Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - santiarenaza

#1
Programación C/C++ / Ayuda con este programa
24 Enero 2016, 21:09 PM
Hola.

Tengo que hacer el siguiente programa y no se como puedo hacer para que me busque una palabra aleatoria de un archivo ya creado, si me pueden hacer un ejemplo de una opcion (por ej la 1 cidades)  les agradeceria.



Bueno aca esta la consigna:

Realizar el programa en C del algoritmo que permita implementar el "Juego del
Ahorcado ó Adivinar la palabra".
El mismo deberá contar con un menú donde el usuario podrá optar por elegir la
palabra a adivinar del grupo ciudades, animales, o varios.
Ejemplo de menú:
JUEGO ADIVINAR LA PALABRA
Seleccione Categoría:
1. Ciudades
2. Animales
3. Varios
4. Salir
Ingrese opción:
Las palabras estarán en los archivos de texto "ciudades.txt", "animales.txt y
"varios.txt". Se le informará al usuario que tiene 6 posibilidades para descubrir la
palabra que en forma aleatoria será leída del archivo elegido por menú.
Elegida la palabra, por ejemplo PARIS del archivo ciudades.txt. Seis veces se
pedirá una letra que deberá comprobarse que no se haya ingresada anteriormente
y se mostrará para cada ingreso la siguiente información: Las letras que debe
ingresar y las opciones con que cuenta.
_ _ _ _ _ Opciones: 6
A continuación se pedirá el ingreso de una letra, se busca y si existe se posiciona en
el lugar que ocupa en la palabra. Se decrementa Opciones y se muestra la letra
ingresada.
>Ingrese una letra: A
_ A _ _ _ Opciones: 5 A
>Ingrese una letra: P
P A _ _ _ Opciones: 4 AP
>Ingrese una letra: x
P A _ _ _ Opciones: 3 APX O
Si se ingresa una letra que no está en la palabra se le indica y se diseña la cabeza.
>Ingrese una letra: w
P A _ _ _ Opciones: 2 APXW O
Si continua ingresando letras que no existen, se dibuja cabeza y torso. |
2
Si la letra ya fue ingresada, se avisa con un mensaje al usuario del error.
Si el usuario sigue equivocándose se termina de formar la figura que se muestra a
continuación y se da el aviso que perdió, indicando la palabra exacta, en nuestro
caso PARIS. Si por el contrario adivina en 6 intentos aparecerá el mensaje
"Felicitaciones !!!!!!".
Utilice los caracteres 'O', '/', '\', '|' para realizar la figura.
O
/ \
|
/ \