Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - anon1313

#1
Programación C/C++ / Re: Munu
20 Julio 2013, 23:36 PM
Hacerlo con estructuras me refiero a  "Struct"  y que la funcion se llame Menu.

pero el problema tambien es que no puedo hacerlo con vectores como lo es la opcion 3

no se esa parte...realmente.

#2
Programación C/C++ / Munu
20 Julio 2013, 22:58 PM
Hola muy buenas!!!

necesito orientación para la construcción de un menú el cual estoy haciendo.

tengo mis dudas de como hacerlo con estructuras para que sea generado con la función menú.

la otra duda es que la tercera opción del menú sea con un vector.

este es mi código hasta el momento...Por favor ayúdenme a terminarlo. gracias!

Código (cpp) [Seleccionar]



#include <iostream>
#define MAX 1
using namespace std;
     
int op; //  opcion a escoger
int Salir = 0; // salir del programa
int numero;
float area; // El area a guardar
float lado, base, alt; // Los datos a pedir se guardaran en estas variables



main () {
do {

cout << " M E N U " << endl << endl;
cout << "1-. Tabla de Multiplicar" << endl;
cout << "2-. Area y Perimetro de un rectangulo" << endl;
cout << "3-. Llenar Vector Curso" << endl;
cout << "4-. Salir" << endl;
cout << "Elegir una opcion : ";
cin >> op; // leer valor y guardar
cout << endl << endl;

switch (op) { // reviso el valor de Opc

case 1: //Opcion 1
cout<<"Ingrese un numero: ";
cin>>numero;
cout<<"\nTabla del "<<numero <<endl;
cout<<endl;
for(int i = 1; i < 11; i++){
cout<<i<<" * " <<numero << " = " << i * numero <<endl;
cout<<endl;
        }

case 2: // Opcion 2
cout << "RECTANGULO" << endl << endl;
cout << "Ingrese un valor para la base : " ;
cin >> base; // Guardo la base del rectangulo
cout << "Ingrese un valor para la altura : " ;
cin >> alt; // Guardo la altura del rectangulo
area = base * alt; // Se calcula y guarda el area
cout << "El Area del rectangulo dado es de : " << area;
cout << endl << endl;
break;

case 3: // Opcion 3

break;


case 4: // Opcion 4
Salir = 1; // Esto indica que se pretende salir
break;

default: // Otra letra
cout << "Esa opcion no existe" << endl << endl;
break;
}

} while (Salir == 0);




system("pause");
}


#3
Programación C/C++ / Re: Funciones
20 Julio 2013, 00:32 AM
ivancea96



gracias me refería al tercer código que señalas...tenia mis dudas de como lo declaraba.

#4
Programación C/C++ / Funciones
20 Julio 2013, 00:04 AM
Hola que tal...

mi pregunta es como escribo una función que reciba la base y la altura de un rectángulo y devuelva su perímetro.

¿Como seria esa linea de código en c++?


#5
Programación C/C++ / Re: Ensayo
18 Julio 2013, 21:54 PM
tienes razón... For es un ciclo repetitivo...con while se recorre  y seria correcto.
#6
Programación C/C++ / Ensayo
18 Julio 2013, 21:19 PM
Hola muy buenas !!!

estoy haciendo un curso de programación en C++ y he venido aquí para ver como están mis conocimientos.

Elabore un par de preguntas en la cual yo le doy solo la alternativa que a mi parecer es correcta... y bueno si van corrigiendo se los agradezco.

1. Que tipo de dato compuesto utiliza memoria dinámica para su implementacion.

R: "Punteros" 

2. Una función que devuelve una referencia a un vector de enteros se declara como:

R: "int* funcionXX(int a  [] );"

3. Un arreglo ocupa posiciones de memoria

R: "Consecutivas"

4. La sentencia que imprime un valor de la variable apuntada por el puntero p

R: "cout<<*p;"

5. ¿Que es un puntero?

R: Un puntero es un tipo de dato o de variable cuyo valor es una dirección de memoria.


6. ¿Que es un registro?

R: Un registro es una estructura que permite agrupar varios tipos de variables bajo un mismo nombre.

7. (Solo declarar) Un registro llamado empresa que posea tres datos:

R: struct Empresa {
          int codigo ;
          string nombre ;
          string capacidad ;
          };

7. Escribir la linea de código para crear una instancia del registro fecha que es apuntado por el puntero p1

R: Fn*p1;



8. Como se recorre un arreglo unidimensional ?

R: Se recorre con el ciclo For.


Anotaciones:

- Una forma de pasar un arreglo a una función es pasar su dirección de memoria conocido como paso por referencia.

-Una función es un subprograma que realiza un conjunto de instrucciones concretas y devuelve un único valor.

-una variable de tipo local solo puede ser modificada en la función o el ámbito en que se declara.


Esto es todo...Comenta por favor y si me puedes corregir muchas gracias.