Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Yurix

#1
ASM / Re: Crear un delay en asm
21 Diciembre 2010, 20:31 PM
Puedes tambien llamar a la funcion
Sleep
De Win32 y pasarle la cantidad de Milisegundos que quieres dormir..

Dulces sueños...

Saludos
#2
ASM / Re: Duda de asm y c
21 Diciembre 2010, 20:28 PM

Lo otro que puedes hacer es escribir una funcion en C y decirle al compilador que te genere el codigo en un .asm , todos lo hacen, copias el codigo (talves tienes que hacerle unos arreglos debido a las calling convention C , pascall , fastcall ...)
http://en.wikipedia.org/wiki/X86_calling_conventions

, pero eso tambien lo puedes modificar en los argumentos que le pasas al compilador del codigo C. Por ejemplo ,los compiladores de intel aceptan que le cambies las calling conventions. Asi de facil. cualquier duda me dices.

Espero que mis humildes conocimientos te ayuden.

Saludos
#3

No hay nada de malo que te lo descargues de internet , le des una vista previa y si te gusta compralo despues...

Saludos
#4

La respuesta parcial es SI , empezamos >

En el conjunto de instrucciones X86 hay instrucciones que se pueden codificar de varias maneras , incluso manteniendo el mismo tama;o. Se puede incluso identificar el ensamblador o compilador que se uso ,gracias a esto que te acabo de escribir.

Incluso hay un programa que incrusta informacion dentro de los opcodes sin modificar el funcionamiento.

Lee >
http://www.strchr.com/machine_code_redundancy
http://www.crazyboy.com/hydan/

Por ejemplo , un compilador o ensamblador (de calidad) puede usar una instruccion mas larga para que la proxima instruccion este alineada (con las respectivas ganancias en velocidad que esto puede traer si esa instruccion se encuentra dentro de un loop donde sera ejecutada varias veces)

ver alineamiento en >:
http://www.asmcommunity.net/book/Alignment


Saludos
Espero que te sea util.



#5
ASM / Re: Traducción de código en C a IA32
21 Diciembre 2010, 18:48 PM

Bueno Qorin , por vago (hablando de mi) no leere el codigo ASM , todos los compiladores generan codigo ASM (al menos los que he tenido) busca en las opciones del compilador para que te de en un archivo .asm la traduccion del codigo C .
Que compilador usas ?
Usa esas opciones y despues si quieres compara.

Saludos
#6

Vamos por pasos , un registro contiene un grupo de ceros y unos , debes de primero convertir eso a decimal , hexadecimal etc ... Te voy a ayudar , puedes descargar un codigo hecho por mi que muestra todos los registros , creo que hasta los flags
, espero que te sea util.

http://sites.google.com/site/compactamos/descargas/RegistrosCPU.rar?attredirects=0&d=1
#7
Ingeniería Inversa / Re: [Crackme] ¿Imposible?
26 Agosto 2010, 19:46 PM

Gracias por penzar lo mismo , estamos en sincraknia  ;-)
#8
Ingeniería Inversa / Re: [Crackme] ¿Imposible?
26 Agosto 2010, 17:56 PM

Bueno , en teoria se pudiera optimizar la fuerza bruta para que sea mas rapida , si lo que dice Apuromafo es verdad :

"segun reviso, es un bloque que se realiza un xor con la palabra ingresada, pudiendo escribir lo que se quiera"

Se pudiera probar muchas cosas , se pudiera montar un Handle de excepciones e intenar descifrar los primeros 20 o 15 bytes y ejecutar ese codigo , si el codigo "descifrado" se manda a ejecutar y la clave es incorrecta , no se debe avanzar mucho en la ejecucion y se saltara con una excepcion , despues la excepcion (por ejemplo , de codigo incorrecto) se le busca el offset donde salto el error , si esta en el mismo inicio se descarta.

Tambien se pueden descifrar una pequeña porcion de codigo y buscar Numeros Hexadecimales de instrucciones de ASm como un CALL + una direccion que seguro tiene un 00 etc ..

No es imposible.

Saludos

Yuri Grille


#9
Diseño Gráfico / Optimizador de .PSD
4 Febrero 2010, 21:38 PM
hola a todos del foro de diseño , yo nunca posteo en este subforo pero creo que esto te puede ser util.

Se trata de un programa que hice y quiero compartir , se trata de un programa que "optimiza" los .psd , esta basado en el "truco" de esconder las capas y salvar el archivo . Pero eso es molesto cuando tienes un proyecto grande con muchas capas etc .. Esto hace eso mismo pero cuando abres el archivo las capas son visibles.

Esto lo he probado en CS3 y 4 .

Pueden descargar el programa con su codigo fuente desde mi web:
http://sites.google.com/site/compactamos/descargas/PSD%28Beta%29.rar?attredirects=0&d=1

Espero que les sea util y ahorren mucho espacio .

----
Chaos

#10

Hola otra vez , tengo el libro completo , (que dificil fue  :rolleyes: ) . Dame tu correo y te lo envió , así de paso te conozco   :silbar:

bye