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Mensajes - estantaya

#1
se que el tema es viejo pero necesito hacer algo parecido

no se trata de arrastrar un fichero al batch sino que cuando la ventana cmd este abierta y soltar el archivo el programa se ponga a funcionar sin necesidad de apretar enter

no me sirve "set /p ruta=" porque hay que apretar enter

como hago esto :(
#2
Cita de: Wartrim en  8 Mayo 2012, 13:27 PM
jejeje buena suerte , pero
que es un mod para entidad3d ?

los mod se desarrollan desde la base del source code original y con eso partes para hacer el mod

como conseguiste el source code de entidad ?

o partes de un nivel de un juego que es editable al 100% y lo cambias tanto que no se parece en nada al original, ahi tienes otro mod

otra cosa es que parchees el EXE o las librerias dinamicas que lleva entidad 3d :)))) por ahi si que puedes meterle mano pero seran parches esteticos o derivaciones de codigo hacia otra cosa que no sera entidad3d

tambien con esos parches puedes habilitar cosas que ahora estan deshabilitadas o desactivar cosas que ahora estan activadas y cosas asi

suerte
;D
sobre la función point and click estoy mas lejos que.. nose muy lejos, pero si logre meterle una dll por este metodo:
http://www.rootpanic.com/2011/02/14/programar-en-c-e-inyectar-una-dll-en-los-offsets-de-una-aplicacion/
me salio al 100% lo que dice el tutorial ese
y estuve jugando con el c++ y con ejemplos que andan por internet y todo anda bien, aprendi a poner a punto el editor-compiler -dev c++ y a usarlo estuve leyendo todo lo basico en c++ y aplicando todos los ejemplos con el programin y compilando boludeces :D
ahora estoy dando cuenta que programar dlls es un huevo! y podria lograr cosas de esas manera con entidad-3d y es la unica manera creo sin creackear entidad-3d que ni quiero intentar eso es aun mas complicado estoy empesando a tener consiencia del laburo que lleva para personas que saben, por que es un laburo aunque sepan, no digo algo dificil sino trabajoso, y aunque yo aprenda lo correcto nose si deva seguir con la idea, me podrias orientar leyendo el tutorial ese que solo son 2 pasos, cualquiera que le pege una ojeada va entender que es lo que tengo que aprender para lograr cosas, lo que yo quiero es agregarle funciones a la dll, que lea el teclado y algunos eventos del entidad, lei por hay que lees los procesos de un programa con el oly debugger o algo asi, deberia aprender a usar esas herramientas, lo que se de c++ es lo mas basico no me animo a escribir algo que supere el #include #define main() y se acabo lo que aprendi XD hay muchos tutoriales de hacer ecuaciones y condiciones es muy interesante y me sirve para juegos :) mientras tanto estoy aprendiendo eso, creo ventanitas con preguntontas y hago mis mini scripts con variables por ahora basicas pero que ya superan por mucho a lo que puedo hacer con entidad-3d
#3
Cita de: Wartrim en 27 Abril 2012, 15:20 PM
como que no han encontrado nada.
web de Genesis3D:

http://www.genesis3d.com/download.php

descargense el Genesis3D120.exe

ahi esta todo lo que te comento. Otra cosa es que lo sepas usar o sea muy dificil.

claro que entidad3d es mas facil que programar en c++, eso esta claro para cualquiera, pero es como comparar fisica nuclear con bloques de construccion de juquete.

...y recuerda ... no es lo que tienes sino como lo usas.


wartrim tenias razon estuve investigando sobre lo del motor genesis3d y de que entidad se hizo a partir de la demo jugable del engine
pero tambien fui por mi rama de pensamiento :P y no fue ni una cosa ni otro XD jordi si programo entidad-3d pero no de la base de gtest que hablabas igual todo eso no importa...

fisica nuclear? se te esta llendo la mano
bloques de jugetes? yo juego minecraft incluso tengo un hosting pago  me ofendes!!! :D
sos un extremista
ahora estoy aprendiendo aca como dice sethraa sobre dlls voy a intentar hacer un mod para entidad-3d si le puedo poner la función point and click ya me doy por echo...
#4
Cita de: Wartrim en 26 Abril 2012, 14:56 PM
a ver, no me interesa lo que supuestamente dijo o dejó de decir el programador ... donde dijo digo ahora digo diego ... jejeje :-x

genesis3d es una libreria separada que puedes usar sin editarla ni modificarla ni usar su codigo fuente y ni siquiera tener el codigo fuente .... genesis3d es un fichero .LIB o algo asi :-)

te digo que genesis3d (el motor) solo lo controlan sus autores Eclipse Enternainment
y si bien es de open source ... meterte en eso es un millon de veces mas complicado que programar tu juego

tu tocas el Gtest (open source también) que es tu juego de ejemplo del que partir ... ahi dentro del Gtest no esta el motor genesis3d ..... solo llamadas al motor (al .LIB)

el Gtest es mas facil de entender al menos para un programador que meter las narices en las entrañas del motor genesis3d


no encontre en google nada, para los que no saben programar y no entienden ingles fluido entidad 3d es su mejor opción, ya que el mayor desafio lo tenes en usar sus scripts que son tan pocos asi que si usaste rpg maker xp estas sobre calificado la verdad, yo use rpg maker xp y hacia mapas para el counter strike 1.6, usar entidad fue un lugar en donde poner mis skins del cs y mis mapas y hacer que pasen cosas raras XD ahora estoy en la parte de editar recursos del entidad 3d por eso me meti al elhacker...
#5
Cita de: Wartrim en 26 Abril 2012, 13:22 PM
Si hubieran editado el motor genesis3d tendrian la obligacion de publicar el codigo fuente, pero entidad3d no es eso xoqui!! :), entidad3d es una edicion mastodontica de un ejemplo libre para usar genesis3d , ejemplo para uso libre total incluso para uso comercial.

