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Mensajes - darkbad02

#1
Java / manejo de sprites
16 Febrero 2013, 22:22 PM
Buenas a todos, y mis mas sinceras disculpas por esta duda que tengo.
bueno he iniciado a estudiar temas sobre diseño de juego con java, mas bien dicho, sobre java2d. y he visto que para mejorar la rapidez de carga de imagenes, solo se utilizan una, donde ponen todos los posibles movimientos y posiciones de un personajes.
ya he trabajado con sprites rectangulares, aqui les muestro uno:

http://things-get-serious.googlecode.com/svn-history/r36/trunk/evilscott/evilscottContent/images/characters/mario/sprite.png

COMO VEN, en este sprite es facil manejar los tamaños de cada posicion y movimiento del personaje, ya que se trata de imagenes rectangulares, solo bastaria con saber el numero de filas y columnas para poder cortar las imagenes y realizar animaciones (como para juegos).
ENTONCES mi duda es la sgte.: como puedo yo cortar imagenes sprites de este tipo??:

http://img9.imageshack.us/img9/852/luffy6gx.png

Trato de realizar un metodo el cual guarde en un array, las imagenes, usando como coordenadas el primer pixel diferente al color del fondo, pero es una tarea complicada que aun no logro, ya que algunos movimientos son mas grandes que otras.
Bueno esa es mi duda, como cortar los movimientos del personaje correctamente, para realizar una animacion. Y ante todo gracias por cualquier ayuda ;)