Buenas soy nueva en este for, queria ver si podian ayudarme con este codigo,
soy estudiante de programacion en videojuegos y como proyecto final nos dejaron hacer un juego de laberinto con las siguentes especificaciones: debe tener 5 enemigos,
unos moviendo en horizontal y otros en vertical. el enemigo puede matar al jugador y se termina el juego. dibujar 10 monedas, el jugador puede recoger las monedas,
el jugador gana si colecciona las 10 monedas. al terminar el juego imprimir si gane o perdi.
hasta ahorita llevo esto pero la verdad estoy batallando con los muros y no tengo ni idea como hacer que el jugador coleccione las monedas ni como hacerlas.
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-Engel Lex
soy estudiante de programacion en videojuegos y como proyecto final nos dejaron hacer un juego de laberinto con las siguentes especificaciones: debe tener 5 enemigos,
unos moviendo en horizontal y otros en vertical. el enemigo puede matar al jugador y se termina el juego. dibujar 10 monedas, el jugador puede recoger las monedas,
el jugador gana si colecciona las 10 monedas. al terminar el juego imprimir si gane o perdi.
hasta ahorita llevo esto pero la verdad estoy batallando con los muros y no tengo ni idea como hacer que el jugador coleccione las monedas ni como hacerlas.
Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
#include <windows.h>
#include <stdlib.h>
#include <conio.h>
#include <Personaje.h>
#include <Enemigo.h>
using namespace std;
char Mundo[79][20]= {' '};
void goxy(int x, int y)
{
COORD coord;
coord.X = x; coord.Y = y;
SetConsoleCursorPosition(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), coord);
}
void ImprimirMundo()
{
for(int y=0; y<20; y++)
{
for(int x=0; x<79; x++)
{
if(Mundo[x][y] == 'm')
cout << (char)219;
else
cout << Mundo[x][y];
}
cout << endl;
}
}
int main()
{
for(int y=0; y<20; y++) ///muro izquiedo
{
Mundo[5][y]= 'm';
}
for(int y=0; y<20; y++) ///muro derecho
{
Mundo[78][y]= 'm';
}
for(int x=5; x<78; x++) ///muro arriba
{
Mundo[x][0]= 'm';
}
for(int x=2; x<75; x++) ///muro derecho
{
Mundo[x][79]= 'm';
}
for(int y=20; y<25; y++) ///muro y0
{
Mundo[26][y]= 'm';
}
for(int y=25; y<30; y++) ///muro y1
{
Mundo[16][y]= 'm';
}
for(int y=0; y<5; y++) ///muro y2
{
Mundo[10][y]= 'm';
}
for(int y=0; y<5; y++) ///muro y3
{
Mundo[59][y]= 'm';
}
for(int y=18; y<30; y++) ///muro y4
{
Mundo[35][y]= 'm';
}
for(int y=18; y<28; y++) ///muro y5
{
Mundo[45][y]= 'm';
}
for(int x=18; x<21; x++) ///muro 0
{
Mundo[x][29]= 'm';
}
for(int x=18; x<21; x++) ///muro 1
{
Mundo[x][32]= 'm';
}
for(int x=17; x<20; x++) ///muro 2
{
Mundo[x][34]= 'm';
}
for(int x=18; x<21; x++) ///muro 3
{
Mundo[x][36]= 'm';
}
for(int x=18; x<21; x++) ///muro 4
{
Mundo[x][38]= 'm';
}
for(int x=24; x<28; x++) ///muro 5
{
Mundo[x][30]= 'm';
}
for(int x=24; x<28; x++) ///muro 6
{
Mundo[x][33]= 'm';
}
for(int x=24; x<28; x++) ///muro 7
{
Mundo[x][36]= 'm';
}
for(int x=30; x<34; x++) ///muro 8
{
Mundo[x][35]= 'm';
}
for(int x=19; x<24; x++) ///muro 9
{
Mundo[x][23]= 'm';
}
for(int x=19; x<27; x++) ///muro 10
{
Mundo[x][25]= 'm';
}
for(int x=6; x<9; x++) ///muro 11
{
Mundo[x][3]= 'm';
}
for(int x=6; x<15; x++) ///muro 12
{
Mundo[x][28]= 'm';
}
for(int x=6; x<15; x++) ///muro 13
{
Mundo[x][30]= 'm';
}
for(int x=6; x<15; x++) ///muro 14
{
Mundo[x][32]= 'm';
}
for(int x=6; x<15; x++) ///muro 15
{
Mundo[x][34]= 'm';
}
for(int x=6; x<15; x++) ///muro 16
{
Mundo[x][36]= 'm';
}
for(int x=18; x<25; x++) ///muro 17
{
Mundo[x][5]= 'm';
}
for(int x=18; x<25; x++) ///muro 18
{
Mundo[x][40]= 'm';
}
system("pause");
system("Color 8B");
Personaje jugador;
jugador.SetPos(6, 1);
Mundo[6][1] = 'P';
Enemigo rival;
rival.SetPos(11, 13);
Mundo[11][13] = 'E';
int keypress=0;
bool SalirJuego= false;
while(SalirJuego==false)
{
while(!kbhit())///hasta que se presiones una tecla
{
///loop
rival.MoverDerecha(Mundo);
if (Mundo[rival.x][rival.y] == Mundo[jugador.x][jugador.y])
{
SalirJuego = true;
}
///dibujar
goxy(0,0);
ImprimirMundo();
}
///obtenemos tecla que se presiono y hacemos accion segun tecla presionada
keypress = getch();
if(keypress==72)///arriba
{
jugador.MoverArriba(Mundo);
}
if(keypress==80)///abajo
{
jugador.MoverAbajo(Mundo);
}
if(keypress==75)///izq.
{
jugador.MoverIzquierda(Mundo);
}
if(keypress==77)///der.
{
jugador.MoverDerecha(Mundo);
}
if(keypress ==27)
{
SalirJuego= true;
}
}///while(SalirJuego==false)
return 0;
}
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