Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - oxydec

#1
Depende de lo que quieras hacer, si quieres hacer juegos sin necesidad de conocer bien todos los detalles del motor (engine) y de la maquina que estés programando empieza con Unity.
Por otro lado si te interesa la programación a bajo nivel y la ingeniera de los motores de videojuegos tira por C++. No C, C++. Cuando la complejidad de tu proyecto empiece a crece agredeceras las facilidades que ofrece un lenguaje orientado a objetos como C++, una libreria estandar poderosa como la STL y los idiomas propios de C++ como RAII.
Cuando quieras empezar a pintar cosas en pantalla y leer el input del jugador utiliza alguna libreria como SDL2 o SFML.
#2
Hola, me ha picado el interes por el tema de las operaciones bitwise y tengo un par de dudas:

1) me gustaria saber si es posible y como definir un tipo entero sin signo de 64 bits
2) ¿como puedo contar el numero de bits "1" en un tipo como el anterior u otra variable? Preferiblemente con el minimo de instrucciones posible.
#3
Diria que para juegos 3D para dispositivos moviles se usa la libreria Opengl ES. Aunque es posible que tambien haya motores ya hechos que te faciliten la vida como Unity (aunque creo que eso no lo usa nadie).  Si te interesa el tema de juegos 3D en general deberias aprender Opengl y repasar/aprender algebra (rotaciones, traslaciones, cambios de punto de vista, etc).
#4
Scripting / Re: [Python]Problema con sockets
17 Julio 2012, 23:10 PM
He estado investigando un poco porque me parece interesante el tema, y veo que hacerlo sin threads es complicado, el problema es que la funcion socket.accept() bloquea la ejecucion en ese punto hasta que recibe una conexion, normalmente lo que se hace es que en el hilo de ejecucion principal tienes un bucle infinito haciendo accepts y abriendo un nuevo thread cuando llega una conexion, o tal vez se pueda hacer con solo 2 threads, uno para los accepts y otro gestionando las conexiones abiertas.

Ahora bien si quieres hacerlo con un unico hilo hay una solucion que es usar el modulo select, concretmente la funcion select.select(), que lo que hace es como observar un conjunto de datos y lanzar "eventos" cuando alguno de los datos es modificado: aqui hablan del tema http://stackoverflow.com/questions/5308080/python-socket-accept-nonblocking
y aqui tienes la documentacion http://docs.python.org/library/select.html#select.select

Si descubro algo mas ya te informo.

Saludos.
#5
Cita de: alx741 en 17 Julio 2012, 01:34 AM
su sintaxis es preciosa!, multiparadigma (adorable),etc

XD parece que estes hablando de una mujer mas que de un lenguaje.
Fijate si es bueno que la gente se enamora de el (me incluyo).

Pero bueno, es cierto, a menos que quieras hacer algo muy bestia como un render de 3D, temas de criptologia, en general temas que requieran mucha potencia de calculo (en esos casos mejor C o ASM), con Python puedes hacer de todo.
#6
Java / Re: Eclipse vs Netbeans
17 Julio 2012, 13:16 PM
Gracias, sera cuestion de probar los dos a ver como se desenvuelven con el tema de Android y decidir con cual me quedo.

Y para C++ supongo que vim sera mejor que gedit que es el que uso de momento.

Sobre el tema de GUI

Cita de: konarr en 17 Julio 2012, 01:47 AM
pero en cuanto para hacer interfaz gráficas en Java, cual de esos dos IDEs recomiendan ? tengo entendido que es mejor Netbeans, o no ?

Bueno yo en Eclipse no he probade de hacer interfaces graficas pero seguro que tiene funcionalidades potentes para eso.
En Netbens es muy facil hacer guis de swing, tiene un constructor muy intuitivo tipo Visual Basic, es cuestion de ir arrastrando los componentes que quieres y luego progrmar los eventos.
#7

Hola, me interesa estudiar un poco las redes que usan hoy dia los moviles, como funcionan si es como el wifi normal, etc.  Cualquier explicacion o links a documentacion sera bienvendida.

Saludos.
#8
Hacking / Re: Ayuda. Qué pasos debo seguir?
16 Julio 2012, 23:30 PM
Bueno yo quiero hacer algo parecido, y por lo que he leido basicamente se usan 2 herramientas:

- Nessus para detectar las vulnerabilidades de la victima.
- Metasploit para "petarla", creo que te permite cargar los datos desde Nessus y te dice que exploits puedes usar dadas esas vulnerabilidades.  Desde el mismo programa puedes ejecutar los exploits contra la victica y si tienen exite te devulven una shell en el sistema objetivo.  Tambien tiene una funcion muy bestia que se dice algo asi como autopwn que lo que hace es ejecutar todos los exploits posibles contra las vulnerabilidades detectadas. Muy gore.

Realmente parece algo bastante facil, en el portal de elhacker.net en la sección de noticias o novedades no estoy seguro, en una de las ultimas entradas hay una sobre taller de pentesting o algo asi que es un pdf de 100 y pico paginas sobre este tema, parece muy recomendable.

Este es el enlace del manual: http://ns2.elhacker.net/TallerMetasploit2012.pdf

Saludos y suerte con robarle el porno a tu amigo xD
#9
Java / Re: Eclipse vs Netbeans
16 Julio 2012, 23:23 PM

Gracias por las respuestas

Cita de: Senior++ en 16 Julio 2012, 20:37 PM
Cualquier IDE es bueno, estos versus no lleva a ningún sitio.

Bueno sirve para ver la opinion que tiene otra gente, realmente esperaba que algun eclipsero me dijera porque cree que es mejor eclipse.

Cita de: alx741 en 16 Julio 2012, 21:12 PM
En lo personal (no se por que) no me gustan los IDE's .. no se.. como que no me convencen.. prefiero usar VIM con un par de plugins y con eso soy feliz.

Si, los IDEs nos hacen debiles, yo para programa en C/C++ tambien uso editores normales pero para java prefiero un IDE porque con tantas clases y metodos perderia mucho tiempo viendo la documentacion de la api, de este modo es todo mas rapido.

Por curiosidad, ¿que plugins usas y que funcionalidades ofrecen?

Saludos.
#10
¿Y nadie menciona a Dennis Ritchie?  Yo voto por él, por darnos el lenguaje C y por su trabajo en UNIX.