Alguien me echa una mano??
Java, gracias
Los objetivos de estos ejercicios son:
Diseñar programas usando las estructuras básicas de la
programación estructurada.
Familiarizarse con un entorno de programación sencillo.
Utilizar tipos básicos de datos (numéricos y de carácter).
Utilizar las funciones de entrada y salida básicas (Leer y Escribir)
para mostrar información en pantalla y capturar información desde el
teclado.
Realizar las fases en la construcción de programas: diseño,
codificación, compilación , corrección de errores, ejecución y prueba.
Pedir , mostrar información, declarar variables y operadores
Para pedir información usa
prompt()
Para mostrar información usa
window.alert()
1.- Escribir un programa que muestre el mensaje "
Hola mundo
"
2.- Escribir un programa que pida un número con el siguiente mensaje
"
Dame un número
" y muestre el mensaje "
El número pedido fue:
"
seguido del número leído.
3.- Escribir un programa que pida un nombre y una edad y después nos
muestre el nombre pedido y la edad separados con dos puntos. Por
ejemplo si el nombre fue
María
y la edad fue
17
debería mostrar lo
siguiente:
María:17
4.- Basándote en el programa anterior haz otro tal que por ejemplo si
ejemplo se el nombre fue
María
y la edad fue
17
debería mostrar lo
siguiente:
María tiene 17 años
5.-Escribir un programa que calcule la temperatura Fahrenheit equivalente a
la temperatura Celsius de entrada al programa. La fórmula de conversión es
la siguiente:
Fa
=
9
5
⋅
Ce
+
32
donde
Fa
es una variable que guarda los grados Fahrenheit y
Ce
otra
variable que guarda los grados celsius que el programa pide.
6.-Escribir un programa que lea la cantidad de agua dada en pulgadas e
imprima su equivalente en milímetros (fórmula de conversión: 25.4
milímetros = 1 pulgada).
Estructuras de selección (if...else)
7.- Escribir un programa que solicite un número por teclado e imprima si es
positivo o no.
8.- Escribir un programa que nos pida un número y nos diga si es par o
impar. (
Ayuda
: un número es par cuando al dividirlo entre dos su resto es
cero. Utiliza para ello el operador de módulo %)
9.-Escribir un programa que lea dos números por teclado y determine cuál
es el mayor de los dos.
10.- Escribir un programas que lea tres números y diga cuál es el mayor.
Funciones de cadenas de caracteres
11.-Escribir un programa que pida un nombre, palabra o frase y nos diga
cuántas letras tiene.
12.- Escribir un programa que pida dos nombres y nos diga cuál de los dos
tiene más letras.
13.- Escribir un programa que nos pida una contraseña y si tiene menos de
6 caracteres nos de un mensaje de "
La contraseña introducida es
demasiado corta
".
Bucles
14.- Escribir un programa que escriba los números del 1 al 1000.
(Ayuda: utiliza un bucle para o for).
15.- Escribir un programa que muestre la suma de los 1000 primeros
números en pantalla.(Ayuda: utiliza un bucle for como en el ejercicio
anterior o bien un bucle while).
16.- Escribir un programa que lea tres números y calcule su media
aritmética.
17.- Escribir un programa que pida números positivos parando la lectura
cuando uno de los números leídos sea negativo. Debe dársele al usuario la
información o el mensaje de parar cuando introduzca un número negativo.
18.-Escribir un programa que lea números positivos desde el teclado, pare
cuando uno de ellos sea negativo y muestre la suma total de los números
leídos.
19.-Lo mismo que el ejercicio 10 pero mostrando la media aritmética.
20.-Escribir un programa que lea una palabra por teclado, la compare con la
contraseña "
cosmos
" mientas no sean iguales escriba "
contraseña
incorrecta, vuelva a intentarlo:
" volviendo a pedirla . Si son
iguales termine imprimiendo el mensaje "
contraseña correcta
" .
21.-Escribir un programa que lea un número e imprima (visualice) la tabla
de multiplicar de dicho número. Por ejemplo si el número leído fue 5
debería mostrar lo siguiente:
5 x 1 = 5
5 x 2 = 10
5 x 3 = 15
...
5 x 10 = 50
(Ayuda: utilícese un bucle for)
22.-Realizar el mismo programa que el ejercicio anterior pero ahora usando
un bucle mientras (while).
23.-Escribir un programa que vaya pidiendo estaturas (números reales) de
alumnos y deje de pedir cuando una de ellas sea negativa. Entonces debe
mostrar un informe con la siguiente información:
DATOS SOBRE ESTATURA DE ALUMNOS
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Máxima altura:
Mínima altura:
Estatura media:
Número de alumnos:
----------------------------
Java, gracias
Los objetivos de estos ejercicios son:
Diseñar programas usando las estructuras básicas de la
programación estructurada.
