COMO CREAR UNA FIRMA DIGITAL AUTOFIRMADA Y SER NOSOTROS LA ENTIDAD CERTIFICADORA DEL MISMO Y PODER UTILIZARLO EN LOS CORREOS
este ejemplo es para entorno windows.
primero con un programa o programandolo nosotros mismos se crea la firma digital
una cosa a tener en cuenta son marcar los propositos para los que sirve la firma (yo por defecto he marcado todos),
y ponerle una caducidad,
y se guarda con formato .p12 with chain,
se ejecuta dicha firma y se instala (almacen por defecto),
se le da a ejecutar "mmc.exe" y se añade de contenido (en archivo) "certificados" y aparecen las carpetas de los certificados,
nos vamos a la carpeta de certificados raiz de confianza e importamos dicha firma .p12,
si al crear la firma rellenamos hemos rellenado el campo email con uno de los emails de los que tenemos en el apartado de cuentas de correo, podremos seleccionar la firma cuando, en las propiedades de dicho email, le marcamos que use el certificado, si no lo hemos rellenado o no coincide no lo mostrará.
le damos a las opciones de seguridad para que firme los mensajes y cifre,
cuando mandamos el mensaje lo firma con la firma digital y lo cifra,
cuando la otra persona recibe nuestro email, es cuando ella puede respondernos y cifrar el mensaje con nuestra firma.
si nos envia su firma digital nosotros podremos hacer lo mismo.
he editado los post varias veces para corregir expresiones, hacer indicaciones o para que sea más comprensible.
este ejemplo es para entorno windows.
primero con un programa o programandolo nosotros mismos se crea la firma digital
una cosa a tener en cuenta son marcar los propositos para los que sirve la firma (yo por defecto he marcado todos),
y ponerle una caducidad,
y se guarda con formato .p12 with chain,
se ejecuta dicha firma y se instala (almacen por defecto),
se le da a ejecutar "mmc.exe" y se añade de contenido (en archivo) "certificados" y aparecen las carpetas de los certificados,
nos vamos a la carpeta de certificados raiz de confianza e importamos dicha firma .p12,
si al crear la firma rellenamos hemos rellenado el campo email con uno de los emails de los que tenemos en el apartado de cuentas de correo, podremos seleccionar la firma cuando, en las propiedades de dicho email, le marcamos que use el certificado, si no lo hemos rellenado o no coincide no lo mostrará.
le damos a las opciones de seguridad para que firme los mensajes y cifre,
cuando mandamos el mensaje lo firma con la firma digital y lo cifra,
cuando la otra persona recibe nuestro email, es cuando ella puede respondernos y cifrar el mensaje con nuestra firma.
si nos envia su firma digital nosotros podremos hacer lo mismo.
he editado los post varias veces para corregir expresiones, hacer indicaciones o para que sea más comprensible.