.... ;;; heeeeyyyyy ..... pueden partir de ese ejemplo llamado Gtest para crear el juego 3d


no entendi bien lo que decis pero Jordi es programador y cuando se dedicaba a genesis-3d nos dijo que el uso el codigo fuente, despues me fije en la pagina de genesis-3d si era open source y si era, entidad-3d viene con una licencia de uso freeware y todo...

y eso de Gtest me intereso lo voy a googlear gratzie

tambien les dejo un link por si se quieren pasar me hice un post en taringa inspirado en este tema :)
http://www.taringa.net/posts/links/14647842/Nose-programacion_-puedo-crear-un-video-juego_.html
#6
Cita de: kurotenshi en 26 Abril 2012, 02:16 AM
Hola, quisiera empezar a aprender a crear videojuegos y me gustaría saber cual es el mejor lenguaje de programación para eso  :-\ y que necesito. Me gustaría comenzar aprendiendo a crear juegos 2d y no se en donde podría aprender los lenguajes necesarios para crearlo (quisiera aprender algún lenguaje que después me siga sirviendo para crear videojuegos, no usar algún programa que me lo cree)

Espero que me puedan ayudar
De antemano gracias! :D

aprender todo un lenguaje de programación solo para hacer un juego, me parece que es una perdida de tiempo, pero si lo vas a hacer tenes que orientarte a crear un engine de un juego, en internet podes aprender a hacerlo o por lo menos a modificar un engine de codigo abierto, entidad-3d lo creo jordi despues de editar genesis3d que es gratis
pero hay muchos mas engines gratuitos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Motores_de_juego
es una lista con engins pagos, gratis
no son programas para crear tu juego
son engins el programa.exe que procesa todos los materiales y los representa en pantalla
tendrias que elegir algun engine que este español y que sea groso algo como para que tu juego soporte 3d que sea online y que tenga comunidad en español
y editar el codigo fuente, saber lo justo y necesario sino no vas a terminar nunca...
lo que mas necesitas es talento, para hacer escenarios 3d y modelos ademas de las voces mas que programador necesitas ser un artista
#7
Si para hacer un juego es necesario saber programación.
Peeeeero para crear un escenario con un editor 3d de niveles no!
Para exportar un modelo 3d y usarlo en tu juego tampoco es necesario saber programación!!!
Para grabar voces de tus personajes tampoco necesitas saber programación!
Y sobre todo y lo mas importante para inventar el guion de tu juego "la historia" tampoco es necesario saber programación.
No obstante para unir todos esos materiales:
1- Escenario (archivos .bsp)
2- Personajes (modelos 3d .act)
3- Voces (.wav, .ogg, .mp3, etc...)
4- Guion (eventos, dialogos, luces, variables)
Se necesita saber programar un ejecutable, con sus codigos sus base de datos, su interpretación y toda la bola...
En ese momento es cuando Entidad-3D viene a salvarnos!
Entidad-3D es un engine (genesis-3d) modificado para que lea las nuevas entidades (creadas por jordi) que vos creas en el editor de niveles world editor (tambien editado por jordi), que esta en español! Lo que hace este engine al iniciar es leer tu escenario -donde estan las entidades que creaste- con tus materiales y los renderiza/muestra/lo que hace un motor de juegos.

Tenemos usuarios en la comunidad de incluso 12 años que hicieron juegos como estos:

Monigote BLAST ^3.

http://www.taringa.net/posts/juegos/2589187/Monigote-Blast-%5E3-=-Completo.html

Las travesías de Aquiles

http://www.comunidad-e3d.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=746&ttitle=Las_traves%EDas_de_Aquiles

Exterminio

http://www.comunidad-e3d.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=591&ttitle=Exterminio

deben existir como 100 juegos terminados con entidad hasta ahora la mayoria hechos por usuarios como vos

para usar entidad-3d solo necesitas leerte 3 tutoriales
1 world editor (para crear tu escenario)
2 entidad-3d (crear tu guion en tu escenario)
3 importar modelos de otros juegos (para usarlos de enemigos o personajes)

Listo tenes tu juego!!!

Ademas si queres que tu juego sea unico!
-Modificas Entidad-3D.exe con un editor de recursos. (esta comunidad elhacker te va a servir de mucho)
-Creas tus modelos 3d en vez de importarlos.
-Aprendes a animar tus personajes, asi no usas animaciones por defecto.
-Te lees tutos extra de como usar otras texturas (facil)
-Si te animas, si programas XD!!!
con la opción de usar ficheros .ini donde se guardan variables, podes usarlos para crear mini scripts que manejan muchas cosas en tu juego
-Por ultimo hasta podes hacer un nivel online o.o
Hacer un nivel online es mas facil porque no necesita guion un deathmath o team-deathmatch es suficiente con tu escenario y tus modelos.
;D

pagina con los tutoriales: http://www.entidad3d.com.ar/
tambien tiene foro, responden a cualquiera de tus preguntas, si te leiste los 3 tutos basicos...