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Mensajes - 0and6

#1
Electrónica / Re: Simulacion Proteus pic
16 Enero 2019, 08:35 AM
Ah hola mira ya lo solucione, el error era declarar al hacer la declaración del puerto B como entradas o salidas digitales, ya que habia que limpiar el puerto ANSELH, después de eso ya funcionaba correctamente.

La multiplexación de displays de 7 segmentos en proteus no se puede apreciar, para realizar la multiplexación yo lo que hago es dar tiempos de espera de 300ms a 1000ms para probar que funcionan, pero después para probar en físico ya cambio la espera a 5ms aproximadamente y funciona correctamente. Respecto  a que se cierra el programa si lo he visto por ahí pero no se que sea lo que suceda, quizas la versión o algo así
#2
Electrónica / Simulacion Proteus pic
20 Diciembre 2018, 00:12 AM
Bueno pues tengo una duda o problema, al momento de simular el pic 16F887, todo trabaja bien hasta que comienzo a trabajar con el puerto B, en el puerto B no puedo activar las resistencias pullup, sin desactivar esas resistencias no puedo leer los valores de entrada, ni puedo trabajar directamente con el registro con instrucciones RRL, RRF, por poner algunos ejemplos.
La pregunta es si mi programa este mal escrito o es el simulador proteus el que tiene esos fallos, aun no lo he probado fisicamente, porque primero lo simulo, si alguien  ha tenido experiencias similares o algún consejo que puedan darme, y si conocen otro programa para simular microcontroladores pic
#3
Electrónica / Re: Amperaje de Servomotor
17 Octubre 2018, 07:02 AM
Estoy de acuerdo con srWhiteSkull, yo acabo de medir la corriente en uno de esos servos y cuando dan el giro consumen alrededor de 200 mA, cuando estan en reposo sin realizar el giro 2-6 mA, no los he probado con algún peso, pero deben consumir a los maximo 500 mA

Hace un tiempo vi un hexapodo con 12 servos sg90s-el mismo modelo pero de plastico-con una batería de 1000 mAh el cual le duraba alrededor de 10-20 minutos por ser generoso, eso si con un step down que le proporcionaba una corriente de 2.5 Ampers
#4
Electrónica / Mover robot hexapodo al aire libre
17 Octubre 2018, 05:35 AM
Buen día, pues estoy realizando un robot hexapodo, el cual tiene 3 articulaciones por pata, para lo cual utilizo 3 servos por cada pata, 18 servos en total. Ahora bien lo que quiero es que sea capaz de moverse al aire libre, en la tierra, piedras o superficies irregulares, pero no se como posicionar cada una de las patas en el lugar correcto.
No se si me explico, pero les dejo un video donde un hexapodo camina sobre piedras o escalones

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=aH07qF_bhgA[/youtube]

Yo lo que quiero es una idea de como saber en que punto posicionar cada una de la pata, dado que no va a caminar sobre superfices regulares, es decir una pata puede estar más arriba las otras e ir caminando.

Yo estaba pensando en usar un sensor de presión en cada pata para que sepa en que momento hace contacto con el suelo.
Tambien pensé en usar un giroscopio, en donde solo se mueva una pata y cuando toque el suelo tendrá que mover todo el hexapodo, entonces con el giroscopio detecto ese movimiento y detengo el movimiento de la pata.

Según veo el vídeo no usa algún sensor de presión, o algo por el estilo.
Lo que quiero preguntar es si mi idea es viable o existen mejores formas o algoritmos para detectar el suelo
#5
Hola buen día, pues estoy tratando de regular el voltaje a partir de un conector de una impresora, este cargador me entrega 18.4 V, entonces yo ocupe un regulador lm317t para que el voltaje varie de 1.2 V a 17.6 V, segun mis calculos utilice una resistencia de 330 Ohms entre la pata de ajuste y la de salida, un potenciometro de 5 kilos para la patilla de ajuste, todo lo  conecte según el siguiente dibujo


Todo funciona bien y regula tal como lo esperaba el caso es que cuando conecto un motor de cd de 3 a 6 V, el potenciometro se quema, yo creo que es un problema con las tierras ya que segun tengo entendido son de 1/2 watt, entonces como puedo solucionar este problema del potenciometro para que no se queme al conectar un motor u otro aparato.

