Hola estoy haciendo un juego para la universidad con python y pygame pero la realidad es que nunca nos enseñaron python por eso venia a pedirles una mano. Mi problema es el siguiente como el juego tiene varias "etapas" como sea menu, ranking, el juego en si, etc busque en google como moverme entre esa etapas creando un director y estableciendo cada una de las "etapas" del juego como escenas pero al ejecutar el menu lo dibuja en el screen pero se crashea osea deja de responder y no puedo hacer nada, no me tira una error ni nada simplemente deja de responder les dejo el code
main.py
director.py
scene.py
menu.py
Si cambio de scene en el main y la inicializo con el juego anda a la perfeccion
main.py
Código [Seleccionar]
#!/usr/bin/env python
# -*- coding: utf-8 -*-
# Módulos
import pygame
import director
import juego
import menu
def main():
dirr = director.Director()
opciones = [
("Jugar", comenzar_nuevo_juego),
("Opciones", mostrar_opciones),
("Creditos", creditos),
("Salir", salir_del_programa)
]
scene = menu.Menu(dirr,opciones)
dirr.change_scene(scene)
dirr.loop()
def comenzar_nuevo_juego():
scene1 = juego.Juego(dirr)
dirr.change_scene(scene1)
def mostrar_opciones():
print " Función que muestra otro menú de opciones."
def creditos():
print " Función que muestra los creditos del programa."
def salir_del_programa():
import sys
print " Gracias por utilizar este programa."
sys.exit(0)
if __name__ == '__main__':
pygame.init()
main()
director.py
Código [Seleccionar]
# -*- encoding: utf-8 -*-
# Módulos
import pygame
import sys
import os
class Director:
"""Representa el objeto principal del juego.
El objeto Director mantiene en funcionamiento el juego, se
encarga de actualizar, dibuja y propagar eventos.
Tiene que utilizar este objeto en conjunto con objetos
derivados de Scene."""
def __init__(self):
self.screen = pygame.display.set_mode((800, 600))
os.environ['SDL_VIDEO_CENTERED'] = '1'
pygame.display.set_caption("Defensa de Chorros")
self.scene = None
self.quit_flag = False
self.clock = pygame.time.Clock()
def loop(self):
"Pone en funcionamiento el juego."
self.scene.LoadContent()
while not self.quit_flag:
time = self.clock.tick(60)
# detecta eventos
self.scene.Events()
# actualiza la escena
self.scene.Update()
# dibuja la pantalla
self.scene.Draw(self.screen)
pygame.display.flip()
def change_scene(self, scene):
"Altera la escena actual."
self.scene = scene
def quit(self):
self.quit_flag = True
scene.py
Código [Seleccionar]
# -*- encoding: utf-8 -*-
# Módulos
import pygame
import sys
class Scene:
"""Representa un escena abstracta del videojuego.
Una escena es una parte visible del juego, como una pantalla
de presentación o menú de opciones. Tiene que crear un objeto
derivado de esta clase para crear una escena utilizable."""
def __init__(self, director):
self.director = director
def LoadContent(self):
"Se llama cuando llega un evento especifico al bucle."
raise NotImplemented("Tiene que implementar el método LoadContent.")
def Update(self):
"Actualización lógica que se llama automáticamente desde el director."
raise NotImplemented("Tiene que implementar el método Update.")
def Events(self):
"Se llama cuando llega un evento especifico al bucle."
raise NotImplemented("Tiene que implementar el método Events.")
def Draw(self, screen):
"Se llama cuando se quiere dibujar la pantalla."
raise NotImplemented("Tiene que implementar el método Draw.")
menu.py
Código [Seleccionar]
#!/usr/bin/env python
# -*- coding: utf-8 -*-
# Módulos
import random
import pygame
from pygame.locals import *
import scene
import Util
class Menu(scene.Scene):
"Representa un menú con opciones para un juego"
def __init__(self,director, opciones):
self.opciones = opciones
self.font = pygame.font.Font('Menu/dejavu.ttf', 52)
self.seleccionado = 0
self.total = len(self.opciones)
self.mantiene_pulsado = False
self.fondo = Util.imagen("Menu/Fondo.png")
scene.Scene.__init__(self, director)
def LoadContent(self):
pass
def Events(self):
k = pygame.key.get_pressed()
if not self.mantiene_pulsado:
if k[K_UP]:
self.seleccionado -= 1
elif k[K_DOWN]:
self.seleccionado += 1
elif k[K_RETURN]:
# Invoca a la función asociada a la opción.
titulo, funcion = self.opciones[self.seleccionado]
funcion()
"""Altera el valor de 'self.seleccionado' con los direccionales."""
# procura que el cursor esté entre las opciones permitidas
if self.seleccionado < 0:
self.seleccionado = 0
elif self.seleccionado > self.total - 1:
self.seleccionado = self.total - 1
# indica si el usuario mantiene pulsada alguna tecla.
self.mantiene_pulsado = k[K_UP] or k[K_DOWN] or k[K_RETURN]
def Update(self):
pass
def Draw(self, screen):
"""Imprime sobre 'screen' el texto de cada opción del menú."""
total = self.total
indice = 0
altura_de_opcion = 70
x = 280
y = 180
screen.blit(self.fondo, (0, 0))
for (titulo, funcion) in self.opciones:
if indice == self.seleccionado:
color = (200, 0, 0)
else:
color = (29, 0, 80)
imagen = self.font.render(titulo, 1, color)
posicion = (x, y + altura_de_opcion * indice)
indice += 1
screen.blit(imagen, posicion)
Si cambio de scene en el main y la inicializo con el juego anda a la perfeccion
Código [Seleccionar]
dirr = director.Director()
scene = juego.Juego(dirr)
dirr.change_scene(scene)
dirr.loop()