Código (cpp) [Seleccionar]
//Cargo jugador-1
matriz[0][0]='1';
//Cargo jugador-2
matriz[5][5]='2';
if(jugador%2==1)
{
system("clear");
printf("\njugador 1");
printf("\nIngrese coordenadas ej. (1-A) ");
scanf("%d - %c",&fil,&col);
fila = fil -1;// calculo la fila en base a la fila ingresada
columna = (int)col-65; // calculo la columna en base a la letra mayuscula ingresada 65=A (INT)hace que la letra se pase a ASCII
printf("\n%d %d",fila,columna); // muestro las coordenadas que elegidas, ya transformadas en numeros
if (matriz[fila][columna]=='2' || matriz[fila][columna]=='*')
{
printf("Jugador 1 se matiene en posicion\n");
}
else //para mover el 1 de posicion
{
for(i=0;i<fila;i++)
{
for(j=0;j<columna;j++)
{
matriz[fila][columna]='1';
}
}
printf("\n");
tablero_1();
}
jugador++;//para pasar al otro jugador
}
else //SE UTILIZA PARA MOVER EL JUGADOR 2
{
system("clear");
printf("\njugador 2");
printf("\nIngrese coordenadas ej. (1-A) ");
scanf("%d - %c",&fil,&col);
fila = fil -1;// calculo la fila en base a la fila ingresada
columna = (int)col-65; // calculo la columna en base a la letra mayuscula ingresada 65=A (INT)hace que la letra se pase a ASCII
printf("\n%d %d",fila,columna); // muestro las coordenadas que elegidas
if (matriz[fila][columna]=='2' || matriz[fila][columna]=='*')
{
printf("Jugador 2 se matiene en posicion\n");
}
else//se utiliza para mover el 2 de posicion
{
for(i=0;i<fila;i++)
{
for(j=0;j<columna;j++)
{
matriz[fila][columna]='2';
}
}
}
jugador++;//para pasar al otro jugador
}
break;
Mod: códigos deben ir en etiquetas GeSHi