Bueno pues tengo las clases Carta y PruebaPaqueteDeCartas ademas del PaqueteDeCartas y el me arroja las cinco cartas de poker al azar.. el problema es q me pide que identifique si la 5 cartas son:
a) un par
b) dos pares
c) tercia
d) cuatro aces
e) cinco cartas del mismo palo
f) full= un par y una tercia
tengo estas clases
public class PruebaPaqueteDeCartas
{ // Abre clase PruebaDeCartas
public static void main(String args[])
{ // Abre main
PaqueteDeCartas miPaqueteDeCartas = new PaqueteDeCartas();
miPaqueteDeCartas.barajar();
System.out.println("\n");
for ( int i = 0; i < 1; i++)
{ // Abre for
System.out.printf("%-20s%-20s%-20s%-20s%-20s\n",
miPaqueteDeCartas.repartirCarta(), miPaqueteDeCartas.repartirCarta(),
miPaqueteDeCartas.repartirCarta(), miPaqueteDeCartas.repartirCarta(), miPaqueteDeCartas.repartirCarta());
} // Cierra for
}
}
°
public class Carta
{
// Abre clase Carta
private String cara;
private String palo;
public Carta( String caraCarta, String paloCarta)
{ // Abre constructor
cara = caraCarta;
palo = paloCarta;
} // Cierra constructor
public String toString()
{ // Abre metodo toString
return cara + " de " + palo;
} // Cierra metodo toString
}
° Y AHORA SE SUPONE QUE DEBO MODIFICAR LA CLASE PaqueteDeCartas PARA DETERMINE LO QUE CONTIENE LA MANOS PERO NO TENGO IDEA DE COMO QUEDARIA.......
import java.util.Random;
public class PaqueteDeCartas
{ // Abre clase PaqueteDeCartas
private Carta paquete[];
private int cartaActual;
private final int NUMERO_DE_CARTAS = 52;
private Random numerosAleatorios;
public PaqueteDeCartas()
{ // Abre constructor PaqueteDeCartas
String caras[] = { "AS", "DOS", "TRES", "CUATRO", "CINCO", "SEIS", "SIETE",
"OCHO", "NUEVE", "DIEZ", "JOTA", "QUINA", "REY"};
String palos[] = { "CORAZONES", "DIAMANTES", "TREBOLES", "ESPADAS"};
paquete = new Carta[ NUMERO_DE_CARTAS ];
cartaActual = 0;
numerosAleatorios = new Random();
for ( int cuenta = 0; cuenta < paquete.length; cuenta++ )
paquete[ cuenta ] = new Carta( caras[cuenta % 13], palos[cuenta/13]);
} // Cierra constructor PaqueteDeCartas
public void barajar()
{ // Abre metodo barajar
cartaActual = 0;
for ( int primera = 0; primera < paquete.length; primera++ )
{ // Abre for
int segunda = numerosAleatorios.nextInt(NUMERO_DE_CARTAS);
Carta temp = paquete[primera];
paquete[primera] = paquete[segunda];
paquete[segunda] = temp;
} // Cierra for
} // Cierra metodo barajar
public Carta repartirCarta()
{ // Abre metodo repartirCarta
if (cartaActual < paquete.length )
return paquete[cartaActual++];
else return null;
}
}// Cierra clase PaqueteDeCartas
ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR
a) un par
b) dos pares
c) tercia
d) cuatro aces
e) cinco cartas del mismo palo
f) full= un par y una tercia
tengo estas clases
public class PruebaPaqueteDeCartas
{ // Abre clase PruebaDeCartas
public static void main(String args[])
{ // Abre main
PaqueteDeCartas miPaqueteDeCartas = new PaqueteDeCartas();
miPaqueteDeCartas.barajar();
System.out.println("\n");
for ( int i = 0; i < 1; i++)
{ // Abre for
System.out.printf("%-20s%-20s%-20s%-20s%-20s\n",
miPaqueteDeCartas.repartirCarta(), miPaqueteDeCartas.repartirCarta(),
miPaqueteDeCartas.repartirCarta(), miPaqueteDeCartas.repartirCarta(), miPaqueteDeCartas.repartirCarta());
} // Cierra for
}
}
°
public class Carta
{
// Abre clase Carta
private String cara;
private String palo;
public Carta( String caraCarta, String paloCarta)
{ // Abre constructor
cara = caraCarta;
palo = paloCarta;
} // Cierra constructor
public String toString()
{ // Abre metodo toString
return cara + " de " + palo;
} // Cierra metodo toString
}
° Y AHORA SE SUPONE QUE DEBO MODIFICAR LA CLASE PaqueteDeCartas PARA DETERMINE LO QUE CONTIENE LA MANOS PERO NO TENGO IDEA DE COMO QUEDARIA.......
import java.util.Random;
public class PaqueteDeCartas
{ // Abre clase PaqueteDeCartas
private Carta paquete[];
private int cartaActual;
private final int NUMERO_DE_CARTAS = 52;
private Random numerosAleatorios;
public PaqueteDeCartas()
{ // Abre constructor PaqueteDeCartas
String caras[] = { "AS", "DOS", "TRES", "CUATRO", "CINCO", "SEIS", "SIETE",
"OCHO", "NUEVE", "DIEZ", "JOTA", "QUINA", "REY"};
String palos[] = { "CORAZONES", "DIAMANTES", "TREBOLES", "ESPADAS"};
paquete = new Carta[ NUMERO_DE_CARTAS ];
cartaActual = 0;
numerosAleatorios = new Random();
for ( int cuenta = 0; cuenta < paquete.length; cuenta++ )
paquete[ cuenta ] = new Carta( caras[cuenta % 13], palos[cuenta/13]);
} // Cierra constructor PaqueteDeCartas
public void barajar()
{ // Abre metodo barajar
cartaActual = 0;
for ( int primera = 0; primera < paquete.length; primera++ )
{ // Abre for
int segunda = numerosAleatorios.nextInt(NUMERO_DE_CARTAS);
Carta temp = paquete[primera];
paquete[primera] = paquete[segunda];
paquete[segunda] = temp;
} // Cierra for
} // Cierra metodo barajar
public Carta repartirCarta()
{ // Abre metodo repartirCarta
if (cartaActual < paquete.length )
return paquete[cartaActual++];
else return null;
}
}// Cierra clase PaqueteDeCartas
ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR