Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Jaiboo

#1
Redes / VONAGE a través de Alvarion BreezeMAX PRO
8 Septiembre 2014, 18:40 PM
Que tal, Saludos desde México

Soy Jaiboo, este foro me ha servido de mucho sin tener que abrir un nuevo hilo, pero ahora si lo tengo que hacer...

El problema es este:

Tengo un router (si se le puede llamar así) marca Alvarion, es el BreezeMAX PRO 2000 (creo)
es proporcionado por TELMEX:

Brinda internet y teléfono como si tuviera un modem ADSL, solo que éste, no recibe la señal por cable, sino que a través de una antena que maneja el protocolo WIMAX, igualita a la que se maneja en el manual del mismo producto...

Router:







Antena


Todo funciona bien con el, el problema es que tengo un teléfono IP de la marca
VONAGE



y no logro hacer que funcione a través de este modem (o router o no sé que sea) de TELMEX...

En realidad es un cliente de Estados Unidos, que viene a México a descansar, pero utiliza el VONAGE, para llamar constantemente a Estados Unidos, entonces, a través de este router de TELMEX el VONAGE, no quiere trabajar, no se conecta.

Desconozco si tenga que abrir puertos, o algo por el estilo, pues estos modem son nuevos para mí, nunca había tenido la oportunidad de trabajar con ellos, no sé como funcionen del todo o cómo se comporten.

Cabe mencionar que a estas alturas ni siquiera he podido entrar a la página de configuraciones de este modem, pues incluso llamé a TELMEX y los passwords que me daban, ni de chiste funcionaron... así que quedo un poco a la deriva..

¿¿Alguna idea de si este tipo de dispositivos permiten el VOIP??
¿Alguien conoce los passwords para acceder y configurar éste dispositivo?

Saludos y gracias

ATTE: JAIBOO
#2
Redes / ¿Como puedo pasar dsl por ethernet?
4 Marzo 2014, 18:24 PM
Buenos dias amigos, hace tiempo expuse una problemática que tenía sonbre
un router que perdía la conexión a internet sin razón aparente.. muchas gracias a todos los que me ayudaron pude resolverlo..

Ahora tengo otro problema.. mas bien duda, tengo éste misma red:




Y lo que quiero es extender la línea telefónica de TELMEX (Aquí en México) que se encuentra en Office 1: internet Gate hasta Office 2: Principal
para así poder utilizar el teléfono que sólo se encuentra en la officina 1
pero tenerlo en la oficina 2

Tengo poco conocimiento en teléfonos IP y ese tipo de dispositivos pero lo que me digan, aprendo rápido.

¿Qué recomiendan hacer? O ¿Que dispositivos necesito para que esto se logre? No importa que se tengan que comprar y todo eso.

De antenmano.. muchas gracias.

Saludos cordiales..

ATTE: Jaiboo
#3
Buenos días desde México

Soy nuevo en éste foro, soy ingeniero en sistemas computacionales, recién egresado y apenas me estoy enfrentando a problemas que esto pueda conllevar, me gustaría me pudieran ayudar con un problemilla que me surgió, y cuando vea que puedo ayudar, con gusto lo haré, nuevamente saludos y vamos con el lío.

Soy Jaiboo, trabajo en una pequeña empresa que se dedica al property management
(cuidado de las casas residenciales de visitantes norteamericanos, Canadienses y Estadounidenses en su mayoría para ser exacto) que vienen a descansar y pasarla bien vacacionando o de retiro de sus trabajos.

Yo estoy en el área de sistemas computacionales y redes, ya sabrán lo que conlleva, la principal labor aquí, es que desde la oficina debemos de suministrarle internet inalámbrico a cada casa cuyos habitantes sean nuestros clientes (no somos los únicos en el área), esto es, porque nuestro ISP no tiene sistema de red por donde toda la zona residencial fue construida.

Al llegar yo como contratado en la oficina, todo el sistema ya estaba instalado, otro ingeniero lo había puesto, sin embargo el problema surgió a raiz de que cada tanto tiempo el router "principal" de la oficina se desconecta de internet.

Detalles técnicos:

Nuestra "red" (xD almenos cuando yo llegué) se conforma así:



Acá otra por si esa no se mira bien:



  • Tenemos 2 oficinas, la primera está apartada de las casas a la cual le suministramos el internet, ahí es donde tenemos nuestra conexión a internet (ISP: Telmex) de ahí hacemos un enlace punto-punto a través entre una antena inalámbrica marca Engenius EOC2611P y una NanoStation Loco 2 de la conocida marca Ubiquiti, dicha antena nanostation se encuentra en nuestra segunda oficina, donde realizamos nuestras labores de oficina, y tenemos acceso a internet, la separación del enlace no es mucha (160 metros)(el enlace es muy bueno debido a la poca distancia)


  • Enseguida, la Nanostation llega al router del problema, un Linksys BEFSR41 a través del puerto WAN, de ahí, sabiendo que tenemos 4 puertos, 2 de ellos salen con internet a otras 2 nanostation loco 2 que repiten la señal, para las casas que tenemos en la parte de atrás de la oficina y por el tercer puerto, bajamos el internet a otro router, un dlink dir-601 para nuestras labores en la oficina, como se había dicho ya.


Sin embargo, a lo largo del día que estamos trabajando y utilizando internet, la señal de internet siempre se cae, hago ping al dlink y accedo, luego me paso al linksys y ese es el del problema, accedo pero no tiene acceso a internet, entonces subo al 3er piso a reiniciarlo y se soluciona el problema, se vuelve a conectar.

Investigué mucho en foros, que actualizando el firmware a la última versión, pero éste ya lo tenía actualizado y seguía igual, restauré una vez los valores de fábrica (quedando en una versión de firmware más vieja) y tampoco. Otro problema pudiera ser el voltaje, según cambiándolo, pero le puse otro eliminador de corriente equivalente y nada.

Lo último que se me ocurrió, es que pudiera ser que tiene muchos clientes conectados y se bota, pero estos días hemos tenido poca gente de visita, y seguía haciendo lo mismo.

Pudieran recomendarme comprar otro router para decirle a mi jefe, el que mejor se adapte y comprarlo?? para solucionar el problema, esque el router no tiene administración remota y es lioso subir al tercer piso a reiniciarlo cada que se desconecta de internet.

Datos adicionales:

-En total, serán algunos 10 clientes conectados al router.
-Los clientes en la casas son antenas entre nanostation loco, m2, m5, depende del bolsillo del cliente xD.
-La distancia de las casas de los clientes, es poca, los enlaces son buenos y fuertes.
-No tengo otro router para probar xD, llegando a la empresa, relativamente no tienen nada para redes.
-Del router todo es dinámico, no hé asignado nada de IP's
-El módem para conectarnos al internet de telmex en la oficina 1 es un technicolor TG582n

Espero me puedan ayudar, una disculpa, suelo escribir demasiado, cuelquier pregunta, aquí estaré, saludos!!

by Jaiboo