Familiarizarse con un entorno de programación sencillo.
Utilizar tipos básicos de datos (numéricos y de carácter).
Utilizar las funciones de entrada y salida básicas (Leer y Escribir)
para mostrar información en pantalla y capturar información desde el
teclado.
Realizar las fases en la construcción de programas: diseño,
codificación, compilación , corrección de errores, ejecución y prueba.
Pedir , mostrar información, declarar variables y operadores
Para pedir información usa
prompt()
Para mostrar información usa
window.alert()
1.- Escribir un programa que muestre el mensaje "
Hola mundo
"
2.- Escribir un programa que pida un número con el siguiente mensaje
"
Dame un número
" y muestre el mensaje "
El número pedido fue:
"
seguido del número leído.
3.- Escribir un programa que pida un nombre y una edad y después nos
muestre el nombre pedido y la edad separados con dos puntos. Por
ejemplo si el nombre fue
María
y la edad fue
17
debería mostrar lo
siguiente:
María:17
4.- Basándote en el programa anterior haz otro tal que por ejemplo si
ejemplo se el nombre fue
María
y la edad fue
17
debería mostrar lo
siguiente:
María tiene 17 años
5.-Escribir un programa que calcule la temperatura Fahrenheit equivalente a
la temperatura Celsius de entrada al programa. La fórmula de conversión es
la siguiente:
Fa
=
9
5
⋅
Ce
+
32
donde
Fa
es una variable que guarda los grados Fahrenheit y
Ce
otra
variable que guarda los grados celsius que el programa pide.
6.-Escribir un programa que lea la cantidad de agua dada en pulgadas e
imprima su equivalente en milímetros (fórmula de conversión: 25.4
milímetros = 1 pulgada).
Estructuras de selección (if...else)
7.- Escribir un programa que solicite un número por teclado e imprima si es
positivo o no.
8.- Escribir un programa que nos pida un número y nos diga si es par o
impar. (
Ayuda
: un número es par cuando al dividirlo entre dos su resto es
cero. Utiliza para ello el operador de módulo %)
9.-Escribir un programa que lea dos números por teclado y determine cuál
es el mayor de los dos.
10.- Escribir un programas que lea tres números y diga cuál es el mayor.
Funciones de cadenas de caracteres
11.-Escribir un programa que pida un nombre, palabra o frase y nos diga
cuántas letras tiene.
12.- Escribir un programa que pida dos nombres y nos diga cuál de los dos
tiene más letras.
13.- Escribir un programa que nos pida una contraseña y si tiene menos de
6 caracteres nos de un mensaje de "
La contraseña introducida es
demasiado corta
".
Bucles
14.- Escribir un programa que escriba los números del 1 al 1000.
(Ayuda: utiliza un bucle para o for).
15.- Escribir un programa que muestre la suma de los 1000 primeros
números en pantalla.(Ayuda: utiliza un bucle for como en el ejercicio
anterior o bien un bucle while).
16.- Escribir un programa que lea tres números y calcule su media
aritmética.
17.- Escribir un programa que pida números positivos parando la lectura
cuando uno de los números leídos sea negativo. Debe dársele al usuario la
información o el mensaje de parar cuando introduzca un número negativo.
18.-Escribir un programa que lea números positivos desde el teclado, pare
cuando uno de ellos sea negativo y muestre la suma total de los números
leídos.
19.-Lo mismo que el ejercicio 10 pero mostrando la media aritmética.
20.-Escribir un programa que lea una palabra por teclado, la compare con la
contraseña "
cosmos
" mientas no sean iguales escriba "
contraseña
incorrecta, vuelva a intentarlo:
" volviendo a pedirla . Si son
iguales termine imprimiendo el mensaje "
contraseña correcta
" .
21.-Escribir un programa que lea un número e imprima (visualice) la tabla
de multiplicar de dicho número. Por ejemplo si el número leído fue 5
debería mostrar lo siguiente:
5 x 1 = 5
5 x 2 = 10
5 x 3 = 15
...
5 x 10 = 50
(Ayuda: utilícese un bucle for)
22.-Realizar el mismo programa que el ejercicio anterior pero ahora usando
un bucle mientras (while).
23.-Escribir un programa que vaya pidiendo estaturas (números reales) de
alumnos y deje de pedir cuando una de ellas sea negativa. Entonces debe
mostrar un informe con la siguiente información:
DATOS SOBRE ESTATURA DE ALUMNOS
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Máxima altura:
Mínima altura:
Estatura media:
Número de alumnos:
----------------------------