Buenas a todos, al igual que otro compañero que ha estado posteando por el foro soy estudiante de matemáticas y necesito que me hechéis una mano para la quiniela que nos ha mandado el profesor de informática, ya que he agotado todos los recursos de los que dispongo y no tengo forma de continuar.
Mi quiniela sigue el siguiente proceso:
1.- TOMA DE DATOS.
2.- REVISAR DATOS O EMPEZAR CON LA QUINIELA.
3.- AL EMPEZAR CON LA QUINIELA, SE COMPARAN TODAS LAS CANTIDADES DE LA ESTRUCTURA ENTRE DOS EQUIPOS CONCRETOS EXCEPTO EL NOMBRE.
- Al empezar el programa supongamos que Equipos[0].nombre es ''Barsa'' y que Equipos[1].nombre es ''Madrid''.
La idea sería la siguiente:
Se crean dos enteros para las puntuaciones punt0 y punt 1 con valor 0 ambas.
PROGRAMA: ¿Que equipo quieres elegir?
USER: Madrid
PROGRAMA: ¿Que otro equipo quieres comparar?
USER: Barsa
Y una vez elegidos excepto el primer dato de ambas estructuras que son los nombres los demás se compararan a mi antojo al estilo de:
....
Así con todas las variables que tendré que añadir de jugar en casa, lesionados, etc tanto a la estructura como a estas comparaciones con diversas puntuaciones.
4.- EL USUARIO DECIDE NO COMPARAR MAS EQUIPOS Y SE CIERRA EL PROGRAMA.
¿Podríais ayudarme por favor? Muchas gracias de antemano.
Os dejo todo lo que llevo de código.
Mi quiniela sigue el siguiente proceso:
1.- TOMA DE DATOS.
2.- REVISAR DATOS O EMPEZAR CON LA QUINIELA.
3.- AL EMPEZAR CON LA QUINIELA, SE COMPARAN TODAS LAS CANTIDADES DE LA ESTRUCTURA ENTRE DOS EQUIPOS CONCRETOS EXCEPTO EL NOMBRE.
- Al empezar el programa supongamos que Equipos[0].nombre es ''Barsa'' y que Equipos[1].nombre es ''Madrid''.
La idea sería la siguiente:
Se crean dos enteros para las puntuaciones punt0 y punt 1 con valor 0 ambas.
PROGRAMA: ¿Que equipo quieres elegir?
USER: Madrid
PROGRAMA: ¿Que otro equipo quieres comparar?
USER: Barsa
Y una vez elegidos excepto el primer dato de ambas estructuras que son los nombres los demás se compararan a mi antojo al estilo de:
Código (c) [Seleccionar]
if (equipos[0].victorias < equipos[1].victorias)
punt1=punt1+10;
else
{
punt0=punt0+10;
}
if (equipos[0].derrotas < equipos[1].derrotas)
punt0=punt0+7;
else
{
punt1=punt1+7;
}
....
Así con todas las variables que tendré que añadir de jugar en casa, lesionados, etc tanto a la estructura como a estas comparaciones con diversas puntuaciones.
4.- EL USUARIO DECIDE NO COMPARAR MAS EQUIPOS Y SE CIERRA EL PROGRAMA.
¿Podríais ayudarme por favor? Muchas gracias de antemano.
Os dejo todo lo que llevo de código.
Código (c) [Seleccionar]
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
main (void)
{
struct equipo{
char nombre[30]; //Nombre del equipo.
int victorias; //Cuantas victorias tiene.
int derrotas; //Posicion en la liga.
int empates; //Empates dentro de la liga.
};
struct equipo equipos[14]; //N es el numero de equipos y asi decidimos el ancho del vector.
int i;
for(i=0;i<14;i++){ //Rellenamos el vector con las caracteristicas de cada equipo.
printf("----Equipo Numero: %d----\n",i+1);
printf("\n Nombre(TODO JUNTO): "); //NOMBRE
scanf("%s",equipos[i].nombre);
printf("\n Victorias totales: "); //VICTORIAS
scanf("%d",&equipos[i].victorias);
printf("\n Derrotas totales: "); //DERROTAS
scanf("%d",&equipos[i].derrotas);
printf("\n Empates totales: "); //EMPATES
scanf("%d",&equipos[i].empates);
printf("\n");
}
int opcion;
printf("PARA COMPROBAR DATOS PULSE 1");-
printf("\n");
printf("SI QUIERE EMPEZAR LA QUINIELA PULSE 2");
printf("\n");
printf("\n");
scanf("%d",&opcion);
switch(opcion)
{
case 1:
for(i=0; i<14;i++){
printf("\n - %s -\n",equipos[i].nombre);
printf("\n");
printf("\n");
printf("Victorias: %d\n",equipos[i].victorias);
printf("Derrotas: %d\n",equipos[i].derrotas);
printf("Empates: %d\n",equipos[i].empates);
printf("\n");
}
printf("Empezamos con la quiniela\n");
//Aqui ya me atasco
break;
case 2:
printf("Empezamos con la quiniela\n");
//Aqui ya me atasco
break;
default:
printf("Ha ingresado un numero no valido\n");
break;
}
system ("pause");
return 0;
}