Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Minina89

#1
Java / Re: Ayuda con ejercicio
17 Junio 2013, 20:25 PM
Cita de: $Edu$ en 15 Enero 2013, 15:30 PM
Aca no hacemos tareas, podrias dejar tu intento, si no sabes ni empezar es porque te falta leer mas todavia.


Habla por ti. "Hacemos" es multitud. Aquí me han ayudado antes al menos una vez y no precisamente con respuestas como la tuya, que sobran.

Si no vas a ayudar, mejor ni respondas.  ;D
#2
Java / Re: Ayuda con ejercicio
14 Enero 2013, 21:07 PM
Pongo el ejercicio completo.

1.   Construir una clase llamada Militar, que tiene los siguientes atributos:
a.   Nombre
b.   Rut
c.   Grado (Soldado: S, Cabo: C, Sargento: S, Teniente: T, Capitán: C)
d.   Edad
e.   Antigüedad (1, 2, 3, 4 o 5. Todos los objetos parten en 5)
Construir los métodos Constructores, accesadores y mutadores para todos los atributos y además construir los siguientes métodos customer:
a.   cambiarAño: Método que aumenta la edad en 1 y disminuye la antigüedad en 1.
b.   ascender: Método que aumenta la edad en 4 cambia el grado.
c.   castigar: Método que suma uno a la antigüedad y devuelve "Castigado".
Construir una clase aplicación (App) para el militar donde pida la información necesaria para crear un objeto, crearlo y luego mostrar sus atributos y finalmente ejecutar los métodos cambiarAño, ascender y castigar mostrando los valores nuevos cuando corresponda.
#3
Java / Re: Ayuda con ejercicio
14 Enero 2013, 17:28 PM
Por favor, quien sepa sobre esto que me ayude me urge la ayuda.
#4
Java / Ayuda con ejercicio
14 Enero 2013, 04:27 AM
Bueno me encuentro haciendo un ejercicio iba todo bien hasta que no se me ocurre como plantear estos customers...

b. ascender: Método que aumenta la edad en 4 y cambia el grado.

c. castigar: Método que suma uno a la antigüedad y devuelve "Castigado".

Nota:

-El grado o rango en este caso es un "char".
-No sé como hacerlo para poder hacer que devuelva "castigado".
-No se especifica si el cambio de rango o grado es aleatorio, pero tácitamente se me ocurre que sí es aleatorio.

Les agradezco cualquier ayuda que puedan darme.
#5
Siii!!
Funcionó!

Ahora tengo que solucionar unos problemas con las salidas de pantalla...
que sospecho que están en el App.


Pero muchas gracias!

;)
#6
Java / Ayuda con código (aprendiendo java)
14 Enero 2013, 00:12 AM
Hola.

Soy nueva en el foro y ando buscando algo de ayuda, por favor tener en cuenta que estoy iniciando en esto. Si me salto alguna regla es por que en este preciso momento necesito salir del apuro y que alguien conteste mi pregunta, por ende, no leído ninguna regla si es que las tienen. Y más adelante es muy posible que me lea las normas.

Bueno al grano.

Necesito ayuda con éste código:

dos.setAtr4(dos.getAtr4()+dos.getAtr4()*x/100);

No compila ya que el error dice lo siguiente:

"setAtr4(short) in Control1 cannot be applied to (int).

El IDE que uso es BlueJ y es -creo- lo único que está fallando y quisiera saber por qué.  :huh:

Lo que me pide el ejercicio es modificar en x% en el App, el valor que tiene atr4 que es un dato de tipo short.
Se me ocurre que es necesario castear?, pero no sabría como hacerlo si esto se hace en el App...

Atentamente.

Una novata XD

PD: De antemano gracias por la ayuda que puedan brindarme.