tengo planteadas las clases de los personajes de esta forma
el problema que tengo es que no se como manejar los objetos de las clases para que funcionen dentro de un mismo arreglo y asi poder restar las vidas
Código (cpp) [Seleccionar]
class personaje{
protected:
int vida, mana;
public:
personaje(): vida(25), mana(25){}
virtual void atacar(personaje *P)=0;
bool estavivo(){
if (vida>0){
return true;
}
return false;
}
virtual void modifvida(int damage){
vida -= damage;
}
};
class caballero: public personaje{
public:
virtual void atacar(personaje *P){
P->modifvida(3);
}
virtual string gettipo(){
return "caballero";
}
};
class mago: public personaje{
public:
virtual void atacar(personaje *P){
P->modifvida(1);
}
virtual string gettipo(){
return "mago";
}
};
class arquero: public personaje{
public:
virtual void atacar(personaje *P){
P->modifvida(2);
}
virtual string gettipo(){
return "arquero";
}
};
el problema que tengo es que no se como manejar los objetos de las clases para que funcionen dentro de un mismo arreglo y asi poder restar las vidas