Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - alvarogt91

#1
Buenas he terminado un programa con interfaz con el Qt creator. Me gustaria aprender a realizar un ejecutable para abrirlo sin tener que compilar ni abrir el Qt.
Una ayudita por favor.  ;D
#2
Hola! tengo un problema a la hora de manejar un complemento de mi programa de croma.
El programa consiste en cargar una imagen de fondo, un marco con croma (zona en verde puro) y manejar una serie de sliders horizontales y verticales a modo de zoom para situar la imagen de fondo dentro del marco como nos interesa.

El caso es que a la hora de manejar el zoom puedo aumentar la escala de la imagen, pero no disminuirla.

ENUNCIADO:
En este ejercicio vamos a realizar un programa para componer imágenes usando el efecto croma. En concreto, el usuario podrá cargar en la aplicación dos imágenes, una foto y un marco, donde el marco vendrá preparado con la zona del croma en verde puro:Claro está, las imágenes no tienen la misma resolución y la zona de la cara no tiene por qué coincidir con la del croma en el marco. Por ello, la aplicación contendrá los controles para trasladar la imagen en horizontal y vertical o escalarla:
La imagen de trabajo de la aplicación será de 800x600 píxeles. La imagen de marco se debe escalar con esas proporciones, mientras que las proporciones de la foto vendrán ajustadas por el usuario. Como vemos, el programa debe ser capaz de componer las dos imágenes, colocando una sobre otra en función de la posición determinada por el usuario y sustituyendo los píxeles verdes del marco por los de la foto.
El menú principal contendrá un submenú fichero, con el que podremos cargar las imágenes (foto y marco), grabar en disco la composición actual o salir y un submenú About que mostrará el nombre de los autores de la práctica.
Como vemos, la posición y escala de la foto se maneja con sliders y un botón central para restaurar escala y posición a sus valores predeterminados.
Junto con el enunciado de la práctica se adjuntan distintos archivos con los recursos necesarios (iconos, marcos y fotos). Para crear tus propios marcos y fotos, se recomienda el formato bmp y una resolución no mayor de 800x600. En general, se debe usar un formato sin compresión para que el color del croma sea lo más puro posible.
Código (cpp) [Seleccionar]

