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Mensajes - dkmarley

#1
siento la tardanza en contestar, el codigo esta mal porque aunque le introduzca lo de localhost me sale una ip rara ... gracias por la info le echare un vistazo y ya os comento las dudas...

¿alguien tendría info o algun trozo de codigo en el que aparezca como recoger en caso de que las ip sean varias? o ¿Informacion de como quedan guardadas las ips? se lo agradeceria ya que no encontrado ejemplos para este caso solo descripciones de la funcion....

saludos
#2
Programación C/C++ / duda con gethostbyname sockets
2 Septiembre 2010, 16:35 PM
Buenaas tod@s!

bueno pues os comento, estaba intentando sacar la direcciones ip asociadas a mi nombre de maquina pero la que me sale extrañamente no se de donde procede.. soy bastante novato con esto de los sockets asik pido paciencia por si la pregunta esta ya muy rebentada xDD ..


#include <stdio.h>                 //Libreria estandar de entrada y salida
#include <string.h>
#include <sys/types.h>
#include <sys/stat.h>
#include <sys/socket.h>
#include <netinet/in.h>
#include <netdb.h>
/*
*
*/
int main(int argc, char** argv) {
    struct hostent *id;
    char name[50];

    fscanf(stdin,"%s",name);

    id=gethostbyname(name);
   
    printf("%s",inet_ntoa(id->h_addr_list));
    return 0;
}
#3
Buenas a todos!!

bueno pues llevo unos dias que estoy intentando aprender como funciona el ettercap y la verdad hay veces que me hace cosas raras xDD como borrarse por completo las listas de conexiones sin darme tiempo a verlas todas , a saberrr... Seguro que tiene alguna manera de guardar la lista esa pero no atino y cuando entro en hosts e intento guardar me dice que no puedo crear el fichero (y si lo arranco desde root xD) tengo la version gtk del ettercap y queria preguntalos ...

¿Es posible guardar el analisis de una red para poder tranquilamente despues ojearlo? ¿Porque no me deja cargar ningun filtro? He visto manuales que te enseña a crear una imagen.filter ... ¿Para que es necesario eso? TEngo la version que viene en synaptic ¿Me recomendais que lo compile yo mejor que usar esa version?

Saludos
#4
jajaja si si tiene lista de errores.. xD si utilizo gcc dentro de netbeans, respecto a lo de [n] no tenia ni idea de que se pudiera hacer de esa forma xDD ya sabes los maestros y su tecnica divina de ai no lo saca ni dios .. xDD

gracias por todo, ahora toca terminar la practica!! xDD
#5
xDD ya esta solucionado, nose si la solucion se puede convertir en un malhabito o algo pero funciona...

el problema es (alomjor no me explique bien) que la declaracion de la estructura esta en el main y la funcion en la libreria aparte entonces es como si no encontrase esa estructura... lo que he hecho es declarar la estructura en el .h.. ¿que te parece esta solucion?

gracias por toda la ayuda
#6
Buenas!

yo creo que no es por navegar mal dentro de la estructura ya que he realizado practicas similares y no he tenido problemas.. aun asi con tu forma de navegar me sigue saliendo los errores que comente arriba..

gracias por lo del while se me avia pasao xDD ....
#7
Lo siento pero no veo como podria ayudar eso a mi problema ... la distribucion del programa me gusta como esta... la funciones en su libreria y el codigo principal en el main...

He probado a declara la funciones en el main pero aun asi me sigue saliendo los errores ... gracias de todas formas por el aporte y si alguien mas se apunta a comentar se lo agradeceria

Saludos

#8
sobre lo de la etiquetas geshi no tengo ni dea a que te refieres xDD lo siento... os dejo como llamo a la funcion y como declaro la estructura.

#include "lib75.h"

struct perfiljugador{
   float jugada;
   int puntos;
};

dentro del main....

struct perfiljugador *players;

//Reservo memoria segun los jugadores..
players = reservar(j);

CalcularPuntos(players,j-1,&banca); // la banca lo paso asi porque no es puntero

//Funcion para reservar
struct perfiljugador *reservar(int n){
   struct perfiljugador *p;
   p = (struct perfiljugador *) malloc(n*sizeof(p));
   return p;
}

Creo que con esto lo llevas todo ya que lo demas que tengo es para pedir el numero de jugadores y funcion para el aleatorio. Espero haber puesto la informacion necesaria sino aora modifico el post...xD
#9
Buenas Tardes!!

Bueno os explico mi caso... xD estoy utilizando un puntero hacia una struct en una funcion dentro de una libreria hecha unicamente para la practica que toy haciendo... el caso es que cada vez que uso el puntero me sale un error...

error: invalid use of undefined type 'struct perfiljugador'
error: dereferencing pointer to incomplete type

He estado viendo que puede ser porque la libreria y el main no se encuentra o algo asi... uso netbeans i la verdad que nose donde tendria que hacer la referencia y aque...

<<la funcion dentro de la libreria>>


void CalcularPuntos(struct perfiljugador *players, int n, struct perfiljugador *banca){
   do{
       if((players+n)->jugada > 7.5){
           printf("El %dº jugador se paso y pierde 2p\n",n);
           (players+n)->puntos -= 2;
           printf("Puntuacion total: %d",(players+n)->puntos);
       }else if((players+n)->jugada > banca->jugada){
           printf("El %dº jugador gana a la banca, gana 2p\n");
           (players+n)->puntos += 2;
           printf("Puntuacion total: %d",(players+n)->puntos);
           }
           else {
               printf("La BANCA gana al %dº jugadorn\n",n);
               banca->puntos += 2;
           }
       n--;
   }while(n>0);
}


Solo me sale el error cuando uso el puntero players con banca no tengo ningun problema, el error es el de arriba, uso netbeans por si sirve de algo.. Creo que debe ser una tonteria pero no atino a saber donde deberia hacer la referencia y ¿si fuera algo asi porque con banca no me da problemas? ... y pudiesen ayudar se lo agradeceria..

Saludos y Gracias
#10
gracias tio por la forma en buscar me a servido eso de tipo de fichero.. no lo sabiaaa xDD

ahora la proxima vez aorrate la leccion ... espero no ofender a nadie

Saludos