El motor si funciono perfecto, el potenciometro sigue funcionando ya que luego lo apague pero si prendio fuego
#6
Bueno cuando intento instalar un paquete con npm me salta este error,


npm ERR! code ENETUNREACH
npm ERR! errno ENETUNREACH
npm ERR! request to https://registry.npmjs.org/cordova-common failed, reason: connect ENETUNREACH 151.101.64.162:443

npm ERR! A complete log of this run can be found in:
npm ERR!     /root/.npm/_logs/2017-08-24T17_46_11_840Z-debug.log


El error es para cualquier paquete instalando con
npm install -g paquete
da igual que quiera instalar @angualr/cli, ionic, cordova, siempre da el mismo error

Tengo archlinux instalado
node v8.2.1
npm 5.3.0
#7
ok, ok quires hacer un juego, la libreria windows.h generalmente la utilizan para crear funciones que pinten los caracteres en una consola, borrarlos, detectar el teclado, no se si tambien el sonido, etc, etc.

un juego sencillo solo es un bucle infinito, dentro de el se ejecutan funciones que las podriamos reducir en leer teclado, actualizar movimientos, dibujar nuevas posiciones; estas funciones se ejecutan una detras de la otra y el ciclo se repite, para que se logre un efecto de que las balas/tanques estan en movimiento un juego lo que hace es dibujar alrededor de 30/60 veces por segundo, y esto nos da una sensacion de movimiento

Tu no necesitas hilos, aunque los puedes implementas, solo necesitas crear un bucle que se ejecute unas 30 veces por segundo y dentro de ese bucle lees el teclado y dibujas.
#8
GNU/Linux / Re: Cambiar de Win 10 a Linux
9 Agosto 2017, 06:14 AM
Me imagino que tu computadora tenia instalado windows 10 y despues instalastes linux,
Comprueba si tu maquina tiene efi activado, no estoy seguro si en todos los casos, pero cuando tienes efi activado tienes que entrar a la bios y seleccionar un archivo efi, donde te permita seleccionar el sistema operativo

https://www.youtube.com/watch?v=qUw35Hkho4A

en este video explica para instalar  fedora, en una laptop acer con uefi, me imagino que la parte para seleccionar un archivo efi debe ser similar en otras maquinas
#9
Pues bien, nunca pude solucionar el error, en si cambie los pasos, tal vez era que había configurado mal las opciones del kernel, la cosa es que en ves de hacer un

make menuconfig

y seleccionar lo que quiero compilar, tuve que ocupar la configuración anterior haciendo un

make oldconfig

y luego en vez de hacer un

make install

hice todo manual, copiando las imágenes bzImage, y los vmzlinux, etc, etc
Al final configure genere el archivo cfg del grub con
grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

No supe cual era la solución pero al menos ya pude compilar el kernel
#10
Programación C/C++ / Re: Aprender a usar APIS
2 Agosto 2017, 00:17 AM
Haber,  primero investiga que es lo que quieres hacer, y luego vienes con dudas, con la informacion que das ni como ayudarte, entiendo que estas aprendiendo a programar, para que quieres la api?,
primero aprende a programar en c++, eso incluye programacion orientada a objetos como lo implenta c++
Me imagino que quieres hacer interfaces graficas en windows, utilizando la api de windows, yo no lo se hacer ni he encontrado informacion al respecto, he visto algunos tutoriales(ojo que estan en ingles) y de ahi nada mas la documentacion(esta esta en ingles), entonces primero di que es lo que quieres hacer
Si quieres hacer un videojuego sencillo de manera grafica, te recomendaria la libreria SDL, esta disponible para windows, linux, os x; tambien libgdx es muy buena opcion
No te recomiendo otras cosas porque igual no las conozco