----------------------------------------------------------------------------------------------
<mainwindow.ui>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<ui version="4.0">
<class>MainWindow</class>
<widget class="QMainWindow" name="MainWindow">
 <property name="geometry">
  <rect>
   <x>0</x>
   <y>0</y>
   <width>613</width>
   <height>432</height>
  </rect>
 </property>
 <property name="mouseTracking">
  <bool>false</bool>
 </property>
 <property name="windowTitle">
  <string>Aplicacion de Marcos</string>
 </property>
 <property name="windowIcon">
  <iconset resource="resources.qrc">
   <normaloff>:/etiquetas/Material ejercicio 2/Crystal_Clear_app_neotux.png</normaloff>:/etiquetas/Material ejercicio 2/Crystal_Clear_app_neotux.png</iconset>
 </property>
 <widget class="QWidget" name="centralWidget">
  <widget class="QLabel" name="label_3">
   <property name="geometry">
    <rect>
     <x>150</x>
     <y>10</y>
     <width>451</width>
     <height>341</height>
    </rect>
   </property>
   <property name="text">
    <string/>
   </property>
   <property name="scaledContents">
    <bool>false</bool>
   </property>
  </widget>
  <widget class="QWidget" name="layoutWidget">
   <property name="geometry">
    <rect>
     <x>10</x>
     <y>10</y>
     <width>131</width>
     <height>193</height>
    </rect>
   </property>
   <layout class="QVBoxLayout" name="verticalLayout_2">
    <item>
     <layout class="QVBoxLayout" name="verticalLayout">
      <item>
       <widget class="QLabel" name="label">
        <property name="text">
         <string>Colocación imagen</string>
        </property>
       </widget>
      </item>
      <item>
       <widget class="QSlider" name="horizontalSlider">
        <property name="minimum">
         <number>1</number>
        </property>
        <property name="maximum">
         <number>100</number>
        </property>
        <property name="sliderPosition">
         <number>50</number>
        </property>
        <property name="orientation">
         <enum>Qt::Horizontal</enum>
        </property>
       </widget>
      </item>
     </layout>
    </item>
    <item>
     <layout class="QHBoxLayout" name="horizontalLayout_2">
      <property name="sizeConstraint">
       <enum>QLayout::SetNoConstraint</enum>
      </property>
      <item>
       <widget class="QSlider" name="verticalSlider">
        <property name="minimum">
         <number>1</number>
        </property>
        <property name="maximum">
         <number>100</number>
        </property>
        <property name="sliderPosition">
         <number>50</number>
        </property>
        <property name="orientation">
         <enum>Qt::Vertical</enum>
        </property>
       </widget>
      </item>
      <item>
       <widget class="QPushButton" name="pushButton">
        <property name="enabled">
         <bool>true</bool>
        </property>
        <property name="autoFillBackground">
         <bool>false</bool>
        </property>
        <property name="text">
         <string/>
        </property>
        <property name="icon">
         <iconset resource="resources.qrc">
          <normaloff>:/etiquetas/Material ejercicio 2/Quick_restart.png</normaloff>:/etiquetas/Material ejercicio 2/Quick_restart.png</iconset>
        </property>
        <property name="iconSize">
         <size>
          <width>50</width>
          <height>50</height>
         </size>
        </property>
        <property name="flat">
         <bool>false</bool>
        </property>
       </widget>
      </item>
     </layout>
    </item>
    <item>
     <layout class="QHBoxLayout" name="horizontalLayout">
      <item>
       <widget class="QLabel" name="label_2">
        <property name="text">
         <string>Escala</string>
        </property>
       </widget>
      </item>
      <item>
       <widget class="QSlider" name="horizontalSlider_2">
        <property name="minimum">
         <number>1</number>
        </property>
        <property name="maximum">
         <number>10</number>
        </property>
        <property name="singleStep">
         <number>1</number>
        </property>
        <property name="pageStep">
         <number>1</number>
        </property>
        <property name="value">
         <number>5</number>
        </property>
        <property name="sliderPosition">
         <number>5</number>
        </property>
        <property name="orientation">
         <enum>Qt::Horizontal</enum>
        </property>
       </widget>
      </item>
     </layout>
    </item>
   </layout>
  </widget>
 </widget>
 <widget class="QMenuBar" name="menuBar">
  <property name="geometry">
   <rect>
    <x>0</x>
    <y>0</y>
    <width>613</width>
    <height>21</height>
   </rect>
  </property>
  <widget class="QMenu" name="menuFichero">
   <property name="title">
    <string>Fichero</string>
   </property>
   <addaction name="actionCargar"/>
   <addaction name="actionGrabar_en_el_disco"/>
   <addaction name="actionSalir"/>
  </widget>
  <widget class="QMenu" name="menuAcerca_de">
   <property name="title">
    <string>Acerca de...</string>
   </property>
  </widget>
  <addaction name="menuFichero"/>
  <addaction name="menuAcerca_de"/>
 </widget>
 <widget class="QToolBar" name="mainToolBar">
  <attribute name="toolBarArea">
   <enum>TopToolBarArea</enum>
  </attribute>
  <attribute name="toolBarBreak">
   <bool>false</bool>
  </attribute>
  <addaction name="actionCargar"/>
  <addaction name="actionGrabar_en_el_disco"/>
  <addaction name="actionSalir"/>
  <addaction name="actionAcerca_de"/>
 </widget>
 <widget class="QStatusBar" name="statusBar"/>
 <action name="actionCargar">
  <property name="icon">
   <iconset resource="resources.qrc">
    <normaloff>:/etiquetas/Material ejercicio 2/Crystal_Clear_action_db_comit.png</normaloff>:/etiquetas/Material ejercicio 2/Crystal_Clear_action_db_comit.png</iconset>
  </property>
  <property name="text">
   <string>Cargar imagenes...</string>
  </property>
 </action>
 <action name="actionGrabar_en_el_disco">
  <property name="icon">
   <iconset resource="resources.qrc">
    <normaloff>:/etiquetas/Material ejercicio 2/Crystal_Clear_device_floppy_unmount.png</normaloff>:/etiquetas/Material ejercicio 2/Crystal_Clear_device_floppy_unmount.png</iconset>
  </property>
  <property name="text">
   <string>Grabar en el disco</string>
  </property>
 </action>
 <action name="actionSalir">
  <property name="icon">
   <iconset resource="resources.qrc">
    <normaloff>:/etiquetas/Material ejercicio 2/Crystal_Clear_action_exit.png</normaloff>:/etiquetas/Material ejercicio 2/Crystal_Clear_action_exit.png</iconset>
  </property>
  <property name="text">
   <string>Salir</string>
  </property>
 </action>
 <action name="actionAcerca_de">
  <property name="checkable">
   <bool>false</bool>
  </property>
  <property name="checked">
   <bool>false</bool>
  </property>
  <property name="enabled">
   <bool>true</bool>
  </property>
  <property name="icon">
   <iconset resource="resources.qrc">
    <normaloff>:/etiquetas/Material ejercicio 2/Crystal_Clear_app_neotux.png</normaloff>:/etiquetas/Material ejercicio 2/Crystal_Clear_app_neotux.png</iconset>
  </property>
  <property name="text">
   <string>Acerca de</string>
  </property>
  <property name="autoRepeat">
   <bool>true</bool>
  </property>
  <property name="visible">
   <bool>true</bool>
  </property>
  <property name="iconVisibleInMenu">
   <bool>false</bool>
  </property>
 </action>
</widget>
<layoutdefault spacing="6" margin="11"/>
<resources>
 <include location="resources.qrc"/>
</resources>
<connections/>
</ui>

