Hola a todos y a todas. El problema que tengo es que al ensamblar un código con NASM con la etiqueta -fwin32 no puede ser ejecutado según Windows a 64 bits. No he probado la aplicación en modo 32 bits (no tengo ningún ordenador de 32 bits), así que no sé si es problema del código.
Este es el comando que he usado:
nasm -fwin32 main.asm -o main.exe
Código (asm) [Seleccionar]
STD_OUTPUT_HANDLE equ -11
STD_INPUT_HANDLE equ -10
NULL equ 0
global start
extern ExitProcess, GetStdHandle, WriteConsoleA, ReadConsoleInputA
section .data ;message we want to display on console
msg db "Press a key to continue...", 13, 10, 0
msg.len equ $ - msg
consoleInHandle dd 1
section .bss ;buffers declaration
buffer_out resd 2
buffer_in resb 32
section .text
start: ;starting point of our program
push STD_OUTPUT_HANDLE
call GetStdHandle ;call to get a handle to the
push NULL ;specified mode (input, output...)
push buffer_out
push msg.len
push msg
push eax ;contains the GetStdHandle result
call WriteConsoleA ;call to print our msg in console
read:
push STD_INPUT_HANDLE
call GetStdHandle ;new call to get input handle
push NULL
push 1
push buffer_in
push eax
call ReadConsoleInputA ;call to detect user input
;this function will wait til
exit: ;it detects enough keypresses
push NULL ;(in this case, 1)
call ExitProcess
Este es el comando que he usado:
nasm -fwin32 main.asm -o main.exe