Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - bolivianito

#1
Citarhola con respecto a esto que publicaste:
Esta buenísimo si funciona si pongo por ejemplo:
If %errorlevel%==27 (goto:exit) else (goto:MENU)
Entonces sale de la Aplicacion pero si en el scrip pongo por ejemplo:
If %errorlevel%==27 (goto:exit) else (goto:MENU)
If %errorlevel%==49 (goto:registro) else (goto:MENU)

Solo sigue la primera orden, ya la segunda no la toma en cuenta  que hago???

ahi está el problema, en el else, tendrias que sacarlo, y poner el "goto:MENU" a lo ultimo despues de las comprobaciones de tecla (If...), ya que la condicion sea falsa o verdadera redirije a otro menu(o sale del programa) y no deja comprobar las otras condiciones IF...


Saludos y espero haberme explicado bien.
#2
Scripting / Re: Necesito Expertos en BATCH
30 Marzo 2011, 16:52 PM
CitarTe quería poner esos ejemplos, no creo que se pueda hacer mucho más
Manejandote un poco mas con colous, puedes hacerlo mas visual todavia, hasta hacer la GUI de Visual Basico de DOS.

Buscalo por el foro, se llama GUIC, pero está lleno de errores, asi que recomiendo hacerlo de 0 jaja  :-\
#3
Directamente, faltan varios jaja :P

Pero está muy robusta la lista  ;D
#4
el readkey$ tambien pausa, solo que en vez de devolver numeros en errorlevel, devuelve el caracter, y lo tienes que leer usando for, o redirijiendo la salida a un archivo o parecido, pero que nada, es con for.


Y para que no se pause, se utiliza "Colous Keypress"
Es facil usarlo, es igual que el anterior, solo que no pausa el script, en caso de que haya tocado una tecla, el errorlevel será el codigo ascii del caracter, si no se toco nada, el errorlevel queda en valor 0.


Pero depende el uso que le dés, porque ese parametro funciona asi:
Citar
>Keypress
  >>si se está tocando una tecla en este momento...
       Tiro el valor ascii del caracter presionado y cierra colous

  >>si No se está tocando una tecla en este momento...
       Cierra colous
osea, tendria que poner ese parametro dentro de un bucle y estar constantemente comprobando si se toco una tecla....

Ésto es útil solo en algunos casos, depende el uso, por ejemplo en los juegos es muy buena ésta implementacion.






Acá un ejemplo:
@echo off
colous cursoroff
:://defino un contador, para que muestre que el script no está pausado
Set contador=0

:BUCLE
Colous 12 0 1,1 %contador%
set /a contador+=1
                =====================
colous keypress
if not %errorlevel%==0 (
Colous 7 0 1,2 "Presionando una tecla..."
) else (
::Borro el texto si no está presionando tecla.
Colous 0 0 1,2 "                                        "
)


GOTO:BUCLE



Saludos
#5
Es facil de realizarlo, podes usar la herramienta "Colous" tambien, usando su parametro "Readkey", que pausa el programa hasta presionar una tecla, la tecla es guardada en %errorlevel%, pero solo su codigo ascii.

ejemplo codigo ascii
@   igual a  64  (alt+64 es @)
A   igual a  65
B   igual a 66
...etc...


El [ESC] es 27, quedaria por usar "Colous READKEY" como opcion ya que estás usando esa herramienta.

puedes buscar las tablas de valores por google.




Acá un ejemplo de un menu, lo hice sencillo para que lo entiendas:
@echo off
goto:MENU2
::dirijo al menu 2 para hacer la prueba de [ESC]


:MENU_PRINCIPAL
cls
Echo menu principal
Echo Opcion 1
Echo Opcion 2
Pause>nul
Exit





:MENU2
cls
Echo Este es un submenu
Echo Presione [ESC] para volver atras
==========================
Colous readkey
If %errorlevel%==27 (goto:MENU_PRINCIPAL) else (goto:MENU2)
::27 es [ESC] en ASCII
==========================



Saludos
#6
me gusta che como está quedando...
veo que sigues dandole al colous jaja :)
#7
Programación General / Re: opengl
29 Octubre 2010, 23:50 PM
Es verdad, OpenGL está muy documentado, podes ir en la pagina oficial, creo que tiene link de la documentacion dependiendo el lenguaje o algo asi era, ya no me acuerdo.

#8
Scripting / Re: [v][batch]AnGurrIa.a
7 Octubre 2010, 16:25 PM
Cita de: Panxin.boo en  7 Octubre 2010, 11:16 AM
¿Porqué hacer un virus y no algo productivo?, ¿Cuál es la idea?

Saludos.-
Hacer virus tambien es algo productivo, por que estas produciendo algo  :P
Haciendo virus tambien se aprende muchas cosas.

Yo empezé en la programacion por intentar hacer un virus.
#9
te puedo ayudar, ya que ando metido en la programacion de juegos, y ando probando con pascal(free pascal)

Pero como preguntaron antes, que modo visual usas? consola?

#10
Aver, la mayoria de los juegos están destinados a windows, asi, que si los quieres jugar no hay otro remedio.

Lo que podria hacerse en todo caso tomando tu idea, es crear un sistema operativo, y para dicho sistema, crear sus juegos.
Seria poco posible poder jugar a los juegos de windows, por que los juegos, están destinados a windows, y responden a su estructura, modo de manejo de la memorio, y hardware.


otra cosa, seria muy dificil crear un sistema operativo asi, un amigo estuvo mucho tiempo creando un kernel y apenas es por consola y tiene un par de colores no mas.