-----------------------------------------------------------------------------------------------
<mainwindow.ui>
#ifndef MAINWINDOW_H
#define MAINWINDOW_H

#include <QMainWindow>
//para seleccionar origen de archivo a abrir
#include <QFileDialog>
//para cargar imagenes y proporciones
#include <QPixmap>
//para ver cantidades de color
#include <QColor>
//para transparencias de foto
#include <QPainter>

#include <iostream>//libreria pruebas
using namespace std;

namespace Ui {
class MainWindow;
}

class MainWindow : public QMainWindow
{
   Q_OBJECT

public:
   explicit MainWindow(QWidget *parent = 0);
   ~MainWindow();

private slots:
   void on_horizontalSlider_valueChanged(int value);
   void on_verticalSlider_valueChanged(int value);
   void on_horizontalSlider_2_sliderMoved(int position);
   void on_actionSalir_triggered();
   void on_actionAcerca_de_triggered();
   void croma();
   void on_pushButton_clicked();
   void on_actionCargar_triggered();
   //void rellenarimagen();

private:
   Ui::MainWindow *ui;
   QFile file;

   QPixmap Img,nuevo,nuevo2,nuevo3,nuevo3copia,nuevocopia,nuevocopia2;
   //Img auxiliar para las escalas
   //nuevo,nuevo2 imagenes originales
   //nuevo3 nuestra resultante
   //nuevo3copia y nuevocopia cpoias con las que trabajar
   QImage imagen1,imagen2,resul,resulzoom;
   QRgb color;
   QPainter painter;
   int rojo,verde,azul;
   float proporcion,a,b;

};

#endif // MAINWINDOW_H
---------------------------------------------------------------------------------------------
<main.cpp>
#include "mainwindow.h"
#include <QApplication>

int main(int argc, char *argv[])
{
   QApplication a(argc, argv);
   MainWindow w;
   w.show();

   return a.exec();
}
---------------------------------------------------------------------------------------------
<mainwindow.cpp>
#include "mainwindow.h"
#include "ui_mainwindow.h"
#include <QMessageBox>


MainWindow::MainWindow(QWidget *parent) :
   QMainWindow(parent),
   ui(new Ui::MainWindow)
{//constructor defecto
   ui->setupUi(this);
}

MainWindow::~MainWindow()
{//destructor
   delete ui;
}
//croma
void MainWindow::croma(){
   for(int i=0;i<nuevo2.width();i++){
       for(int j=0;j<nuevo2.height();j++){
           color=imagen1.pixel(i,j);
           verde=qGreen(color);
           rojo= qRed(color);
           azul=qBlue(color);
           //no me sale de otra manera menos patatera
           if (verde==255&&azul<=30&&rojo<=30){
           }else{
               resul.setPixel(i,j,color);
           }
       }
   }
}

//cargamos el marco y la foto
void MainWindow::on_actionCargar_triggered()
{
       QMessageBox::information(NULL,"Cargando...","Imagen base","Aceptar");

       QString s = QFileDialog::getOpenFileName(this, "Cargar", NULL, "*.bmp");
       if(!s.isEmpty()) {
           Img.load(s);
       }

       if(!Img.isNull()) {
           nuevo = Img.scaled(451,341);//escalo la imagen
           ui->label_3->setPixmap(nuevo);
       }

       QMessageBox::information(NULL,"Cargando...","Marco","Aceptar");
       s = QFileDialog::getOpenFileName(this, "Cargar", NULL, "*.bmp");
       if(!s.isEmpty()) {
           Img.load(s);
       }
       if(!nuevo.isNull()){
           nuevo2 = Img.scaled(451,341);//escalo la imagen
           imagen1= nuevo2.toImage();
           //imagen copia a modificar
           resul=nuevo.toImage();
           croma();

       }
       nuevo3= QPixmap::fromImage(resul);
       ui->label_3->setPixmap(nuevo3);
}
//boton de reiniciar
void MainWindow::on_pushButton_clicked()
{
   ui->label_3->clear();
   ui->label_3->setPixmap(nuevo3);
}
//Acerca de
void MainWindow::on_actionAcerca_de_triggered()
{
   QMessageBox::information(NULL,"Creado por"," Alvaro","Aceptar");
}
//Salir del programa
void MainWindow::on_actionSalir_triggered()
{
   qApp->exit();
}
/*
//rellenar el resto de la imagen
void MainWindow::rellenarimagen(){
   nuevocopia=nuevo.scaled(a,b);
   imagen1=nuevocopia.toImage();
   nuevocopia2=QPixmap(451,341);
   nuevocopia2.fill(Qt::gray);
   resulzoom=nuevocopia2.toImage();
   for(int i=0;i<nuevocopia2.width();i++){
       for(int j=0;j<nuevocopia2.height();j++){
           color=imagen1.pixel(i,j);
           resulzoom.setPixel(i,j,color);
       }
   }
}*/
//barra horizontal para cambiar el zoom
void MainWindow::on_horizontalSlider_2_sliderMoved(int position)
{
   ui->label_3->clear();
   a=position*451*0.2;
   b=position*341*0.2;
   nuevocopia=nuevo.scaled(a,b);


   nuevocopia2=nuevocopia.copy(0,0,451,341);
   resul=nuevocopia2.toImage();
   for(int i=0;i<nuevo2.width();i++){
       for(int j=0;j<nuevo2.height();j++){
           color=imagen1.pixel(i,j);
           verde=qGreen(color);
           rojo= qRed(color);
           azul=qBlue(color);
           if (verde==255&&azul<=30&&rojo<=30){
           }else{
               resul.setPixel(i,j,color);
           }
       }
   }
   nuevo3copia= QPixmap::fromImage(resul);
   ui->label_3->setPixmap(nuevo3copia);
}

//desplazamiento vertical
void MainWindow::on_verticalSlider_valueChanged(int value)
{

}
//despalzamiento horizontal
void MainWindow::on_horizontalSlider_valueChanged(int value)
{
   for(int i=0;i<nuevo2.width();i++){
       for(int j=0;j<nuevo2.height();j++){
           color=imagen1.pixel(i,j);
           verde=qGreen(color);
           rojo= qRed(color);
           azul=qBlue(color);
           //no me sale de otra manera menos patatera
           if (verde==255&&azul<=30&&rojo<=30){
           }else{
               resul.setPixel(i,j,color);
           }
       }
   }
   //nuevo3copia.transformed();
}
#3
Programación C/C++ / Juego 4 en raya
6 Junio 2014, 09:00 AM
Hola a todos estoy haciendo el juego del 4 en raya y a la hora de sacar el ganador no me funciona bien porque creo que al estar sumando filas y columnas me estoy saliendo de la matriz de enteros. Estoy usando Qt designer  C++ para hacer la interfaz del juego. Si alguien puede ayudarme con el método Ganado(); para sacar las horizontales, verticales y diagonales le estaría muy agradecido. Adjunto el enunciado y el programa por partes ya que esta dividido en ficheros:

ENUNCIADO:
En este ejercicio vamos a implementar el conocido juego de las 4 en raya o conecta 4. El programa arrancará con un panel de 6x7 vacío, informando que es el turno de las piezas rojas. Cuando tire el primer jugador (pinchando con el ratón en alguno de los botones azules) se colocará la ficha en la columna correspondiente y dará el turno al segundo jugador (piezas amarillas).
En cualquier momento se podrá reiniciar la partida (segundo botón), salir, o mostrar el Acerca de (About) de la aplicación. El programa controlará que no se tira sobre una columna llena y también comprobará tras cada jugada si ha ganado alguno de los jugadores o han quedado empates (Figura 2). Cuando algún jugador gane o queden en tablas informaremos al usuario y la partida se reiniciará (borraremos el tablero y será el turno de las rojas de nuevo).

CÓDIGO:
<mainwindow.h>
-----------------------------------------------------------------------------------------------
#ifndef MAINWINDOW_H
#define MAINWINDOW_H

#include <QMainWindow>
#include <QPushButton>

#include<iostream>
using namespace std;

namespace Ui {
class MainWindow;
}

class MainWindow : public QMainWindow
{
    Q_OBJECT

public:
    explicit MainWindow(QWidget *parent = 0);
    ~MainWindow();

private slots:

    void on_actionSalir_triggered();

    void on_actionAcerca_de_triggered();

    void on_pushButton_7_clicked();

    void on_pushButton_9_clicked();

    void on_pushButton_11_clicked();

    void on_pushButton_13_clicked();

    void on_pushButton_15_clicked();

    void on_pushButton_17_clicked();

    void on_pushButton_19_clicked();

    void on_actionNuevo_Juego_triggered();

    void BotonPulsado(int columna);

    void Ganado(int fila,int columna,int ficha);

private:
    //declaracion de los atributos necesarios para nuestro codigo.
    Ui::MainWindow *ui;
    QPushButton *M[6][7];
    int V[7];
    int Mint[6][7];
    bool turno;
    bool ganadorojas;
    bool ganadoamar;
};

#endif // MAINWINDOW_H
----------------------------------------------------------------------------------------------
<main.cpp>
#include "mainwindow.h"
#include <QApplication>


int main(int argc, char *argv[])
{
    QApplication a(argc, argv);
    MainWindow w;
    w.show();

    return a.exec();
}
---------------------------------------------------------------------------------------------
<mainwindow.cpp>
#include "mainwindow.h"
#include "ui_mainwindow.h"

//librerias para las distinas opciones
#include <QMessageBox>
#include <QPushButton>
#include <QIcon>
#include <QPixmap>


//Constructor de la ventana principal
MainWindow::MainWindow(QWidget *parent) :
    QMainWindow(parent),
    ui(new Ui::MainWindow)
{
    //Inicializacion de la ventana.
    ui->setupUi(this);

    //Asignacion de los botones a las distintas posiciones de la matriz.
    M[0][0] = ui->pushButton_8;
    M[0][1] = ui->pushButton_10;
    M[0][2] = ui->pushButton_12;
    M[0][3] = ui->pushButton_14;
    M[0][4] = ui->pushButton_16;
    M[0][5] = ui->pushButton_18;
    M[0][6] = ui->pushButton_20;
    M[1][0] = ui->pushButton_21;
    M[1][1] = ui->pushButton_22;
    M[1][2] = ui->pushButton_23;
    M[1][3] = ui->pushButton_24;
    M[1][4] = ui->pushButton_25;
    M[1][5] = ui->pushButton_26;
    M[1][6] = ui->pushButton_27;
    M[2][0] = ui->pushButton_28;
    M[2][1] = ui->pushButton_29;
    M[2][2] = ui->pushButton_30;
    M[2][3] = ui->pushButton_31;
    M[2][4] = ui->pushButton_32;
    M[2][5] = ui->pushButton_33;
    M[2][6] = ui->pushButton_34;
    M[3][0] = ui->pushButton_35;
    M[3][1] = ui->pushButton_36;
    M[3][2] = ui->pushButton_37;
    M[3][3] = ui->pushButton_38;
    M[3][4] = ui->pushButton_39;
    M[3][5] = ui->pushButton_40;
    M[3][6] = ui->pushButton_41;
    M[4][0] = ui->pushButton_42;
    M[4][1] = ui->pushButton_43;
    M[4][2] = ui->pushButton_44;
    M[4][3] = ui->pushButton_45;
    M[4][4] = ui->pushButton_46;
    M[4][5] = ui->pushButton_47;
    M[4][6] = ui->pushButton_48;
    M[5][0] = ui->pushButton_49;
    M[5][1] = ui->pushButton_50;
    M[5][2] = ui->pushButton_51;
    M[5][3] = ui->pushButton_52;
    M[5][4] = ui->pushButton_53;
    M[5][5] = ui->pushButton_54;
    M[5][6] = ui->pushButton_55;

