle provecho si no vas con las ideas claras. Por dónde seguirías habiendo aprendido ya lo que he mencionado en el post anterior?
#3
Buenas, el tema es que estoy a un par de semanas de terminar el primer curso de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y tengo la intención este verano de seguir aprendiendo y adelantar temario del segundo curso. Pero estoy un poco perdido y no sé por dónde tirar. Si alguien que haya hecho el segundo curso de DAM y/o tiene idea de por dónde debería seguir aprendiendo, os agradecería mucho que me orientárais un poco.

Para ponerlo en contexto, este año he aprendido:

- Java (bucles, arrays, herencia, interfaces, polimorfismo, abstracción y excepciones por encima).
- En bases de datos vimos SQL (creación de tablas según el esquema relacional, consultas y subconsultas, diagramas de flujo y un poco de procedimientos, funciones, triggers y demás, esto último muy por encima).
- En lenguaje de marcas HTML5 + CSS + XML (y cosas como la DTD, los esquemas y XPath).

No sé nada de PHP o javascript (pensaba que ibamos a aprender pero al final no). He aprendido algunas cosas más claro pero eso es lo fundamental. Me gustaría este verano desarrollar un juego sencillo tipo Super Mario para practicar, pero no sé ni cómo "usar" imágenes/sprites en un programa, no sé si me explico. También había pensado en hacer un Tron pero el asunto de tener dos jugadores o de programar una IA supongo que será bastante más complicado.

Saludos y gracias de antemano!
#4
Entiendo, ya me funciona, muchas gracias!
#5
Hola, gracias por responder.

Vale, he puesto static double radio=0, longitud=0; fuera de main, pero no sé como hacer para usar el valor que retorna calcularLongitud. Mi idea era que al devolver longitud luego la siguiente línea de main lo usara para imprimirla (aunque ahora que lo pienso por ese mismo razonamiento debería haberlo hecho también con radio). He probado haciéndolos ambos void y haciendo que ambos retornen valores pero nada.
#6
Buenas, el tema es que quiero hacer un programa con el que pueda calcular la longitud de una circunferencia cuyo radio se introduce por teclado, y quiero hacerlo usando dos métodos, uno para coger el radio por teclado y otro para hacer la operación del cálculo de la longitud. No soy capaz de hacer que los datos sean devueltos correctamente al método main, el resultado da siempre 0 (es decir el valor con el lo inicializo). Si alguien me explica qué falla lo agradecería, aquí está el código que tengo:


Código (java) [Seleccionar]

public class Ejercicio1 {
   
    static Scanner teclado = new Scanner(System.in);
   
    public static void main(String[] args) {
        double radio=0, longitud=0;
        introducirRadio(radio);
        calcularLongitud(radio, longitud);
        System.out.println("La longitud de la circunferencia es " + longitud);
    }
   
    public static void introducirRadio(double radio){
        System.out.println("Introduzca el radio de la circunferencia");
        radio = teclado.nextDouble();
    }
   
    public static double calcularLongitud(double radio, double longitud){
        longitud = 2 * radio * (Math.PI);
        return longitud;
    }
   
}
#7
Ya veo, gracias!
#8
Pues a ver he hecho este de ejemplo


Código (java) [Seleccionar]
package ejemplo;

import java.util.Scanner;


public class Ejemplo {
   
    static int num, a, b;

    public static void main(String[] args) {
        System.out.println("Introduzca los casos");
        Scanner reader = new Scanner(System.in);
        num = reader.nextInt();
       
        for (int i=0;i<num;i++){
           
            System.out.println("Introduzca a");
            a=reader.nextInt();
            b=10-a;
            System.out.println("b es " + b);
        }
    }
}



Por ejemplo introducimos 2 casos (3 y 5) y da como resultado:

Introduzca los casos
2
Introduzca a
3
b es 7
Introduzca a
5
b es 5



Y yo quiero que salga así:


Introduzca los casos
2
Introduzca a
3
Introduzca a
5
b es 7
b es 5
#9
Me gustaría saber como almacenar datos e imprimirlos todos juntos al final de un for en vez de imprimirlos en cada ejecución del bucle. Por ejemplo, tengo un for con una serie de instrucciones y un println al final, entonces en cada ejecución del bucle me va hacer todas las instrucciones y me va a imprimir lo que sea al final, pero yo quiero que el programa guarde ese dato y no lo imprima hasta que for haya hecho todas las repeticiones, y entonces cuando for ha terminado me imprima juntos todos los resultados que iban al println en cada repetición. ¿Es posible hacer algo así?

Gracias de antemano!