Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - loriik

#1
Hola buenas, escribo este post con la intención de averiguar que lenguaje//librerías me recomiendan para la creación de juegos de bajo nivel.

Porque no quiero usar engines? Porque quiero añadir conocimientos de programación, y con engines potentes o fáciles de usar, no se aprende demasiado la metodología.

Que tipo de juegos trato de hacer? Juegos en 2D, estilo arcade/game boy/game boy advance. Para ser mas exactos, mi meta es ir haciendo juegos sencillos en un principio, como el snake, space invaders,  pac-man, hasta alcanzar los conocimientos suficientes como para enfrentarme a juegos como super mario bros y, finalmente, pokemon.

Mi deseo sería hacer el juego de pokemon de desde cero, basado como mucho en algunas librerías específicas para algo de gráfica, sonido, etc. Y llegar a realizar una "copia" de la saga de GBA, con sus futuras modificaciones. Algunos me dirán, haz ROM hacking, modifica las ROMS ya hechas, pero no quiero jugar sobre terreno explorado, quiero intentar hacerlo poco a poco desde cero. También me serviría para proyecto de final de carrera.

La información que hasta el momento sé, es que los dos mejores lenguajes para enfrentarme a ello son C++ y lua, con C++ he conocido Allegro (muuy por encima, alguien experto en el tema me podría ayudar) pero por lo que he visto, es un tanto rudimentario y no se si cumple con las espectativas que busco. Por otro lado, con lua, he conocido Corona SDK, pero queda descartado, si creéis que puede servir, podéis comentármelo, y love 2D, que a mi parecer es el framework que mas encaja con el perfil. He visto proyectos hechos en love 2d, y hay algunos realmente buenos y bien hechos, como es el caso del super mario bros portal, una mezcla de estos dos grandes juegos.

Yo sinceramente preferiría usar C++ antes que lua, así que si sabéis de algún framework, librerías específicas en C/C++... me vendría genial la ayuda!

Un saludo!!
#2
Toda la razón! Muchas gracias :)
#3
Si con el sistema te refieres a sistema operativo uso Windows 10 (gran error con la elección del S.O. por lo que estoy viendo) Y el IDE que lo compila y ejecuta es Dev-C++ 5.11
#4
Ya se como imprimir el valor #3 de la tabla ASCII... el problema es que me aparece con un símbolo de interrogación ?
#5
Hola buenas,

Soy loriik y vengo a consultar sobre la tabla ASCII.

Todos sabemos que en la tabla ASCII existen 32 caracteres de control que no son imprimibles. Bien, mi pregunta versará sobre esto.

Como es que existen símbolos respectivos a estos caracteres no imprimibles? Me gustaría poder imprimir corazones en un programa que estoy haciendo por consola, y es misión imposible, pero veo gente que lo ha logrado. Como lo hago!?!

Un saludo y espero respuestas T.T

PD: Uso Dev-C++ 5.11 como IDE
PD2: El corazón es el #3 en ASCII
#6
claro! ahí está el problema, no sé que poner dentro de ese for XD
#7
Hola, estoy aprendiendo a estudiar C, y estoy encallado en un ejercicio, mañana tengo el examen y pff.. espero que me podáis ayudar:

El ejercicio me pide que cree un programa que reconozca palindromos (frases o palabras que se leen tanto de derecha a izquierda, como de izquierda a derecha)

ej: Abusón, acá no suba (evidentemente en el programa no pondremos acentos ni comas)

yo he escrito de momento esto:

#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>

void invertida (char text[]);

int main ()
{
    char text[100], text2[100];
    int j, i;
    printf("\n Introduce un texto ");
    gets(text);
    strcpy(text2, text);
    invertida(text);
    j=strcmp(text, text2);
    if(j==0)
        printf("\n Es un palindromo ");
    else
        printf("\n No es un palindromo ");
   
printf("\n FIN DEL PROGRAMA \n ");
system("pause");
}

void invertida (char text[])
{
    int i, longitud;
    longitud=strlen(text);
    for(i=longitud-1; i>=0; i--)
    {
       
    }
   
}


Para saber si es un palíndromo, copio el texto con strcpy en otra char, luego invierto el texto original, y por último los comparo con strcmp, y lo igualo a j para poder hacer el if mas tarde. En teoría, si coinciden todos los caracteres, retorna un 0, y por eso pongo if (j==0)

El error creo que está en la función, en el bucle del for, y/o en la llamada a la función "invertida(text);" y me temo que será una tontería... pero bueno.. me tiene loco ya xD

Espero que me podais ayudar! Gracias!

PD: Perdón por si he hecho una estupidez con el programa... llevo poco estudiando C xD