    for(int i=0;i<7;i++){
        V=0;
    }
    for(int j=0;j<6;j++){
        for(int k=0;k<7;k++){
            Mint[j][k]=0;
        }
    }
    turno=true;
    ganadorojas=false;
    ganadoamar=false;
}
//Destructor
MainWindow::~MainWindow()
{
    delete ui;
}
//funcion salir triggered
void MainWindow::on_actionSalir_triggered()
{
    close();
}
//funcion acerca de triggered
void MainWindow::on_actionAcerca_de_triggered()
{
    QMessageBox::information(this,"Acerca del Juego","Realizado por Alvaro Garrido Tafalla y Jorge Medina Carbonell","Aceptar");
}
//funcion reiniciar juego triggered
void MainWindow::on_actionNuevo_Juego_triggered()
{
    for(int i=0;i<6;i++){
        for(int j=0;j<7;j++){
            M[j]->setIcon(QIcon(":/Iconos/Material ejercicio 1/circle_grey.png"));
            Mint[j]=0;
        }
    }
    for(int i=0;i<7;i++){
        V=0;
    }
    turno=true;
    ganadorojas=false;
    ganadoamar=false;
    ui->label->setText("Turno de las rojas");
}
//Funciones clicked de cada boton del panel, que llaman a la funcion BotonPulsado
void MainWindow::on_pushButton_7_clicked()
{
    BotonPulsado(0);
}
void MainWindow::on_pushButton_9_clicked()
{
    BotonPulsado(1);
}
void MainWindow::on_pushButton_11_clicked()
{
    BotonPulsado(2);
}
void MainWindow::on_pushButton_13_clicked()
{
    BotonPulsado(3);
}
void MainWindow::on_pushButton_15_clicked()
{
    BotonPulsado(4);
}
void MainWindow::on_pushButton_17_clicked()
{
    BotonPulsado(5);
}
void MainWindow::on_pushButton_19_clicked()
{
    BotonPulsado(6);
}
//funcion BotonPulsado que permite cambir el icono de los botones.
void MainWindow::BotonPulsado(int columna){

    if(V[columna]<6){//comprueba que no se tira sobre una columna llena
        int pos=5-V[columna];
        V[columna]=V[columna]+1;
        if(turno==true){
            M[pos][columna]->setIcon(QIcon(":/Iconos/Material ejercicio 1/circle_red.png"));
            Mint[pos][columna]=1;
            turno=false;
            ui->label->setText("Turno de las amarillas");
            Ganado(pos,columna,1);
        }else{
            M[pos][columna]->setIcon(QIcon(":/Iconos/Material ejercicio 1/circle_yellow.png"));
            Mint[pos][columna]=2;
            turno=true;
            ui->label->setText("Turno de las rojas");
            Ganado(pos,columna,2);
        }
    }
}
//Ganado
void MainWindow::Ganado(int fila,int columna,int ficha){


    //horizontales
    int cont=1;
    if(Mint[fila][columna-1]==ficha || Mint[fila][columna+1]==ficha){
        cont++;
        if(Mint[fila][columna-2]==ficha || Mint[fila][columna+2]==ficha){
            cont++;
            if(Mint[fila][columna-3]==ficha || Mint[fila][columna+3]==ficha){
                cont++;
                if(ficha==1 && cont==4){
                    ganadorojas=true;
                }else{
                    ganadoamar=true;
                }
            }
        }
    }
    //verticales
    if(Mint[fila-1][columna]==ficha || Mint[fila+1][columna]==ficha){
        if(Mint[fila-2][columna]==ficha || Mint[fila+2][columna]==ficha){
            if(Mint[fila-3][columna]==ficha || Mint[fila+3][columna]==ficha){
                if(ficha==1){
                    ganadorojas=true;
                }else{
                    ganadoamar=true;
                }
            }
        }
    }
    if(ganadorojas==true ){
        QMessageBox::information(this,"Fin de juego","Ganan las Rojas","OK");
        on_actionNuevo_Juego_triggered();
    }
    if(ganadoamar==true){
        QMessageBox::information(this,"Fin de juego","Ganan las Amarillas","OK");
        on_actionNuevo_Juego_triggered();
    }
}
-----------------------------------------------------------------------------------------------