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Mostrar Mensajes MenúCitarEs un juego en 2d visto desde arriba que tiene dos cosas simples: enemigos y cosas para recojer nada mas.
Por último, hablas de matar en un mapa ¿pero cuántas dimensiones tiene? ¿tiene obstáculos? ¿plataformas? ¿cómo mata? ¿hablas de un shooter o más bien algo como Warcraft 3?
Citarjeje le diste en el clavo.
En caso de videojuego estilo Warcraft, por ejemplo, si uno de tus soldados se encuentra con algún enemigo, lejos de tu base:
Código:
¿Crees que le ganas?
S: Machacarlo.
N: ¿Crees que conoce donde está tu base?
S: ¿Crees que va distraídamente a ella?
S: Machacarlo.
N: ¿Crees que conviene machacarlos en tu base?
S: ¿Tu soldado tiene menos rango que el enemigo?
S: ¿Crees conveniente que tu soldado corra a la base?
S: Que corra a tu base.
N: Machacar al enemigo.
Nota: Otra opción sería alejarse, pero si el enemigo lo persigue entonces probablemente lo hiera y se aleje de la base.
N: Mientras tenga rango y resistencia suficiente, atacar. Si se acercan, acercarte a tu base.
N: ¿Tu soldado tiene menos rango que los enemigos?
S: Mientras lo estén persiguiendo, huir al punto más alejado de ellos y las bases.
N: Mientras tenga rango y resistencia suficiente, atacarlos. Si se acercan, acercarte al punto más alejado de ellos y las bases.
N: ¿Crees que va distraídamente a ella?
S: Machacarlo.
si el enemigo3 es mas fuerte que jugador entonces escapar sino atacar.
CitarExacto pero no logro encajar esos datos con instrucciones.( ni me imagino siquiera como)
Tendrías que hacer esto para más casos, por ejemplo si un enemigo llega a tu base. Aunque en ese caso parece obvio qué hacer.
CitarEn eso pense porque la idea ( o lo que creo) es que el programa tenga la menor asistencia posible.
Lo ideal sería que la IA pudiera aprender, pero es muy difícil así como para empezar.
-----
class accion (pem):
def __init__(self, arg):
super(accion, self).__init__()
self.arg = arg
global enemigo,x,y
if enemigo ==3:
escapar(x,y)
else:
atacar(x,y)
def m_m(x, y):
pyautogui.moveTo(x, y)
pyautogui.click()
def press(p):
pyautogui.press(p)
def atacar(posX, posY):
m_m(posX, posY)
press("c")
def escapar(x, y):
if x < 10 or x > 220:
x = 100
if y < 35:
y = y + 10
m_m(x, y)
import wx
class ventana(wx.App):
"""docstring for ventana"""
def OnInit(self):
frame = crear_ventana()
frame.Show(True)
frame.Centre()
return True
####SI EL USUARIO SELECCIONA BLANCO Y LE DA OK DEBE APARECER ESTA VENTAN:#######
class ventana_error(wx.Dialog):
def __init__(self, padre):
wx.Dialog.__init__(self, padre, wx.NewId(),
title="Error", size=(300, 100))
panel = wx.Panel(self, -1)
boton = wx.Button(panel, label="entendido",
pos=(125, 37), size=(70, 25))
boton.Bind(wx.EVT_BUTTON, self.llamar)
self.Centre()
normal = wx.StaticText(
panel, -1, "Seleccione otro color", pos=(75, 15), style=wx.ALL)
# self.entrada_texto=wx.TextCtrl(panel,value="",pos=(5,27),size=(5,5),style=wx.TE_LEFT)
def llamar(self, event):
self.Close(True)
#################VENTANA PRINCIPAL: ##################
class crear_ventana(wx.Frame):
def __init__(self):
wx.Frame.__init__(self, None, -1, title="Seleccione colores", size=(200, 200),
pos=(100, 10), style=wx.DEFAULT_FRAME_STYLE & ~(wx.RESIZE_BORDER | wx.MAXIMIZE_BOX | wx.MINIMIZE_BOX | wx.CLOSE_BOX))
panel1 = wx.Panel(self, -1)
boton1 = wx.Button(panel1, label="OK",
pos=(50, 100), size=(50, 25))
opciones = [u"Blanco", u"Rojo", u"Verde"]
self.opciones = wx.Choice(
panel1, wx.ID_ANY, choices=opciones, pos=(50, 50), size=(100, 25))
self.opciones.SetSelection(-1)
#####AQUI ESTA EL PROBLERMA:######
boton1.Bind(wx.EVT_BUTTON, self.llamar_ventana1)
# Lo que necesito es cambiar ese llamar_ventana1
# por llamar_ventana2 pero dependiendo de lo que el
# usuario seleccione
dec = self.opciones.Bind(
wx.EVT_CHOICE, self.Choice) # esto se me ocurrio
# pero resulta que solo funciona una vez al ejecutarse
# tal vez que me devuelva un valor distinto cada vez que
# el usuario cambie de seleccion
# dec almacena eso que el usuario selecciona
print("dec: ")
print(dec)
def Choice(self, event): # Esta es la funcion para verificar lo que se selecciono
opcion_seleccionada = self.opciones.GetStringSelection()
opcion_seleccionada_uno = self.opciones.GetSelection()
print(opcion_seleccionada)
print(opcion_seleccionada_uno)
return opcion_seleccionada_uno
def llamar_ventana1(self, event): # si el usuario selecciona blanco
# llamar a esta funcion
ventana2 = ventana_error(self)
ventana2.ShowModal()
ventana2.Destroy()
def llamar_ventana2(self, event): # si selecciona otro color llamar a esta funcion
self.Destroy()
app1 = ventana(0)
app1.MainLoop()
String nombres_nuevos[100]; // en tu caso usas char
int indice_nombres =0; // esta variable global sirve para recorrer el arreglo nombres_nuevos
String apellidos_nuevos[100]; // arreglo para los apellidos
int indice_apellidos=0; // variable para recorrer el arreglo
String direccion_nueva[100];
int indice direccion=0;
int n_telefono[100];
int indice_telefono=0;
system("cls");
printf("\nIngrese el nombre: \n");
scanf("%s",&b);
nombres_nuevos[indice_nombres]=b;
indice_nombres++;
printf("\nIngrese el apellido: \n");
scanf("%s",&c);
apellidos_nuevos[indice_apellidos] = c ;
indice_apellidos++;
printf("\nIngrese la direccion por calle: \n");
scanf("%s",&d);
direccion_nueva[indice_direccion]=d;
indice_direccion++;
printf("\nIngrese el numero telefonico: \n");
scanf("%s",&e);
n_telefono[indice_telefono]=e;
indice_telefono++;