Depende de lo que quieras hacer, si quieres hacer juegos sin necesidad de conocer bien todos los detalles del motor (engine) y de la maquina que estés programando empieza con Unity.
Por otro lado si te interesa la programación a bajo nivel y la ingeniera de los motores de videojuegos tira por C++. No C, C++. Cuando la complejidad de tu proyecto empiece a crece agredeceras las facilidades que ofrece un lenguaje orientado a objetos como C++, una libreria estandar poderosa como la STL y los idiomas propios de C++ como RAII.
Cuando quieras empezar a pintar cosas en pantalla y leer el input del jugador utiliza alguna libreria como SDL2 o SFML.
Por otro lado si te interesa la programación a bajo nivel y la ingeniera de los motores de videojuegos tira por C++. No C, C++. Cuando la complejidad de tu proyecto empiece a crece agredeceras las facilidades que ofrece un lenguaje orientado a objetos como C++, una libreria estandar poderosa como la STL y los idiomas propios de C++ como RAII.
Cuando quieras empezar a pintar cosas en pantalla y leer el input del jugador utiliza alguna libreria como SDL2 o SFML.